Manos RAZZ (ayuda silver!)

• mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Mano 1 - Primera wheel!

Tournament - Razz (80/160), Ante 15, Bring-In 25 (converter)

Seat 2: 953
      Seat 3: 2,975
      Hero: 2,647
      Seat 6: 2,927
      Seat 8: 2,498

3rd Street - (0.94 SB)

Seat 2: xx xx Q:diamond: ___brings-in___folds
      Seat 3: xx xx 4:diamond: ___folds
      Hero: 3:club: 2:heart: 4:club: ___completes
      Seat 6: xx xx 3:diamond: ___calls
      Seat 8: xx xx A:diamond: ___calls

4th Street - (4.25 SB)

Hero: 3:club: 2:heart: 4:club: Q:heart: ___calls
      Seat 6: xx xx 3:diamond: K:spade: ___calls
      Seat 8: xx xx A:diamond: 7:spade: ___bets

5th Street - (3.63 BB)

Hero: 3:club: 2:heart: 4:club: Q:heart: 5:spade: ___calls
      Seat 6: xx xx 3:diamond: K:spade: Q:spade: ___folds
      Seat 8: xx xx A:diamond: 7:spade: 9:diamond: ___bets

6th Street - (5.63 BB)

Hero: 3:club: 2:heart: 4:club: Q:heart: 5:spade: T:heart: ___bets
      Seat 8: xx xx A:diamond: 7:spade: 9:diamond: A:club: ___calls

River - (7.63 BB)

Hero: 3:club: 2:heart: 4:club: Q:heart: 5:spade: T:heart: A:spade: ___bets___raises
      Seat 8: xx xx A:diamond: 7:spade: 9:diamond: A:club: xx___raises___calls

Total pot: (13.63 BB - 2,180)

Mi duda es en 5th street donde tengo un pot equity de aprox 75% y soy claro favorito, aqui seria aconsejable un raise?

Luego pondre las otras manos :)

pd: No encontre otro sitio donde poner esto
  • 14 respuestas
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Claro que tienes hacer raise, cualquier proyecto a la mejor mano en 5th street es favorito contra cualquier mano hecha al 9. Pero en la 6ta Street la mano hecha al 9 es favorita cntra el proyecto. Raise.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      hablemos de la 5ª calle :P

Los villanos en ese momento solo te pinchan 2 cartas q puedas necesitar, el as y el 7. Supongamos q con un 8high ganaras la mano (deberias saber como juega el villano, si con 8high apreta o es mas pasivo): tienes cuatro 8, tres 7, cuatro 6 y tres ases, es decir tienes 24 cartas q te pueden ayudar!!! parate a pensar que la bajara son 52 cartas, y si le kitas tus hasta ahora 5 cartas, y las de todos tus rivales (8, las q puedes ver), son 39 cartas desconocidas de las cuales 24 te sirven, es decir, q practicamente 2 de cada 3 veces la tendras ganada, sin contar q el villano de momento va con 9 high. Como ves, no es nada raro q hicieras un raise, ya que seguramente te llevaras la mano y encima pueden pasar dos cosas:
      1. el villano se pika, y te hace reraise, con lo q agranda el bote y seguramente se lo comera :P
      2. el villano se intimida y se da cuenta de que se esta metiendo en un jaleo, te hace call y en el 6st te dara la carta gratis con un check

yo muchas veces en situaciones como esta hago el reraise. Si me hace 3bet, entonces se q el tio no me va a regalar nada, pero si solo me hace call, lo mas seguro es que al salir ese A en la 6ª, el te haga check y te de carta gratis para ver la ultima calle. Asi q yo no lo veo mal hacer reraise en esa situacion, si bien un call esta bien cuando aun hay q tomarse las cosas con calma, ya que los calculos de outs aki se hacen un poko mas dificiles con tanta carta suelta :P .

Y lo que comentas corrunus, si por ejemplo en el 6st nuestro compañero mgescarate hubiera pillado un 5 y el villano un 7, si este nos subiera haria lo q antes e mencionado: reraise para free showdown :P .

En fin, el call no esta mal pero un reraise es muy provechoso en esta situacion :D
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Muchas gracias a ambos!

Y ante un reraise del villano en 5th street le meto 4bet o hago flat call? y si hubiera hecho reraise en 5th street y en 6th vinieran las mismas cartas que vinieron debo volver a meter raise? Seguiria teniendo 2/3 cartas que hacen mi low menor que su 9 high a mi entender pero el sabe o deberia saber que voy por un draw aun ya que mi mejor low hecho seria al T...

Creo que me falta mas agresividad con proyectos de buenos low digamos wheel o 6 low contra 9 high hechos.

Pronto la siguiente mano!
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Flat call en 5st en caso de reraise del villano, en 6st solo tienes un T y si tu apuestas y te hace reraise ya veo escaso incluso que hagas call, en esta mano recibes el A que te da las nuts, pero que pasa si te cae en el river un 8 y a el algo abajo de su 7, sin doblarse obviamente; en la 6st ya no eres favorito con tu proyecto y el villano debio hacer reraise con su 9, pero al jugar tan pasivo te regalo el river y pues ligaste nuts.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      bueno lo del flat yo ya no lo tengo tan claro. Supongo q soy bastante LAG en razz y yo haria cap jaja :P . Si me meto, me meto de cabeza, ya que seguiras teniendo opciones y en la 6 yo le meto raise de nuevo, sigues teniendo muchisimas posibilidades y el te a dejado claro q van con un 9high, q si te fijas, incluso saliendote un 9 podrias ganar ya q tiene un 7 como posible primer kicker! ;) .
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Gracias Corrunus y silver

Hoy mi primer "bad beat"

Esta gente me sorprende...

Tournament - Razz (150/300), Ante 25, Bring-In 50 (converter)

Seat 1: 4,045
      Seat 2: 1,195
      Seat 3: 1,828
      Seat 5: 4,097
      Hero: 835

Voy corto de fichas por un par de malas jugadas... estaba hablando al telefono y no puse mucha atencion...

3rd Street - (0.83 SB)

Seat 1: xx xx J:diamond: ___calls
      Seat 2: xx xx J:heart: ___brings-in___folds
      Seat 3: xx xx 8:heart: ___completes___calls
      Seat 5: xx xx 7:spade: ___folds
      Hero: 5:heart: 3:spade: 7:heart: ___raises

Aqui hago raise por que me parecio un intento de robo y de todas formas al estar corto de fichas preferia ponerme all in contra el villano teniendo yo una face card mas baja y mejor probabilidad de ganar aun si el tuviera dos baby cards in the hole... pero epa! se nos cola un xxJ! lo pongo en (A-3)J aunque ya lo habia visto bluffear y lo tenia marcado como calling station asi que no me importo mucho, mejoraba mis odds

4th Street - (7.17 SB)

Seat 1: xx xx J:diamond: 4:spade: ___raises___raises
      Seat 3: xx xx 8:heart: 3:heart: ___calls___calls
      Hero: 5:heart: 3:spade: 7:heart: 6:spade: ___bets___raises___calls 60 (all-in)

Aqui ya soy claro favorito pongo al XXJ4 en un bluff total o "semi-bluff" con proyecto monstruo runner runner? jaja de todas formas tenia posibilidades minimas de ganar "si es que" tuviese lo que representaba cosa que me parecia muy improbable ya que lo habia visto bluffear con K Q o J in the hole.
      eL XX83 hace call a todo y aunque tuviera (A2)83 soy pequeño favorito asi que ya comprometido con el bote intento ponerme all in!

5th Street - (9.28 BB)

Seat 1: xx xx J:diamond: 4:spade: K:spade: ___bets___raises___calls
      Seat 3: xx xx 8:heart: 3:heart: 5:club: ___raises___raises to 903 (all-in)
      Hero: 5:heart: 3:spade: 7:heart: 6:spade: 3:diamond: ___all-in

Aqui esta claro que Seat 1 esta en un bluff que se le fue de las manos o esta loco. Mala carta para nosotros pero aun ligeros favoritos.. na que hacer si ya estamos all in...

6th Street - (17.30 BB)

Seat 1: xx xx J:diamond: 4:spade: K:spade: J:club:
      Seat 3: xx xx 8:heart: 3:heart: 5:club: 6:heart: ___all-in
      Hero: 5:heart: 3:spade: 7:heart: 6:spade: 3:diamond: K:heart: ___all-in

River - (17.30 BB)

Seat 1: xx xx J:diamond: 4:spade: K:spade: J:club: xx
      Seat 3: xx xx 8:heart: 3:heart: 5:club: 6:heart: xx___all-in
      Hero: 5:heart: 3:spade: 7:heart: 6:spade: 3:diamond: K:heart: Q:club: ___all-in

Total pot: (17.30 BB - 5,191)

GANA SEAT 3 CON:

WeaponX07181976 shows [A 9 8 3 5 6 2] 6,5,3,2,A

Atrapo 3 cartas seguidas y yo 3 cartas malas seguidas! sin contar que todos los movimientos los hizo con 9 high draw rough (8 "kicker") hasta 4th street!

:(

Estuvo mal jugada de mi parte o solo mala suerte?
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      original de silv3rd4v3
      bueno lo del flat yo ya no lo tengo tan claro. Supongo q soy bastante LAG en razz y yo haria cap jaja :P . Si me meto, me meto de cabeza, ya que seguiras teniendo opciones y en la 6 yo le meto raise de nuevo, sigues teniendo muchisimas posibilidades y el te a dejado claro q van con un 9high, q si te fijas, incluso saliendote un 9 podrias ganar ya q tiene un 7 como posible primer kicker! ;) .
      Eso seria si el villano no mejorara en el river, pero no puedes jugar como si al villano no le repartieran cartas, en la 6 sigue teniendo las mismas opciones pero con solo una carta por venir en esa mano en particular mega esta en desventaja contra el 9.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      El seat 1 es un "colgao" q para mi q aun estaria pensando q jugaba stud :D :D :D :D , y el seat 3 es un calling de aupa, si te fijas, tu apuestas, el jugador de stud resube, el calling ace call, tu haces 3 bet, el studman hace cap, y el otro todo el rato va haciendo call. vaya fenomeno. Por cierto, cuanto bank tienes y donde juegas? porke lo mismo podrias mirarte los cash de razz, pueden estar interesantes ;) .
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      En tu mano mala suerte, yo hubiera hecho lo mismo con esa mano; el seat 1 esta loco.
      Ojala no te vuelvas a distraer.
      El Don Corleone del Limit jajajaj.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Gracias por las respuestas :)

Pues bueno mas calmado pensando que no fue mala jugada :) A ver si cuando tenga bank me pillo a estos por las mesas de Cash (bank actual: $35 lo parti desde cero :) ) Me he escapado a las mesas de cash pero juego fuera de bank y asustado por perder asi que no juego optimamente.. Cuanto recomiendan de bank para el limite mas bajo de 0.25/0.5?

Aqui tengo otra mano con la que me eliminaron del Freeroll Razz de FT (21:00 todos los dias en el mismo canal :) )

Tournament - Razz (50/100), Ante 10, Bring-In 15 (converter)

Seat 1: 1,119
      Seat 2: 1,299
      Seat 3: 1,550
      Seat 4: 1,356
      Hero: 819
      Seat 6: 3,078
      Seat 7: 1,325
      Seat 8: 2,882

3rd Street - (1.60 SB)

Seat 1: xx xx T:spade: ___folds
      Seat 2: xx xx A:diamond: ___raises___calls
      Seat 3: xx xx K:spade: ___brings-in___folds
      Seat 4: xx xx 2:club: ___folds
      Hero: 8:club: 6:spade: A:heart: ___completes___raises
      Seat 6: xx xx 2:heart: ___calls___calls
      Seat 7: xx xx J:heart: ___folds
      Seat 8: xx xx K:club: ___folds

4th Street - (10.90 SB)

Seat 2: xx xx A:diamond: 6:heart: ___bets
      Hero: 8:club: 6:spade: A:heart: A:club: ___calls
      Seat 6: xx xx 2:heart: 8:diamond: ___calls

5th Street - (6.95 BB)

Seat 2: xx xx A:diamond: 6:heart: Q:spade: ___checks___folds
      Hero: 8:club: 6:spade: A:heart: A:club: 5:heart: ___bets
      Seat 6: xx xx 2:heart: 8:diamond: 9:club: ___checks___calls

6th Street - (8.95 BB)

Hero: 8:club: 6:spade: A:heart: A:club: 5:heart: 7:spade: ___raises
      Seat 6: xx xx 2:heart: 8:diamond: 9:club: 6:club: ___bets___calls

River - (12.95 BB)

Hero: 8:club: 6:spade: A:heart: A:club: 5:heart: 7:spade: T:diamond: ___raises___raises to 309 (all-in)
      Seat 6: xx xx 2:heart: 8:diamond: 9:club: 6:club: xx___bets___raises___calls

Total pot: (21.13 BB - 2,113)

En 6th street voy 77% de favorito y.... chan chan chan... me destruyen. La mano esta jugada agresivamente no con la intencion de tirar al villano sino de jugarme todo con esta mano intentando ponerme all in.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      pues a mi esta ya no me parece tan bien. Si te fijas en el 6st esta con un 8high 6 kickier y va por delante tuyo ya q tu tienes kicker 7. debes tener mucho ojo con los 87XXX, ya que son manos muy jodidillas.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      en 3th street con 2 de door card solo me hace call por lo que (34)2, (35)2 y (45)2 son improbables (mucho mas improbable es que tenga el A ya que hay 3 A dead) y bueno en 6th street tengo como 10 outs para lograr mi 7 high aunque creia que con mi 8 high ya vencia su 9 high (jamas lo puse en 6 high)... quizas debo darle mas credito pero como jugo 3th street no me parecia que llevara tan buena mano.. de hecho esto fue lo que paso:

Seat 5: Freakguitar showed [Td 8c Ah Ac 5h 7s 6s] and lost with 8,7,6,5,A (estan desordenadas)
      Seat 6: Kivilol showed [8h 4s 2h 8d 9c 6c 3s] and won (1,913) with 8,6,4,3,2

Me siguio todas las apuestas con par de 8 y 9 high draw rough... increible..
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Para empezar una mano con 8 en tus tus tres primeras cartas no es una mano para subir, es solo para hacer call.
      En Razz tus starting premium son tres cartas abajo de 5 (Equivalente a AA, KK, QQ en Holdem) Obviamente la mejor es A23 y la jugaras sumamente agresivo.

Tres cartas abajo con 6 tambien son excelentes cartas de inicio y tienen que ser jugadas agresivamente (JJ, 1010 Equivalente en Holdem)

Tres cartas abajo con 7 son manos que tienes que jugar para ver 4st incluso si tienes que pagar dos apuestas.

Tres cartas abajo con 8 son manos marginales y solo las tienes que jugar si es para robar los antes o si puedes entrar limpeando, jugar rutinariamente el 8 cuesta dinero a largo plazo.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Gracias Don Corleone por los consejos :)