La Argentina jugará ante el campeón mundial en Estados Unidos

• Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      El amistoso será en septiembre; en agosto, como estaba previsto, la selección se enfrentará a Irlanda; aún no está definida la continuidad de Diego Maradona como DT.

la espera de la definición del cuerpo técnico de la selección nacional, el cronograma de partidos ya tiene, además del compromiso del 11 de agosto en Dublin ante Irlanda, un amistoso frente a España el 7 de septiembre, posiblemente en Nueva York, y cuatro presentaciones más

Si bien el debate sobre la continuidad de Diego Maradona como técnico sigue abierta y sin resolución, la urgencia por definiciones responde no sólo a la determinación del camino a seguir sino que en el horizonte aparecen seis partidos antes de levantar la copa para despedir este año mundialista. En ese camino, además del más próximo choque ante Irlanda para inaugurar el estadio Aviva de Dublín, habrá un encuentro ante el campeón del mundo, España, el 7 de septiembre muy posiblemente en Nueva York.

Si bien el flamante ganador del Mundial estrenará su condición el 11 de agosto en el estadio Azteca ante México, para los dirigidos por Vicente Del Bosque el amistoso ante la Argentina será uno de los primeros en su agenda como flamante campeón del torneo disputado en Sudáfrica.

Para la Argentina, esta excursión norteamericana para volver a enfrentarse con España por tercera vez en los últimos cuatro años (las anteriores fueron derrota 2-1 en Murcia 2006 y Madrid 2009), habrá otro amistoso en Estados Unidos el 3 ó 4 de septiembre ante un rival a confirmar que podría ser México, Colombia, Ecuador o el propio seleccionado local.

Esta etapa Sudáfrica 2010, que tendrá récord de presentaciones de la Argentina en un año mundialista, marcará además la primera vez que el seleccionado nacional enfrenta a un campeón el mismo año de su consagración.

El historial ante España marca 12 enfrentamientos desde aquel primero el 7 de diciembre de 1952 en Madrid con cinco victorias para cada uno y dos empates. Con respecto a los goles, el conjunto nacional registra 13 contra uno menos que el representativo ibérico. De estos sólo aquel del 13 de julio de 1966 en Birmingham (ganó Argentina por 2-1) es mundialista y el resto corresponden a encuentros amistosos.

El partido, que se ratificará luego de la confirmación del técnico de la selección nacional, marcará el segundo enfrentamiento fuera de los territorios de España y Argentina (luego del mencionado en Inglaterra) y el primero que no se realiza en Europa o Sudamérica.

El resto del itinerario para la ventana de octubre (8 al 12 de este mes) y la fecha FIFA (17 de noviembre) continúa con varias posibilidades, aunque lo más probable es que Japón, Corea del Sur o China sean rivales en las dos primeras escalas y se cierre el año ante un rival europeo que podría ser Inglaterra, Eslovaquia, Holanda o República Checa.

Por último, en 2011 habrá una fecha FIFA el 9 de febrero y otras dos ventanas (25 al 29 de marzo y 3 al 7 de junio) antes del comienzo de la Copa América en la Argentina, que se realizará del 3 al 24 de julio en ocho sedes: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Salta, Mendoza y Jujuy.

Fuente
  • 17 respuestas
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      El segundo partido amistoso despues del mundial de 2006 tambien fue contra España me acuerdo, perdimos 2-1, si ganabamos se iba Aragones y capaz que no ganaban la Euro!! jajaja le salvamos el pellejo!!!
      Me hubiese gustada que Argentina llegue en otras condiciones pero bueno... Me parece que voy a alentar para España para que nos haga 6 goles y asi Maradona se va a la mierda!
    • trinche12
      trinche12
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 242
      Como me gustaria que riquelme vuelva a la seleccion, volve roman,el mas grande lejos. Viva BOCA VIEJOOOO!! JAJAJA
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de trinche12
      Como me gustaria que riquelme vuelva a la seleccion, volve roman,el mas grande lejos. Viva BOCA VIEJOOOO!! JAJAJA
      Y yo que vuelva Zidane, pero es lo que hay :D
    • trinche12
      trinche12
      Bronce
      y pensar que la ultima camiseta que utilizo zidane ,la tiene riquelme...
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      original de trinche12
      +1, pero se tiene q ir maradona, asi q por favor q se vaya. Por suerte termino ese mundial de mierda q viene cada 4 años a quitarnos el tiempo nomas. Ahora a ver a boquita q este año tenemos q salir campeon si o si.
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Me lavo el pelo con JABON jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaj
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      para los que piden a riquelme, estan locos?
      jajaja..

es lo mismo que sigan convocando a heinze o veron
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.142
      Que al pedo estos amistosos por favor! De acá a fin de año (como minimo) no se deberia jugar ningun partido, y se van a jugar seis??

A quien le importan amistosos a tan poco tiempo de haber terminado un Mundial? ni ganar 5-0 en cada uno va a servir para algo.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      el año que viene es la copa america, esta bien que se jueguen para mi.
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      original de Gastonrp
      El segundo partido amistoso despues del mundial de 2006 tambien fue contra España me acuerdo, perdimos 2-1, si ganabamos se iba Aragones y capaz que no ganaban la Euro!! jajaja le salvamos el pellejo!!!
      Me hubiese gustada que Argentina llegue en otras condiciones pero bueno... Me parece que voy a alentar para España para que nos haga 6 goles y asi Maradona se va a la mierda!
      Busquen el video en youtube de este partido que Villa pateo una de rabona y el Pato Abondanzieri se la saco, pero casi es un golazo.
    • 78axel
      78axel
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 601
      siempre esta bien ver un españa-argentina pero ...

el 15 de agosto, creo que es ese dia, a mexico cuando los jugadores del barsa no se incorporan a entrenar hasta el 9 de agosto y los del madrid por ahi andaran y en septiembre a nueva york, cuando ya de por si madrid y barsa hacen giras con miles de kilometros de recorrido durante agosto...

pero bueno esta claro que la federacion española siempre ha pensado en lo importante que es ganar dinero y lo demas es lo de menos, habra que ver como llegan los jugadores a esos dos partidos...
    • trinche12
      trinche12
      Bronce
      original de ditou26
      jajaja..

riquelme , riquelme ,riquelme...si maradona llama a riquelme ganamos la copa america ,si no lo llama estamos fritos..

pd: por las dudas no vengan a hablar de que riquelme es pecho frio ,por que mas frio que la argentina contra alemania no vi en mi vida....asi que diego acordate de roman!!
    • santonga
      santonga
      Plata
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      original de trinche12
      original de ditou26
      jajaja..

riquelme , riquelme ,riquelme...si maradona llama a riquelme ganamos la copa america ,si no lo llama estamos fritos..

pd: por las dudas no vengan a hablar de que riquelme es pecho frio ,por que mas frio que la argentina contra alemania no vi en mi vida....asi que diego acordate de roman!!

+1
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      riquelme!!!??? vive lesionado...

es mas, ni siquiera podria haber ido al mundial... PORQUE ESTABA LESIONADO!!

no jodan mas con riquelme.. son peores que los que quieren y siguen pidiendo a maradona.
    • trinche12
      trinche12
      Bronce
      original de ditou26
      riquelme!!!??? vive lesionado...

es mas, ni siquiera podria haber ido al mundial... PORQUE ESTABA LESIONADO!!

no jodan mas con riquelme.. son peores que los que quieren y siguen pidiendo a maradona.

jjajaja por mi que maradona hago lo que quiera , pero riquelme tiene que estar para la copa america...con el nivel que hay hoy en la seleccion roman juega con los ojos cerrados...
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de trinche12
      original de ditou26
      jajaja..

+1 Hay que convocarlo para darle la tercera oportunidad de renunciar porque su mamá se lo dijo :facepalm:
    • Chuann
      Chuann
      Diamante
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      sesesese roman sapeeeeeeeee, maradona = chau gordito