Alguien sabe por que pasa esto?

• korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Ayer en un torneo en vivo (25+r+a, quede 2do de unas 30 personas, xD ) se dio una mano ATo vs JQo vs 33, algun fish en la mesa dijo que JQ era favorito sobre AT en esa situacion, que el lo habia visto en TV, y que apostaba a que si era. Yo le acepte la apuesta, que el abrio a 10 dolares, se la quise subir a 50 pero el se asusto. Alguien tenia un soft en el blackberry para calcular el equity, y efectivamente, esto es lo que da el equilator:

ATo: 32.66
      QJo: 34.30
      33: 33.04

Entiendo que con el 33 en medio cambia bastante la cosa, pero como demonios es QJo favorito sobre ATo? Porque si bien es cierto que AT pierde escaleras del A al 5 por estar los 3 por fuera, QJ pierde escaleras tambien. Perdi mis 10 dolares, xD .

Alguien sabe explicar esto?

Una anecdota del torneo: Quedabamos 3, yo en BU veo A9 con un M como de 6, mando all in. SB con M como de 4,5 paga, con A4. BB, el bigstack, M mas o menos 28, se queda pensando un largo rato, y dice: Es que SB es muy bueno y no creo que pague un all in con basura. Foldeo QQ, xD . Malditos fishes.

Me badbetearon con el 4 en el river, quede con 2 bbs, all in ciego la mano siguiente, gane contra los 2. Y luego perdi con Q9 contra JQ, teniendo m de 3. El bigstack penso y penso para pagar el all in, xD .
  • 4 respuestas
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      ya se una nueva forma de ganar una apuesta y como no perder
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      AT tiene menos opciones de escaleras que QJ ya que son conectadas..la ventaja de AT contra QJ es que en caso de no salir ninguna de sus cartas ganan la mano...pero esa ventaja la pierde con el 33 que seria quien se llevaria la mano en este caso.

AT solo gana si sale A o T
      QJ solo gana si sale Q o J

pero en las manos con flop K9x QJ tendra mas outs.

vamos creo que sera por eso.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de ratoncito75
      AT tiene menos opciones de escaleras que QJ ya que son conectadas..la ventaja de AT contra QJ es que en caso de no salir ninguna de sus cartas ganan la mano...pero esa ventaja la pierde con el 33 que seria quien se llevaria la mano en este caso.
      A mi esta me parece una buena explicación, los 33 le quitan la posibilidad de ganar con carta alta al AT, por lo que su equity se reduce más drásticamente que la de QJ.

Aún así, es curioso.
    • iDARIUS
      iDARIUS
      Básico
      Registro: 07-05-2010 Artículos: 29
      Si la apuesta en si era quien era preferido de AT y QJ SOLAMENTE, pues así tubiera que haber sido porqué eran sus respectivas manos entonces te estafarón, al incluir el pp de 3.

PD: sobre la anecdota el BS de la BB es demasiado fish para darse cuenta que el es un fish al foldear QQ contra esos stacks y los 2 AI.