Info sobre HU SNG

• Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      Alguien juega esta modalidad? donde hay material de estudio? pq si no busqué mal, de pokerstrategy no hay ni videos ni articulos.

El que tenga ganas y sepa de alguna pagina o lo que sea, que me avise por acá o por privado.

Gracias.
  • 13 respuestas
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      http://www.husng.com/

lo unico es que hay que poner papota, y esta in inglish :]
    • sikkim78
      sikkim78
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 149
      Tienes mucho material en forma de vídeos en la comunidad italiana de pokerstrategy, mas o menos se entienden bien ;)
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      gracias, igual estuve viendo un toque y no le entiendo una mierda a Alessandro xD

No hay nada en español y gratis? jaja

Alguno de ustedes juega esta modalidad actualmente?
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      no, no los juego, pero si el nl me sigue tratando para la mierda empiezo dentro de poco con las modalidades extrañas... :D
    • iDARIUS
      iDARIUS
      Básico
      Registro: 07-05-2010 Artículos: 29
      Nada distinto a los HU de cash, sólo que tenes PUSH/FOLD;
    • Jorton
      Jorton
      Bronce
      Registro: 03-19-2009 Artículos: 526
      original de iDARIUS
      claro claro :facepalm:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de iDARIUS
      Lo decis desde tu vasta experiencia como basico?? :facepalm:
    • iDARIUS
      iDARIUS
      Básico
      original de trapoleproso
      original de iDARIUS
      Lo decis desde tu vasta experiencia como basico?? :facepalm:
      El juego es el mismo en si, no sirve de nada calcular odds y demas en un HU cash porqué cuándo vas por delante con algun proyecto te mete un overbet de bluff y qué haces?.

El HU se trata de jugar con la psicologia del villano, el juego con posicíón, etc.

La diferencia entre SNG y CASH en HU son las lecturas que te da el oponente a presionar sobre tus odds implicitas y debes intuir si va de bluff o value para hacer un call no necesitaras buscar odds sino tu 'read' sino solo vas a pagar con manos moustro, mientras en el SNG la presión de las apuestas cae en el nivel de ciegas, en el tamaño de los stacks, el proximo nivel de ciegas, la diferencia de stacks que va a quedar ante un call, y demas que es lo que lleva a un PUSH/FOLD en algun momento, mientras que el juego bigstack en HU sigue siendo el mismo.

Te invito a que observes el juego HU, sng y cash en si no es lo mismo para FR o SH, pero en HU 'practicamente' si, básicamente: jugar con la psicologia del rival y usar la lectura de tú oponente.

O vas a buscar un starting hand para HU?, tal véz cuando te llege una mano de las que plantea algo como 45s ya tendras mitad de tú stack perdido.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de iDARIUS

El juego es el mismo en si, no sirve de nada calcular odds y demas en un HU cash porqué cuándo vas por delante con algun proyecto te mete un overbet de bluff y qué haces?.

El HU se trata de jugar con la psicologia del villano, el juego con posicíón, etc.

La diferencia entre SNG y CASH en HU son las lecturas que te da el oponente a presionar sobre tus odds implicitas y debes intuir si va de bluff o value para hacer un call no necesitaras buscar odds sino tu 'read' sino solo vas a pagar con manos moustro, mientras en el SNG la presión de las apuestas cae en el nivel de ciegas, en el tamaño de los stacks, el proximo nivel de ciegas, la diferencia de stacks que va a quedar ante un call, y demas que es lo que lleva a un PUSH/FOLD en algun momento, mientras que el juego bigstack en HU sigue siendo el mismo.

Te invito a que observes el juego HU, sng y cash en si no es lo mismo para FR o SH, pero en HU 'practicamente' si, básicamente: jugar con la psicologia del rival y usar la lectura de tú oponente.

O vas a buscar un starting hand para HU?, tal véz cuando te llege una mano de las que plantea algo como 45s ya tendras mitad de tú stack perdido.
      Ok, voy a tratar de corregirte, porq veo q ademas de basico, mucha idea no tenes, aunq algunos conceptos son ciertos.

1-Quien t dijo q no sirve calcular odds??? por ejemplo, en flop 4d5h6h, vos con 7h9h, no vas a calcular odds por vas a ir siempre AI, pero en mismo flop y vos sin proyecto a color, no vas a calcular odds de acuerdo a su rango y cuanto hay en el pozo para ver si subis, pagas o foldeas la mano??
      2-no se si me mete un over bet de bluff porq no le veo las cartas, para eso estan stats y odds (o solo odds y alguna q otra nota si jugas sin stats)
      3-d acuerdo con la posicion, pero no podes foldear siempre q estes en BB. Y la psicologia, salvo q lo tengas en frente, como sabes si esta en tilt, nervioso, confiado, etc??
      4-el HU SNG, tb tiene una etapa temprana y media, asi q no siempre vas a jugar con la presion de las ciegas, ni stacks, por lo tanto no push/fold
      5-he jugado HU en sngs y cash (aunq no me dedico) asi q los tengo mas q vistos
      6-de hecho hay un starting handing tanto para cash, como para sngs, y hay una tabla de push/fold para cuando los niveles d ciegas estan avanzados (creo q hay un articulo de sage para nivel plata pa cuando salgas del basico) ;)
    • iDARIUS
      iDARIUS
      Básico
      A lo que me refiero es que no podemos jugar siempre un juego 'mecanico' en HU cómo el de FR, ya que le estamos regalando la lectura al oponente o no?, que es lo que necesita -más que nada-, para ganarnos en el duelo HU, estamos de acuerdo que está situación se aplica tanto a sng cómo cash no?.

Si buscas siempre stats y odds en las partidas HU, vas a adaptar TARDE al rival, y vas a estar acabado, o por ser acabado.

La parte que digo que no necesitas buscar odds es muy especifica, si te meten overbets de 'bluff' (supuestamente), nunca vas a tener odds, ni datos de si es un bluff o no? Si mete (x decir este ej la overbet) muchas veces en la misma situación muchas veces no tendras mano o coincidira el board para saber cuándo bluffea, si no juegas muchas muchas manos va a haber que hacer un badcall para ver si era un bluff o una value porqué las odds no van a dar pocas veces, sino se necesitan muchas manos ya que tomamos en cuenta si bluffea cuando se completa algun draw o se dobla una carta o si ahi fd, low cards, etc. Y en SNG ni hablemos que una overbet por ej en el turn (mediante un call en el flop) puede dejar mucha diferencia de stack peligrosamente)

Lo de jugar con la psicologia del otro es un ej claro que por lo que dices no notaste en el juego online, un ej:

Hero BTN
      BTN raise, bb call
      BTN(trips) bb (2nd pair)
      Flop: bb check, btn bet, bb call
      Turn: bb check, btn check
      River: bb bets btn raise, bb call/fold.

A simple vista parece qué estaba bluffeando en el flop y la mano ya la tenia ganada con 2nd pair.

Lo de la etapa media y temprana se asemeja mucho la juego bigstack de cash, es lo que yo dije.

Algunos a la etapa media la juegan abriendo y resubiendo más manos y otros juegan más tight, básicamente por asi decirlo en SNG.

------

Te aclaro que creo que se lo básico de HU si no me supe expresar bien o fue un malentendido te pido disculpas.

Al juzgarme por mi stat básico creo que me estas subestimando sea yo un fish o no.

Sólo me registre para comentar en el foro y la expresión "pa cuando salgas del basico" noto un poco de agresividad hacia mi conocimiento que espero no sea así ya que estamos y estoy deliberando de la manera más apropiada creo.

Saludos y GL.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Trapo por ahí pusiste que hay una SHC y un tabla de push/fold, me la podrias pasar? gracias.

pd: No les puedo seguir la discusion pq recien hoy empecé a jugar algunos de estos HU xD .
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      No, si te sentiste ofendido, te pido disculpas, es q por lo general (y vos mismo lo estas reconociendo) los status basicos, saben eso...lo basico...
      No creo q buscando stats te adaptes tarde, y t explico porq. Primero, si es un reg malo, despues d un par de sits (o cash) ya sabes como juega y como explotarlo. Si no es un reg, en el sng, los primeros niveles de ciegas sin arriesgar demasiado te sirven para tener una idea aproximada. Obvio q si es un villano super agresivo, quizas termines dejandote la caja con TP/TK porq tu lectura de mano te indica q la mayoria de veces vas a ir por delante, independiente de cual sea el resultado (supongamos q justo tenia set y perdiste). A mi una vez me toco vs uno q iba all in todas las manos, entonces, espere un par o un as. Si me gana, eso ya pasa a ser un tema de varianza.
      Y cuando me meten una over bet de bluf (q nunca puedo saber si es bluf), como no me van a servir las odds?? volve a leer el ejemplo q te di de 4d5h6h y yo 7h9h y decime si no tengo odds poniendolo en el intervalo de manos q tenga...
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de Rojocapo1987
      Trapo por ahí pusiste que hay una SHC y un tabla de push/fold, me la podrias pasar? gracias.

pd: No les puedo seguir la discusion pq recien hoy empecé a jugar algunos de estos HU xD .
      Ahi t mande un MP sobre esto...