Quien es Franco??

• germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      Franco era un adolescente de mi ciudad, Mar del Plata, que fué asesinado por unos pendejos... franco era amigo de mi hermana

hoy fué una de las marchas para pedir justicia y por eso la foto de mi perfil...

Dejo una nota de una de las marchas que se hizo hace como 4 meses

Mar del Plata: 5000 personas pidieron justicia por Franco López

Dos adolescentes amigos de Franco Castro López ya habían conmovido en la apertura del acto, uno con un breve discurso cargado de adultez y el otro, quebrado, sin posibilidad de contener las lágrimas al recordar al compañero que se fue. Pero fue Mariel, la madre de la víctima, la que dejó el mensaje más contundente: le apuntó a toda la comunidad y, muy en particular, a quienes hoy son madres: "Salgamos de esta anestesia y pongámonos de pie", pidió la mujer. "No esperen a que les maten un hijo", insistió.

La escuchaban más de 5000 personas que ayer se movilizaron para reclamar justicia y seguridad tras el asesinato del menor de 16 años, baleado en la madrugada del domingo pasado, caso por el que ya están detenidos los dos supuestos coautores del crimen.

Fue una manifestación popular como pocas veces se ha visto en la ciudad ante un hecho de este tipo. Familias enteras, incluidos chicos y adolescentes vestidos con uniformes de colegio, pues acababan de salir de clases y se sumaron al acto, acompañaron este reclamo que tuvo como escenario la Plaza del Agua, en el centro comercial Güemes. En ese lugar, precisamente, la madrugada del domingo se desarrollaba una fiesta a la que Franco se dirigía a pie junto a seis amigos cuando lo mataron de un tiro en el cuello.

"El momento de actuar es ahora", destacó Ignacio Fiolo, que era compañero de escuela de Castro López y encabezó la lista de oradores con un llamado a la reflexión, tanto para autoridades como para la comunidad en general. Pidió: "No nos acostumbremos" a convivir con casos como éste.

La multitud, que portaba velas encendidas, acompañó el minuto de silencio con el que se recordó a Franco, que cursaba el quinto año y jugaba al básquet en Peñarol.

Maximiliano Corredera Legatto, detenido y acusado de ser autor material del hecho, permanece alojado en el penal de Batán. Vivía a una cuadra de la casa de su víctima y tiene antecedentes por robo calificado. Antes de gatillar, sólo preguntó: "¿Quién le tocó el culo a la nena?", supuestamente porque su novia había sido molestada por un grupo que no era el que integraba Franco. Quien lo acompañaba esa madrugada, José Rivero -que anteayer se entregó a la policía-, confirmó que Corredera Legatto fue quien ultimó al adolescente.

Mario Castro, padre de Franco, agradeció ayer el compromiso ciudadano en este reclamo y exigió a las autoridades y a los jueces que quienes mataron a su hijo "no vuelvan a caminar por la calle libremente".

Espero, que despues de leer esto, no me ROMPAN MAS LAS PELOTAS con lo de xenófobo y demás estupideces, parecen mogólicos, no saben defenderse civilizada y educadamente, y atacan, insultan y agreden sin saber...
  • 6 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      germaxi, lamento mucho lo ocurrido, realmente no hay palabras para decir en un momento así.....y te lo digo porque hace poco estuve ausente por algo que me tocó vivir y realmente también muy duro, así que sé lo que se siente.

Ojalá se aclarezca todo y quienes tengan que pagar, así lo hagan.

LosAses

*Debo mover el hilo a donde corresponde*
    • romannalo
      romannalo
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 114
      Lo lamento mucho animos a la familia y que paguen esos desgraciados.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Lamento lo ocurrido germaxi, obviamente no lo sabia y por eso reporté la fotografia. Lo siento y te pido perdón.

Solamente, decir que, yo al menos, no te insulté ni te agredí, y lo que te dije sobre la xenofobia era por la frase "NO ACEPTO ESPAÑOLES" que habias puesto en tu perfil.

Saludos.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      muchas gracias... solamente lo publiqué para aclararle a algunos ANORMALES que me acusaron de xenófobo y muchas barbaridades mas por PM's, etc...

original de TheRipper71
      Lamento lo ocurrido germaxi, obviamente no lo sabia y por eso reporté la fotografia. Lo siento y te pido perdón.

Solamente, decir que, yo al menos, no te insulté ni te agredí, y lo que te dije sobre la xenofobia era por la frase "NO ACEPTO ESPAÑOLES" que habias puesto en tu perfil.

Saludos.
      vos fuiste el único que preguntó con respeto y bien, pero hubo otros que directamente insultaron y agredieron, como siempre...
    • p4noramix
      p4noramix
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 924
      Estaba en mardel ese dia, en la fiesta de san patricio en guemes y en la marcha tbn en guemes.Mi primo jugo con el en peñarol..una desgracia

Una gran injusticia X(

Que descanse en paz
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Esperemos q este como tantos otros casos por fin se esclarezcan y haya justicia