Que siente un Español tras ganar el Mundial y ver un Post que titula: El peor Mundial de la Historia?
Que siente un Sudamericano cuando alguien desprecia a su pais y le llama tiraflechas o tonterias parecidas?
Me parece que hay una gran diferencia, algo que muchos no supieron diferenciar y fue la base de muchos de los líos que se armaron.
Tigreton creó un post con todo lo que hablamos antes de mundial, y me pareció perfecto, ganaron, perdimos; como diría Maradona, la tenemos adentro.
Yo misma hice enojar a varios con chicanas del tipo "El campeón con menos goles de la historia" o "Después de 30 años de llevar a los mejores sudamericanos al fin aprendieron" u otras cosas similares, para nosotros es normal y cotidiano eso, lo hacemos todos los lunes en le fútbol doméstico.
Ahora, de ahí a decir cosas como "Gallegos cuadrados" o "tira flechas", donde se empiezan con el xenofobismo, racismo o clasismo, cosas que por supuesto no tienen nada que ver con el deporte, me parece que hay una diferencia bastante grande.
Como dije ayer, el deporte siempre dá revancha, así que nos volveremos a encontrar en el mundial de Basquet en agosto, o en las semis de la Copa Davis en septiembre.
Saludos