Deportividad en la sección Deportes

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Después de revisar varios hilos de la sección... os copio algunas reflexiones para el futuro que aporté en otro hilo.

A mi juicio el Mundial ya pasó, las "cargadas" hay que asumirlas y no llegar a confrontaciones personales que perduren. Eso no es bueno para nadie.

Sabéis muy bien que no son tolerables comentarios xenófobos (como acusaciones de subdesarrollo por venir de Sudamérica, por ejemplo), ni confrontaciones personales como las que estáis manteniendo, que a este paso derivarán en acoso mutuo.

Tampoco son tolerables, aunque quizás en menor medida, la utilización en tono despreciativo de términos neutros, el spam en las notificaciones (como por ejemplo notificar porque me conviene hacerlo para eliminar al contrario), generalizaciones absurdas (tomar la parte por el todo), etc...

Os sugiero que meditéis si merece la pena buscar confrontación entre vosotros, encontrarla, ofenderos, trollear y luego quejaros de que os trollean. Ésta es la razón por la que prefiero escribir mis pensamientos sobre el tema ahora. Como referencia para el futuro.

En la sección de Deportes, deportividad ante todo.

Saludos,
      Maroto77
  • 51 respuestas
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      Totalmente de acuerdo. Ahora que pasó el mundial que se calmen de nuevo los animos y se guarden las hachas de guerra.
      Que vuelva el buen rollo.

El que quiera darse candela que se apunte a mi liga 1 vs 1 es lo que tiene que hacer. Que se lidien las cosas en el campo de batalla.

Comienza el combate. Mañana a las 22:00 liga 1 vs 1.

Modo spam off.

Eso, que las pasiones hay que saber controlarlas y llevarse mal y crear rivalidad no trae a nada. Y yo soy el primero que me desatan las pasiones.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Yo no sé si vivo en otro planeta, pero veo la cosa muy simple.

Hay 3 o 4 Trolls que destacan por encima del resto, gente que crea Posts sólo para molestar, gente que deja mensajes sólo para picar y meter mierda.

Ban temporal a estos personajes y el foro de deportes quedaria limpio y con buen rollo entre la gente civilizada.

Que siente un Español tras ganar el Mundial y ver un Post que titula: El peor Mundial de la Historia?

Que siente un Sudamericano cuando alguien desprecia a su pais y le llama tiraflechas o tonterias parecidas?

Easy Ban al provocador y todos contentos, pero parece que aquí cuenta más el Rake que generas que la mierda que metas en el foro.
    • borjamillan
      borjamillan
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 193
      Maroto tienes razon... pero no me negaras que tu no te pusiste burro con el mundial... yo creo que todos los españoles sacamos nuestra pasion... :facepalm:

y bueno lo que dice donpako, cuando juntamos esa pasion con algun q otro troll, o intento de troll la cosa se vuelve inestable xD

un saludo para todos sean de la nacion o del planeta que sean!
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Que siente un Español tras ganar el Mundial y ver un Post que titula: El peor Mundial de la Historia?
      Que siente un Sudamericano cuando alguien desprecia a su pais y le llama tiraflechas o tonterias parecidas?

Me parece que hay una gran diferencia, algo que muchos no supieron diferenciar y fue la base de muchos de los líos que se armaron.

Tigreton creó un post con todo lo que hablamos antes de mundial, y me pareció perfecto, ganaron, perdimos; como diría Maradona, la tenemos adentro.
      Yo misma hice enojar a varios con chicanas del tipo "El campeón con menos goles de la historia" o "Después de 30 años de llevar a los mejores sudamericanos al fin aprendieron" u otras cosas similares, para nosotros es normal y cotidiano eso, lo hacemos todos los lunes en le fútbol doméstico.

Ahora, de ahí a decir cosas como "Gallegos cuadrados" o "tira flechas", donde se empiezan con el xenofobismo, racismo o clasismo, cosas que por supuesto no tienen nada que ver con el deporte, me parece que hay una diferencia bastante grande.

Como dije ayer, el deporte siempre dá revancha, así que nos volveremos a encontrar en el mundial de Basquet en agosto, o en las semis de la Copa Davis en septiembre.

Saludos
    • borjamillan
      borjamillan
      Bronce
      romi con el poker tmb haceis lo mismo? xD

tu cuando llegas a tu casa tu madre te dice por ejemplo...
      los 1000$ con peor EV$ de la historia! q verguenza! xDDD :facepalm:
      saludos
    • gambines
      gambines
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 351
      original de borjamillan
      romi con el poker tmb haceis lo mismo? xD

tu cuando llegas a tu casa tu madre te dice por ejemplo...
      los 1000$ con peor EV$ de la historia! q verguenza! xDDD :facepalm:
      saludos

jejejeje,muy bueno.(sin animo de ofender).Tiene su gracia.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Son costumbres y culturas borjamillan, es muy difícil explicarlas, las culturas se respetan, no se entienden. es como si yo saliera a decir que los españoles son asesinos porque se divierten matando toros en las corridas; no es así la cosa, no las comparto, pero las respeto, porque entiendo que es parte de su cultura.

Saludos.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de romi3030
      Son costumbres y culturas borjamillan, es muy difícil explicarlas, las culturas se respetan, no se entienden. es como si yo saliera a decir que los españoles son asesinos porque se divierten matando toros en las corridas; no es así la cosa, no las comparto, pero las respeto, porque entiendo que es parte de su cultura.

Saludos.
      Yo no respeto a nadie que mate animales pura y exclusivamente para recreamiento, sea argentino, español, coreano, etc.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de Vichboy

Yo no respeto a nadie ............
      Si lo dejamos asi es sencillamente veridico.

Un abrazo!
    • borjamillan
      borjamillan
      Bronce
      yo soy español y no me gusta para nada que se mate a un toro

pero no mezcles churras con merinas xD

eso si, respeto vuestro folclore pero no me gusta, creo que se puede bromear a la gente pero sin faltar al respeto a nadie. daros cuenta de que la gente se siente ofendida por vuestro folclore, y si no saben de que palo vais pues se arman estos lios

ademas despues alguno dice que no se enojen... (WTF??) xD

saludos
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      original de romi3030

Me parece que hay una gran diferencia, algo que muchos no supieron diferenciar y fue la base de muchos de los líos que se armaron.

Tigreton creó un post con todo lo que hablamos antes de mundial, y me pareció perfecto, ganaron, perdimos; como diría Maradona, la tenemos adentro.
      Yo misma hice enojar a varios con chicanas del tipo "El campeón con menos goles de la historia" o "Después de 30 años de llevar a los mejores sudamericanos al fin aprendieron" u otras cosas similares, para nosotros es normal y cotidiano eso, lo hacemos todos los lunes en le fútbol doméstico.

Ahora, de ahí a decir cosas como "Gallegos cuadrados" o "tira flechas", donde se empiezan con el xenofobismo, racismo o clasismo, cosas que por supuesto no tienen nada que ver con el deporte, me parece que hay una diferencia bastante grande.

Como dije ayer, el deporte siempre dá revancha, así que nos volveremos a encontrar en el mundial de Basquet en agosto, o en las semis de la Copa Davis en septiembre.

Saludos
      No lo entiendo, dices que "hiciste enojar". Si dices algo a sabiendas de que algunos se enfadarán, y lo haces con esa finalidad, estás trolleando, así de simple.

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.

Buscas provocar? Sí
      Son reacciones predecibles? Sí

La finalidad en este caso parece ser "porque es normal y cotidiano para los argentinos".

Me has recordado all ex presidente del Atlético de Madrid, el señor Gil, una vez llamó "hijo de puta" al gerente del compostela, en un episodio recordado, por lo menos en España. Pues bien, después llegó a decir que eso no era un insulto, que en Andalucía se llama "hijo de puta" a los amigos y que era amistoso.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Buscas provocar? Sí
      La finalidad en este caso parece ser "porque es normal y cotidiano para los argentinos".

Si, así es,lo describiste perfecto.
      Si eso quiere decir ser trol (¿Sería trola en mi caso?) me declaro culpable.

Ahora, en ese caso, el 90% de los comentarios de los post deportivo los son, así que supongo que o lo deberán sacar, o seremos todos globales.

Te leí en algún momento comentar que decirle "tira flechas" a un paraguayo no te parecía una agresión, pero si te parece troll hacer bromas sobre deportes...en fin.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Romi, ¿me puedes explicar por que es un insulto "gallegos cuadrados"?
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      original de romi3030
      Buscas provocar? Sí

Si, así es,lo describiste perfecto.
      Si eso quiere decir ser trol (¿Sería trola en mi caso?) me declaro culpable.

Ahora, en ese caso, el 90% de los comentarios de los post deportivo los son, así que supongo que o lo deberán sacar, o seremos todos globales.

Te leí en algún momento comentar que decirle "tira flechas" a un paraguayo no te parecía una agresión, pero si te parece troll hacer bromas sobre deportes...en fin.
      Ya digo que puedo estar equivocado, pero almenos es la definición de trolear que da la wikipedia.

"Tira flechas" en efecto me pareció un insulto de chiste, como si te llaman "cabeza de alcornoque" vamos. Pero obviamente puede ofender, hay gente para todo. Lo que me extrañó es que se baneara por eso y no por decir "odias españa porque no te dieron los papeles" por poner un ejemplo a favor de los sudamericanos. Vamos que había visto cosas peores como para que se pusieran a banear por eso. El límite entre lo que es ofensivo y no siempre va a ser muy indefinido. Nunca nos pondríamos deacuerdo.

Ahora bien, si tu sabes que vas a provocar reacciones de esas diciendo algo, ¿para qué lo dices? En todo caso creo como también dije que lo mejor sería que no hubiera sección de deporte en el foro, porque creo que es prácticamente imposible evitar las peleas.

Bueno, saludos.

PD: Creo que trol no tiene femenino.
    • FggomezG
      FggomezG
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 357
      Hola, yo he comentado poco en los posts del mundial y solo lo he hecho para animar a la selección de mi pais nunca para comentar "posts" sin sentido...

pero no entiendo la que teneis montada contra Romi... me explico: que algun aficionado al futbol (o deporte en general) que se comenta por España un lunes despues de un Barça-Madrid o Barça-Español o Real Madrid-Atletico de Madrid o cualquier otro enfrentamiento??? si parece que los hinchas de uno u otro equipo han visto partidos diferentes.
      O simplemente cuando el Madrid juega en Champions que hacen los seguidores del Barça?? apoyan al Madrid??

Son todo reacciones que provoca el deporte en general, y a unas personas les afectan más que a otras y cada uno se desahoga como sabe, las personas hablan y los perros ladran.... (sin animo de ofender a nadie)

Animo a todos y VIVA ESPAÑA. (que por si no lo sabeis es campeona del mundo de futbol)

Un saludo y suerte. Paco.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Por eso que expliqué más arriba Garnatxa, porque lo que nosotros llamamos "cargadas" es parte de nuestro folklore futbolero, cuando en Argentina se juega un Boca-River, al otro día amanece la ciudad con afiches, te dejo unos ejemplos más abajo.
      Por eso mismo sólo lo hago con el fútbol (o con el deporte en general), difícilmente me vas a ver mezclar el deporte con otras cuestiones (aunque reconozco que una vez le respondí a uno).

Romi, ¿me puedes explicar por que es un insulto "gallegos cuadrados"?

A juzgar por como se enojan en general los españoles cuando les dicen gallegos, hay ejemplos varios en el foro.

P.D: Lo del femenino de troll lo dije a modo de broma, porque en Argentina "trola" se le dice a la mujer...ligera de cascos. xD

• superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      original de FggomezG
      Hola, yo he comentado poco en los posts del mundial y solo lo he hecho para animar a la selección de mi pais nunca para comentar "posts" sin sentido...

pero no entiendo la que teneis montada contra Romi... me explico: que algun aficionado al futbol (o deporte en general) que se comenta por España un lunes despues de un Barça-Madrid o Barça-Español o Real Madrid-Atletico de Madrid o cualquier otro enfrentamiento??? si parece que los hinchas de uno u otro equipo han visto partidos diferentes.
      O simplemente cuando el Madrid juega en Champions que hacen los seguidores del Barça?? apoyan al Madrid??

Son todo reacciones que provoca el deporte en general, y a unas personas les afectan más que a otras y cada uno se desahoga como sabe, las personas hablan y los perros ladran.... (sin animo de ofender a nadie)

Animo a todos y VIVA ESPAÑA. (que por si no lo sabeis es campeona del mundo de futbol)

Un saludo y suerte. Paco.
      Tienes razón.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Como me hace reir romi,jajaj. Aca te zarpaste.

original de romi3030

(¿Sería trola en mi caso?) me declaro culpable.

Y este no me gusto mucho

Es q muchos hicieron esto como una guerra mundial, q por el simple hecho de decir quiero q gane este equipo, estas en contra de todo su pais. Lo mismo con las cargadas. Esto es un juego y nada mas, cada uno tiene derecho a elegir el preferido si tener q haber un razon y no por eso odiar al resto.

Si no hay cargadas de verdad creo q se tendria q sacar la seccion deportes, porque sino no tendria sentido. Por suerte ahora empieza el torneo local y me voy a poder reir de gente q tengo cerca y en vivo. Que se agarren porque Boca esta armando un buen equipo.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      A mi esas fotos me hacen gracia y tienen sentido del humor. Pero muchos comentarios que se hicieron en la sección de deportes eran para provocar y no tenían esta línea humorística.

Quitar la sección de deportes no es una solución.