Tirar kk en rush

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Hay un tema parecido en el foro general pero quería comentarlo aquí que es el alma matter del asunto.

¿Es cierto eso que dicen que se tira más veces PF kk en rush? En teoría no se debería, por muy tight que juegue la gente, la gente se sigue dejando la caja con qq y ak contra tus reyes.

Pero la cosa son los movimientos del estilo limp utg + raise= push , o el que me está jorobando a mí últimamente: minraise + rerasie=push

Ejemplo:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $13.88
      CO:
      $10.45
      BU:
      $10.87
      SB:
      $2.09
      BB:
      $4.00
      UTG1 (Hero):
      $10.00
      UTG2:
      $11.32
      MP1:
      $4.00
      MP2:
      $10.20

Preflop: Hero is UTG1 with K, K.
      Hero raises to $0.40, 4 folds, CO raises to $0.80, 3 folds, Hero raises to $2.30, CO raises to $10.45, Hero calls $7.70.

Flop: ($20.6) 8, Q, 7 (2 players)

Turn: ($20.6) 5 (2 players)

River: ($20.6) 2 (2 players)

Final Pot: $20.6.
      Results follow:

Hero shows a pair of kings(K K).
      CO shows a pair of aces(A A).

CO wins with a pair of aces(A A).

Hay algo que hacer o seguimos, como creo yo, jugando kk como siempre??
  • 7 respuestas
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      A mi con KK me han pulido muchisimo pero mucho, recuerdo una sesion que fueron 4 veces en poco mas de una hora KKvsAA todas perdidas obviamente, pero bueno tanto como tirarlas siempre, hay situaciones donde si o si es rentable ir allin porque el rango es mayor, en robo de ciegas, cuando te hacen un squeeze y contra jugadores agresivos con un 4bet range superior a 1.5 o así sabes que muchas veces iras por delante, tambien creo rentable hacer un 4bet de x2.5 o así y viendo su fold al 4bet ves si compensa pagar un allin o mejor te tiras (aunque muchos digan que un 4bet es estar comprometido)... pese a todo esto que te digo a mi me cuesta mucho tirar KK y me sigen puliendo cajas con ella y por ello tengo mas ganancias con QQ que las juego parecido pero me cuesta menos tirarlas cuando las cosas se complican.

Yo creo que con KK el problema es que los que tanto los que te digan que no las tires nunca como los que te digan que si tienen razon ambos movimientos son rentables pero sabemos que pagar con KK a alguien con AA es un error así que te toca a ti juzgar si es una persona capaz de ir allin con QQ AK y mas raramente con JJ TT AQ etc.
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola jonay!!

Estuve repasando mis datos y resulta que estoy MUY en positivo con kk. Y me dí cuenta que cuando te hacen mov de este estilo siempre piensas: JODER, pero si era obvio, Siempre palma kk vs aa. Pero tampoco es así de todas las kk que jugué en 100k manos sólo una vez me hicieron lo de arriba(min raise y AI).

O sea que en principio seguiré en mis trece para ver si ese movimiento sólo me lo hacen con aa, que por lo de ahora no tengo datos suficientes como para saberlo.

PD: Jonay, a sabiendas de que eres un crack del rush te planteo una dudilla. Yo en nl5 ganaba 6bb/100h. Pasé a nl10 y noté un cambio enorme con el tema robos, mucho más salvaje. Llevo 2 semanas en este nivel. La primera quedé even, la segunda gané un poco y ahora puede que empiece a ganar más. Es posible mantener el ritmo de 6bb/100h siguiendo abc en nl10 y nl25??
      Gracias por adelantado.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Un crack? Yo subi por suerte principalmente empezo el rush nadie tenia stats yo tube mucha fortuna me hice un bank bueno y me pude plantar y establecerme en nl100 y algun try de pena en nl200... por eso no tengo ni idea de como andaran las cosas en micro, la experta en eso es romi de lejos que crea banks ahi de la nada de cualquier manera los saca y los vuelve a crear :D , (te recomiendo que mires sus post) aun así en mi experiencia el nivel no varía tanto hasta nl100 y yo te diria que hasta nl200 por lo que para nivelar la varianza yo acumularia 50 o 60 cajas del nivel subiria y si pierdes pues bajas y sigues haciendo trys hasta que te establezcas en el siguiente nivel, a fin de cuentas la gran baza del rush es en parte el rake y cuanto mas alto estes mejor... sobre las bb100 no sabría decirte pero en mi opinión el abc es mas rentable en rush que en mesa normal ya que te observan menos.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      usa stats y sabras si foldearlos o no
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      En NL10, no tiro esa mano ni loca, en NL25 miro los stats, aunque para tirarla tienen que ser muyyy confiables.

Estuve repasando mis datos y resulta que estoy MUY en positivo con kk. Y me dí cuenta que cuando te hacen mov de este estilo siempre piensas: JODER, pero si era obvio, Siempre palma kk vs aa. Pero tampoco es así de todas las kk que jugué en 100k manos sólo una vez me hicieron lo de arriba(min raise y AI).

Esto que te voy a decir es una idea propia (lo cual no quiere decir que sea verdad), pero creo que de ninguna manera tenemos que cambiar nuestra forma de jugar por algún trastornado que limpea AA ¿Nunca te pasó de estar en freplay y flopear un trio, o una escalera y sacarle una caja a un genio que hizo limp con AA?

Saludos.
    • danief13
      danief13
      Bronce
      Registro: 04-22-2008 Artículos: 258
      Yo hoy me fui allin pf 4 veces con AA , perdi 3 vs KK y 1 contra AKs X( por lo menos uno era short
    • fich
      fich
      Bronce
      original de romi3030
      En NL10, no tiro esa mano ni loca, en NL25 miro los stats, aunque para tirarla tienen que ser muyyy confiables.

Esto que te voy a decir es una idea propia (lo cual no quiere decir que sea verdad), pero creo que de ninguna manera tenemos que cambiar nuestra forma de jugar por algún trastornado que limpea AA ¿Nunca te pasó de estar en freplay y flopear un trio, o una escalera y sacarle una caja a un genio que hizo limp con AA?

Saludos.
      Desde luego xD Náh, evidentemente voy a seguir jugando kk como siempre, pero iré mirando las stats para ver si se puede sacar algo en limpio.

Por cierto romi, tenía unas cuantas dudas de la guerra de ciegas, y demás cosas, en rush y estaba pensando postearlas en tu pedazo de hilo. Aunque últimamente está un pelín apagadillo :f_frown:

Bueno allí las pondré a ver si echáis un cable :f_love:

PD:Acabo de jugar y tuve otro kk vs aa. El tío estaba utg y metíó las 100bb directamente...