odds y outs

• juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 128
      he leido un articulo sobre odds y outs y me he enterado de lo que son junto a las pots odds, pero al ver la tabla que ofrece la web para bronce no me he enterado de nada. Os voy a ir preguntando poco a poco para ver si me voy enterando de algo. Por ejemplo hay una que se titula "outs que no se descuentan", y en una columna pone proyecto no descontado, y entre ellos hay uno que pone proyecto de escalera backdoor, y al lado otras dos columnas una que se titula outs en el flop y que para este caso pone 1.5 , y otra que pone odds hasta el turn y pone 46:1, y la verdad que no sé de que va la historia ¿alguien me puede ayudar? gracias.
  • 5 respuestas
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      La primera tabla te da las outs y odds de los proyectos sin descontar. En este caso el 1,5 se justifica de alguna manera matématica y serían los outs (cartas útiles) que puedes contarte para que te salieran dos cartas primero en el turn y luego en el river para que completaran tu proyecto. Ejemplo: 76 en mesa A49. Tienes un proyecto backdoor de escalera si en el turn saliera un 5, y en el river un 8 (o al revés).

Las odds es la relación cartas inútiles : cartas útiles. En este caso supongo que en lugar de poner 45,5:1,5 han simplificado y han puesto 46:1 en la otra columna.

Las otras tablas te dan los outs que puedes contarte en ciertos casos. Por ej, si tienes un proyecto de color backdoor a una carta con la Qh, en mesa 2s7h8h y estas con menos de tres oponentes te cuentas un out completo, si tuvieras el Ah pues dos outs, y asi...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No he leído lo que ha puesto radu, lo siento, es tarde y me da mucha palo xD

Yo no utilizo las tablas esas para nada. Todo lo calculo de cabeza. Si hay que descontar descuento outs, y si hay que añadir implícitas pues las añado al bote. Una vez descontados outs y contado implícitas (si hay) hago el cálculo de cabeza. Si es bueno call, si no fold :)
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      original de karlosibz

Yo no utilizo las tablas esas para nada. Todo lo calculo de cabeza. Si hay que descontar descuento outs, y si hay que añadir implícitas pues las añado al bote. Una vez descontados outs y contado implícitas (si hay) hago el cálculo de cabeza. Si es bueno call, si no fold :)
      q son las ímplicitas?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de juanluis2
      original de karlosibz

q son las ímplicitas?
      Perdon me he pasado hablando :D
      Está en la sección plata de estrategia, posibles apuestas que nuestros adversarios meterán seguro en el bote.
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      Ya me enterare más adelante de lo que son las implícitas. Gracias