Sudáfrica 2010: Peor mundial de la historia

• germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      Hasta antes de la jornada de hoy, sexta en el torneo, el promedio de goles de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 era el más bajo de la historia. 23 anotaciones en 14 partidos para un raquítico 1.64 de media. Tradicionalmente, el promedio baja mientras avanza el torneo, así que no podemos esperar que mejore mucho.

Pero no sólo ha sido la cantidad de goles, sino también su calidad. Hasta ahora, sólo dos tantos han sido dignos de recordarse. El primero del torneo, un buen riflazo de zurda del sudafricano Tshabalala, y el endiablado efecto con el que Maicon golpeó en la pelota en el triunfo de ayer frente a Corea del Norte.

Los demás han sido más dignos de video de bloopers que de compilación de mejores momentos. Tres errores increíbles de los porteros de Inglaterra, Argelia y Paraguay, un doble autogol insólito en el Holanda-Dinamarca y un error de marca elemental en el Sudáfrica-México lideran la comedia de errores que se ha visto en el torneo.

¿Culpa de la pelota? En buena medida. Jabulani es un desastre total. Se quejan los porteros pero en realidad son los mayores beneficiarios. Los disparos salen volando para todas partes. Los pases filtrados son siempre demasiado largos. Los centros pierden potencia y llegan francos a las manos de los guardametas. Los jugadores son constantemente sorprendidos por largos rebotes y pases que nunca llegan a donde deberían.

También tiene que ver la tendencia de contraataque que tienen los equipos más importantes del planeta. En el fútbol mundial se ha vuelto costumbre que incluso los mejores marquen sus goles en rompimientos rápidos por velocidad. Eso ha provocado que los equipos más pequeños jueguen con muchas precauciones, y que nadie quiera realmente el balón, con las honrosas excepciones de México, Argentina, Alemania y Chile.

Del ambiente, mejor ni hablar. Se escribe mucho sobre las vuvuzelas, pero hay que vivirlas para darse cuenta lo insoportables que pueden ser. Parece que la gente se vuelve tonta cuando tiene una trompeta en las manos y siente que debe tocarla sin ton ni son. Y no sólo son los locales, los turistas se han unido a esta ridícula costumbre que mata por completo la atmósfera en las tribunas.

Tras la fiesta que fue Alemania 2006, cuatro años más tarde estamos frente al que puede ser el peor Mundial de la historia. La única esperanza es que, llegados los cuartos de final, una serie de partidos inolvidables borre de la memoria colectiva el desastre de los primeros encuentros. De otro modo, el fútbol, que vive una etapa dorada como deporte único en el planeta, corre el riesgo de caer en la paradoja de ser el más aburrido también.

Particularmente creo que mejoró un poco a lo último, excepto en la final, donde uno era pecho frio y no atacaba y el otro atacaba pero a las piernas de los jugadores...

en fin... que les pareció el mundial?
  • 150 respuestas
    • GbManya
      GbManya
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 242
      De lo que me quejo es de los Arbitros. CRIMINALES
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Particularmente, creo que el Mundial no dejó grandes "fisuras" sobre lo que fue como espectáculo.

En mi opinión, vivo cada uno de los Mundiales a full, con la mejor expectativa y por supuesto, esperando que mi selección haga la mejor "performance".

Al margen de ésto último, destaco algunos puntos de los que se han nombrado más arriba:

- El espectáculo en sí sobre goles, errores del fútbol, atajadas, me dejó mis pro y contras, pero lo vi conforme. He visto partidos aburridos como algunos pocos emocionantes. Siempre está presente ésto.

- Sobre los arbitrajes, también muchas veces se deja algo para hablar. En éste mundial se vieron bastante errores; desde la doble-mano en aquél gol de Brasil hasta en el partido final con algunos muy groseros.

- Las vuvuzuelas (creo que así se dice ?( ) en mi opinión son y fueron muy molestas. Esto de parte de hinchas y propios jugadores. Pero entiendo que según su país, es una tradición muy fuerte y de siempre, donde fue imposible de dejar; y particularmente no le dieron pie a la posible ausencia de éstas.

En definitiva, sí puedo decir que en lo que me tocó vivir (6 mundiales incluyendo éste) he visto mejores actuaciones o por lo menos equipos más destacados. Esto no le quita NINGUN MERITO a los equipos que llegaron. Simplemente cosas del fútbol. Como así también he visto muchos partidos aburridos.

En fin, FELICITACIONES AL CAMPEON.

Saludos,
      LosAses
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      Si Argentina hubiese ganado la copa del mundo estoy convencido que te guardarías datos, goles, calidad de los tantos, etc, en la manga.
      Por otro lado todas las comparaciones me parecen un poco superfluas. Mi pregunta es ¿Tiene que ver algo el fútbol de los 70´s con el fútbol de los 90´s o el llamado actualmente fútbol moderno? Yo creo que no. Hoy por hoy dada la gran cantidad de información de la que se dispone hablamos de un deporte con una gran carga táctica. Si quieres te comento más en profundidad organización y ambiente, aunque el análisis irá un poco más allá de hablar de las vuvuzelas. Por cierto, ¿Sigue Maradona como seleccionador de Argentina?
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      original de germaxi
      Hasta antes de la jornada de hoy, sexta en el torneo, el promedio de goles de la (bla ..bla...bla....bla...)

Lo que menos me gustó de este mundial , fueron tus estupidos comentarios y constantes desafios provocativos

Ya me caes mas que mal y ya terminó el mundial con España campeona y si no te gusta pegaté un tiro
      deja ya de joder..... :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Hasta los huevos ya del troll este que no hace mas que malmeter para que los Españoles nos piquemos.

Pero bueno, la política de los Moderadores es dejar que este puto troll con sus insultos "subliminales" y sus "sutilezas" no pare de molestar, así que nada, a seguir tragando.

Solo diré que en tu puta vida has visto a un equipo de futbol jugar como España contra Alemania en la Semifinal, solo te queda llorar de rabia amargao.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Deja de joder germaxi, Argentina cayo en cuartos, jodete ostia!

ESPAÑA CAMPEONAAAAAAAAAAAA!!
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      No se porque la agresion, solo se pregunto q le parece a cada uno el mundial, pero bue.

Yo lo que vi es q de verdad la pelota no ayudo demasiado, se notaba mucho en el pique. Tampoco los campos de juegos me parecian los mejores, en algunas canchas la pelota iba haciendo sapito y tambien se veia como saltaba el cesped o se hacian pozos. Yo creo q eso influyo en el mal juego. No se si fue el peor mundial de la historia porque no vi muchos pero seguramente el mejor no fue. Lo marca el promedio de gol y la calidad de ellos no fue gran cosa. Hay q fijarse q el campeon solo hizo 7 goles, y eso ayudo para decir q no fue un gran mundial. No hubo un gran equipo q gano el mundial de punta a punta. Quizas estuvo emocionante en el final porque los partidos estuvieron mas o menos parejos. En semifinal y final los partidos terminaron con un gol de diferencia solamente los q le agrega emocion pero no ayuda para definirlo como un buen mundial.
      Los arbitrajes fueron pauperrimos y no ayudan en la imagen q queda de los partidos, q el ganador hubiese sido el mismo pero se mancha un poco la victoria en esos partidos (Alemania-Inglaterra, Argentina-Mexico, entre otros partidos q prefiero dejar ahi porque estan todos susceptibles y si nombro a su pais se enojan).
      Decir tambien q el botin de oro del mundial fue de un jugador q su equipo salio 4to, me parece buena eleccion igual, y hace notar q los q subieron al podio tampoco tuvieron grandes figuras para destacar.
      Estas cosas y muchas mas hacen q no haya sido un gran mundial, aunque no se si el peor. Pero bueno no fue.
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Mi opinion de porque para mi fue el peor mundial:

LO MALO

1)Principal: Me fui a estudiar a Rosario donde no tengo las comodidades de mi casa: Sin Sofa, TV 44', TYC sports, mesita donde apoyar los pies. El barrio donde estoy es una muerte (Tenes que vivir en el centro para que se sienta bien la emocion), el partido contra Corea lo vi en un tele de 12'' por la tv publica y se veia para el orto!, hubo momentos en que estaba pensando mas en farmacologia que en el mundial. Deci que fueron los de primera fase nomas!!!

2) No vivi casi la previa, no tenia el canal TYC Sports (mejor canal para ver un mundial y la previa de este porque "con TYC sports el mundial es mas mundial". Y Tienen razon!!!) Como me lamento no haber disfutado la previa que es lo mas lindo de todo!!

3)La seleccion no me contagiaba: Despues de acostumbrarme durante tantos años a ver a la seleccion jugar tan lindo y gustoso me bajo la pasion al verla tan mala, ya casi ni gritaba los goles!, y cuando empezo el mundial al saber que era muy dificil ganar el mundial jugando asi, aunque ganasemos, habia una parte de mi que me tiraba para abajo!! Espero volver a sentir algun dia como cuando la seleccion aplastaba a cualquier rivel que pisara el monumental! Que dias aquellos!!

4)Los estadios: Despues de ver los de Corea Japon y los de Alemania la verdad que parece que se dio un paso atras!

5)Pais organizador no futbolero: lo que hacia que en una final alla espacios vacios!! :facepalm: Con las ganas de estar yo ahi y a estos les regalan la entrada y no van!!

6) Vuvuzelas: Nada que decir!

7) Arbitrajes: No pongo nada porque no termino mas!!

8) Las Canchas: Algunas un desastre mal!! hubo un partido no me acuerdo cual que un jugador se acerca al corner a defender la pelota y se le unde el pie como 30cm! Un desatre!!

9) Pelota: Trajo mas desventajas que ventajas!! Un paso atras!

10) Baja calidad futbolistica: La mayoria de los paises grandes no brillaron!
      Menos goles, menos agresividad, menos llegadas! Pocos partidos entretenidos!

11)De todos los cracks ninguno pudo lucirse! :facepalm:

12) MI seleccion otra vez me decepciono!

LO BUENO:

1) Saber como viven el mundial otros paises: Esto fue lo mejor lejos!! Algo que me gusto muchisimo !!! Practicamente me segui toda la campaña de Epaña desde que asumio del Bosque hasta que salio campeon! Estubo bueno ver como iban evolucionando los hilos!! Ademas podia ir a gastar a un Brazuca o a un Ingles!! :D

2) El WAKA WAKA de Shakira: La mejor cancion de todos los mundiales para mi, pegadiza y llena de energia, todavia la pasan y no me canso de escucharla!! :D

Ufffffffff Bueno!! Un ladrillo pero ahi va...
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de d0npak0
      Hasta los huevos ya del troll este que no hace mas que malmeter para que los Españoles nos piquemos.

Pero bueno, la política de los Moderadores es dejar que este puto troll con sus insultos "subliminales" y sus "sutilezas" no pare de molestar, así que nada, a seguir tragando.

Solo diré que en tu puta vida has visto a un equipo de futbol jugar como España contra Alemania en la Semifinal, solo te queda llorar de rabia amargao.
      +1

Ya ni siquiera me leí su tochopost inicial. Con ver el título y leer esta clase de respuestas ya se que se trata de otro asqueroso intento de provocación, como todos los días. Debe estar ardiendo por dentro por la victoria de España, y trata de buscar excusas donde no las hay. Pero bueno, que siga llorando... :)

PD. Venga fishjavi, que solo faltas tú, ilústranos con tus nuevas teorías.

Bueno, mejor no nos ilustres, quédate calladito. :D
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      El peor mundial de la historia fue el de Korea y Japón y muy de largo.
      Este pues es una pena que la mayoria de equipos se metan atras y a dar patadas...
      Es muy dificil romper huecos con 7 jugadores metidos atras y tampoco vas a venderte para que te pillen a la contra. Contra España, quitando Paraguay y Chile todos los equipos se metieron atrás, incluso algunos que no lo venian haciendo antes como Alemania y Holanda.
      Nadie va a descubrir nada nuevo, el Inter ganó la Champions teniendo peor plantilla que otros equipos jugando de esta manera, en el futblon es mas facil defender que atacar.

NO me gusta pero tengo que respetar esta propuesta, seguramente así tenian más opciones estos equipos.
      Respeto tb la propuesta de Dunga, es que con Felipe Melo y Gilberto Silva de medios centros igual se creian que iban a jugar bien al tiki taka, ademas con gente rapida arriba y una defensa fuerte le viene muy bien el contrataque a Brasil.

Creo que ganó el equipo mas completo y con mas recursos, el mas equilibrado en todas las lineas( menuda defensa que tiene Holanda, es que si ganan el mundial con esa pareja de centrales apaga y vamonos).
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Yo fui muy negativo y puse cosas malas nomas.

Bueno:
      - Shakira, no la cancion q zafaba, sino shakira en si. Muy buena.
      - El gol de Martin Palermo. Que grande, fue lo mas emocionante q vivi en este mundial, casi lloro.

Y voy a seguir con cosas negativo.
      Malo:
      La gente q hace de un mundial de futbol una guerra mundial.
      Que porque decis q queres q gane otro equipo lo toman como si dirias q queres q se mueran, q le destruyan el pais y q lo odias. Parece q no tenes derecho a elegir una seleccion q no sea la de ellos, y q no tenes derecho a opiniar bien o mal de su equipo.
      Que por una risa en un partido perdido hacen como si le mataste a un familiar.
      Que haces un comentario o pedis una opinion de futbol y responden cualquier pavada, no se para q responden.
      Entiendan q esto es futbol, un juego y dejense de romper las bolas tomando esto como una guerra entre paises.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Germaxi, sin ánimo de ofender, ni siquiera tú te creer lo que escribes. Empiezas a parecerte al fishjavi ese, da vergüenza ajena leer lo que escribes sobre futbol.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      original de Chartoule
      Germaxi, sin ánimo de ofender, ni siquiera tú te creer lo que escribes. Empiezas a parecerte al fishjavi ese, da vergüenza ajena leer lo que escribes sobre futbol.
      Estoy casi seguro q el no escribio todo eso, lo tomo de algun articulo y si te fijas abajo de todo esta lo q parece su opinion. Quizas sea por eso piensas q ni el cree lo q escribio, porque no lo escribio el. Me parece q hay q saber leer.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      original de germaxi

Particularmente creo que mejoró un poco a lo último, excepto en la final, donde uno era pecho frio y no atacaba y el otro atacaba pero a las piernas de los jugadores...

luispdl..

Esta parte tampoco es cosecha suya?
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      original de germaxi
      Hasta antes de la jornada de hoy, sexta en el torneo, el promedio de goles de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 era el más bajo de la historia. 23 anotaciones en 14 partidos para un raquítico 1.64 de media. Tradicionalmente, el promedio baja mientras avanza el torneo, así que no podemos esperar que mejore mucho.

Pero no sólo ha sido la cantidad de goles, sino también su calidad. Hasta ahora, sólo dos tantos han sido dignos de recordarse. El primero del torneo, un buen riflazo de zurda del sudafricano Tshabalala, y el endiablado efecto con el que Maicon golpeó en la pelota en el triunfo de ayer frente a Corea del Norte.

Los demás han sido más dignos de video de bloopers que de compilación de mejores momentos. Tres errores increíbles de los porteros de Inglaterra, Argelia y Paraguay, un doble autogol insólito en el Holanda-Dinamarca y un error de marca elemental en el Sudáfrica-México lideran la comedia de errores que se ha visto en el torneo.

¿Culpa de la pelota? En buena medida. Jabulani es un desastre total. Se quejan los porteros pero en realidad son los mayores beneficiarios. Los disparos salen volando para todas partes. Los pases filtrados son siempre demasiado largos. Los centros pierden potencia y llegan francos a las manos de los guardametas. Los jugadores son constantemente sorprendidos por largos rebotes y pases que nunca llegan a donde deberían.

También tiene que ver la tendencia de contraataque que tienen los equipos más importantes del planeta. En el fútbol mundial se ha vuelto costumbre que incluso los mejores marquen sus goles en rompimientos rápidos por velocidad. Eso ha provocado que los equipos más pequeños jueguen con muchas precauciones, y que nadie quiera realmente el balón, con las honrosas excepciones de México, Argentina, Alemania y Chile.
      Del ambiente, mejor ni hablar. Se escribe mucho sobre las vuvuzelas, pero hay que vivirlas para darse cuenta lo insoportables que pueden ser. Parece que la gente se vuelve tonta cuando tiene una trompeta en las manos y siente que debe tocarla sin ton ni son. Y no sólo son los locales, los turistas se han unido a esta ridícula costumbre que mata por completo la atmósfera en las tribunas.

Tras la fiesta que fue Alemania 2006, cuatro años más tarde estamos frente al que puede ser el peor Mundial de la historia. La única esperanza es que, llegados los cuartos de final, una serie de partidos inolvidables borre de la memoria colectiva el desastre de los primeros encuentros. De otro modo, el fútbol, que vive una etapa dorada como deporte único en el planeta, corre el riesgo de caer en la paradoja de ser el más aburrido también.

aquí dejé de leer....hola? la selección con más posesión del balón (para bien o para mal, como queráis) es.....? una pista empieza con E, acaba con SPAÑA y es la campeona, os dejo unos minutos...
    • borjamillan
      borjamillan
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 193
      germaxi no soy muy dado a contestar tus tonterias pero.... SOLO DECIRTE QUE LA CHUPES Y LA SIGAS CHUPANDO!!!!!!!!!!
      ESPAÑA ES CAMPEONA AUNQUE TE DUELA!!!!!!!
      TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL!!!!!!!
    • borjamillan
      borjamillan
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 193
      por cierto germaxi te voy a decir lo que quieres escuchar... el mejor mundial de la historia el de la mano de dios... AJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA TROOOOOOOOOOOLL
    • superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      Te gustaria ser español a que si, eh? Se te nota en la envidia.

A MAMARLA PESADO. Tu sigue en tu mundo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de malderic
      hola? la selección con más posesión del balón (para bien o para mal, como queráis) es.....? una pista empieza con E, acaba con SPAÑA y es la campeona, os dejo unos minutos...
      Creo que todavía algunos no dieron con la respuesta, dales más pistas... :rolleyes:

Se me ocurre una: no les metieron más de 3 goles en ninguno de los partidos.

Venga, que ahora está facilito.