Completar con pp 3bets y caps pf

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Pues la pregunta es sencilla. Todavía no me he leído toda la teoría oro y no se si está en algún artículo en concreto. De ser así me lo decís y me lo miro y listo ^^

La cuestión es, nosotros pagamos un raise con pp si hay al menos un call o si estamos en la BB. Cuando podemos pagar un 3b o un cap?

Hay otra situación que es cuando nosotros subimos con pp, hay un 3b y luego un cap. Cuando pagamos en esta situación?

Todos estos casos dependen de la equity? De las implícitas? Me gustaría conocer los datos porfavor :)
  • 19 respuestas
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      cuando te apetezca flotarle.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de jcscore
      cuando te apetezca flotarle.
      Gracias por contestar pero esto es limit :)
    • gmonte88
      gmonte88
      Bronce
      Registro: 10-07-2009 Artículos: 32
      según la teoria cuando tengas pot odds de 7.5 a 1 pero tambien hay que tener en cuenta las implicitas y los 3b de los villanos.

en este articulo tienes las tablas de approx que te dan toda la teoria preflop para adaptarte a los villanos segun sus estats, pot odds, etc.

un saludo !
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      nose, te digo lo mismo que en mi hilo, ante un raise y un CC.... son 3 a 1 sigo pensando que estos CC deberianmos de prever que tengamos en el river 10 a 1 descontando nuestras apuestas.... y me parece muy muy justo =S
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Gracias gmonte :)

Y eso drizz? Editorial drizztfowl? xD

Podrías explicarlo un poco mejor¿? :x
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Tambien creo haber leido que cuando estamos en un bote en el que ya se han metido mas de 4 interesa 3betear e incluso capear por valor (y con valor :D ) con intencion de set or fold.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      pero esque seria algo absurdo, no estaras siendo ironico no adevesa?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Joder un 3b pf con pp para que sea rentable pues... Si que he leído sobre el tema con SC que van muy bien para estos botes gigantes. Es decir, cuando tenemos posición sobretodo, jugar un 3b o un cap "por valor" para tener unas pot odds mayores en caso de ligar nuestros proyectos. Sería para hacerlo con manos del palo 89s-JTs.

Pero con pp ya cambia la historia... Ligamos menos veces el set que un proyecto (aunque luego no lo completemos), aunque también es verdad que son más difíciles de ver. Pero un cc preflop siempre huele a pp... Pues lo mismo ocurre con un cold3b.

Lo de subir una pp pf por valor lo veo más indicado para una mesa FR con 4 o 5 limpers pf y con pp medias altas 66+ por si las moscas, y aún así habría que ver si es EV+ o no.

En cuanto a lo del c3b o coldcap con pp, creo que contra 3 rivales ya puede ser rentable en posición. Jugarlo sin posición ya es otra historia muy diferente.
      Sabemos que el bote va a ser grande y si somos 4 en el bote va a haber acción seguro. Alguien lleva normalmente un overpar con el que va a dar guerra.
      Ese también es un inconveniente, que nos liguen overset.

Alguien sabe como calcular estas cosas? :D
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      De ironia nada, no recuerdo donde lo lei pero es asi. Date cuenta que si hay 5 tios en el bote estas metiendo un 20% del total. Ligas set un 12% y con tanta gente y un bote tan gordo siempre va a haber alguien que te pague lo que te falta...
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      ya,pero piensa que si ligas, no tienes porque ganar, asique mas o menos con poket, que liges set, y sea ganador en el SD con tanta gente..... un 10% piensa que si todos hacen call, y sois 5, son 0.5x5BB 2.5 y has invertido 0.5,necesitas 2.5BB para que sea ev, si haces un CC inviertes 1,el bote es de 5BB,necesitas 5BB para que sea ev, si pagas un 3b necesitas 7.5BB y 10BB si es call a cap, son apuesta del flop al river que tienes que ganarles a los villanos ( ya que tu apuestas no se cuentan) para que tu call preflop sea ev+
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      No he entendido nada de lo que ha escrito drizz :D
      Pero creo que eso de meter por valor con pp pf es muy loose... Y difícil de calcular. Si tuvieras los datos numéricos...
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      para mi habla un idioma que no comprendo :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      jajaja, a ver, quiza fui muy rapido y no se me entendio del todo. Hablaba de out,odds y equity, todo en uno!! menudo chollo, xD .

Cuando hablamos de que para segir en una mano con Flkush Draw, nos sirven 9 cartas de las 47 que quedan (2 mias mas 3 del flop) por tanto tengo 9 que me sirven y 36 que no eso, hacen 9:36 eso hace 1:4 por tanto para ver el turn o del turn al river, necesitamos que haya un bote de 4BB para poder pagar 1BB o 2BB para pagar 0.5BB en el flop, y este movimiento sea rentable. Bien pues en el caso de los set preflop con pokect bajas simplemente nos fijamos en las outs odds (ya que si no tenemos set foldeamos, por eso solo sirve con pokect bajos) nos valen 2 cartas de 50,eso hace un 2: 48 como en el flop salen 3 cartas, tenemos 3 posiilidades de ligar una de nuestras cartas,3*2=6 por tanto es 6:48 o lo que es lo mismo 1:8 el famoso 12% que todo el mundo concoe sale de hay.

Pues a la hora de analizar si un call preflop es ev+, quiere decir que tenemos que ganar 8 veces lo que apostemos en el preflop (como no siempre ganaremos al ligar nuestro set, por eso lo he subido a 1:10, porque de las 8 veces que ligemos,1-2 perderemos.

Ahora bien, por eso, si pago 1$ para que mi apuesta sea rentable tengo que ganar 10$ en el river. Y en el bote solo puedo contar las ciegas, por tanto tengo que descontar, mi dinero, porque tengo la posibilidad de no meterlo. Asique serian 10$ contando solo apuestas de los rivales. esta claro que siempre sera rentable (hablamos de 1/2$) hace estos Call limp preflop si hay 1/2 caller antes que nosotros, porque el bote preflop (si contar nuestra apuesta) seria de (2collers+1CG+1CP) es de 3.5$ tendria que ganar 6.5$ (3.25BB) (algo mas por el rake) para que fuera ev++ y essta claro que con set, 4 tios en el flop, es facil consegirlo.

Peroooooo, si hay un raise preflop que pasa? pues que ya tengo que consegir 10 grupos de 2$, por tanto tengo que ganar el doble, 20$ en el river y sin contar mis apuestas. si hay un 3Bet ya son 30$ y un cap ya son 40$. el CC si puede ser rentable, pero meter 3bet y cap con poket para jugar set or fold, quiere decir que no pondremos la FE de nuestro lado asique tendremos que segir contando nuestros 10:1 aun jugando los 6 personar (incluso ya creo que necesitariamos 13:1 cuanto mas gente menos veces gano el SD), tendriamos preflop un bote de 4*5= 20$ necesitaria ganar otros 20$ eso representa sacarle a 5 tios 10BBen flop,turn y river, (y sn contar rake) eso es una media de 2BB a cada tio, partiendo de que no nos aguantaran todos, y demas.... uff, lo veo realmente complicado, y partiendo de que sean los 6 jugadores lo que entren a un cap, si son menos, el bote final tiene que ser el mismo, 10 veces 4$ pero el bote preflop y los jugadores posflops a lo que sacarle el dinero se reducen, acciendolo aun menos viable.

P.D: perdonar el toston,pero es dificil explicar algo... como dedcirlo, de la esencia del poker, de forma claro.

si teneis duda, decirlo, es muy muy importante para vosotros entender de donde salen las cosas. ^^

un saludooo
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      jajaja, gracias jon,por dejarlo todo mas clarito ^^
    • torrans
      torrans
      Bronce
      ahora si me he enterao :D :s_cool:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Lo he entendido. Gracias drizz :)

No hacer cold3b ni coldcaps porque sí ^^
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      vale, ahora viene lo interesante, que opinais?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de Drizztfowl
      vale, ahora viene lo interesante, que opinais?
      tu pides mucho jajajaja
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de karlosibz
      Lo he entendido. Gracias drizz :)

No hacer cold3b ni coldcaps porque sí ^^
      Joder que bueno es este tío no? Vaya resumen ha hecho :P

No en serio. La base teórica que comentas me parece muy buena y muy bien explicada. No conocía esa relga de que debemos ganar 8-10BB de los villanos antes del SD para que sea rentable, aunque tenga mucha lógica :P

Creo que teniendo en cuenta ese concepto sí que en algunas ocasiones podemos jugar cc a 3b en botes grandes siempre jugando con posición o con posición sobre el raiser como mínimo.

Yo creo que de vez en cuando se puede jugar ese movimiento con las condiciones que he dicho, pero por norma general no vale la pena complicarse.