¿Cuales deberían ser mas o menos mis stats?

• rachucla
      rachucla
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 48
      Hola.

Juego en FL 0.10-0.20 FR y me gustaría saber cuales son las estadisticas recomendadas para este nivel, es decir:

VPIP - PFR - WTSD - AF - AFq - 3BET - ATT STEAL - FOLD BB - FOLD SB

Hasta el momento no llevo muchas manos en este nivel, apenas 11,5K, pero quisiera saber cuales son los valores "standart" para poder compararlos con los mios, porque creo que soy más tight de lo normal, y que llego mucho mas de lo normal al SD

Gracias a tod@s.
  • 23 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola rachula. Hace mucho tiempo que no juego FR y por eso no te puedo contestar. Hay compañeros por aquí que si lo pueden hacer y tarde o temprano se pasarán xD

Lo que si puedes hacer es poner tus stats y así comparamos ;)
    • rachucla
      rachucla
      Bronce
      Hola de nuevo.

Tienes razón karlosibz, así que ahora detallo mis stats:

VPIP --- PFR --- W$WSF --- WTSD --- W$SD --- AF --- AFq --- 3Bet --- Fold 3B --- Att to Steal --- Fold BB Steal --- Fold SB Steal
      12.84 -- 5.82 --- 37.43 ----- 41.00 --- 53.13 -- 1.09 - 39.85 - 2.56 ---- 59.63 ------- 15.34 ----------- 45.45 ------------ 94.39

De ellas extraigo unas cuantas conclusiones (impresiones) que no se si son del todo correctas.

- Quizás soy demasiado tight y tendria que jugar algunas manos más.
      - Llego demasiado al SD, no me tiro a tiempo, aunque gano más de la mitad de los SD.
      - Tengo que ser más agresiva.
      - Debería defender menos la BB y quizás algo mas la SB.

He de decir que en 0.05-0.10 (71k manos) y con menos conocimientos que ahora era claramente ganadora y por eso subí a 0.10-0.20 (11k manos), aunque mi bank es de 240$ (contando 20$ de Stellar Rewards y 6$ de MicroMania) y ya podría estar en un nivel más alto, pero no me siento ganadora aún en 0.10-0.20 y no subiré mientras no vea que soy ganadora, prefiero ir despacito y respetar mucho, quizás demasiado, la gestión de bankroll.

Aunque no me registra del todo bien mis ganacias (pone 138$ pero son 166$), en http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/rachucla se puede ver que mi linea era ascendiente, pero llevo casi 1 mes en este nivel y tras 2 semanas de adaptación, parece que voy recuperando.

Se aceptan sugerencias y consejos que me ayuden a mejorar mi juego.

Si alguien quiere poner sus stats me gustaría para poder compararlas con las mías.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Hola rachula.

Primero de todo, eres mujer? xD Siempre se hace extraño tener compañia femenina por estos lares jajaja

Segundo te felicito. Estoy flipando 8o Has jugado 70k manos en 0
      0.5/1 y has sobrevivido (es ironía, pero este nivel es una jungla). Además con un winrate bastante bueno. Luego, si has ganado tanto deberías haber subido antes de nivel, pero como comentas que no tienes prisa es tu decisión :)
      Para FL los swings no suelen ser demasiado bestias y la gestión de bank de pokerstrategy me parece adecuada, pero otra vez insisto, lo importante es sentirse cómodo uno mismo.

Luego las stats. Te puedo dar una opinión bastante ajustada y comentarte cosas pero ya no juego FR y no recuerdo stats concretos (el número concreto).

VIPIP parece correcto, creo que podía rondar los 13-11 pero no estoy seguro. Tu PFR es MUY BAJO. La relación VIPIP-PFR siempre ha de estar más ajustada para jugar el estilo TAG. Por lo menos creo que deberías subirlo hasta 8 manteniendo el mismo VIPIP.
      Esto realmente se arregla siguiendo la SHC, la tabla de manos iniciales y jugándola al pie de la letra, no deberías tener mayores complicaciones.

Lo que dices del WTSD es correcto. Si bajas un poco este valor (hasta 38 o así) tu W$SD todavía aumentará más.

AF MUY BAJO. Normalmente el valor suele estar rondando los 2-2.5 así a groso modo. Hacer las cbets cuando tocan, los 3b preflop que luego nos dan iniciativa... Todo el juego agresivo (no en exceso) es bueno.
      Por lo que he visto más o menos parece que juegas a "verlas venir"? ?(

Ese dato del Fold 3B nunca le he dado importancia, pero en tu caso es muy alto! Si tu subes y alguien te hace un 3b foldeas??? No debería ser así...

El steal no es importante en estos niveles. Hay que seguir la tabla y punto. Lo mismo va por la defensa de ciegas. En estos niveles todavía no hay demasiada gente que sea tan agresiva.

Pues creo que tienes unas cuantas cosas que SÍ deberías mejorar. Ahora bien, yo creo que mejorando eso mejorarirías tu rendimiento y tus ganancias, pero si eres ganadora ahora mismo tampoco tienes porque hacer ahora un gran cambio de golpe. Lo puedes ir haciendo paulativamente.

Suerte y espero haber ayudado :)
    • rachucla
      rachucla
      Bronce
      Gracias de nuevo por tu comentario, y si, soy una de las pocas que hay por aqui, aunque cada dia seamos más jeje.

Pues tal y como dices, en la jungla de 0.05-0.10 me iba bien, pero la de 0.10-0.20 me parece más de lo mismo.

Se ven las mismas jugadas increibles y jugadores que van con autenticas cartas basura, lo único que noto diferente es que hay muchas más subidas preflop. En 0.05/0.10 la mayoría entraban/entrabamos limpeando y en eso si que noto diferencia.

Sobre lo que comentas de la 3bet no se de donde sale ese %, porque no me tiro ante una 3bet ni de coña XDDD. Si subo es porque llevo buenas cartas y si alguien me 3betea pues lo igualo o hago CAP según mi jugada.

Lo del PFR es cierto, estoy tratando de hacer siempre que entro PFR o 3bet pero por ejemplo con parejas bajas prefiero limpear si antes ya limpeó alguien.

Sobre la AF es cierto, antes me gustaba mucho slowplayear, aunque de una temporada para aquí hago cbets y call flop raise turn de forma habitual pero es que la gente en estos niveles lo paga todo :facepalm:

Como comentaba tengo bank para jugar en 0.25-0.50 pero aun no quiero dar el paso, quiero ir con calma, hacerme ganadora en 0.10-0.20 y cuando vea que gano bien, subiré de nivel. Tengo ganas de ir superando los niveles, cada uno me llevará su tiempo, pero quiero salir de todos los niveles en los que vaya jugando ganando dinero de forma consistente. No tengo prisa y no me preocupa pasarme 3 o 4 meses en un nivel hasta pasar al siguiente, pero quiero seguir sumando $ a mi bank. Si en lugar de subir de nivel con 300bb, subo con 1000bb no me importa.

Ayer no jugué ni 1 mano, pero en cuanto juegue hoy, filtraré las stats para ver si voy corrigiendo la tendencia.

Gracias de nuevo ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola rachucla. Bienvenida a los bosques perdidos del FL :)

En tus stats hay algunos valores que podrían mejorar. Te dejo unos valores de referencia y algunas explicaciones después.

VPIP - 10 - 15 (depende un poco de la tabla, SHC < VPIP que tablas bronce)
      PFR - 8 - 12 (el PFR no debería estar muy separado del VPIP. Si entras a una mano lo más normal es que entres haciendo raise o incluso 3bet. Los calls los dejamos para casos muy particulares y por eso la diferencia entre VPIP y PFR no debería ser muy grande).
      WTSD - 34 - 36 (incluso pienso que 34 de pronto es muy tight. No me gusta más de 36 porque en FR la cosa es muy tigth)
      AF - 1.8 - 2.2 (Como en FR es más tight el juego agresivo es más escaso).
      AFq - Ni idea!
      3BET - 4 - 7 (el 3bet en FR es más escaso, podría llegar hasta 8 y si te aislas bastante, jugada un poco avanzada, podría subir hasta 10)
      ATT STEAL - puf, no se valores optimos.
      FOLD BB - 55 - 65 (si mal no recuerdo para FR esta entre estos valores, sin embargo, me gusta más hacia los 60, pero no tengo como fundamentarlo :( )
      FOLD SB - 75 - 90 (fácil, los raises preflop en este nivel son muy escaso, el valor que más me gusta esta alrededor de 80, 82).

a) Cuando la diferencia entre VPIP y PFR es muy alta quiere decir que estas haciendo calls de más preflop que podrías ahorrarte o jugar de manera más agresiva. Si sigues las tablas de la sección estrategia este problema no debería presentarse.

b) Ir mucho al SD no es bueno. Más manos al SD, menos manos ganan. Tienes un numero muy bueno en W$SD pero podría ser por que 0.05/0.10 son MUY malos xD

c) No te preocupes por defender las ciegas. La pasividad en estos niveles es el común denominador y pocos raises te vas a encontrar preflop.

Bue, no se que más poner, así que lo dejo y si tienes preguntas no dudes :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Te aconsejo que empieces por aplicar la SHC 100% a tu juego preflop. Te las imprimes y juegas con ellas delante. Todos lo hemos hecho :f_cool:

Suerte
    • jorgetu
      jorgetu
      Bronce
      Registro: 03-02-2010 Artículos: 60
      Hola,

Os dejo mis stats despues de 15K manos en 0,10-0,20 FR

VPIP : 15
      PFR% : 9,3
      Agg : 2,14
      WTSD% : 38,4
      W$SD% : 50
      3bet% : 5,2

En niveles superiores no se, pero por lo que he visto en estos niveles mas importante que tener unos stats standard es saber adaptarte a los villanos.

Mucha suerte en las mesas !
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Hola jorgetu.
      En cuanto a adaptarse te refieres a saber diferenciar entre fish pasivo y calling, maníaco o TAG no?

Lo básico para ganar en estos niveles es jugar "ABC poker FL" y jugar por valor. Dejarse de faroles, mucho cuidado con las cbets que no van a ningún lado y dejarse de buscar situaciones marginales y con manos que no tocan.
      Un buen juego preflop es la base para un juego ganador y consistente.

Otro de los puntos que creo que es necesario empezar a aplicar en microlímites son los programas de estadísticas tipo elephant, más que nada para aprender a manejarlos y que nos ayudan a llevar un control de nuestro juego y a hacer una revisión siempre que lo queramos.
      :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de jorgetu

En niveles superiores no se, pero por lo que he visto en estos niveles mas importante que tener unos stats standard es saber adaptarte a los villanos.

Mucha suerte en las mesas !
      Estem, creo que es más importante adaptarse a los villanos en 100/200 que en 0.1/0.2. En el último te vas a encontrar con jugadores nuevos cada día mientras que en el primero jugarás siempre con los mismo.

Es por esto que el juego estándar se vuelve tan importante y rentable en los micro y nano límites, porque casi todos juegan igual
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Si te lías con las tablas puedes usar el longhud http://pete.priv.at/poker/ estan las tablas de pokerstrategy y te indica con una lucecita (verde raise, amarillo call y rojo fold) que hacer .El char que tienes que elegir en las opciones creo que era PS Full Ring avanzada o algo así. Es completamente legal en PokerStars.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      si me das tu numero te digo lo que pienso :P
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Drizztfowl
      Donde andarán los que ponen la buitreseñal?? ?(

xDDD
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Drizztfowl
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      jajajajajaja muy bueno lo del buitre :D
    • rachucla
      rachucla
      Bronce
      Jeje ya están los buitres revoloteando xD

Ese longhud supongo que lo que hace es recomendarte la acción a seguir verdad?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de marcianoskate
      original de Drizztfowl
      Ya tardaban :s_evil:
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      A mi no me contestabais mis dudas tan rápido :f_biggrin:
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      eins? no especifique que tipo de numero queria y ya andais con lo de buitre? jaja.

nah todo broma.

solo una pregunta:

¿porque juegas al poker?
    • rachucla
      rachucla
      Bronce
      Hola, no me lo tomé a mal no te preocupes jejeje. Pues realmente juego por 2 motivos:

1.- Porque me gusta
      2.- Porque soy ganadora

El dia que cualquiera de esos 2 puntos no se cumpla, dejaré de jugar.

Me imagino que mis motivos son los de cualquiera, sea hombre/mujer, joven/viejo, de Rusia/Panamá, mientras te guste el poker y ganes $ seguirás jugando.

Chao.
    • 1
    • 2