SSS: Stupid & Short Strategy

• fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Hola mis amigos aqui estoy de nuevo aconsejandolos para que no cometan algunos errores que se cometen a menudo.

Y ahora vengo a exponer mi opinion y se que la de muchos con respecto a la estrategia short stack.

Analicemos de que se trata: pues no de mucho simplemente entras a las mesas con el stack mas pequeño que puedas y te vas all in ante una subida con AA, AK, KK, QQ y otro rango de manos.

Pues despues de mucho pensarlo y analizarlo hace dos semanas de antemano me parecio una excelente estrategia y hasta llegue a pensar que era la forma mas rapida de hacer crecer un bankroll.

Pero la verdad es otra: es la forma mas facil y rapida de liberar bonos aun si al final te quedas sin bankroll.

Implicaciones para sosterner mi opinion

1. Se que muchos me hablaran de equity y toda las tonterias de matematicas avanzadas(y es que acaso vas a tener tiempo de usar una calculadora y resolver una situacion en el equilator jugando multimesa?) Pero irte all-in con AK o QQ es demasiado arriesgado.

¿Por que?

Simplemente nadie te va a pagar el All-in a menos que tenga una mano muy buena y casi siempre es KK o AA.

Resultado: pierdes tu corto stack. :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

2. AA y KK salen 1 cada 200 manos. Digo esto porque son las unicas dos manos de la SSS que tienen una excelente expectativa de ganar. Viendolo de otra forma tendrias que jugar 1000 manos parga ganar unas 10 cajas lo cual no va a suceder puesto que la mayoria de las veces nadie te va a pagar la re-subida preflop que haces.

3. Y tal vez la mas obvia: Montañas de badbeats. Particularmente no creo en los badbeats pero creeria si jugara a esta estrategia ya que te expones a escaleras, colores, trios y practicamente todo desde el preflop, situaciones en que tal vez hubieras perdido menos jugando la BSS.

Al final del stack que dispuse para aplicar esta estragia en Nl 0.05-0.10 como lo expone el articulo de este sitio, perdi 3/5 de el. Perdidas mayores yendo resubiendo all-in QQ y A-K. Ganancias jugando AA y KK(no muchas por cierto ya que no muchas veces me pagaban).

Resultado: Muchas manos jugadas, mucho tiempo perdido, rentabilidad negativa.

Recomendacion: Reducir las manos para jugar la SSS: AA y KK. Y poner un aviso: debes jugar miles de manos para ganar algo de plata...

Si alguien puede refutar estos datos y mi opinion. Bienvenido sea. :s_evil:
  • 41 respuestas
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      Te amo fermin, te amo.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Jajaja, abridle un subforo a este hombre llamado "El club de la comedia" por favor.

Preguntale a Silver si la sss es rentable o no maquina.

Eso si, sabes lo que es super mega rentable? Los freerols de Cake :facepalm:
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      La primera S te califica perfectamente.

Cómo demostrar la ignorancia en tan poco espacio de tiempo no tiene precio.
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Registro: 01-04-2010 Artículos: 721
      Otra vez fermin este hombre no se cansa :D
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      PokerStrategy.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por ninguno de sus afiliados. Las opiniones de Fermín25 son exclusivamente suyas, y no corresponden al sentir de PokerStrategy.com. Nosotros siempre afirmamos que la SSS es lo más, y que los badbeats existen :D

original de fermin25
      3. Y tal vez la mas obvia: Montañas de badbeats. Particularmente no creo en los badbeats pero creeria si jugara a esta estrategia ya que te expones a escaleras, colores, trios y practicamente todo desde el preflop, situaciones en que tal vez hubieras perdido menos jugando la BSS.
      A mí personalmente me gusta más la BSS, quizás porque era un mal jugador de SSS. Sigue siendo casi tan matemática como la SSS, puedes ganar más, puedes perder más.

Aunque no creas en los badbeats, no te preocupes... los badbeats sí que creen en tí :P

Tus posts son muy divertidos, para cuándo el próximo :f_thumbsup:

Saludos,
      Maroto77
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Festivaaaaal del humooooooooor...

Que grande Fermin, no hay nada mejor para comenzar una mañana de domingo.
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      Hey fermin25 , seguramente jugaste pocas manos y de ahí que sacas esta conclusión, deberías jugar minimo unas 30.000 manos para entrar en debate. Lo que si es verdad que te comes muchos bad beats y de ahí que es muy importante el control del tilt de lo contrario vas muerto .

Te recomiendo que postees tus stats (-->Discuciones SSS) y manos donde tengas dudas (-->Evaluacion de manos SSS) para que te puedan aconsejar sobre posibles errores .

De todas maneras siempre contas con la BSS, que desde mi punto de vista es la manera mas rápida y menos estresante de aumentar nuestro capital, pero mas compleja de jugar.

Saludos.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      ¡Grande Fermin! has conseguido alegrarme la mañana :D :D :D :D :D
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Maroto77
      PokerStrategy.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por ninguno de sus afiliados. Las opiniones de Fermín25 son exclusivamente suyas, y no corresponden al sentir de PokerStrategy.com. Nosotros siempre afirmamos que la SSS es lo más, y que los badbeats existen :D
      ¡Qué sería de nosotros sin maestros como Fermin! Cada vez me siento más seguro en los supersatélites de los freerolls :s_biggrin: :f_biggrin:
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de fermin25

1. Se que muchos me hablaran de equity y toda las tonterias de matematicas avanzadas(y es que acaso vas a tener tiempo de usar una calculadora y resolver una situacion en el equilator jugando multimesa?) Pero irte all-in con AK o QQ es demasiado arriesgado.

¿Por que?

Simplemente nadie te va a pagar el All-in a menos que tenga una mano muy buena y casi siempre es KK o AA.

Resultado: pierdes tu corto stack. :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
      Vaya, ayer uno me pagó un all-in con 48s :roto2: .

original de fermin25

Resultado: Muchas manos jugadas, mucho tiempo perdido, rentabilidad negativa.

Recomendacion: Reducir las manos para jugar la SSS: AA y KK. Y poner un aviso: debes jugar miles de manos para ganar algo de plata...

Si alguien puede refutar estos datos y mi opinion. Bienvenido sea. :s_evil:
      Si solo juegas AA,KK all-in preflop ganas dinero ?( .

A lo mejor te comen las ciegas...

Saludos
    • Taylordiz
      Taylordiz
      Bronce
      Registro: 10-26-2008 Artículos: 2
      yo animo a fermin25 a que nos haga una tabla para seguir su estrategia,se llamaria fermin short stack xdxd, los bad beats los hay en todo tipo de partidas (o eso creo no he jugado en niveles altos) pero como pone the ripper71 le vieron all in con 4-8s ..... siempre habra alguno de esos, pero volviendo a lo que puso fermin, en un par de semanas no puedes probar una estrategia jugando 200 manos y decir q no vale, en mi opiñon hay q jugar muchiisimo mas tanto para ganar como para aprender. un saludo a todos, animo fermin25 seguire tus post xdxdxddd
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Creo que no comprendéis el sentido del humor de Fermín.

Aprovecho la ocasión para recomendar la lectura de un artículo que puede que os suene: La pastilla roja, por Danport.

Saludos,
      Maroto77
    • segirta
      segirta
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 201
      ya tan agusto se quedo¡¡ :D
    • willi379poker
      willi379poker
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 259
      uno de los mejores chistes de la semana

exelente fermin
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Maroto, me hace gracia eso de que eres mal jugador de la SSS. Que me digas que eres mal jugador de BSS me lo puedo creer, pero la SSS es para no ser jugador, precisamente.

La SSS no es que sea buena de por si, solo asegura que cuando entres a un bote tengas buenas % de ganar. Para ser jugador SSS, y ser ganador, necesitas un programa de estadisticas, tener mucha experiencia, y ser buen jugador de poker (leer bien el juego hasta el flop), pero no de SSS.
      Porque precisamente se podria llamar Simple Stack Strategy, debido a su dificultad, desde luego jugando ABC. Pero para ser buen jugador SSS, debes modificar rangos, y eso es lo dificil.

La SSS si no sabes todo lo dicho, es dificil ganar.
    • mixei7
      mixei7
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 16
      lo que hay que leer.... 8o
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Totalmente de acuerdo, Mariuszhh. Bueno, menos en lo de ser mal jugador de BSS :)

La practiqué cuando empezaba. A una muestra de manos insuficiente le añades mucho tiempo jugando sin ver beneficios, un porcentaje normal de badbeats y nada de estadísticas... y por eso la dejé. Muchos jugadores la encuentran rentable porque la juegan muy bien, eso está demostrado.

Me resulta cómico escuchar que la SSS es simple. Pienso que la BSS es más compleja debido a las 100 bb y a que hay que desarrollar un mejor juego postflop. La SSS suele acabar en el flop, y hasta allí hay mucho cálculo detrás que lo facilitan las tablas.

Saludos,
      Maroto77
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Esta claro q la SSS es simple jugando ABC, pero tb la BSS es simple jugando ABC.
      Lo que no es simple es adaptarse a cada mano, a cada jugador, a cada situacion...para eso hay q ser buen jugador y tener experiencia.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Estoy empezando a creer que Fermin es un pseudopersonaje creado por Jon, Quisqueya, etc. para verificar nuestro comportamiento y que además cumple la segunda función de ponerle emoción al foro.

Otra explicación no puedo encontrar para que haya personajes así.

Saludos :D