Explicación con manzanas estrategia 50bb

• elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      ¿Alguien puede explicarme con manzanas porque no es rentable la 50bb?
      He leido esto muchas veces pero nunca he leido una razon concreto. ¿Realmente alguien lo sabe?
  • 34 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Respuesta corta:

Por sus implicaciones matemáticas.

Respuesta larga:

Jugar con 50bbs si podría llegar a ser rentable. Sin embargo, el juego es mucho más complicado por el SPR (tamaño de los stacks en relación al bote flop, turn y river) que se consigue y, consecuentemente, necesitan de un estudio matemático detrás muy muy grande. Si no has hecho ese estudio y nadie te lo enseña con profundidad, no estarás jugando demasiado bien ya que es muy curioso los resultados que puedes obtener: push cuando parece fold y viceversa.

En definitiva, si no has estudiado mucho el juego, te estarás equivocando demasiado a menudo.

Samy
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Dejame decirte algo...

Actualmente juego con 50bb y me he dado cuenta que me comprometo mucho con el bote sobre todo cuando bajo a 40bb, y, casi tengo que jugar con un shortstacker. Juego algun proyectos o busco sets (casi CALL 15)cuando solo tengo que pagar 3bb cuando mucho cuando casi tengo todas mis 50bb pero con posición y muchos callers (al menos 2). Cuando bajo a cerca de 40bb juego solo premiums agresivamente y con posición.

Hasta ahorita me ha sido rentable, pero juego muy cuidadoso, analizo con cuidado cada mano.

Esto lo hago porque quiero jugar mas en vivo; y en vivo la mayoria entra con $100 en NL $1/$2. Aunque entres con $200 estarás jugando contra puro middlestacker :facepalm: .

Y tal como lo dices, Samy, se tiene que analizar cada mano con mucho cuidado, jugadores, board, pot odds... es un poco complicado. Me salgo cuando gano 25 0 50bb mas.

Por eso era mi pregunta, porque a mi me ha salido rentable.

Saludos, Samy.

Por, ultimo... ¿un articulo que me recomiendes para 50bb? 8)

Edito: Solo pago 3bb para buscar el set cuando tengo las 50bb. Juego en mesas con imagen tight pasivas donde muchos jugadores entren al bote y no sean tan agresivos en general.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de elquimico
      Dejame decirte algo...

Actualmente juego con 50bb y me he dado cuenta que me comprometo mucho con el bote sobre todo cuando bajo a 40bb, y, casi tengo que jugar con un shortstacker. Juego algun proyectos o busco sets (casi CALL 15)cuando solo tengo que pagar 6bb cuando mucho cuando casi tengo todas mis 50bb pero con posición y muchos callers (al menos 2). Cuando bajo a cerca de 40bb juego solo premiums agresivamente y con posición.

Hasta ahorita me ha sido rentable, pero juego muy cuidadoso, analizo con cuidado cada mano.

Esto lo hago porque quiero jugar mas en vivo; y en vivo la mayoria entra con $100 en NL $1/$2. Aunque entres con $200 estarás jugando contra puro middlestacker :facepalm: .

Y tal como lo dices, Samy, se tiene que analizar cada mano con mucho cuidado, jugadores, board, pot odds... es un poco complicado. Me salgo cuando gano 25 0 50bb mas.

Por eso era mi pregunta, porque a mi me ha salido rentable.

Saludos, Samy.

Por, ultimo... ¿un articulo que me recomiendes para 50bb? 8)
      Hola,

No te lo tomes a mal, pero justamente el desconocimiento que muestras hace que no sea rentable jugar así. Puede que ganes, pero matemáticamente haces muchos errores. Como jugar proyectos con máximo 6bbs preflop cuando eres mid stack. Aunque haya 1 ó 2 callers, es un error tremendo. Empíricamente puede haberte funcionado, pero eso no significa que estés jugando bien. Si por ejemplo te pones a jugar en NL2, seguramente son tan malos que puedes jugar cualquier tamaño de stack, pero no por eso estás jugando bien.

No hay artículos de 50bbs porque no es posible resumir una estrategia así en 1, 2 ó 3 artículos ! Demasiado compleja !

Samy
    • Mya1RNMD
      Mya1RNMD
      Básico
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 4
      con manzanas?
    • airan1
      airan1
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 115
      mya1, ¿para cuando el material de doctorado?

guiño guiño
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      si alguien le sobre 2/3 de manzana me pasa que me muero de hambre
    • sikkim78
      sikkim78
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 149
      samy, no creo que sea mas complicado que estudiar el juego con 100BB, imagino que debe ser similar. Quizá el tema sea ¿para que hacer el esfuerzo de estudiar 50BB si es similar al que tengo que hacer con 100BB?

La ventaja de las 100BB es que hay mucho material aqui, tanto articulos como videos y en muchas otras paginas encontraras mucho material tambien. Por otro lado en las 50BB no encontraras casi nada.

De todos modos, elquimico, si buscas por esta escuela encontraras material para 40BB. Esta en el blog de siete777 y gilder1987 esta detras de todo ello tambien. El juego con 40BBs creo que es mas simple que el de 50BB, de modo que lo mejor sería empezar por ello.

PD: puede que esté equivocado samy y sea mas dificil que la BBS, de momento con lo poco que se de poker no doy para mas jejejejejje

Un saldo.
    • Mya1RNMD
      Mya1RNMD
      Básico
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 4
      original de airan1
      mya1, ¿para cuando el material de doctorado?

guiño guiño
      dentro de unas semanas..

guiño sonrisa ;P
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Puede ser, mi estimado Samy, pero es que como te comento analizo cada situación y todo lo que comente anteriormente. Vamos a ver lo que pasa con el tiempo. Yo se que la estrategia es mas compleja porque hay que irse adaptando y cada mano va cambiando la estrategia matematica.

Saludos.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Me gustaría que también lo expliquen con peras y bananas :tongue:
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      :D :D :D Muy chistositos

Explicar con manzanas aqui en Mexico significa que te expliquen de la manera mas sencilla posible. Detallaldamente. Como los libros "for Dummies".

Normalmente este modismo se utiliza para la materia de matematicas, para que te expliquen los cálculos graficamente. :D

Saludos
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      aca en argentina tmbn significa lo mismo, x lo menos yo tmbn lo uso asi jeje...
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de Rulo180
      aca en argentina tmbn significa lo mismo, x lo menos yo tmbn lo uso asi jeje...

en todos lados se usa asi
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      que lo expliquen otra vez pero con melones
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Aqui posteo una grafica de pocas manos, solamente juego de 150 a 200 manos diarias en NL5, hay dias que no juego por que el trabajo no me deja tiempo para jugar mas. X(

Bueno, posteo esto debido a que quiero aprender a jugar con 50bb, asi que, como comentaba antes. Es algo compleja en mi opinion jugar con esta estratefia porque la estrategia va cambiando en el desarrollo de la mano y hay que leer bien al villano.

Bueno esta es mi grafica con casi 2000 manos. (Nota: no me digan que son pocas manos todavia porque ya lo se ;) )

Saludos
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de elquimico
      Nota: no me digan que son pocas manos todavia porque ya lo se
      son pocas manos :D
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      son nada de manos osea no podés sacar ninguna conclusión fiable obviamente 50bb es rentable, pero más rentable siempre es el mínimo de la mesa, si hay mesas que el mínimo de la mesa es 80bb, es más rentable que 100bb (salvo que jugués contra fishes)
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      original de juanra016
      que lo expliquen otra vez pero con melones
      En melones y sandias es deep stack y es jodido de explicar
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      original de germaxi