Jugando con la estrategia, Me Comen las Blinds!!!

• ervinarriaza
      ervinarriaza
      Bronce
      Registro: 07-04-2010 Artículos: 4
      Hola a Todos,

Estuve leyendo la estrategia de Sit & Go y estoy jugando Dobles o Nadas y torneos Freeroll para empezar. Lo que pasa es que con la estrategia solo vas con muy pocas manos, manos fuertes por supuesto, pero en la mayoría de los torneos que jugue ya que juego poco generalmente terminan comiendome las blinds y en total solo juego unas pocas manos.

Ojo, que he seguido la estrategia al pie de la letra para probarla, por lo que les pido que por favor no me digan cosas como no debes estar siguiendo la estrategia o algo así.

Quiero preguntar algunas cosas, por favor les ruego darme un poco de luz en esto.

- Es normal ver solo 2 hasta 5 manos máximo en un torneo con esta estrategia? cual es el promedio de manos vistas en un Sit & Go doble o nada de 10 sitios?

- Por que me comen las blinds?, Contempla esto la estrategia?

Muchas gracias, soy nuevo y siempre con ganas de aprender ya que el poker me apasiona.

Gracias nuevamente por su colaboración.
  • 11 respuestas
    • ervinarriaza
      ervinarriaza
      Bronce
      Me olvidaba,

- Hay algún porcentaje de victorias (o burbuja, o quedar entre los 5 en doble o nada) en esta estrategia? ya que seguro me falta jugar mucho pero tal vez hay un procentaje que tal vez ya deba al menos estar ganando.

Gracias nuevamente.
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.921
      Lo que puedes hacer es bajarte el ICM trainer de pokerStrategy y practicar mucho, ese es mi consejo.
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      No te preocupes es normal lo que te pasa!!
      Al principio ns creemos que jugamos perfec, pero poco a poco nos damos cuenta de errores y momentos en los que podiamos haber sacado mas partido a la situacion. Te recomiendo, lo primero que te hagas con el status bronce :P y en segundo lugar que veas videos de danport haciendo uso de tu status, aprenderas mucho y veras que es lo normal. A mi parecer la estrategia tal y como viene no es tan explicativa como pueda ser ver unos cuantos videos de esos niveles!!
      Mucha suerte! y cualquier problema no dudes en preguntar :P
      Nos vemos en las mesas :P
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Usa ICM Trainner...Para aprender cuando debes robar ciegas, cuando controlas eso, aprendes a coger muchas fichas cuando hacen falta, que te dan el suficiente aire para esperar las buenas manos que te dice la tabla.

Freerolls: En éste tipo de torneos de muchisimas personas, tienes que ser ultra agresivo. Te resumo un poco lo que dicen los artículos. En la primera fase de los MTT (Torneos multimesa) vas All in preflop desde cualquier posición con AA, KK,QQ o AK y All in preflop en posiciones medias y posiciones finales sin subida previa con AQ y JJ... En posiciones medias y posiciones finales haces subidas de x4BB + 1BB por cada Limper con jugadas mejores que 66. En SB y BB jugar manos especulativas

Sólo te pongo este pequeño extracto para que comprendas la agresividad que hay que tener en este tipo de torneos, dónde sí que es importante acumular fichas continuamente para intentar estar por encima de la media...Yo antes usaba la estrategia de Sit&Go para éstos torneos y si bien llegaba lejos, lo hacía con pocas fichas en comparación de las ciegas, y siempre me quedaba cerca de la burbuja...Jugando esta estrategia, he conseguido mantenerme casi siempre por encima de la media de fichas, muchas veces entre los 10 primeros en fichas durante gran parte del torneo...Da miedo hacer lo que te indico, pero cuando ves que funciona se te pone usa sonrisita increible... Es más...Te digo que es tan mecánico el tema de ls Freeroll hasta prácticamente la burbuja, que muchas veces los juego tirao en la cama mientras me veo un capitulo de los Soprano hasta que ya se pone interesante o cerca de la burbuja y me concentro al 100%

DoN's: Creo que algo debes estar haciendo mal. Fíjate que si bien las tablas de Sit&Go te dicen que manos debes y no debes jugar, también te dice en el mismo artículo que en los primeros niveles de ciegas, debes jugar manos especulativas que te pueden hacer ganar muchas fichas en comparación a las 20, 40 o 60 que te suponen las Blinds... Por tanto te recomiendo que al principio, seas un poco más Loose con la selección de manos (Luego si no ligas en el Flop, fuera). Mucha gente se agobia por verse con 1000 o 900 fichas en un torneo que empiezas con 1500...Pero la verdad es que en ese punto todavía estás muy vivo...Tienes menos margen de error, pero te queda un mundo...Con el tiempo aprenderás también a llevarte botes que no son tuyos...A robar ciegas, a robarle la ciega al SB, y algunos movimientos que te harán ganar bastantes fichas antes de llegar al showdown...Y para ello desde luego que no tendrás que tener ni AK, ni AQ, ni KK ni nada de eso...

Por eso, te recomiendo que leas bien los artículos, hagas el Quiz para ascender a Bronce, y que te aprendas de memoria los artículos de bronce para comenzar a jugar enserio...

Mira...Yo hace un mes estaba cómo tu, de hecho mañana hace un mes que empecé con mi bono inicial de 50$ de Pokerstrategy, esta semana no he jugado nada porque he tenido mucho trabajo, y ya he aumentado los 50$ en un 60%...Es decir, que tengo 80$... Y cometiendo algunos fallos que me han hecho perder sesiones...

Estudia mucho, cómete la información que te dan, se muy pesado en el foro, porque a los amantes del poker, nos gusta responder todas las preguntas que sabemos, a mi peronalmente me han ayudado en todo en el Foro, desde evaluación de manos, corrección de errores, a animarme tras malas sesiones, a rebajarme la euforia tras buenas sesiones...Y poco a poco cada día voy más seguro a una mesa...Mírate también los videos de Danport porque te van a ayudar muchisimo (No se por qué tiene el don de caer bien desde el primer momento que le escuchas, y eso te hace prestar más atención...)

En fin...que esto es Pokerstrategy...No te sientas pardillo ni nada, piensa que todos los que estamos aquí hemos empezado cómo tu, desde cero, y ahora hay algunos con estatus Platino a los que miro con admiración, esperando algún día llegar a dónde ellos...Así que ánimo amigo
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      El porcentaje de victorias viene dado por tu habilidad en ésta modalidad... Hace dos semanas gané durante toda la semana un 80% de los DoN que jugué en BWIN, y la semana pasada en un día perdí todos menos un par, lo cual me hizo perder casi todo lo que había ganado la semana anterior, y el resto de la semana he estado entorno a un 60% de victorias que es poco, aunque me ha servido para recuperar un poco...Normalmente suelo estar entre el 65 y el 70% de veces en premios en ésta modalidad en Shorthanded (6 personas) de 0.55$ y Shorthanded de 1.20$...Porque la verdad es que me gusta jugar cuando hay opca gente ...De hecho voy a abrir un hilo

No me gusta Fullring¡¡¡ Sólo me siento realmente cómodo en Shorthanded¡¡¡
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      De todas maneras, segun he leido por el foro. En los Doble o Nada, no hay que aplicar la estrategia S&G de sits normales exactamente, de hecho hay que ser aun MAS TIGHT...jugar menos manos.

Cuando llegues a status bronce, arriba donde pone videos yo te recomiendo 3 videos que hay subidos de Calio07 (jugador y entrenador de S&G Doble o Nada) y tambien porque no que asistas a sus entrenamientos.

A mi personalmente el Doble o Nada no me gusta nada ^.^.
    • ervinarriaza
      ervinarriaza
      Bronce
      Amigos, Muchas Gracias por sus Consejos.

5achiel, Caco676, Cacane, TitoHick, Sus respuestan son un aliciete para seguir practicando y aprendiendo.

Voy a seguir las cosas que me dicen, por su puesto que al estar en este foro mi intención es aprender y mejorar y por eso escribo con humildad para que gente como Uds. que ya han pasado por lo mismo nos puedan guiar a los nuevos.

Cacane, excelente el resumen, voy a releer los articulos y en lo que pueda ver los videos.

Ya que lo mencionan creo que no es igual jugar sits & go que jugar doble o nada no????

Hay un lugar acá donde enseñan a jugar dobles o nada o algo así en Pokerstrategy????

Nuevamente gracias por los consejos.

Un abrazo.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      LA verdad es que es distinto...Yo juego Sit&Go en Full Tilt poker y en los Sit&Go soy Tigth Agressive, mientras que en los DoN's normalmente juego más Loose Agressive...Totalmente distinto vaya...Pero a mi me funcionan así los DoN's...Esta mañana he ganado 20 seguidos...Luego por la tarde me han dado unos cuantos palos (En BWIN va así)
    • Goblincha
      Goblincha
      Bronce
      Registro: 06-23-2010 Artículos: 27
      A mi me pasa lo mismo que a ervinarriaza, pero normalmente siempre acaban viniendo las cartas, aunque a veces hay que forzar un poco para robar ciegas que te da un respiro
      Algun cambio en la estrategia para los turbo? es que jugue uno y ahi si que me comieron las ciegas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Hola

Sobre el tema de DoN no se a qué estrategia os estais refiriendo, ya que no he visto ningún rango de manos ni nada para DoNs, ni nada que se le parezca

Por aquí, lo más medio-decente que he leido sobre estrategia en el foro, aunque tiene sus limitaciones y tal, es esto:

Sit & Go Doble o Nada

Y esta es mi propia teoría casera para como evitar que nos coman las ciegas un poco, que no garantizo que sea fiable porque me puse a escribirla una mañana en la que me aburría bastante y me sentía un poco creativo... :facepalm: :D :D :D

Estuvo bien el all-in o me debi esperar?

El ICM trainer no lo usé nunca para los DoNs. Hasta donde se, no resulta muy útil para practicar esta modalidad en concreto.

Creo que el SnG wizard está bien para esto, sabiendo usarlo y conociendo sus limitaciones.

Saludos
    • ervinarriaza
      ervinarriaza
      Bronce
      Gracias nuevamente por sus respuestas.

calio07, la estrategia a la que me refiero es la estrategia de Sit And Go, y como los torneos doble o nada son sit and go pense que la estrategia era la misma.

Vi los links que me pusitste y el de doble o nada me parece muy interesante.

Buscaré entonces algunas estrategias para Sit and Go ya que como lo mencionas al parecer no son las mismas situaciones ni metas las que se persiguen en los torneos doble o nada.

Si alguien tiene algun dato mas sobre como jugar los torneos doble o nada sería de gran ayuda y se los agradecería mucho.

Un abrazo a todos.

Bye.