Folk y sus derivaciones

• IdiotWind
      IdiotWind
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 481
      Ya hay post para Jazz, Blues, Rock, Hip Hop y varios mas, asique abro este post para compartir musica de este estilo, que es uno de mis preferidos.

Tengo que partir Bob Dylan , mi Artista preferido. Este es un tema de su primer disco, cundo solo era el con su guitarra y armonica:
      Bob Dylan - Highway 51 Blues

Este es otro grande de la escena del Folk de los 60':
      Dave Van Ronk - Willie The Weeper

Y algo de Folk moderno:

Haber si hay mas gente por ahi que disfrute de este estilo.

Saludos.
  • 11 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Me gusta algo del folk-rock a mi, tipo los Eagles... pero folk puro mucho no conozco, quizas me guste algo de lo que pongas aqui
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola,ke buen hilo Idiotwind!
      A mi me gustan algunas fusiones del folk, pero no entiendo mucho del tema, así k este hilo me viene genial para ampliar un pokito mis gustos.
      Aki os dejo mi aporte:

ttp://www.youtube.com/watch#!v=UpVrduyN4Mw&feature=related
      P.D: La canción de Joanna con el arpa me encantó.

Un saludo!
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Hola !,

El tema del folk es bastante complicado para los que no hablamos inglés, puesto que el peso de estas canciones radica en su letra, el acompañamiento musical es algo anecdótico que raras veces suele coincidir con una buena música. Así hay tremendas canciones con una letra impresionante pero que nos aburren por ser la música 'insípida' y muy 'cansona' (por ejemplo, las peores canciones de bob dylan son las que son más famosas por ser musicales, pero tiene unas súper grandes pero poco escuchadas porque son pocas atractivas al oído). Y no sólo Bob Dylan tiene grandes canciones, también Neil Young es grande y uno que llegué a colgar un video por allí: Lou Reed. Por decir un ejemplo y que me tocó vivir, en el concurso de gustos musicales que se encuentra en este foro, en una de las galas yo envié una canción de Tori Amos (esta canción no tiene ninguna música, y si la tiene no me he dado cuenta; allí habla de una experiencia que vivió en un Club donde ella siempre se presentaba en las noches, y un viernes alguien se ofreció a llevarla a su casa y en el camino la violó), esta canción es muy pero muy sentimental y la canta al borde de las lágrimas. Pues bien... esta canción llegó última, luis fonsi quedó por encima de ella :facepalm:

Como siempre la música nos enseña que su disfrute es para el propio placer de uno :)

Saludos,
      Rainmy

p.d. Disculpen que en lugar de una canción
      metí este discurso. je, je.
    • IdiotWind
      IdiotWind
      Bronce
      Toda la razon Rainmy, de hecho la mayoria de los temas terminan destacando por su letra, aunque hay bastantes artistas que logran una buena combinacion de ambos.
      Dejo un tema en que la letra pasa a segundo plano para resaltar el feeling con que se toca el tema.

Aca uno en español:
      Chinoy - Leandro
      (...mas allaaa, mas acaaa.. casi miento, casi digo la verdad!...)

Y uno de los mas conocidos de Joanna Newsom, ya que gusto. De hecho con este tema la conoci y me enamore inmediatamente de su voz(y luego de ella xD ):
    • IdiotWind
      IdiotWind
      Bronce

• Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      original de Rainmy

El tema del folk es bastante complicado para los que no hablamos inglés, puesto que el peso de estas canciones radica en su letra, el acompañamiento musical es algo anecdótico que raras veces suele coincidir con una buena música. Así hay tremendas canciones con una letra impresionante pero que nos aburren por ser la música 'insípida' y muy 'cansona' (por ejemplo, las peores canciones de bob dylan son las que son más famosas por ser musicales, pero tiene unas súper grandes pero poco escuchadas porque son pocas atractivas al oído).
      ¿Te aburre el señor Ritchie Blackmore? ;)

El término "Folk" es muy amplio.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Good, ya la escuché 2 veces :)
    • IdiotWind
      IdiotWind
      Bronce
      Bueno este tema tecnicamente no es folk, pero esta la idea... John Frusciante y su guitarra... es de su 2º album solista, cuando se habia retirado temporalmente de los RHCP.
      El tema es bastante raro, por decir lo menos, pero a mi me mata... el feeling es increible, esta expulsando sentimientos.
      Cabe destacar que este disco lo saco, segun sus propias palabras, para poder comprar droga, ya que estaba cagado con la heroina.
      En fin, me imagino que la mayoria lo odiara, pero con que a 1 le llame la atencion, quedo contento xD

• IdiotWind
      IdiotWind
      Bronce
      La intro dura como 2 min... de ahi se pone mas movido.

• Adrianpnk
      Adrianpnk
      Bronce
      Registro: 07-01-2008 Artículos: 54
      Te gusta el american folk mirá. Yo a través de Dylan conocí pila de música folk y cantantes. Tengo la colección american folk, esa que habla en su libro que se la robó al viejo de una novia que el tenía jaja.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      mi ex escuchaba joanna newsom y me copo, pero rapidamente su voz me harto y ya no escucho mas ;(