Que triste

• 88 respuestas
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Eso son las brasillas de hogueras pasadas. Pasa peor en Cataluña y Pais Vasco. Pero vaya que esta muy pasado todo ese rollo, con el mundo globalizandose, no hay cabida para mierdas asi en el futuro. Yo lo veo muy pasado de rosca todo eso.

Mira que soy 0% patriota pero es evidente que a estas alturas de la vida gritar viva España o alzar la bandera en un contexto natural es lo más normal del mundo.

Y gracias que cada vez se aleja más el concepto, bandera española / franco...sería una pena que una dictadura robase simbolos de todo un pueblo.

Vaya soy de izquierdas, y grito ¡¡VIVA ESPAÑA!! si me sale los huevos, faltaria mas!!!!!!!!!!!!!.

Saludos!
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      no entendí el porque del navajazo, no son todos de españa?
    • romannalo
      romannalo
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 114
      yo soy de vilagarcia de arousa y aqi tb estan los tipicos toca huevos, ya estaban por la tarde con banderas alemanas, pero cuando estabamos viendo el partido nai nai no se les veia, por no hablar despues en la celebracion no daban señales de vida.estes son 4 q dan la nota como si fuesen 200, no t preocupes y disfruta de la final si les escueze q se jodan.lo q me parece mas patetico esque van contra españa osea ya han cambiado de equipo 7 veces este mundial
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Este es un tema polémico y, en mi opinión uno de los grandes problemas de España país junto con el precio de la vivienda, el paro y el terrorismo.

Existe gente que se siente más parte de su región que de España, y gente que no se siente española y busca el separatismo. Existe gente que se siente orgullosa de su región, y a la vez orgullosa de su país. Y gente que le da un poco igual todo esto y que sólo quiere trabajar y ver crecer a sus hijos en paz.

Mi postura personal es que cualquier postura es respetable, siempre que no se utilice la violencia para defenderla. Supongo que siempre existirá un sustrato de gente que busque cualquier excusa para encontrar otro grupo de gente de la que vengarse. Es algo que sucede en la política con gente como la de la noticia, sucede en el fútbol con grupos de extrema derecha que utilizan como excusa que el otro equipo sea de un lugar determinado, etc...

Digo esto desde mi perspectiva: nunca he vivido en el País Vasco ni en Pamplona, ni en Galicia ni en Cataluña, y no se puede juzgar el todo por la parte. Lo que sé del tema es lo que me dicta el sentido común, la historia y las noticias.

No quiero que nadie se sienta ofendido por mis comentarios, pero no se puede comparar a la gente que legítimamente tiene unos pensamientos políticos (sean estos de independencia de su región con respecto a España, o de una España que funcionará mejor con todas sus regiones compartiendo recursos) con estos salvajes que el único argumento que tienen para lograr sus fines es el navajazo, la bomba en el coche del concejal del partido político contrario o el tiro en la nuca como único argumento válido para lograr sus fines.

Es triste no poder ser libre para defender las ideas propias, tener que acallarlas porque te pueden matar por hacerlo. Una lástima. Una vergüenza.

Saludos,
      Maroto77
    • largo1986
      largo1986
      Oro
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 713
      Yo tambien soy de izquierdas y estoy orgullosisimo de ser de gallego pero tambien de ser español a mi lo que me jode y no entiendo es que me llamen facha por llevar una bandera de mi seleccion.
    • romannalo
      romannalo
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 114
      original de largo1986
      Yo tambien soy de izquierdas y estoy orgullosisimo de ser de gallego pero tambien de ser español a mi lo que me jode y no entiendo es que me llamen facha por llevar una bandera de mi seleccion.
      +10000
    • Javiertrivi
      Javiertrivi
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 350
      original de germaxi
      He de suponer que es un chiste o algo?
    • PeteSamprasCrack
      PeteSamprasCrack
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 712
      Habría que ver el contexto real de esta acción.Si fue totalmente gratuita,obviamente tiene mi rechazo,pero no sé por qué me da que no sería así.
      Para mi que no sabéis lo que es ser de izquierdas si estáis de acuerdo con la bandera constitucional monárquica.
      A mi,personalmente,me la sudan todos,españoles,catalanes,vascos...me parece una cosa que carece de importancia el patriotismo,respeto a quienes lo son,pero no lo puedo compartir.
    • gambines
      gambines
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 351
      Yo tb soy de A coruña;estoy orgulloso de ser gallego,y tb der ser español(por que no estarlo,no hemos hecho nada malo).No es q sea nacionalista extremo ni muxo menos pero si q me jode y mucho q el gobierno central(es decir el español) nos trate peor q ha otras comunidades autonomas,y cuidado q esto no es exclusivo de Galicia,hay mas comunidades q se sienten infravaloradas con respecto a Madrid,Cataluña y Pais Vasco;q son las q mas beneficios se llevan del estado español.

Por otra parte a mi no me molesta en absoluto q la gente se sienta española,lo q si q no entiendo demasiado es q solo lo demuestre en acontecimientos de este tipo y cuando estan con muxa gente.Ejemplo claro de lo q digo:cuando hay elecciones autonomicas en Galicia siempre gana el Partido Popular pero si preguntas a la gente del trabajo,a amigos o familiares o escuchas conversaciones del bar,un 75% de la gente dice q voto al PSOE,al BNG...
      Entonces de donde coño salen los votos del PP si nadie les vota?

Pero bueno,insisto en q a mi no me molesta q la gente cante soy español;sobre todo por que somos españoles,le pese a quien le pese.
      Yo soy de izquierdas y tb quiero q gane españa en todos los deporte,tb quiero q gane Gasol,Nadal,Alonso,Carlos Sainz,Alberto Contador,Pedrosa....etcetcetc
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 936
      original de germaxi
      Por qué no dejas de decir estupideces por los foros? cómo si en Argentina no hubieseís tenido problemas entre facciones.. Pareces subnormal, venir al foro de Esaña a tocar las narices también. Metete en tus problemas.
    • gambines
      gambines
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 351
      original de Spanische
      original de germaxi
      Por qué no dejas de decir estupideces por los foros? cómo si en Argentina no hubieseís tenido problemas entre facciones.. Pareces subnormal, venir al foro de Esaña a tocar las narices también. Metete en tus problemas.

Joder,como esta la peña.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      original de Spanische
      original de germaxi
      ?( ?( ?( ?( ?(

pregunté en serio y saltaste como una perra en celo...

siempre me viven diciendo QUE ES TODO UN MISMO PAIS, pero distintas regiones... por lo tanto, lo entendí como si fueran lo que nosotros llamamos PROVINCIAS, ustedes lo llaman regiones o comunas, no?

En Argentina no tenemos esos problemas, o, mejor dicho, hoy en día estos problemas no están, y si los hubo, fue en la época de la independencia en el siglo XIX.

Y te sugiero que dejes de atacar, que yo nunca te falté el respeto, esta claro?
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      un poco de paz chicos :)
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      yo también soy de coruña...

y cuando vi a gente por la calle gritando "viva españa!" me dio muuucho miedito!!!
      no había visto el partido... y pensaba que era un levantamiento...

espero no tener que oirlo otra vez el domingo...!

Un saludo!
    • dorkam
      dorkam
      Bronce
      Registro: 11-14-2008 Artículos: 1.387
      Aqui tenemos a uno de esos "españoles" k reniegan.. paresdeases vergüenza te tenia k dar ser español (pq si eres de coruña eres español aunk te joda) y estar diciendo k esperas no tener k oir el domingo "viva españa!!!".

Solo espero k el domingo te tengas k kedar en tu casa encerrado y muerto de asco viendo como todos los ESPAÑOLES disfrutamos del triunfo de nuestra seleccion, k te guste o no, es tambien la tuya.

Saludos
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Si alguien tiene ganas, a mi también me interesa una explicación.
      ¿Tiene que ver con el separatismo, los etarras, etc?
      Gracias.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      Yo tampoco sabia que pasaba esto en España...

?( ?( ?(
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Es un tema peliagudo como ya ha señalado Maroto.

Para los No residentes: Es un tema de regionalismos, en España (País) existen Comunidades autónomas, dentro de éstas, provincias, y ciudades, pueblos.... Simplemente es división territorial y organizativa (las CC.AA. tienen sus órganos de gobierno, las ciudades sus ayuntamientos,etc)
      No sé debido a qué (supongo que son coletazos de la dictadura por suerte ya extinta, hay ciertas zonas que reniegan del sentimiento nacional y tiene un afán separatista a toda costa. Son casos puntuales, pero como de costumbre, son los que más ruido hacen, y de vez en cuando desembocan en graves conflictos como los de la noticia del post inicial.

Comunidades como Cataluña y País Vasco son posiblemente los casos más exagerados dentro de esta clase de pensamiento, aunque otras comunidades también los tienen (Comunidad Valenciana, Galicia...)

Para mí es un sin sentido, a mí en clase de matemática elemental, teoría de conjuntos me enseñaron hace ya muchos años que un subconjunto puede pertenecer a otro conjunto y tener elementos ne común; Si B es un subconjunto de A, y C es un subconjunto de B, por lógica C será subconjunto de A..... es sencillo.

Yo soy Zaragozano, Aragonés, Español, Europeo y ciudadano del mundo, quiera o no, y no le veo el sentido a decir "Soy Aragonés pero NO español"...... vaya tontería más grande.

En este país hay gente empeñada en los separatismos, cada cual con sus ideas puede hacer lo que quiera siempre dentro del marco de la ley, y del respeto hacia los demás.

P.D. @Germaxi: Supongo que en Argentina no hay agresiones o bandalismo, atracos o disturbios entre argentinos? No sé si sabes algo de historia de España, pero de sentido común.... o tu pregunta estaba mal formulada o estaba hecha con mala intención, por eso supongo que alguien salte "como una perra en celo". Intentemos expresarnos de mejor forma y conseguiremos mejores respuestas ¿No crees?

Saludos a todos
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Entonces por lo que dice Dunez, seria algo asi como un conjunto de personas
      ( estados, ciudades, etc ) que viven dentro del territorio español, pero
      por diferencias o algo asi, SIENTEN QUE NO SON ESPAñOLES, y en el peor
      de los casos odian alos "españoles" ?

Entonces de ahi va, que uno que se siente NO ESPAñOL ataca al que si se
      siente español verdad?

Si estoy en lo correcto, creo que aqui quedaria todo claro por los que no
      nacimos ahi, y nos interesamos un poco en el tema..

Saludos