Mass Effect

• Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Hola gente! Pues nada, sólo queria recomendar MUY seriamente que os pilléis esta saga (Mass Effect 1 y Mass Effect 2...el 3 sale en 2011)...
      Es una pedazo de obra maestra, gráficos muy bien conseguidos, historia brutal, ambientación perfecta, buena composición musical...juegazos!!

Durante el juego uno tiene que tomar muchas decisiones que realmente tienen impacto en el desarrollo...puedes cargar la partida del 1 para empezar el 2 con tus decisiones que tomáste en el pasado...

Es un shooter realmente muy bien hecho (en realidad el juego entra en categoría de ROL) pero durante las fases de "batallas" no deja de ser un shooter.

Para aquellos que les guste la ciencia ficción...los videojuegos bien hechos...el rol... no lo dudéis! provádlo!!
  • 13 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Estoy jugando el 1, me lo recomendo un amigo ahora que tengo una pc con buena placa y procesador (antes no podia correr ni el gta vice city)

Muy buen juego por lo que jugue, aunque yo soy medio tronco con los shooters, la parte de rol que tiene me compensa

Ya te los pasaste los 2??

Yo pase el prologo del 1 y estoy en la Ciudadela tengo que ir a matar a un tal "Puño" pero antes de ir estoy haciendo todas las tareas secundarias (soy de los que les gusta investigar TODO en los juegos, asi que suelo tardar bastante mas que lo normal en pasar el juego)
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Jejeje, veo que lo acabas de empezar ;) . Voy por el 2, llevo unas 22 horas jugadas, así que me habré pasado un 70% del 2... la verdad es que la historia está muy muy bien :P .

Yo también hice todas (o casi todas) las tareas secundarias...y el 1 me lo pasé en unas 25 horas mas o menos...

Bueno espero que lo disfrutes como yo he hecho :) !!
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Acabo de ver el gameplay en Youtube y parece muy interesante, pero si llego a querer jugar ese juego en mi máquina se autoinmola :D
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      una pregunta piju16, sabes mas o menos a cuantos fps te corre el mass effect 1?

porque hoy jugue, y estuve notando que no va del todo fluido (hasta ahora no lo habia notado en el tiempo que llevaba jugando), puse el fraps para medir y efectivamente me esta dando entre 10 y 15 fps durante el gameplay

Es raro porque aun asi pude jugar bastante bien (parece que vaya a mas fps de lo que dice el fraps), y como mi maquina alcanza los requisitos recomendados nunca me hice la idea de que podia no ir rapido...pero ahora que lo medi veo que pasa eso, sabes si se puede tocar algo en la configuracion para mejorarlo? a cuantos fps deberia ir normalmente el juego aproximadamente?

igual ya digo, recien note esta "lentitud" a la 6ta hora de juego mas o menos, hice el prologo sin problemas, ya mate a ese puño...lo que si algunas veces me mataron y tuve que empezar de nuevo alguna parte, hasta ahora pensaba que es porque soy malo en los shooter pero ahora pienso que puede ser tambien el framerate

un saludo!
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Yo me pasé el 2 el finde pasado, con todos los DLC (Overlord, Cerberus network, Kasumi, etc) y aún estoy deleitado. No pude pasarme la partida del 1, porque se me perdió en la disformidad (se me rompió el disco duro donde la tenía). También me quedé con las ganas de la expansión del 1.

Respondiendo a hecpoker56, a mi el 2 me iba a ~50FPS, y el 1 parecido. No lo imagino muy jugable por debajo de los 30...
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de Jon
      Yo me pasé el 2 el finde pasado, con todos los DLC (Overlord, Cerberus network, Kasumi, etc) y aún estoy deleitado. No pude pasarme la partida del 1, porque se me perdió en la disformidad (se me rompió el disco duro donde la tenía). También me quedé con las ganas de la expansión del 1.

Respondiendo a hecpoker56, a mi el 2 me iba a ~50FPS, y el 1 parecido. No lo imagino muy jugable por debajo de los 30...
      Mmm...si es por eso estoy al horno, porque a mi el 1 me sigue yendo entre 10 y 20 aun probando a bajarle los graficos al predeterminado (lo tenia en alto)

Igual, no lo veo tan injugable, me parece que va mas rapido de lo que lo indica el fraps, pero quizas en algunas batallas si que se me dificulte

Con que maquina te iba a 50 Jon?

Yo con un Dual Core E5200 2,5 GHZ, 2 GB de RAM y una placa de video GeForce 210, segun la pagina CAn You Run It llego a los minimos y tambien a los recomendados

Si tenia pensado tener problemas con el Mass Effect 2, para el que llego solo a los minimos(me dice que me falta procesador) ,pero no lo esperaba con el 1
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Mi PC de casa es un Core2Duo 8400 @ 3,6GHz en una placa P5Q Pro con 4GB DDR2 @ 1066MHz. De gráfica llevo una HD4870 de 1GB.

El Mass Effect 1 lo jugué en un AM2 3200+ @ 2,8GHz con 2GB DDR2 @ 800MHz y una Nvidia 8800GT de 512MB. Cuando iba con el Mako en la superficie de los planetas el PC parecía un avión, y la temperatura de la gráfica me subía a casi 110ºC :roto2: pero en general me iba perfecto. Bueno, cuando empezaba a hiperventilar tampoco es que me fuera mal, de hecho en las superficies de los planetas sacaba 100+ FPS. Algo raro pasaba ahí :D

Un saludo.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de Jon
      Mi PC de casa es un Core2Duo 8400 @ 3,6GHz en una placa P5Q Pro con 4GB DDR2 @ 1066MHz. De gráfica llevo una HD4870 de 1GB.

El Mass Effect 1 lo jugué en un AM2 3200+ @ 2,8GHz con 2GB DDR2 @ 800MHz y una Nvidia 8800GT de 512MB. Cuando iba con el Mako en la superficie de los planetas el PC parecía un avión, y la temperatura de la gráfica me subía a casi 110ºC :roto2: pero en general me iba perfecto. Bueno, cuando empezaba a hiperventilar tampoco es que me fuera mal, de hecho en las superficies de los planetas sacaba 100+ FPS. Algo raro pasaba ahí :D

Un saludo.
      Comparado con tu maquina la mia sale perdiendo claramente, pero si llego a los requisitos recomendados al menos deberia andarme a 30 FPS

Revisare en internet a ver si hay una forma de mejorar el rendimiento

Gracias
    • Jon
      Jon
      Bronce
      El problema es que la GeForce 210 es una tarjeta de gama baja, a efectos más lenta que una GeForce 9400. No es una tarjeta para jugar y yo creo que es la que mayor impacto tiene en el rendimiento del juego en tu PC.

Piensa que en muchos casos, páginas como Can You Run It solo tienen en cuenta que la tarjeta soporte la versión del Shader Model y tenga suficiente memoria de vídeo (la típica información que piden en los requisitos de los juegos). El Mass Effect 2 pide una 8800GTS se supone, y la tuya anda bastante por debajo:

Para que te hagas la idea, la 9500GT todavía es muy inferior a la 8800GTS. Mira esta otra tabla:

La 9600 era por aquel entonces (Fallout 3) una "gama media". La 210 simplemente no es una gráfica pensada para juegos.

Un saludo.
    • braisrodriguez
      braisrodriguez
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 16
      Por fin gente q entiende de videojuegos, os parece el mass efect el mejor juego de la historia?
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      yo lo estoy jugando y es un juegazo (aunque ahora algo atascado en la misión de la luna por los 10000 robots que vienen a mi pobre equipo no muy especializado en matr robots ni en recibir ostias xDDD)

pero el mejor de la historia no sé...como rol hay otros que me gustan mas (dragon age) y como shooters igual, y aunque este es especial por juntarlo, el mejor no lo creo
    • Jon
      Jon
      Bronce
      original de braisrodriguez
      Por fin gente q entiende de videojuegos, os parece el mass efect el mejor juego de la historia?
      Hombre, me parece buen juego, pero de ahí a añadirle "de la historia" va un trecho :roto2: Desde luego es uno de los mejores juegos de los últimos años, pero se me ocurren decenas de juegos que podrían competir de tú a tú con él.
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      yo me lo compre por internet y me salio g7ratis descargandolo por MU :facepalm: :facepalm:

a lo que iba lo estoy jugando y esta bastante bien,pero al 1 no lo jugue pero cuando termine este me compro el 1,el juego no se cuanto costara pero es para pagar por el