Hola chicos...Abro el hilo para hablar de el mal jugar en algunos momentos. He empezado la sesión de Sit&Go normal en Full Tilt Poker despues de tener la semana pasada un gran Down en los DoN's que juego en BWIN...Esta semana he tenido mucho trabajo y es la primera sesión que he hecho, y sobre ella volaban los fantasmas del down en DoN's de la semana anterior...He empezado a jugar, un par de Badbeats, y el primer set casi arruinado...He seguido jugando intentando remontar tranquilamente...Maldiciendo a los demonios y a los fishes...Hasta que me han eliminado...Entonces he abierto otro set...Y he empezado mal de nuevo...Pero esta vez he dicho..."Qué coño, ni fishes ni pollas...¿Estás viendo las manos que estás jugando, y cómo las estás jugando? Déjate de escusas"

Me he dado cuenta de que estaba jugando fatal, cómo quería ganar rápido, estaba jugando manos absurdas, que me llevaban a situaciones comprometidas y que me hacian perder fichas, jugaba manos especulativas sin posición, en definitiva, no me estaban ganando los fishes...Yo estaba siendo el fish... No había cambiado el chip de los DoN's (Dónde juego una mezcla entre Loose agressive y Tigth Agressive dependiendo de la textura de la mesa) y no estaba jugando Tight agressive cómo siempre he hecho en Sit&Go, y que tan buenos resultados me daba... He dicho..."Tio, eres imbecil, quejandote de los fishes, y estás haciendo las mismas cosas que ellos"...Entonces he sacado las tablas de manos iniciales, para seguirlas a rajatabla...Me he concentrado y ya lo he empezado a ver todo bien...He identificado a los jugadores fuertes y a los verdaderos fishes, y he podido sacar bastantes fichas a estos últimos. Una vez recuperado he podido empezar a jugar buen Póker...A manejar la mesa... Estaba en burbuja en 2 mesas...Una he entrado en premios, habia un Donkbet con el que me he jugado el Head Up...Me pidió partir el bote (Y la verdad que lo habría hecho porque llevaba tiempo sin pillar premio) pero justo antes de que me lo pidiera me he dado cuenta que era un Donk de libro...Y habia llegado hasta allí¡¡¡ Madre mia...Le he ganado...Y en la otra mesa, igual...Me he aprovechado que estaban siendo muy conservadores en la burbuja y he aprovechado para ponerme Chipleader...Lo veia todo tan claro...Al final tambié he ganado

La historia es que cómo sabeis, estoy empezando como jugador...Muchos habreis leido algún hilo en el que lloro mis Badbeats... Tengo que reconocer que en alguna ocasión, jugando muy bien me han dado para el pelo por los susodichos, perdiendo con manos buenisimas...Pero a lo que voy....Hoy estoy contento, contentísimo diría, porque si bien es facil cualpar a la mala suerte y quitarse responsabilidades, he parado un poco, he pensado, y me he dicho "Tio, estás jugando mal...no es mala suerte, es tu juego" y he sido capaz de reiniciar el chip, y comenzar a jugar cómo mejor se.

Creo que es importante reconocerse a uno mismo cómo jugador, los fallos y las virtudes...Y hoy me siento mejor jugador, no por haber ganado, sino por haber aprendido a ser autocrítico conmigo mismo...

En fin...Que a los más experimentados ya os habrá pasado, pero para mi que soy nuevo es bonito haberme dado cuenta de que estaba fallando, y dónde estaba fallando..

Un saludo Pokerstrategas