Consejos para empezar en SnG

• Goblincha
      Goblincha
      Bronce
      Registro: 06-23-2010 Artículos: 27
      Hola
      He estado mirando un poco la estrategia del SnG y me ha picado la curiosidad, asi que habia pensado probar en alguno.
      Mi bankrolll actualmente es de unos 40$ (empece fatal pero me voy recuperando poco a poco), ¿que me recomendais jugar? ¿es compatible jugar SnG y las mesas "normales"?

PD: juego en pokerstars
  • 12 respuestas
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Hola!

Nosé que pensarán los demás, pero.... creo que si NUNCA has jugado un Sit&Go, te recomendaria jugar algun Sit multimesa como de 18 players, 27, 45... para empezar, ya que en los MTT hay muchisimo mas fish, y creo que va muy bien empezar por ahí para cojerle gustillo a los sits. En los de una única mesa, para ser ganador hay de ser muy disciplinado, y más aún en microlímites jeje, asi que por el momento creo que la mejor opción son los MTT de 2 o 3 mesas para comprobar si te gusta esta modalidad ;) .

Por cierto, imprescindible mirar videos del maestro Danport en el apartado "Videos", y leer alguna estrategia en el apartado "Estrategia"!!! jeje

Un saludo, suerte, y bienvenido a este maravilloso mundo! jeje

Aver que opinan los demás...
    • Goblincha
      Goblincha
      Bronce
      original de Inadaptat
      Hola!

Nosé que pensarán los demás, pero.... creo que si NUNCA has jugado un Sit&Go, te recomendaria jugar algun Sit multimesa como de 18 players, 27, 45... para empezar, ya que en los MTT hay muchisimo mas fish, y creo que va muy bien empezar por ahí para cojerle gustillo a los sits. En los de una única mesa, para ser ganador hay de ser muy disciplinado, y más aún en microlímites jeje, asi que por el momento creo que la mejor opción son los MTT de 2 o 3 mesas para comprobar si te gusta esta modalidad ;) .

Por cierto, imprescindible mirar videos del maestro Danport en el apartado "Videos", y leer alguna estrategia en el apartado "Estrategia"!!! jeje

Un saludo, suerte, y bienvenido a este maravilloso mundo! jeje

Aver que opinan los demás...
      Me he leido los articulos de como jugar antes y despues del flop y el de push o fold y queria descargarme las tablas para imprimirlas y tenerlas a mano, pero no encuentro ningun enlace, ¿alguno las tiene?
      ¿de cuanto deberia jugar los SnG con mi actual bankroll?
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      No existen dichas tablas de manos iniciales para sits. El juego es muy muy muy diferente a cash. Simplemente existen estrategias dependiendo de las ciegas, tipos de jugadores en la mesa (thight, loose...) y del tipo de sit (jugadores, turbo...).

Mirando videos de danport, aprenderas muchisimo de como se juegan ;) Tiene videos de todas las clases (6-max, 9-max, 18-max, 45-max, 90-max, 180-max...) asi que elije el que mas te guste.

Un saludo y suerte!
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Yo empecé en Full Tilt con mi capital inicial de 50$, bajé hasta 45 y el resto ha ido para arriba... Las primeras partidas impone un poco tener que subir tantas fichas con la jugada que te marca la tabla...Pero luego te acostumbras y mola mazo...Creo que hasta a los jugadores de cash les gustan más los Sit&Go que el cash en algún momento de su vida...Pero en fin...Tu empieza, aplica lo que has aprendido, y listo, creo que no hay mejor consejo que seguir lo aprendido aqui...
    • Goblincha
      Goblincha
      Bronce
      original de Inadaptat
      No existen dichas tablas de manos iniciales para sits. El juego es muy muy muy diferente a cash. Simplemente existen estrategias dependiendo de las ciegas, tipos de jugadores en la mesa (thight, loose...) y del tipo de sit (jugadores, turbo...).

Mirando videos de danport, aprenderas muchisimo de como se juegan ;) Tiene videos de todas las clases (6-max, 9-max, 18-max, 45-max, 90-max, 180-max...) asi que elije el que mas te guste.

Un saludo y suerte!
      En la seccio nde estrategia si que hay unas tablas que supongo que para empezar no estan mal aunque mas adelante las tenga que desechar
      Estoy mirando en pokerstars y solo hay torneo de 1,15$ don (he buscado de alrededor de 1$ para empezar) ¿que tal son los don para empezar? ¿en que cambia la estrategia respecto a uno normal?
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Mi consejo...No juegues DON...No vas a aprender nada para mejorar tu juego en Sit&Go normales...Y tampoco es que te aporten mucho economicamente en niveles bajos de no ser que seas claro ganador...DoN están bien pero quizás para más adelante, para divertirte un poco y desconectar...Pero ya te digo que no vas a aprender mucho de Poker en DoN y a parte aqui no hay demasiada información (Te lo dice uno que en estos momentos está jugando 6 DoN simultaneos...jajaja)
    • Goblincha
      Goblincha
      Bronce
      original de Cacane
      Mi consejo...No juegues DON...No vas a aprender nada para mejorar tu juego en Sit&Go normales...Y tampoco es que te aporten mucho economicamente en niveles bajos de no ser que seas claro ganador...DoN están bien pero quizás para más adelante, para divertirte un poco y desconectar...Pero ya te digo que no vas a aprender mucho de Poker en DoN y a parte aqui no hay demasiada información (Te lo dice uno que en estos momentos está jugando 6 DoN simultaneos...jajaja)
      Entonces que debo jugar? Porque a niveles tan bajos como los que busco solo hay don
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Tiene que haber Sit&Go de 1 + 0.20$ de Buy in...Sino con los 50$ de capital inicial podrias jugar hasta Sit&Go de 2$...Pero es que los DoN...no se...Subes muy muy muy lento...Y como tengas un par de dias de Down has perdido lo que te ha costado una semana...

Aunque animo...Prueba modalidades, y en la que te sientas mas cómodo, olvida la pasta, juega lo que te guste, y luego haz pasta
    • Goblincha
      Goblincha
      Bronce
      original de Cacane
      Tiene que haber Sit&Go de 1 + 0.20$ de Buy in...Sino con los 50$ de capital inicial podrias jugar hasta Sit&Go de 2$...Pero es que los DoN...no se...Subes muy muy muy lento...Y como tengas un par de dias de Down has perdido lo que te ha costado una semana...

Aunque animo...Prueba modalidades, y en la que te sientas mas cómodo, olvida la pasta, juega lo que te guste, y luego haz pasta
      Vale, es que en el filtro ponia que solo mesas de 10 jugadores
      El problema es que he jugado ya con el capital incial y ahora mismo tengo 40$ y para empezar y probar en SnG preferia jugar poco
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      En poker stars hay mesas de menos de 1usd, pero yo creo q con 40 buy ins por el nivel q hay, estas sobrado. Podes jugar sngs y mesas cash, pero t recomiendo q mientras juegues sngs, SOLO juegues sngs y lo mismo con cash.
      Para empezar, te recomendaria DONs o Sngs de 1 mesa (9 personas), donde hay menos varianza (velocidad normal), asi te vas acostumbrando a las distintas etapas y al multitabling.

Saludos
    • Goblincha
      Goblincha
      Bronce
      original de trapoleproso
      En poker stars hay mesas de menos de 1usd, pero yo creo q con 40 buy ins por el nivel q hay, estas sobrado. Podes jugar sngs y mesas cash, pero t recomiendo q mientras juegues sngs, SOLO juegues sngs y lo mismo con cash.
      Para empezar, te recomendaria DONs o Sngs de 1 mesa (9 personas), donde hay menos varianza (velocidad normal), asi te vas acostumbrando a las distintas etapas y al multitabling.

Saludos
      Acabo de jugar uno de 1,2$ y he quedado 2º
      Tengo que mejorar muchisimo la fase final, porque cuando no me llegan cartas o me llegan manos especulativas no se que hacer
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Bueno...Eso ya es muy bueno...Has tenido premio...Lo de no pillar es perceptual, por eso es bueno multitablear...Hasta en la peor de las partidas, si eres paciente y juegas las manos correctas acabarás pillando AK, AQ, o un par alto con el que poder empezar a acumular fichas...Se que agobia quedarte con 1100 o 900 fichas casi sin haber jugado ni una sola mano, pero 900 fichas y las ciegas 25/50 no es ni mucho menos una catástrofe... Te puede dar la sensación de "A este siempre le entra AK, o AQ, o JJ, o QQ...y a mi me entra morralla" Pues bien...normalmente y estadisticamente, todos los jugadores reciben practicamente las mismas manos en una partida...Si a ti no te entran al principio, no te preocupes, te entrarán más adelante, y si las juegas bien ganarás...He estado en Sit&Go que no he podido jugar hasta la mano 52...Imagina...Por eso es bueno el multitabling, porque sino acabas jugando manos que no deberias...

Sé paciente...y cómo mínimo, juega cómo hoy (Que has ganado)...Practica con ICM Trainner para sacar fichas extra cuando no ligues muy buenas manos con las ciegas altas, observa la textura de la mesa y a quien debe o no sacar o robar fichas...

En cuanto a manos especulativas...Sólo juega algunas en la primera fase del torneo donde las ciegas son bajas, y si ligas una buena jugada te puedes llevar mucho con ese tipo de manos...El resto..Guíate por las tablas de manos iniciales (Que respondo a Inadaptat)...Si que existen tablas de manos iniciales para Sit¡Go aunque tambien es cierto que en Sit¡Go puedes aumentar el rango de manos contra determinados jugadores...

Lo de jugar MTT no me parece buena idea al principio, ya que la varianza es altisima, probablemente es la modalidad de poker dónde más varianza hay...Ademas, tienes que ser Extraagressive al principio en MTT de mucha gente, y si no estás familiarizado, es dificil... Si sigues ganando en S¡ts normales, te picará el gusanillo del MTT...Lo malo que en pokerstrategy hay poca info de ese tema...Pero bueno...

Goblincha...Me despido dándote de nuevo la enhorabuena por tu segundo puesto...Seguro que en un futuro terminarás primero muchas veces.

Un saludo

Jorge