Stats de mis mil primeras manos en cash. (Llevo desde marzo de 2009 estudiando y jugando S&G y MTT).

• Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449

Uploaded with ImageShack.us

-1º línea Nombre /nº manos
      -2ª VPIP / PFR / Agr. Factor / WTSD
      -3ª 3betpref / Call 3bet / Fold 3bet / Limp call
      -4ª Cont.bet / Fold Cont.bet / Raise Flop / Fold raise flop
      -5ª línea Fold vs Steal / Steal / Fold vs Resteal / 3bet vs Steal
      -6ª línea Agr. % F/T/R

(Creo que el autorate de HM no va muy fino. Por el icono se supone que soy un TAG, cuando yo siempre me he tenido por un "alegre" -SL/AG/AG-).

Los colores no los explico al detalle y el nick lo tapo por si nos cruzamos en Ipoker...
      Voy en positivo, pero la varianza me debe la friolera de 104 bb.
      ¿Qué leaks más gordos veis? (El excesivo 3betpre es aposta, para robar a los rocas y el limp call son parejas, porque en estos niveles casi siempre tienes call 20).
  • 16 respuestas
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Si te refieres a que llevas 1.000 manos jugadas, son extremadamente pocas para sacar conclusiones. Por lo menos hacen falta unas 20.000 para ir delineando tendencias.

Saludos
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Bueno es saberlo.
      En S&G se suele decir que el baremo son 500, y entre mis mil salas y mis dos mil nicks (juego en Cake y te permiten cambiarlo) tengo un ROI del 18%; claro que nunca he pasado de los sits de 5$ ni de los MTT de 11$, descontando los dos Sunday conseguidos con step.
      Lo del cash igual es un capricho de verano: vi a Sobrao jugar sin cartas y me entró envidia, para qué lo voy a llamar de otro modo, de ahí el Holdem Manager en un microlimitero.
      Sólo quiero saber si me estoy dando un buen capricho o si de seguir así lo que me daré es un chapuzón.
      :s_biggrin:
      Saludos a ti también.
    • FggomezG
      FggomezG
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 357
      Hola, Yo soy muy novato para dar mi opinión pero bueno como soy un osado voy a hacerlo. Creo que debes bajar un poco el VPIP si te fijas en los jugadores mas "roca" lo tienen muy cercano al PFR y creo que es lo correcto, en micro creo que las parejas deberías subirlas tambien, no solo hacer limp, pero bueno ya te lo comentará algún master...

Un saludo y perdona por mi osadía. Paco.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Los jugadores "roca" son pasto de mi furia.
      O sea, de mis lecturas. Les saco pasta.
      O sea, que prefiero ser un SLAG que una roca.

Y que conste que esto lo digo sin retintín, ¿eh?
      Simplemente acotar que un libro de póker escrito por una familia que se dedica profesionalmente al juego (ya sabes que no se puede citar explícitamente a la competencia) indica que el "roca" es un jugador neutro y predecible, mientras que el "alegre" es un jugador ganador.
      Me gustaría remitirte un artículo buenísimo que leí hace dos días sobre los distintos tipos de jugador y como aprovecharte de su estilo en tu beneficio.
      Uno de mis mails es aladroque76@hotmail.com
      Mándame un correo con el asunto "soy FggomezG de PokerStrategy" y te lo envío.
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      Lo primero es que tu vpip y pfr estén los más junto posible, con una diferencia de 1 o 2 puntos, con l oque tienes que hacer menos cold call y menos limp. Si entras en la mano siempre resubiendo.

El resto de stats con tan pocas manos no se pueden analizar.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Aladroque76
      Los jugadores "roca" son pasto de mi furia.
      O sea, de mis lecturas. Les saco pasta.
      O sea, que prefiero ser un SLAG que una roca.

Y que conste que esto lo digo sin retintín, ¿eh?
      Simplemente acotar que un libro de póker escrito por una familia que se dedica profesionalmente al juego (ya sabes que no se puede citar explícitamente a la competencia) indica que el "roca" es un jugador neutro y predecible, mientras que el "alegre" es un jugador ganador.
      Me gustaría remitirte un artículo buenísimo que leí hace dos días sobre los distintos tipos de jugador y como aprovecharte de su estilo en tu beneficio.
      Uno de mis mails es aladroque76@hotmail.com
      Mándame un correo con el asunto "soy FggomezG de PokerStrategy" y te lo envío.
      Uhm... Antes de leer y defender, deberías leer y reflexionar para sacar tú las conclusiones. Dices que te gusta ser SLAG. Tener un PFR de 10 es ser un nitazo, así que tu me dirás ;)

Por otra parte, mi VPIP nunca baja de 25 (y el PFR, ronda del 20 al 25), y también jugué 12/11. Un poco más de humildad, por leer un artículo no conviertes a un jugador en "pasto de tu furia".
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      original de samy4ever

Uhm... Antes de leer y defender, deberías leer y reflexionar para sacar tú las conclusiones. Dices que te gusta ser SLAG. Tener un PFR de 10 es ser un nitazo, así que tu me dirás ;)

Por otra parte, mi VPIP nunca baja de 25 (y el PFR, ronda del 20 al 25), y también jugué 12/11. Un poco más de humildad, por leer un artículo no conviertes a un jugador en "pasto de tu furia".
      +1
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      ¿Qué parte de "y que conste que esto lo digo sin retintín" es la que no ha quedado clara?
      ¡Que estaba de coña, samy, por el amor de Dios!

Por otra parte, ¿tú crees que una estategia 25/20 funcionaría en NL2?

La estrategia LAG no va conmigo, soy demasiado miedoso; al igual que creo que la estrategia rocosa menos aún pues si los rocas son fáciles de leer para un aficionado como yo, ¿qué no haréis los pros con ellos?

¿Acaso tiene razón el HM y soy un TAG sin saberlo? :s_cool: (Ojo, que hay cosas peores en la vida, jejeje).
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Bajo mi perspectiva de semi-fish en NL10, últimamente estoy jugando algo más LAG. Me resulta más divertido, juego más manos postflop y más lejos, por ello me veo forzado a mejorar en mis lecturas y los resultados monetarios son similares a los que tuve jugando TAG.

Hay que jugar mucho controlando el bote, en busca de debilidad para sacar al contrario de la mano... en definitiva, fijándonos menos en nuestras cartas y más en su posible rango.

A día de hoy mi impresión con este juego Semi-LAG es que se acerca más al estilo de poker que quiero desarrollar en el futuro. Me parece que sabiendo jugar TAG y además sabiendo jugar Semi-LAG se es un jugador de poker más completo y versátil.

Igualmente es NL10, pero me siento más satisfecho jugando así, gane o pierda en la sesión.

Saludos,
      Maroto77
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Vamos a ver, yo sé que la estrategia ganadora "siempre" es TAG, y más en microlímites, así que por ahí creo que voy bien.
      Pero yo no quiero estancarme en ese estilo, quiero evolucionar al SLAG porque llegará el día -espero- en que tenga que jugar NL50, y ahí todos saben lo que tú sabes, de ahí que esté depurando las lecturas de los villanos ya en NL2 (nivel del que por cierto saldré mañana Dios mediante).
      Gracias por tu respuesta Maroto77.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Aladroque76
      ¿Qué parte de "y que conste que esto lo digo sin retintín" es la que no ha quedado clara?
      ¡Que estaba de coña, samy, por el amor de Dios!

Por otra parte, ¿tú crees que una estategia 25/20 funcionaría en NL2?

La estrategia LAG no va conmigo, soy demasiado miedoso; al igual que creo que la estrategia rocosa menos aún pues si los rocas son fáciles de leer para un aficionado como yo, ¿qué no haréis los pros con ellos?

¿Acaso tiene razón el HM y soy un TAG sin saberlo? :s_cool: (Ojo, que hay cosas peores en la vida, jejeje).
      25/25 en NL2 sería kinda suicida :D

Tampoco te preocupes taaaanto por que te lean... Ni siquiera en NL50. Los jugadores no son mancos, pero tampoco son taaan buenos !

El primer consejo es juntar VPIP/PFR dejando de limpear/pagar mucho. Seas LAG o TAG, se necesita de un muy muy buen juego postflop para rentabilizarlo y da más problemas que beneficios en microlímites. Si quieres jugar SLAG, prueba a abrir ell 100% en SB y en BTN (la gente foldea muuuuuucho) ;P (aunque en un futuro no te servirá abrir tanto !)

Samy

Samy
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Samy, ¿abrir el 100% desde SB/BU no sería Maniac en vez de Semi-LAG?

¿O lo dices sólo para irse acostumbrando al estilo Semi-LAG de cara al futuro?

Saludos,
      Maroto77
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      ¿Aceptamos 23/15 como animal de compañía?
      (El limp/call es un lastre de los S&G, donde con cartas especulativas uno intenta ver el flop lo más barato posible en primeros niveles de ciegas. Lo corregiré, gracias.)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Maniac no, distinto ;P Se puede subir menos, pero si queremos jugar más LAG hay que aprender a jugar 1o IP o vs. rangos débiles (CC de BB vs. SB) ;P

Samy
    • Makis15
      Makis15
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 438
      Pufff,,,
      TAG? LAG?, no te enfades, pero esos nºs de tus stats 23/10 con 36WTSD, son de fish.
      Deja de intentar flotar a los Nits y stackeate mas contra los fish. Depura tu juego o arrastraras gravisimos leaks que te destrozaran en niveles superiores, si es que consigues superar éste, jugando asi de mal.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Así me gusta; críticas constructivas. Al respecto de tipos como tú, en Murcia decimos "a cagar al mar".

(PokerStars, jugado a medias con Sniperlobo, otro pokerstratega, gran amigo y mejor jugador de póker)
      321010513 15-Jul-10 04:44 NL Holdem $3 R 143/5972 $38.89
      Es el único torneo que he jugado este mes; eso es lo que hay. Lectura acertada según stats, "por su movimiento este lleva JJ o TT", tenemos 20 ciegas de 10.000, la M cogida por los pelos, AKs en la mano, envidamos, se lo piensa, paga, enseña JJ, y éstas sobreviven.

Creo que el enunciado lo dice claro: esto para mí son unas "vacaciones".
      Si aprendo más o menos, problema mío es. Y si supieses cuán agradezco los consejos que sirven para algo que no sea ofender, teclearías menos por teclear.
      Yo lo que quiero es clavar la mano de los rivales en microlímites, no ser el nuevo Patrick Antonius.