FR (0.25/0.50) NL50 TT overpair en squeeze

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($25)
      BB ($50)
      UTG ($116)
      UTG+1 ($50)
      UTG+2 ($65.75)
      MP1 ($166) Fish 45/24, Fold to 3bet: 44%
      CO ($47.45) 15/11/3.0
      3bet: 4.2%
      Hero ($54.25)

Dealt to Hero T:spade: T:diamond:

fold, fold, fold, MP1 raises to $1.50, CO calls $1.50, Hero raises to $6, fold, fold, fold, CO calls $4.50

FLOP ($14.25) 4:heart: 2:spade: 8:diamond:

CO checks, Hero bets $6.50, CO raises to $18, Hero ???

Bueno, creo que del rango del CO puedo sacar QQ+, AK (incluso JJ, le sale mucho más rentable 3betear al fish que sólo pagar...). Creo que podría pagar el raise del fish con parejas y tal vez con otras manos que no ve tan fuertes para 3betear pero que dominan el rngo del fish (KQ, AJ, etc)

Lo raro es que me pago el squeeze OOP. No parece tan malo para hacerlo con 22 ni con 44, creo que nunca haría esto con manos medias como KQ, AJ. Tal vez con parejas como 77-TT.... Así que, podría asumir que estoy ante set o aire en esta situación, ¿No?. No se si sea capaz de convertir 99 ó TT en farol, así que ¿Voy all in o foldeo? (Si pago su raise, ya estoy commited para el Turn con overpair, así que la decisión acá es por mi caja o foldear creería yo...)

La otra consideración es que tal vez me juegue más tricky por ser un squeeze ?( No se...
  • 4 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola!

Muy interesante tu post porque implica tomar una decisión muy fina.......

Primero, muy importante, cuantas manos tenías del CO? Voy a suponer que algunas cuantas, entonces creo que CO no es un fish.

Segundo, el rival estaba en tilt? jugaba tricky? era regular? tu le habías metido previamente muchos SQZ? Porque quizas sus stats demuestran que es un buen jugador, pero hay algo en particular que lo haya llevado al rival a pagar OOP un SQZ, no lo se............

El tema de este spot es poner a CO en una mano y jugar acorde a esa lectura, no?

Te quedas muy corto con el SQZ! 15 BB debiste meter!

Con 3 bet de 4,25 descartamos JJ+ y AK. TT es improbable porque vos tenes esa mano.

PP debería foldear, peroal hacer tu el SQZ muy corto no se......... O tiene 88, 99 o AQ. Yo lo ponía AI.

Pero en resumen, si hacías el SQZ a 15BB, pagaba el AI.
      Salu2
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      original de msampi
      Hola!

Muy interesante tu post porque implica tomar una decisión muy fina.......

Primero, muy importante, cuantas manos tenías del CO? Voy a suponer que algunas cuantas, entonces creo que CO no es un fish.

Segundo, el rival estaba en tilt? jugaba tricky? era regular? tu le habías metido previamente muchos SQZ? Porque quizas sus stats demuestran que es un buen jugador, pero hay algo en particular que lo haya llevado al rival a pagar OOP un SQZ, no lo se............

El tema de este spot es poner a CO en una mano y jugar acorde a esa lectura, no?

Te quedas muy corto con el SQZ! 15 BB debiste meter!

Con 3 bet de 4,25 descartamos JJ+ y AK. TT es improbable porque vos tenes esa mano.

PP debería foldear, peroal hacer tu el SQZ muy corto no se......... O tiene 88, 99 o AQ. Yo lo ponía AI.

Pero en resumen, si hacías el SQZ a 15BB, pagaba el AI.
      Salu2
      Del CO tengo 18 mil manos, por eso no las puse creo que son suficientes para casi todos los stats.

Y no estoy muy de acuerdo con el tamaño del Squeeze. Ya que es un movimiento que hago muy a menudo en posición (muchas veces de bluff) y ya que calls de mis oponentes casi siempre son horribles, o se tiran bastante al cbet, creo que un x4 esta bien.

Y hm, la verdad en el momento de jugar la mano no recuerdo nada particular sobre el villano. Lo único medio diferente es que el open raiser venía de un fish muy grande, así que yo creo que el CC del villano puede ser bastante amplio (lo que hace aún más raro su call OOP...)
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Entiendo tu punto de vista...........haces el SQZ más chico ya que tu rango es más amplio + tienes más maniobrabilidad post flop.......pero sinceramente prefiero acotar mi SQZ a manos fuertes, trash con buenas lecturas o SC. Entonces metiendo SQZ a 15 o 17BB (dependiendo del tamaño del raise inicial) creo que es lo mejor.

Ojo..........tb tu razonamiento es muy válido ya que le dejas al rival un call 10 aprox, muy rentable para tí!

Pagaste?

Salu2
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

El tamaño del squeeze lo haría std. con y sin mano ya que sino estamos dando tells !

Postflop, contra el fish me stackearía porque puede llevar random hand. Pero vs. el regular, a qué le ganamos? Sólo a un bluff, es decir, que tenemos a un bluffcatcher. Si pusheamos veremos que siempre vamos por detrás. Prefiero foldear aquí ya que podría llevar JJ-QQ, incluso un set mal jugado.

Samy