FR (0.25/0.50) nl -50 AK preflop

• Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      Las dos manos son muy parecidas pero es que no sé como jugarlas, los dos jugadores son muy nits. Por eso me tiro para evitarme meterme en líos.

En la primera mano el villano es 15/14/3/28 3bet total 5%, 3bet en EP del 3% (29) en 4164 manos. El tio me había resubido ya varias veces y se está picando a hacerlo últimamente debido a que me tiro casi siempre por lo tight que es (creo que se está adaptando a mi ya). Por eso con Ak que sería mejor aqui 4 bet light fold al push (o pagarlo) o call 3bet aunque estemos oop. También está el fold

La segunda mano es también en la misma mesa. el menda es 15/10/1/43 3bet total 3% y en ciegas tambien del 3 en 867 manos. Aquí que sería mejor call con AK en IP a ver que hace en el flop o fold también. Si subo creo que me voy a aislar siempre con manos mejore como mucho iría coin flip vs QQ

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $53.80
      SB:
      $85.20
      BB:
      $52.25
      UTG1:
      $33.00
      UTG2 (Hero):
      $50.75
      MP1:
      $55.20
      MP2:
      $56.45
      MP3:
      $50.00
      CO:
      $34.25

Preflop: Hero is UTG2 with K, A.
      UTG1 folds, Hero raises to $1.75, MP1 raises to $6.00, 7 folds, 6 folds, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.5.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $128.15
      BB:
      $65.05
      UTG2:
      $53.30
      MP1:
      $50.70
      MP2 (Hero):
      $69.55
      MP3:
      $50.00
      CO:
      $68.05
      BU:
      $50.00

Preflop: Hero is MP2 with K, A.
      2 folds, Hero raises to $1.75, 3 folds, SB raises to $5.25, 2 folds, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.25.
  • 4 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      En la primera si vas a 4betear, no me gusta mucho 4bet/fold ya que AKs tiene mucha equity y sólo con que el pushee QQ o AK además de aces y reyes ya no puedes foldear...

También depende un poco de tu rango desde UTG, si eres muy tight (si no subes todas las pocket pair por ejemplo), creo que el 3bet del villano en este caso será por valor (KK+). Si eres algo loose desde UTG (todas las pairs, algunos suited connectors), creo que no puedes foldear tanto a los 3bets y AKs sería un 4bet/call.

En la segunda mano no se xD . Creo que esta entre pagar o foldear, aunque creo que si pagas tienes que bluffear algunos flops, no solamente jugar fit or fold
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola,

Quizas un pro de NL100+ te aconseja un 4 bet AI (4 bet light con AK nunca, es lo mismo que hacerlo con 72o) o un call para jugar postflop si tienes datos del rival.....

Yo no llegué aún a NL50, estoy en NL25............pero creo que no deben existir muchaaaaaaaaaas diferencias. Usas stats, tienes unas cuantas manos de los rivales para confiar en estos números, son rivales nits (3 bet menor a 5% = 3 bet por valor), tu abres desde early position, es fold a mi gusto.

No te quemes más la cabeza! Solo perdiste 3,5BB en cada mano, aún te quedan 96,5! ;) Quieres flipar para no perder el equity de tus 3,5BB invertidas? Necesitas ganar estas manos para ser ganador en NL50?

Creo que no..............la mayor virtud es la paciencia.

Esa es mi fishy opinión!

Salu2

PD: El juez hoy tenía puesta la naranja abajo de su remera, ladrón! Igual ellos jugaron mejor, aguante la celeste!
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      Soy bastante loose desde utg, subo muchas manos (demasiadas)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Raseth,

Para hacer 4bet/call con AK deben tener un 5% del rango. Aquí te dejo la explicación matemática:

Entrenamiento BSS NL10-NL50 26/8 - Samy4ever

Entonces, estamos ante la misma situación. Tiene un 5% de 3bet?

La decisión es binária:

Si -> 4bet/call
      No -> fold (call OOP suele ser EV-. En el segundo caso el problema es su rango TAN tight)

En principio, vemos que en el segundo caso somos mega explotables. Pero un jugador con un 3% de 3bet, no va a explotar eso, así que no hay de qué preocuparse.

En el primer caso, sólo tiene un 3bet en early del 3% PERO si dices que se está adaptando resubiéndote más, yo creo que podemos ampliarlo a un 5% y haría 4bet/call. Seguro que también pushea QQ y tienes FE.

Samy