FR (0.25/0.50) KK IP con un flop complicado

• alejojo23
      alejojo23
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 132
      7/7 en 41 Hands

Creo que mi apuesta en el turn en general no se debe hacer, pero al parecer me termino ahorrando la apuesta del villano en River. Aunque finalmente ir al ShowDown me hubiera costado "lo mismo"(aprox) si hubiera hecho el check behind.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($7.47)
      BB ($11.13)
      UTG ($25.26)
      UTG+1 ($9.51)
      UTG+2 ($25.75)
      Hero ($36.83)
      CO ($22.40)
      BTN ($15.10)

Dealt to Hero K:spade: K:club:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.85, Hero raises to $2.90, fold, fold, fold, fold, UTG+2 calls $2.05

FLOP ($6.15) A:heart: J:club: 5:club:

UTG+2 checks, Hero bets $3.75, UTG+2 calls $3.75

TURN ($13.65) A:heart: J:club: 5:club: 7:club:

UTG+2 checks, Hero bets $7, UTG+2 calls $7

RIVER ($27.65) A:heart: J:club: 5:club: 7:club: J:spade:

UTG+2 checks, Hero checks
  • 3 respuestas
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      buenas!!

prefiero cbeh flop con nuestro redraw con treboles, no veo valor al apostar ese flop con KK vs utg
    • alejojo23
      alejojo23
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 132
      Perdón, aun no entiendo toda la jerga del poker, que quiere decir cbeh, pense que era continuation bet, pero yo la hice, entonces no se que es, tampoco se que es redraw, y tampoco se porque dices que no ve valor en apostar flop si se supone que contra un oponente siempre se hace cb.
    • expandir
      expandir
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 540
      Hola alejojo23,

Prepárate para un análisis concienzudo. Anda, se bueno y léelo entero, que me he pasado un buen rato analizando tu mano!

¿Tenía AK, no? podría también tener AQ o JJ pero muchas menos veces...

CBeh quiere decir check behind. Daniferdoser creo que quiere hacer CBeh en el flop porque es una situación típica WA/WB (way ahead/way behind), o vas muy por delante o muy por detrás.

Preflop:
      Este tipo tiene pinta de bastante tight. Si es un 7/7 desde todas las posiciones, eso si, solo 41 manos, es probable que desde MP1 suba algo así como 66+,AQo+,AJs+. Ahora bien, a una 3bet hará CC (cold call, pagarte una subida), por mi experiencia, un montón de veces con AK(16 combinaciones), y también TT+(18 ). La mayoría de las veces 4betea KK+. Claro está que puedes discutir el rango tan estrecho que le asigno al villano. De todos modos, aunque lo pongas en un rango PF mas amplio, una vez en el flop 66-99 lo va a tirar, los 55 te hacen trucha, AQ/AJ van "WA", los Kx foldean, los AcXc tienen un monstruo que te gana ya y gana a tu redraw, así que acaba siendo lo mismo. Algunas veces te hará CC con AQ también (16), pero pondermoslo muy a la baja, un 25%, 4 combinaciones.

Flop:
      Poniendo que te pague PF con este rango, AK,TT+ - ases y algunos AQ, fíjate que más de la mitad de su rango (AK,JJ y algún AQ) te tiene machacado cuando te paga en el flop y solo tienes los outs de la K(1 o 2) o del redraw (Redraw es la posibilidad de mejorar tu mano con un runner runner, en este caso la posibilidad de que salgan dos tréboles para ligar color al K, que se considera un out/un out y medio más). Las poquísimas manos a las que ganas normalmente foldean (dieces y a veces damas), y en cambio las que te ganan a ti (AK,JJ,algún AQ) te pagan. Justo lo contrario de lo que debería ser. Además, no tienes miedo de dar una carta gratis porque en su rango hay muy pocos suited o ninguno, tienes el Kc y las parejas solo tienen 2 outs para mejorar.

Turn:
      En el turn, no tienes apenas FE porque tiene que ser MUY roca para foldear manos mejores que la tuya como AK ahí cuando solo pierde contra una parte ínfima (AA,JJ=6 manos) del rango que representas (TT+,AQ+). Yo en ese turn haría CBeh. Tenemos showdown value contra QQ y si no bastantes outs (11) para mejorar a la casi segura mejor mano que además con posición le puede sacar un bet mas en el river. Y es gratis, puedes foldear el river porque total no ganas a casi nada una vez te ha pagado en un bote 3beteado en un board Axx.
      De todos modos tu juego en el turn, con ese bet en el flop, se puede defender si estás decidido a ver el showdown de un más que probable AK o superior -pero no un color- que quiere solo 3 calles de valor y hace check behind en el turn para pot control y te valuebetea en el river. Al hacer un 2nd barrel, difícilmente tendrá huevos un jugador tan tight de valuebetarte en el river tan thin con todo su rango cuando en el turn se completa un color y has mostrado tanta fuerza (3bet, bet bet) O sea, que es una blocking bet.

River:
      En el river cuando se dobla la J la acción se detiene. Me gusta tu check porque no tienes apenas FE al tener menos de medio bote detrás. Aunque si es un jugador muy tight y, paradójicamente, bueno, con AQ y más raramente conn AK es capaz de foldear porque no hay apenas nada a lo que gane.

Saludos