Gráficas de ganancias a gran escala.

• RolloVivido
      RolloVivido
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 59
      Saludos, actualmente mi gráfica de NL Holdem cash en unas 130.000 manos presenta una tendencia de NonShowdown Winnings bastante hacia abajo, ello da lugar a una tendencia de Showdown Winnings bastante alta también.

El balance en EV es positivo.

Es obvio que mientras más bajas estén las Non-SDWinnigs más altas estarán las SDWinnings, pero a la hora de subir hacia arriba la barra de EV, cuál es la mejor combinación?

La mayoría de los pros al parecer consiguen que ambas líneas sean positivas, a mí esto me resulta imposible, es correcto que las NonSDWinnings deben ser positivas?

Gracias, un saludo y suerte en las mesas.
  • 10 respuestas
    • martinjmv
      martinjmv
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 433
      Lo ideal es tenerlas en positivo o por lo menos even, y para eso tenes que jugar mas agresivo, tanto preflop como postflop, cosa que en los limites mas bajos es casi un suicidio porque hay demasiados fishes que te van a pagar todos tus bluffs, asi que hasta nl50 yo no trataría de tener las NSD en positivo, quizas en nl25 podes aumentar un poco tus robos y rerobos e ir practicando bluffs contra regulares que conozcas y tengan un leak claro, como por ejemplo que floten mucho o que se tiren mucho al 3bet, etc.

Ya en niveles mas altos lo ideal es tratar de mantenerlas por lo menos even o levemente positivo, también un exceso de ganancias en NSD va a significar una baja en tus SD winning, ya que vas a tirar a los villanos de todas las manos a las que le ganes si jugas con un exceso de agresividad.

Saludos!
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      no te preocupes, lo importante es la linea verde, no la roja o la azul, simplemente con que una de las dos lineas este mas positiva que la otra negativa y tus ganancias vayan a buen winrate no debes de cambiar tu juego
    • DaiGoxd
      DaiGoxd
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 244
      original de GandalfPK
      no te preocupes, lo importante es la linea verde, no la roja o la azul, simplemente con que una de las dos lineas este mas positiva que la otra negativa y tus ganancias vayan a buen winrate no debes de cambiar tu juego
      Esto vale para niveles bajos. A partir de NL50 deberia intentar por lo menos tener las NSD even. Sino ningun regular va a ir contra el al showdown con manos medias y le van a farolear muchisimo..

Yo las tuve even en NL5 NL10 NL25 y NL50. El ultimo tramo de NL50 hice cambios en mi juego y subieron bastante. Ahora en NL100 tengo casi las mismas ganancias al NSD que al SD.

Hay que buscar el equilibrio. Saludos
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      original de DaiGoxd
      original de GandalfPK
      Esto vale para niveles bajos. A partir de NL50 deberia intentar por lo menos tener las NSD even. Sino ningun regular va a ir contra el al showdown con manos medias y le van a farolear muchisimo..

Yo las tuve even en NL5 NL10 NL25 y NL50. El ultimo tramo de NL50 hice cambios en mi juego y subieron bastante. Ahora en NL100 tengo casi las mismas ganancias al NSD que al SD.

discrepo totalmente contigo, hay jugadores muy ganadores con las non showdown winnings en negativo al igual que al reves
    • DaiGoxd
      DaiGoxd
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 244
      original de GandalfPK
      original de DaiGoxd
      original de GandalfPK

discrepo totalmente contigo, hay jugadores muy ganadores con las non showdown winnings en negativo al igual que al reves

Una cosa es tenerlas en negativo, casi even. Y otra es tenerlas 45º hacia abajo
    • RolloVivido
      RolloVivido
      Bronce
      Entiendo... parece razonable la primera respuesta...

Lo de explotar el alto fold al 3Bet es lo que me está haciendo tenerlas últimamente sólo ligeramente hacia abajo, juego actulmente en NL20.

Debe existir una función general que relacione ambas líneas, sería interesante para hallarle el máximo a la función de EV.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de Dante63s
      ¿Esa es la de Vini?
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      original de Vichboy
      original de Dante63s
      ¿Esa es la de Vini?
      no, la de el, y viene a hacerse el banana mostrandola :O
    • RolloVivido
      RolloVivido
      Bronce
      ¿Bien, entonces, qué conclusiones podemos sacar?

Se ve una clara tendencia, además de continua, en ambas gráficas, las NSD no son irregulares, esto quiere decir que quizás influya algo menos el jugador contra el que jugamos, si bien es obvio que contra un maníaco el máximo de EV será con NSD más bajo.

¿La tendencia de las NSD es solo fruto del azar, estilo de juego, circunstancias? (límite en el que se juega, estrategia) o quizás depende más de la habilidad del jugador de hacerlas positivas mediante lectura de manos asociada a faroles junto con las SD positivas también?

Me parece una cuestión bastante importante que no se trata en los artículos, o al menos no lo he encontrado.

Lo cierto esque si jugáramos sabiendo la mano de los contrarios sería posible mantener ambas positivas, esto es una utopía, en cambio no lo es la lectura de manos (que por cierto se me da fatal).

Tenéis alguna gráfica donde sean even/+? Los LAG pueden llegar a tener las SD- y las NSD+?