¿Línea correcta con overpair?

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is CO with K, K.
      MP2 raises, MP3 calls, Hero 3-Bets, BU folds, SB calls, BB folds, MP2 calls, MP3 calls.

Flop: (13 SB) J, 4, 7 (4 players)
      SB checks, MP2 bets, MP3 calls, Hero calls, SB calls.

Turn: (8.5 BB) 2 (4 players)
      SB checks, MP2 bets, MP3 calls, Hero raises, SB folds, MP2 calls, MP3 calls.

River: (14.5 BB) 4 (3 players)
      MP2 checks, MP3 checks, Hero bets, MP2 calls, MP3 folds.

Final Pot: 16.5 BB.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and fours(Kc Kh).
      MP2 shows two pairs, jacks and fours(Ad Jd).

Hero wins with two pairs, kings and fours(Kc Kh).

Mi pregunta es si es la línea correcta el call flop raise turn en este bote multiway. Yo creo que sí pero es por despejar cualquier duda. Creo que una subida en el flop no tiene sentido porque no puedo proteger. Incluso ante el último jugador no puedo proteger porque contando muy pocas implícitas me puede ver hasta con un gutshot con pot odds de 8,5:1. Para mi es call flop raise turn si no sale el as. Además, también quiero preguntar si seguiría siendo la línea correcta aunque hubiese 2 cartas del mismo palo. Creo que por las mismas razones (no podemos proteger) es la misma línea y el raise turn dependerá de si se completa el color. Si se completa, con tantos villanos no me gusta el raise turn, porque es probable que alguien lo lleve, asi que calldown. ¿Correcto?
  • 8 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola SPA!

La verdad es que podemos proteger contra la SB, pero aquí un call flop raise turn tampoco es un fallo... Podemos proteger contra UN jugador pero no podemos proteger ni siquiera contra 4 outs de los demás.

Pues: NH sir..

Saludos

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      En un board con más proyectos yo me decanto por un raise flop para hacerles pagar sus proyectos lo más caros posibles, eso es lo que pienso, pero no se si sigue siendo la mejor opción. Contra tres rivales muy probablente saques más valor que haciendo raise turn.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de karlosibz
      En un board con más proyectos yo me decanto por un raise flop para hacerles pagar sus proyectos lo más caros posibles, eso es lo que pienso, pero no se si sigue siendo la mejor opción. Contra tres rivales muy probablente saques más valor que haciendo raise turn.
      Es una posibilidad, lo que pasa es que si subes en el flop contra 3 rivales, el que más se beneficia, sin duda, es el que proyecta a color o escalera abierta, ya que una subida en el flop contra más de 2 rivales para él es EV+. Por eso digo lo de no subir para no engordar el bote y luego enfrentarlo a 2 apuestas en el turn, lo que para él es mucho peor. Contra 2 rivales y teniendo la posibilidad de meterle 2SB directas en el flop a uno de ellos me decanto por el raise para aislarme contra un sólo jugador.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Si subimos la SB tiene 16:2 = 8:1 = necesita 6 outs = gutshot + A, los demás tienen como 18:1... más proyectos = estos proyectos tienen más de 8 outs = no podemos proteger nunca!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Benido
      Si subimos la SB tiene 16:2 = 8:1 = necesita 6 outs = gutshot + A, los demás tienen como 18:1... más proyectos = estos proyectos tienen más de 8 outs = no podemos proteger nunca!
      Si Benido, pero en un bote tan grande preflop casi siempre todos los proyectos (incluidos gutshots) van a tener odds para pagar flop y turn.

Lo que yo digo es que si contra tres rivales (es decir un bote de 4 personas) es rentable para nosotros jugar raise flop por valor con una mano hecha, digamos overpair, TPTK o mejor.
      Está claro que para los que llevan draw es EV+ que nosotros subamos, pero tenemos que tener en cuenta que ellos solo competarán su proyecto digamos 1 de cada tres veces (OESD o FD) y un 50% si fuera un monster, muchas menos un gutshot.

Ahora bien, la cuestión es, cuando no liguen su proyecto tendremos los beneficios de esa subida en el flop y la apuesta que habrán pagado en el turn y nada en el river porque foldearán o se darán check/behind casi siempre si no intentan robar el bote; cuando liguen el proyecto nos lo harán pagar, perdiendo 1BB de más como norma general, pero tendremos 1.5BB (3SB extras) en el flop.

A alguien le parece coherente?
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de karlosibz
      original de Benido
      Si Benido, pero en un bote tan grande preflop casi siempre todos los proyectos (incluidos gutshots) van a tener odds para pagar flop y turn.

Lo que yo digo es que si contra tres rivales (es decir un bote de 4 personas) es rentable para nosotros jugar raise flop por valor con una mano hecha, digamos overpair, TPTK o mejor.
      Está claro que para los que llevan draw es EV+ que nosotros subamos, pero tenemos que tener en cuenta que ellos solo competarán su proyecto digamos 1 de cada tres veces (OESD o FD) y un 50% si fuera un monster, muchas menos un gutshot.

Ahora bien, la cuestión es, cuando no liguen su proyecto tendremos los beneficios de esa subida en el flop y la apuesta que habrán pagado en el turn y nada en el river porque foldearán o se darán check/behind casi siempre si no intentan robar el bote; cuando liguen el proyecto nos lo harán pagar, perdiendo 1BB de más como norma general, pero tendremos 1.5BB (3SB extras) en el flop.

A alguien le parece coherente?
      En este caso prefiero el raise turn, porque en el flop no puedes proteger, y la subida por valor puede ser mejor o no serlo. Lo digo porque si el MP2 metió con proyecto de color y no le sale quizás no vuelva a apostar, pero si lo hace seguramente volvamos a atrapar al MP3 que habrá pagado de nuevo y es posible que pague también nuestra subida, obteniendo mayor valor. Si subimos en el flop directamente me temo un c/f del MP3 en el turn en muchos casos. En este caso la ventaja es que tenemos posición sobre todos los jugadores que parece que pueden tener una mano decente. Si estuviera en la SB yo, meto c/r flop y bet turn, claro.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Es la discusión vieja de Small Stakes Hold'em vs PokerStrategy.com fundador Korn xD

SSH dice: call flop raise turn, porque no podemos proteger en el flop

Korn dice: raise flop para eliminar a este uno jugador (la SB) con 3 outs... si la SB tira 3 outs ya ganamos algo con el raise.

Aquí es una situación muy compleja porque podemos enfrentar solamente UN jugador con 2 apuestas, sin embargo creo que Korn (por lo menos en el pasado) hubiera preferido un raise flop...

Pero: la SB no solamente tiene Ax en su rango... y también tira manos sin outs. Es decir no ganamos siempre con una subida en el flop, a lo mejor solamente construimos un bote que ayuda a los demás jugadores en el turn porque pueden igualar una vez más con odds...

Es difícil!

Si quieren publico esta mano en el foro alemán, a ver lo que dicen!

Saludos

Benny
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Yo prefiero la linea de call flop raise turn e incluso FOLD turn. Me explico, no es que me haya vuelto loco :D

Subiendo en el flop no protegemos. Y tampoco ganamos valor porque se pueden tirar jugadores en el turn o pueden hacer check/call que de la otra manera harian bet/call o en caso de MP3 hacer call y quedar atrapado. Es decir que ganariamos mas valor subiendo en el turn.

Por otro lado, no hay q olvidar que solo tenemos una pareja y en botes de 4 jugadores raramente gana una simple pareja. Es cierto que al haber tantos jugadores, solo tenemos que poner una parte pequeña del bote total con lo que no necesitamos ganar muchas veces para que sea rentable.

Ahora bien, si en el turn no mejoramos (a set) y nos encontramos con un bet y un raise antes de nosotros es practicamente seguro que como minimo el que raisea lleva dobles asi que lo mejor es foldear. Cierto que en el mejor de los casos si estamos contra dobles aun tenemos 8 outs pero pagando nos podemos comer un 3-bet del primero en apostar y vernos obligados a pagar una y otra vez hasta el final.