Diario de fich. Objetivo: este verano, superar nl10 rush póker!!!

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Buenas, he decidido abrir mi diario para ir anotando mis progresos. Este verano quiero tomarme el asunto muy en serio Para llegar a ser ganador en nl10 en fulltitl jugando rush póker.

Juego 4mesas y unas 1000h por hora. Acabo de superar nl5 bien, en 40000 manos 5,6 bb/h qué os parece, es aceptable??? yo creo que se puede mejorar bastante más, pero en liugar de perfeccionar ese nivel me he decidido a subir a nl10 y trabajar en él. Principalmente porque en las evaluaciones de manos te contesta más gente de más nivel y aprendes más.

Vosotros habláis mucho de las ganancias en términos de bb pero para mí es más claro en términos de money money xD en nl5 estaba ganando sobre 100$ semana, pero la última después de empezar a publicar manos di un salto cualitativo con 130$, o sea que creo que me podría intalar por ahí (estoy contando el rakeback que en rush generas bastante)

Esperaba, espero, conseguir domar el nl10 y llegar a al mismo win rate que en nl5 por lo menos. Pero ahora viene lo malo. Nada más cambiar de nivel perdí en dos días 130$ :facepalm:

Pero bueno, mantuve relativamente bien la calma, estoy leyendo además el The poker mindset, sabiendo que era una mala racha, para ilustrarlo un poco diré que me tocaron en esos dos días 4 set vs overset i.e. -4cajas + 2kk PF vs aa -2 cajas. Eso por decir un poco, pero bueno hablar de mala suerte es irrelevante, el poker es así y punto. Poco a poco fui recuperando parte de esas cajas, recuperé 6, seguiendo con mi juego y creo que puedo ser ganador en este nivel pronto, pero me asaltan continuamnete mogollón de dudas que no tenía en nl5.

Ahora el tema que más me toca la moral es el de las estadísticas, que como juego abc póker sin stats, pero yo las tengo no sé qué modificaciones hacer y a veces tomo decisiones equivocadas. La verdad es que estoy un poco perdido con eso, a ver si me ayudáis un poco con ese tema cuando plantee unas dudillas!!!!!!!!!!!!!!!

Buenos, hasta aquí un poco de intro para poneros en escena, ya más adelante daré más detalles y publicaré avances, un saludo a todos y nos leemos :) :) :f_love:
  • 28 respuestas
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      No creo que tengas dificultades.. yo empece en NL10 en FTP y subi en 3 dias a NL25.. ahi igualmente era ganador.. y no podia con NL50
      y subia y bajaba ..

Ahora cambie mijuego en NL50 con respecto a NL10 y NL25 pero en los niveles muy bajos es igual NL5 que NL10

Suerte
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola avatar!!!

Eso espero, que me vaya bien, gracias por los ánimos!! Tiene que ser igual jugar en nl10 que en nl5, por lo nenso en teoría, yo ya se lo prengunté a erick en un entreno y me dijo que efectivamente era así, quizá me encontraría con más robos y 3bet, pero poca cosa.

El asunto es que en nl10 en rush he notado bastante cambio la verdad, hay mucha movida en guerra de ciegas, cosa que tengo que mejorar. Tengo que leerme los artículos de ps sin falta de defensa de ciegas y empezar a usar, que no poner, porque puestas ya están, las stats en este campo.
    • fich
      fich
      Bronce
      Acabo de jugar una sesión de 66 minutos y -9,99$ :facepalm: m pero el ev es +7.5 :P

Primera duda: cómo calcula el HM esto del EV???

LA mano de esta sesión fue la siguiente:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $8.50
      BU (Hero):
      $11.63
      SB:
      $17.58
      BB:
      $11.44
      UTG1:
      $10.50
      UTG2:
      $11.47
      MP1:
      $9.26
      MP2:
      $3.54
      MP3:
      $13.66

Preflop: Hero is BU with J, J.
      UTG1 raises to $0.30, UTG2 calls $0.30, MP1 calls $0.30, 3 folds, Hero raises to $1.60, SB calls $1.55, 3 folds, MP1 calls $1.30.

Flop: ($5.5) K, 8, J (3 players)
      SB checks, MP1 bets $0.50, Hero raises to $4.20, SB raises to $7.90, MP1 calls $7.16, Hero raises to $10.03, SB calls $2.13.

Turn: ($33.22) 6 (3 players)

River: ($33.22) 7 (3 players)

Final Pot: $33.22.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, jacks(J J).
      SB shows two pairs, kings and jacks(K J).
      MP1 shows a straight, jack high(9 T).

Hero wins with three of a kind, jacks(J J).
      MP1 wins with a straight, jack high(9 T).

Bien jugado, estaba chupado :tongue: , pero no hubo suerte.

Otra cosa que quiero comentar es el tema de las cbet, qué os parecen estas??

Reproducir mano

Known players:
      MP2:
      $16.96
      MP3 (Hero):
      $12.13
      CO:
      $11.94
      BU:
      $10.10
      SB:
      $31.29
      BB:
      $12.51
      UTG1:
      $12.71
      UTG2:
      $5.04
      MP1:
      $10.67

Preflop: Hero is MP3 with Q, Q.
      4 folds, Hero raises to $0.40, CO folds, BU calls $0.40, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) K, 4, 2 (2 players)
      Hero bets $0.70, BU calls $0.70.

Turn: ($2.35) 6 (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.70, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.35.

Reproducir mano

Known players:
      MP1:
      $7.85
      MP2:
      $4.87
      MP3:
      $9.85
      CO:
      $7.00
      BU:
      $9.70
      SB:
      $1.85
      BB:
      $3.95
      UTG1 (Hero):
      $11.72
      UTG2:
      $7.86

Preflop: Hero is UTG1 with 5, 5.
      Hero raises to $0.40, UTG2 folds, MP1 calls $0.40, 6 folds, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 7, K, 9 (2 players)
      Hero bets $0.70, MP1 calls $0.70.

Turn: ($2.35) J (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $1.10, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.35.

Reproducir mano

Known players:
      BB:
      $8.65
      UTG1:
      $3.85
      UTG2:
      $29.17
      MP1:
      $13.52
      MP2 (Hero):
      $12.90
      MP3:
      $4.05
      CO:
      $14.89
      BU:
      $7.72
      SB:
      $3.89

Preflop: Hero is MP2 with 8, 8.
      3 folds, Hero raises to $0.40, MP3 folds, CO calls $0.40, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) A, 2, 5 (2 players)
      Hero bets $0.60, CO calls $0.60.

Turn: ($2.15) 7 (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.80, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.15.

Necesito saber si están bien jugadas para que no se tambalee mi solidez. Qué opináis??
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      Hola.

las manos q mostras son todas standar :) , si te aguantaron tu CB en el flop, no tiene sentido seguir metiendo en un turn q no sea un scary cart o representes algo. Ademas estas OOp osea q e incomodo jugar asi con 2da o 3era pareja.

Tambien en nl10 hay mas calling con Ax o Kx, y mayormente sus proyectos de escalera o fd, lo juegan pasivo, es decir se dan un chech-behind standar.

Asi q sin historias y lios, es mejor guardarse esos dolares de tu 2do barrel e invertirlos en un nuevo robo y Cb en flop favorables

saludos.
    • fich
      fich
      Bronce
      Gracias por la respuesta marcos!!

Me alegro que sean jugadas estándar, ya me quedo más tranquilo.

Bueno, como según abc póker hacemos siempre cbet, menos en flops muy drawy que nos la podemos ahorrar. Cómo puedo introducir el uso de las stast cbet y fold to cbet??

Sería aceptable hacer algo del estilo (siempre que no ligue nada claro):
      -gente con 50%+ de f to cbet sigo con mi estrategia cbet (siempre menos drawy)
      -entre 50 y 30 sólo en flops favorables
      -menos de 30 nunca

Qué os parece???
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Hola.

Recien elo q juga rush poker.

Mira los porcentajes de cbet y fbcbet necesitas una cantidad de manos y al jugar en rush poker yo siempre haria CB, ya que ahi juegan a fit o fold.
      En mesas normales alos q solo foldean el 40 por ahi, solo se los haga en flop favoralbes , es decir con A,K,Q en flop. Tambien tenes q ve su call open pero creo q eso no es muy necesario para rushpoker.

Mira yo jugue 1 semana rushpoker para liberar un bono, y yo subia 3bbs en todas las posicion, y hacer cb de solo 4bb en flop seco y flop com Proyectos 5bb.
      Luego "PARA MI" en nl10 rush poker la clave, es saber foldear tus Kk, ya que yo ahi tenia las mayores perdidas de juego, Por ejemplo subian de utg , yo le 3beteaba , el me metia la 4ta siempre eran AA, y ahi empeze a foldearlos.
      y ver contra quienes meterlos o no.

Luego un parde tips, mas pero bueno ya los veras vos.

ah otra cosa, te aconsejo jugar 4mesas nl10 y 2 nl5, veras lo lindo y rapido q se hace :)

salutes
    • fich
      fich
      Bronce
      Gracias marcos!! seguiré haciendo cbet casi siempre entonces.

Voy a probar lo de jugar 6 mesas también. Oye tú que me recomiendas para empezar a usar stats?? dónde debo mirar?? qué hiciste tú??

PD: A tí que tal te va??
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Mm los basicos VIP,PF,AG.WTSD.
      STEAL SB Y STEAL BB con eso en rushpoker n10 alcanza.

Luego le metes 3bet, fold3bet, callopen, foldcb y raisecb.

Mm ami por suerte me va bien en cash, aunque no juego rushpoker, exepto cuando estoy tildero, me meto ahi xD ...Pero tengo el mayor defecto de un jugador de poker "GAMBLER PURO", asi q bueno solo necesitas meter mas manos para superar el level.

saludos
      wally
    • fich
      fich
      Bronce
      6-7-10

-11$ 70minutos 1500h

MANOS:

Esta la voy a publicar para que me la evalúen, pero creo que no estaría mal. Me puede hacer eso con 55 y 88+ creo yo

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $13.98
      SB:
      $7.57
      BB:
      $9.34
      UTG1:
      $10.12
      UTG2:
      $15.28
      MP1:
      $14.89
      MP2:
      $12.47
      MP3 (Hero):
      $19.00
      CO:
      $27.92

Preflop: Hero is MP3 with K, K.
      4 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, SB calls $0.35, BB calls $0.30.

Flop: ($1.2) 5, 4, 4 (3 players)
      SB checks, BB bets $1.20, Hero raises to $2.80, SB folds, BB raises to $8.94, Hero calls $6.14.

Turn: ($19.08) T (2 players)

River: ($19.08) J (2 players)

Final Pot: $19.08.
      Results follow:

Hero shows two pairs, kings and fours(K K).
      BB shows two pairs, aces and fours(A A).

BB wins with two pairs, aces and fours(A A).

Aquí un desastre, el tío tenía 20% de 3bet vs steal, así como un 100% (4) de fold to resteal. Pero al ser un middle no debería haber subido tanto ya que quedaba commited. Me avergUenzo de esta jugada :facepalm:

Reproducir mano

Known players:
      BB:
      $3.96
      UTG1:
      $10.06
      UTG2:
      $10.18
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $3.50
      MP3:
      $32.48
      CO:
      $4.20
      BU:
      $4.00
      SB (Hero):
      $10.04

Preflop: Hero is SB with K, T.
      7 folds, Hero raises to $0.30, BB raises to $0.90, Hero raises to $2.55, BB raises to $4.06, Hero calls $1.46.

Flop: ($7.92) 7, 6, 6 (2 players)

Turn: ($7.92) Q (2 players)

River: ($7.92) J (2 players)

Final Pot: $7.92.
      Results follow:

BB shows two pairs, aces and sixs(A A).
      Hero shows a pair of sixs(K T).

BB wins with two pairs, aces and sixs(A A).

Aquí según abc póker puedo terminar AI, pero las dos veces que lo hice me ensearon aa y kk. Mal hecho?? tenía 17% de 3bet vs steal y 100%(1) fold to resteal.

Reproducir mano

Known players:
      BB:
      $10.15
      UTG1:
      $13.71
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $10.36
      MP2:
      $3.25
      MP3:
      $4.59
      CO:
      $11.23
      BU:
      $15.35
      SB (Hero):
      $19.53

Preflop: Hero is SB with Q, Q.
      7 folds, Hero raises to $0.40, BB raises to $1.00, Hero raises to $2.55, BB raises to $10.25, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.4.

Bueno, no doy despegado. La verdad es que con el rollo de las stats tomo decisiones equivocadas desviándome de la estrategia ABC. NO tengo el nivel para hacer esto y estoy por quitarlas, si no fuera por la gente que tiene 100% fold to resteal contribuyen a mi bank poco a poco.

He decidido no usarlas, menos en esto, hasta que me asiente un poco más. Quizás quise ir demasiado deprisa. Estrategia abc pura y dura y san seacabó.
    • kazediel
      kazediel
      Plata
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      original de fich
      6-7-10

-11$ 70minutos 1500h

MANOS:

Esta la voy a publicar para que me la evalúen, pero creo que no estaría mal. Me puede hacer eso con 55 y 88+ creo yo

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $13.98
      SB:
      $7.57
      BB:
      $9.34
      UTG1:
      $10.12
      UTG2:
      $15.28
      MP1:
      $14.89
      MP2:
      $12.47
      MP3 (Hero):
      $19.00
      CO:
      $27.92

Preflop: Hero is MP3 with K, K.
      4 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, SB calls $0.35, BB calls $0.30.

Flop: ($1.2) 5, 4, 4 (3 players)
      SB checks, BB bets $1.20, Hero raises to $2.80, SB folds, BB raises to $8.94, Hero calls $6.14.

Turn: ($19.08) T (2 players)

River: ($19.08) J (2 players)

Final Pot: $19.08.
      Results follow:

Hero shows two pairs, kings and fours(K K).
      BB shows two pairs, aces and fours(A A).

BB wins with two pairs, aces and fours(A A).

Pues yo creo que esta mano sí está mal, por dos razones:

1- En ese board sin draws o vas perdiendo por mucho o vas ganando por mucho, yo creo que lo mejor es jugar en consecuencia y hacer call down hasta el showdown.

2- Muy maniac tiene que ser el tío para que puedas dejarte una caja de 100 BB con overpair
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      mmm esa mano es discutible, igual sin historia prefiero jugar bet/check behind turn/call river. Si es un fish ni lo dudo :) .

Control POt, por sobre todo, ademas metes mucho Cb, xq metes tanto de q querse protegerte?? solo esas bet te pagan manos mejores.

Yo me suelo dejar la caja tambien en esos flops, pero tu apuesta en flop es muy grande.

a meterle nomas, q es varianza, y tener cuidado q una linea muy fuerte es " call flop, raise turn" y hay q respetarla.

sludos.
    • fich
      fich
      Bronce
      marcos porqué me dices lo de la cbet?? yo subo a su donk, no hago cbet...

kazediel no te parece que el villano podría haber hecho eso con 1010+?? vamos, yo creo que sí porque mira cómo juega ases...
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      jaj tenes razon vi mal :P ,

tonces no veo tan mal la mano, aunque hubiese jugado call turn, call river sin historias

salutes
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      esta casi todo ben jugado, el tema del robo de ciegas fijate si no te es mas rentable NO ROBAR!! en NL10 me parece q no es TAN importante
    • fich
      fich
      Bronce
      Avatar tienes razón. Lo estuve pensando hoy y la verdad creo que una fuente de mis pérdidas son los robos. Como en nl5 robaba muchísimo quiero hacer lo mismo aquí, y ya no me dejan tanto, por lo que me veo a veces jugando bote grandes con manos marginales, lo cual es pésimo.

Voy a jugar centrándome en tomar buenas decisiones en general, dejando de irme de listillo en el tema robo en particular xD
    • fich
      fich
      Bronce
      Bueno, otra sesión de 1000h y -1$

Estuve revisando las manos en el hm y todo bien, no hubo ninguna mano mía jugada muy mal, ni errores caros.

Evidentemente puedo mejorar mucho mi juego, pero puede que me esté obsesionando un poquito con las pérdidas y creo que dentro de lo que cabe son normales. Voy 6 cajas abajo pero me imagino que terminaré remontando, ya que hace tiempo, cuando empecé y era mal jugador en este nivel había ganado unos 200$ así que no puedo, ahora que he mejorado, ser perdedor en este nivel, digo yo.

Más aún cuando noto que tengo en las sesiones situaciones muy difíciles, que mis tríos nadie me los paga, que mis manos medias fuertes sólo me meten en líos, etc... Vamos lo típico, porque no puede salir, en un juego de azar, todo bien siempre. Espero que esto, mientras sigo estudiando duro, se me va arreglando y recupero la confianza en mi juego.
    • fich
      fich
      Bronce
      Me acaban de resolver una duda para saber si me son rentables los robos que intento utilizando los filtros en el hm.

Lo he comprobado y me son MUY rentables en el CO y 1/3 menos en el BU. Esto en 100K manos. Con razón había leído en el post de romi del que que casi se podría robar caon any two desde CO, porque desde el BU suena como demasiado evidente.

Tema solucionado. Hacía más robos desde BU que desde CO evidentemente, pues ahora voy hacer un poco más desde CO y menos desde BU.
    • fich
      fich
      Bronce
      7-7-10

80 minutos 1125h +21,57$

Por fin una buena sesión, además el ev$ son 35$ porque tuve varios bad beats, por lo que estoy muy contento. A ver si poco a poco me voy asentando ya que creo firmamente que voy a cumplir mi objetivo

Tengo que estudiar un poco el juego contra middles y no sé como hacerlo,pero vi un foro de discusión avanzada de bss para oros en el que hay un tema que habla sobre eso. Empezaré por ahí.

Me está ayudando mucho evaluar yo, intantarlo vamos xD , las manos que postea la gente en el foro de evaluación, así afianzas conocimientos.

Bueno, espero que en la próxima más y mejor.
    • titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      Que rangos de manos juegas, cual es tu estrategia en general?
    • 1
    • 2