De casi ganador en Nl100 a Perdedor consistente en NL25

• Gulipox
      Gulipox
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 199
      Resumen:
      Después de estar luchando en nl 100 estoy perdiendo como un condenado en NL25, no es un DOWN, soy perdedor, algun consejo¿? tanto cambiaron las mesas¿? tanto cambio mi juego¿? Ahora estoy en Stars por eso soy bronce y tengo pensado pasarme a Full Tilt, de ademas por el Rake para poder tener Status en Pokerstrategy.

--------------------------------------------------------------
      Versión Extendida:

Bueno tras empezar el año con muchas ilusiones Pokelires, en este momento estoy totalmente frustrado, os cuento como ha ido todo un poco:

A principios de año estaba luchando por afianzarme en nl 100, había cambiado el FR por el SH y todo iba genial, en ese momento me ofrecieron ir a una sala con un gran RakeBack, acepte porque ya me sentía cómodo en el nivel y ademas lo del rake podría venirme bien para darme algunos caprichos.

Todo empezó de forma no muy buena pero logre salvar ese mes por el rake, pero no estaba cómodo, baje ahí de nivel y nada seguía sin esta agusto, no me gustaba la sala y no me adaptaba bien a los villanos, di unas cuantas clases con algunos entrenadores y siempre terminaba en la misma conclusión, haciendo mi juego y puliendo pequeños detalles no tenia porque tener problemas...

AL final deje la sala, veía que no aprendía y solo jugaba por el rake, situación en la que nunca había querido estar. Volví a Stars y todo mejoro volví a estar bien en nl50 y di el paso a nl100, empece bien y un pequeño down me hizo volver a nl50 con la idea de hasta no conseguir reventar el nivel no subir, y bueno mas que reventar me reventaron.

Me estrese mucho, volví a Fr y nada, otra vez pa SH y así como un mes entero, con esta situación llegamos a Mayo, fue bastante bien,y como no quería subir a nl100 hice un cashOut para hacer frente a un pago y no perderlo en una gambleada en nl100

Y llega junio con los exámenes de la universidad apretándome, mi intención era jugar poquito pero bien...

Y nada, después de junio estoy en nl 25 SH con un bank de 600 $, no gano NADA; no se como han podido cambiar tanto las mesas o mi juego para estar en esta situación, porque no es un DOWN, es que no soy ganador en el nivel!!!!

Así que tras este desahogo abriré un blog para contar mis experiencias he intentar salir a flote.

Cualquier ayuda, sugerencia estare enormemente agradecido, si alguno quiere dejar su Skype para comentar manos, hablar sobre el nivel etc etc Perfect!
  • 16 respuestas
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Las mesas están más duras, eso es verdad. El nivel está creciendo a un ritmo vertiginoso.

A todo eso agregarle las nuevas legislaciones y el resultado es que el poker dejará de ser rentable de aquí a uno o dos años.

Saludos
    • milto2000
      milto2000
      Bronce
      Registro: 12-16-2009 Artículos: 231
      Juegas SSS o BSS ya debes saber que la SSS ya fue en la mayoria de salas debido a que aumento el minimo buy in ya no es rentable pero de todas maneras hay algunos que le funciona.
    • Gulipox
      Gulipox
      Bronce
      Juego BSS, empece con la SSS pero vamos, de ahi pase a la BSS y ahi seguire.

SI parece que estan mas duras, mmm lo que vi en estos niveles es que hay mucho Nit esperando sacar la pasta a los fishes...o me equivoco?

Antes no me preocupaba de que mi linea de No SHowdon bajara de forma continua porque la otra estaba siempre muy en picado, ahora la no Showdon sigue bajando y la otra no sube lo que debiere....

y joder de que dejara de ser rentable, de aqui a dos años el nivel en nl25 sera como el de nl1000 del año pasado¿?¿? Tampoco creo!
    • milto2000
      milto2000
      Bronce
      Registro: 12-16-2009 Artículos: 231
      Pues pasate de inmediato a full tilt poker que esperar para hacerlo si algo no esta funcionando y ya inteastes tienes que buscar un cambio aunque sea para provar acuerdate que el poker es un negocio.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Yo justamente estaba comentando con un amigo que las mesas en microlímites en pokerstars se habían vuelto muy tight. Últimamente veo el flop visto y el bote muy bajos. Ha dado un cambio desde hace poco. No se si es que no hacen tanta publicidad y no atraen tanto a los fishes.
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      fulltilt nl 10, tambien esta muy dificil, pero bueno, al menos tiene rakeback y si no comprar bonos.
    • isqueto
      isqueto
      Bronce
      Registro: 06-01-2009 Artículos: 123
      +1 a mi me pasa lo mismo ademas del down es una combinacion desastroxa
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      NL10 SH es duro. Nunca logré pasar ese nivel en parte porque soy fish y en parte por tilt.

En cambio NL10 FR es un cachondeo.
    • Gulipox
      Gulipox
      Bronce
      Bueno ya toy en full tilt, de ahi que ahora tenga el status oro peeero mirar, mirar mi holdem manager...sigo siendo perdedor, empece un poco en nl25 y despues de lo bien que me fue me he pasado a nl10 y sigo igual o peor:

Mala suerte¿? nose jugar? soy peores que mis compañeros de mesa¿?

La suerte no es eterna y joder mas en estos niveles se supone que tendria que ganar a unos BB lo bastante grande como para que no me afectara mucho la varianza....

No se jugar¿? Claro que no se, siempre se puede aprender, pero lo que veo en los entrenamientos, las manos que postea la gente...no veo nada nuevo.

Soy peores que los de mi mesa¿? Eso si que no, joder este limite ta lleno de fishes...
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      Son pocas manos!! calma que tus stats no son malas :P

lo que veo algun leak puede ser en los 3bets pots. call3bet 17 % no me gusta demasiado. puedes filtrar tu juego por 3bet pots a ver que tal ??

Yo subiria las Cbet flop y turn pero elegiria tambien wenos spots para tirar 2 o 3 barrels.

saludoss
    • Gulipox
      Gulipox
      Bronce
      <Bueno levanto el Post para dar animo a toda la gente que no ve salida!!! Bueno llege a tener100$ de bank, me venia el rackeback y lo fundia en las mesas jugando, cuando hacia algun disparo a nl25 me jodian todos los flips, pase mucho estres!!! Peeero sabes donde estoy jugando ahora¿?¿? Nl100 ejjeje ya volvi a ese nivel!!!

ASi que deciros que todo es posible, una vez lei que alguien que se toma lo del poker enserio en algún momento de su carrera se ha visto muerto y ha resucitado, y bueno esta experiencia ya la tengo y please NO MORE!!!!!!

>PD: de las 60mil manos que juge en mi periplo en nl10 he ganado -20$ asi que puedo decir que no soy ganador ahi....
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.115
      original de Gulipox
      <Bueno levanto el Post para dar animo a toda la gente que no ve salida!!! Bueno llege a tener100$ de bank, me venia el rackeback y lo fundia en las mesas jugando, cuando hacia algun disparo a nl25 me jodian todos los flips, pase mucho estres!!! Peeero sabes donde estoy jugando ahora¿?¿? Nl100 ejjeje ya volvi a ese nivel!!!

ASi que deciros que todo es posible, una vez lei que alguien que se toma lo del poker enserio en algún momento de su carrera se ha visto muerto y ha resucitado, y bueno esta experiencia ya la tengo y please NO MORE!!!!!!

>PD: de las 60mil manos que juge en mi periplo en nl10 he ganado -20$ asi que puedo decir que no soy ganador ahi....
      +1

Me alegro por ti compañero ;)

Creo que lo que te ha sucedido es el mejor ejemplo de lo que implica jugar a este deporte.

Muchos debemos de tener como lectura de cabecera este post para cuando vengan los momentos malos.

Saludos !
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.780
      original de Gulipox
      Bueno ya toy en full tilt, de ahi que ahora tenga el status oro peeero mirar, mirar mi holdem manager...sigo siendo perdedor, empece un poco en nl25 y despues de lo bien que me fue me he pasado a nl10 y sigo igual o peor:

Mala suerte¿? nose jugar? soy peores que mis compañeros de mesa¿?

La suerte no es eterna y joder mas en estos niveles se supone que tendria que ganar a unos BB lo bastante grande como para que no me afectara mucho la varianza....

No se jugar¿? Claro que no se, siempre se puede aprender, pero lo que veo en los entrenamientos, las manos que postea la gente...no veo nada nuevo.

Soy peores que los de mi mesa¿? Eso si que no, joder este limite ta lleno de fishes...
      mas alla de que en nl10 hay mucho fish, tu juego parece muy predecible..viendo el fold flop vs raise en 63% por ej...

edit: como volviste a nl100 tan rapido? xD
    • Gulipox
      Gulipox
      Bronce
      La verdad esque evidentemente habían y hay muchas cosas que mejorar, y cuando estaba en nl10 ya no sabia que hacer, si utilizar digamos mis conocimientos o simplemente jugar abc y listo, evidentemente es una tonteria lo que digo, xq mientras peor es la gente y mientras mas sepas se supone que mejor les tienes que saber jugar y adaptarte, pero no, nose, me era imposible!!!!, llamalo q era muy agresivo, muy loooose muy predecible nuse...

Por otro lado, el mes pasado ya empece a encauzar nl25 y lo cerre con unas buenas bb/100 en no muchas manos pero me daban confianza para seguir adelante, pronto hice algunos shot a nl50 y la verda que quitando la primera sesión todo lo demas fue rodado.

Cuando estaba haciendo alguna subida a nl50 empece a jugar multiestack, entrando con 40BB y no saliendome nunca de la mesa, y desde ahi FUUU subidon que flipas, estoy en un UP, pero vamos, como dicen los jugadores de futbol, " Ni antes era tan malo ni ahora soy tan bueno".ademas a la EV solo le debo 2 cajas.

No me asustaba subir de nivel xq ya habia jugado en ellos, y no respete mucho el bank, pero por otro lado cumplía mis limites, y si perdia 4 cajas y tenia que recuperarlas en el nivel anterior lo hacia, nose si es bueno o malo, pero lo que queria era salir cuanto antes de NL10, alli no tenia nada que aprender.

Ahora lo poco que he jugado de nl100 me va genial y super comodo, pero soy consciente que es un nivel donde esta mi limite de conocimiento actual, y en el momento que me vea el fish de la mesa volvere a nl50 a pulir mi juego, por ahora aguantar ahi y aprender y mejorar lo maximo posible y eso si, ya esta subida y las que vengan todas son y seguiran siendo con un bank mas que regordete para no volver a bajar!!!!
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Ojala me pase lo mismo que a ti, actualmente estoy jugando Rush NL5 comence con $130 y en un solo dia llegue a $203, (juego 8 horas diarias), pero decidi mantenerme en NL5 por que me gusta la idea de tener 40 cajas del nivel que juego, pero en 4 dias llevo practicamente -$70 es decir practicamente lo ganado se ha perdido, se que no ah sido por errores en el juego solo que los villanos han tenido suerte divina, aveces empiezo la sesion y en una hora llevo +$10 luego comienzan los badbets uno tras otro imposibles de evitar, es verdaderamente fustrante :( voy a intentar usar alguno de los programas estadisticos ya que no tengo ninguno (en 5 o 6 años de jugar nunca los he utilizado por que no los entiendo :facepalm: y sera postear mis stats para ver quien puede ayudarme con sujerencias.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      original de misantropo
      Ojala me pase lo mismo que a ti, actualmente estoy jugando Rush NL5 comence con $130 y en un solo dia llegue a $203, (juego 8 horas diarias), pero decidi mantenerme en NL5 por que me gusta la idea de tener 40 cajas del nivel que juego, pero en 4 dias llevo practicamente -$70 es decir practicamente lo ganado se ha perdido, se que no ah sido por errores en el juego solo que los villanos han tenido suerte divina, aveces empiezo la sesion y en una hora llevo +$10 luego comienzan los badbets uno tras otro imposibles de evitar, es verdaderamente fustrante :( voy a intentar usar alguno de los programas estadisticos ya que no tengo ninguno (en 5 o 6 años de jugar nunca los he utilizado por que no los entiendo :facepalm: y sera postear mis stats para ver quien puede ayudarme con sujerencias.
      No existe un programa que avise de los badbeat.

Supongo que te refieres a cuando un jugador que no apuesta nunca hace una apuesta fuera de lo normal que sugiera que tiene un set .

Puedes empezar con el elephant que es gratuito aqui en Pokerstrategy y una vez lo domines pásate al Holdem Manager, ayudan bastante para poder adivinar la mano del contrario