S.a.g.e

• redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      Hola, alguien aplica este sistema para los hu en sit & go, al ser una estrategia de equilibrio seguro que la tabla es correcta, pero me parecen rangos muy amplios, sobre todo para hacer call.
      Alguien los utiliza?
      Por poner un ejemplo. con un stack igual o inferior a 7 ciegas el rango de push es de:

a2+ k2+ Q2+ j4+ j2s+ t6+ t4s+ 98+ 96s+ 22+

Como veis este rango para pushear en esta situación?

saludos.
  • 25 respuestas
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      :facepalm:
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Es que estaba pensando... con el libro en la mano puede que ese rango valga pero hay cosas que hay interpretar en la mesa: fase del torneo, stake de otros jugadores, posición en la mesa, si te vienen por detrás quién y como... y varias cosas más a tener en cuenta.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Rrifs¡¡¡¡ Es para Heads Up¡¡¡ jejeje¡¡¡No hay que mirar la posición¡¡¡ jejeje¡¡¡

Aún así...Ufff...Complicado...Con tan pocas Blinds es muy facil que te paguen el push...no se yo...
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Si. 7 ciegas, vos pensa q si esperas una ronda mas, tenes 5,5BB...vale demasiado esa ciega y media. Tenes FE y tenes probabilidad de llevarte la mano si el villano te paga. Nunca lei nada de sage (si alguien me refiere un enlace se lo agradezco), pero es correcto el push en esa situacion. Saludos!
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      [quote]original de Cacane
      Rrifs¡¡¡¡ Es para Heads Up¡¡¡ jejeje¡¡¡No hay que mirar la posición¡¡¡ jejeje¡¡¡
      [quote]

Como que no hay que mirar la posicion? que es esto?
      - Primero si sos SB y subis quien habla primero en el flop?
      - Segundo si vos tenes posicion podes pensar en hacer slowplay, hacer alguna trampa o check raise, no es importante la posicion en un HU?

Segudo el rango de manos para el push definilo segun los stacks y el la agrecion o no del juego, el SAGE no es perfecto y no concidera muchas variables, es una guia para aquelllos que encesitan tener una guia, como para tener algo en lo que justificar tus errores o virtudes.

Usa el instinto y la lectura a la larga ahi vas a conseguir tu mejor HU.
    • gwillis88
      gwillis88
      Bronce
      Registro: 05-04-2008 Artículos: 199
      En verdad el SAGE es un sistema de juego matemáticamente óptimo SÓLO para heads-up, que desarrolla una tabla según la cual ir all-in o hacer call a un all-in con menos de siete ciegas.

Si se jugara de otra manera con esos stacks tan chicos lo más probable es que ante un raise de SB y el all-in de BB quedara pot commited, por lo cual no tendría sentido no haber ido all-in antes, ya que el que va all-in no debería tener fold equity. Nadie haría call al primer raise para ver un flop con tan pocas ciegas porque sería autodestructivo.

Como decía trapoleproso, al haber sólo dos jugadores y alguno de ellos con siete ciegas o menos, el rango de manos es amplísimo ya que los stacks disminuyen muy rápido.

Creo que la única manera rentable de desviarse de SAGE es tener alguna lectura clarísima de tu villano. Saludos!
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      original de Cacane

Aún así...Ufff...Complicado...Con tan pocas Blinds es muy facil que te paguen el push...no se yo...
      :facepalm: Sorry, se me colo el HU.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de MLG1984
      Segudo el rango de manos para el push definilo segun los stacks y el la agrecion o no del juego, el SAGE no es perfecto y no concidera muchas variables, es una guia para aquelllos que encesitan tener una guia, como para tener algo en lo que justificar tus errores o virtudes.

Sin dudas uno d los peores concejos q escuche en mi vida sobre poker...esta en el podio junto con "juga con el corazon"
    • redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      creo que me armare de valor y probare el sage a ver que tal.

trapoleproso, aqui te dejo el link

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/226/1

es un articulo para plata, haber si consigues verlo en algun momento y me

comentas.

un saludo.
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      original de trapoleproso
      original de MLG1984

Sin dudas uno d los peores concejos q escuche en mi vida sobre poker...esta en el podio junto con "juga con el corazon"
      Jajaja. Me parece tan bueno como jugar con la fe. "No le tuve fe", dijo un amigo y tiro QQ preflop porque uno hizo una pequeña subida.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de redbaron6
      creo que me armare de valor y probare el sage a ver que tal.

trapoleproso, aqui te dejo el link

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/226/1

es un articulo para plata, haber si consigues verlo en algun momento y me

comentas.

un saludo.
      Gracias, ya volvi a trakear para strategy, asi q en breve lo reviso y t cuento q tal.
      Saludos!
    • enriqueb
      enriqueb
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 132
      original de trapoleproso
      original de MLG1984

Que bueno que exista gente que pone las cosas en su lugar...
      Si vamos a jugar con el instinto, los palpitos, las premoniciones, la fe... para que carajo vamos a perder el tiempo en aprender?
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      esto lo veo util si haces multitabling a 20 mesas o más y no te puedes fijar en como juegan.
      si ves que es un loco, te tienes que adaptar, pero creo que siempre es bueno saber el juego mas optimo
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      original de ele89
      esto lo veo util si haces multitabling a 20 mesas o más y no te puedes fijar en como juegan.
      si ves que es un loco, te tienes que adaptar, pero creo que siempre es bueno saber el juego mas optimo
      Pero hablamos de HU y de 7 ciegas, que lecturas o juego se puede hacer con ese stack, no, push o fold y punto. vamos
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      [quote]original de MLG1984
      [quote]original de Cacane

Como que no hay que mirar la posicion? que es esto?
      - Primero si sos SB y subis quien habla primero en el flop?
      - Segundo si vos tenes posicion podes pensar en hacer slowplay, hacer alguna trampa o check raise, no es importante la posicion en un HU?

Hombre MLG1984...Al tratarse de un HU...Y que la tabla es para push or fold...Pues la posición vale más bien poco cuando has pusheado...De no ser que al villano le den puntos extra por estar en BB o algo así... :D Por tanto y teniendo en cuenta lo que dicen los artículos de éste tipo de estrategia "El SAGE ofrece el enfoque de una estrategia óptima sobre cuándo se debe envidar (ir all-in) desde la ciega pequeña o ver un all-in desde la ciega grande. " poco slowplay vamos a poder hacer despues de que nos paguen o paguemos el push, de no ser que las cartas salgan más despacio de lo normal :D

original de enriqueb

Si vamos a jugar con el instinto, los palpitos, las premoniciones, la fe... para que carajo vamos a perder el tiempo en aprender?
      Pues la fe y el corazón es importantísimo en el poker...Por ejemplo...Si me pushean y tengo AA o KK, pongo todo mi corazón para hacer instantcall y tengo un 80% de fe en que voy a ganar a casi cualquier mano :D ...Sin embargo si pusheo con anytwo y me pagan con AX,KX,QX...tengo muy poquita fe en ganar esa mano...hahaha¡¡¡ :D

AA no es tan buena jugada, contra cualquier mano vas al 50%...O ganas, o pierdes :D
    • mostovax
      mostovax
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 249
      vamos a ver....el SAGE es rentable a largo plazo que es lo que se busca cuando se juegan los sits...si o no?....es sencillo el SAGE, es un sistema matematico que te indica como jugar en el heads up....determina la fuerza de tu mano...nada mas....cuando entras en juego de SAGE buscar un 40-60 no es tan mala opcion....por eso aparecen rangos mas grandes....calculas el Pi en relacion a la R y ya esta....la fuerza de tu mano es la que determina el push o el fold....no hay que darle mas vueltas...si lo aplicas es rentable a largo plazo.
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      original de enriqueb
      original de trapoleproso
      original de MLG1984

Disculpe que no sea tan coherente como ustedes y que mi frase fue errónea, lo interesante es que tomaron la frase y pudieron aportar a la discusión, nada.

Ahora yo les pregunto cuando juegan que son unas maquinitas que sacan cuentas y apuesta o suben? siempre se apoyan en base a datos matemáticos y en ellos respaldan que son buenos jugadores y duermen tranquilos?

Muchas veces en el HU tenemos que tomar decisiones que vallan frente a nuestras bases de juego y ellas son tomadas en base a la lectura del villano y muchas veces la lectura se basa en el instinto, por que nunca vamos a poder plasmar un patrón perfecto de como accionar.

Pero por que soy el loco? por que miro a el villano y digo aposto dos veces y luego dio chek por eso intuyo que esta aguantando un par medio o buscando el color, eso es lectura es intuición.

Es una lastima que se hallan detenido en eso y no entratar de sumar algo interesante a la discución. Saludos.
    • mitjafanta
      mitjafanta
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 1
      Disculpe que no sea tan coherente como ustedes y que mi frase fue errónea, lo interesante es que tomaron la frase y pudieron aportar a la discusión, nada. Ahora yo les pregunto cuando juegan que son unas maquinitas que sacan cuentas y apuesta o suben? siempre se apoyan en base a datos matemáticos y en ellos respaldan que son buenos jugadores y duermen tranquilos? Muchas veces en el HU tenemos que tomar decisiones que vallan frente a nuestras bases de juego y ellas son tomadas en base a la lectura del villano y muchas veces la lectura se basa en el instinto, por que nunca vamos a poder plasmar un patrón perfecto de como accionar. Pero por que soy el loco? por que miro a el villano y digo aposto dos veces y luego dio chek por eso intuyo que esta aguantando un par medio o buscando el color, eso es lectura es intuición. Es una lastima que se hallan detenido en eso y no entratar de sumar algo interesante a la discución. Saludos.

Hola a todos!! Mi primer mensage en strategy y vendran muchos mas!

En el poker hay muchisimo de matematica, y mas en el poker online. Como no vas a tener en cuenta las probabilidades de cada mano para interpretar la accion?

Esto de leer al villano puede que funcione en un HU con 30-40 ciegas cada uno, pero si estais los dos short no hay lectura que valga, es push or fold
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Como no vas a tener en cuenta las probabilidades de cada mano para interpretar la accion?

Donde dije que no uso las matematicas? No se que leiste la verdad, el tema es que push o fold es push o fold eso esta claro? Cuando explique mi forma de encarar un HU no me base en las tablas del S.A.G.E si no en como prefiero jugarlos yo, ya que la duda eran los rangos de manos y ahi salio la palabra intuición que fue usada para decir cosas que no suman al caso.

Cuando yo digo: cuando juegan que son unas maquinitas que sacan cuentas y apuesta o suben?

Estoy queriendo decir que muchas veces pagamos fueras de pot odds y buscamos justificación en cosas como pot odds implicitas, entiendes esto? seria estas pagando pensando que de conectar tu juego nuts, podrias sacarle todas las fichas al villano, eso por que intuyes que puede darte acción y apostar el resto.

Otra cosa es cuando hablan de Fold equity, las matematicas te ayudan para la equity pero calcula la probabilidad de hacer foldear a alguien? eso es especulación acompañado de varios factores de lectura.

Muchas veces con 7 o 8 ciegas tendras en la mano 7 2 off y diras el movimiento correcto y de mayor valor esperado es poner el push con any two y lo pondras? un poco de logica pido nada mas..

Saludos.
    • 1
    • 2