Mano extraña con TT

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with T, T.
      2 folds, CO raises, 2 folds, Hero 3-Bets, CO caps, Hero calls.

Flop: (8.5 SB) K, A, K (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero raises, CO calls.

Turn: (6.25 BB) Q (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: (6.25 BB) J (2 players)
      Hero bets, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: 6.25 BB.

En el momento de jugarla me vi descolocado, además tenía acción en las mesas y no pude pensar mucho. El jugador es un 19/15/0,8 con un WTSD alto pero eran unas 50 manos y además el W$SD estaba bien. Asi que iba al SD bastante pero con manos ganadoras. El c/r flop lo hago porque creo que puede tirar TT,JJ y QQ fácilmente en ese flop. Quizás también algún AQ, AJ. Su call no me gusta nada, asi que opto por abandonar el bluff. Pero su check behind en el turn cambia todo. En el river pienso en un bet/fold por si me paga con AJ y AQ. La verdad es que no me veo ganando ante casi nada de su rango, por eso bet fold, porque su check behind turn me muestra mucha debilidad. ¿WTF llevaba? ?(
  • 5 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Llevaba TT :O

Que alguien equile, yo creo que ese bluff es bastante malo contra su rango y más estando OOP. IP no descarto un cf rt check/behind river, pero OOP es un poco feo...

Necesito el equilator ¬¬
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de karlosibz
      Llevaba TT :O

Que alguien equile, yo creo que ese bluff es bastante malo contra su rango y más estando OOP. IP no descarto un cf rt check/behind river, pero OOP es un poco feo...

Necesito el equilator ¬¬
      No me gusta el c/r aquí... y el villano llevaba AQ.

Saludos

Benny
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      ¿Va a tirar una escalera en el river con pot odds de 7,25:1?....no creo.. La jugada es check fold para mi el 98% de las veces, pero en este caso sigo una línea alternativa porque es muy muy tight, y aunque no gano a ninguna mano de su rango sí creo que puedo tirar algunas manos posibles. No se trata de equilar, aquí no tiene sentido. Sería bestial, 93%vs7%. La pregunta es si tengo un fold equity de aproximadamente el 20% ante un jugador muy nit. Necesito que tire manos como TT, JJ, y QQ el 20% de las veces para que sea rentable. ¿No te tirarías con TT-QQ en este flop si un jugador que te ha 3beteado te mete c/r?. Para mi es sólo una de estas manos que te sales de lo estándar de vez en cuando para no ser tan previsible.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de karlosibz
      IP no descarto un cf rt check/behind river
      Creo que esa es la alternativa más cara y la peor :rolleyes: . Por si fuera poco con la Q ya sólo ganas a TT y JJ y estos encima tienen outs para el gutshot. La mano no la puedes ganar frente a su rango asi que no creo que tenga mucho sentido subir para un free showdown.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Habéis despertado al CANSINO!!!! :D

Vamos a ver:

Combinaciones posibles según las cartas conocidas en el flop, las nuestras, y su rango:

1 combinación de TT
      6 combinaciones de JJ
      6 combinaciones de QQ
      1 comb de KK
      6 comb. de Ak
      3 comb de AQs

De 23 combinaciones vemos que 13 contienen una mano que nos gana pero que se podría tirar en el flop. Me refiero a TT,JJ y QQ. Es el 56,5% de las manos

EV= probab. de ganar*ganancias - prob. de perder*pérdidas

ganancias= 9,5SB si se tira
      perdidas= 2SB
      probabilidad de ganar= 0,565*Fold equity
      probabilidad de perder= 0,435+0,565(1-FE) (digamos que no tira ningún A ni K.)

EV= 9,5*0,565*FE-2*(0,435+0,565(1-FE))

EV=0 cuando FE= 39,64% Sería menos porque tenemos un 7% de equity por los T del full y el proyecto backdoor de escalera y no los he contado para simplificar.

Necesitamos que un 39,64% de las veces que lleve TT,JJ y QQ tire su mano. Asumiendo que nunca lo hará con el resto de manos que contenga una k o A. ¿Las tirará?. Es un 18/14 :f_cool: . Esto era lo que yo quería que se viera con la mano. Check fold es estándar. Esto es una alternativa y creo que a la larga esta mano es rentable jugarla así ante un tag. Pero ojo, sólo en este flop particular. Saludos