¿Hasta que punto merece la pena jugar cuando solo hay mesas tight?

• Sarco77
      Sarco77
      Bronce
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 57
      Hola a todos,

Juego principalmente en Titan y aunque deberia jugar en 1/2, la mayoria de las veces bajo a 0.5/1 o incluso a 0.25/0.5 . El motivo es que pienso que no acaba siendo rentable jugar en mesas (aunque sean de un nivel superior) si tienen un J/F (jugadores que van al flop) demasiado elevado. No creo que tenga mucho sentido jugar en una mesa con VPIP inferior al 20% como muchas veces sucede. Pienso que en ese caso el resultado se debe solo a la suerte salvo que seas un crack en el juego postflop. ¿estais de acuerdo con esto? y en caso, ¿a partir de que nivel de J/F decidis no entrar? y en caso de que esteis en desacuerdo ¿Como ajustais vuestro estilo de juego a estas mesas para que siga siendo rentable?

Mil gracias,

Sarco.
  • 13 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Pues no se el porcentaje ideal pero en mesas tigth es un dolor jugar. Cada 3bet con overcards en el flop te ponen a sudar.

Yo no creo que sea para nada conveniente jugar en mesas muy tigth, no tiene sentido jugar contra jugadores que no aportan suficiente dinero al bote para que obtengamos beneficios.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Yo juego en 0.50/1.0 fullring en pokerstars y busco meterme en las mesas de mas bajo % jugadores/flop.

La ventaja es que no hay tanto donks (pero por suerte hay uno o dos en la mesa siempre) y esto para mi es una ventaja porque hay menos sorpresas y se hace mas facil la lectura del rango de sus manos.
      Otra ventaja es que la estrategia que usamos se adapta mejor.

A mi me va mejor siempre en las mesas de bajo %, cuando a veces noto que la mesa se ha puesto complicada y se transforma en una locura siempre vuelvo a mirar el %plrs/flop y notas como se disparo hasta los 40%.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      SHOOOOOOOOORTHANDED!!! :D :D :D :D
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de ElArmenio
      Yo juego en 0.50/1.0 fullring en pokerstars y busco meterme en las mesas de mas bajo % jugadores/flop.

La ventaja es que no hay tanto donks (pero por suerte hay uno o dos en la mesa siempre) y esto para mi es una ventaja porque hay menos sorpresas y se hace mas facil la lectura del rango de sus manos.
      Otra ventaja es que la estrategia que usamos se adapta mejor.

A mi me va mejor siempre en las mesas de bajo %, cuando a veces noto que la mesa se ha puesto complicada y se transforma en una locura siempre vuelvo a mirar el %plrs/flop y notas como se disparo hasta los 40%.

No tiene sentido lo que dices. Ganamos mas y tenemos más ventaja contra los jugadores malos. Puede que haya algo más de varianza por que siempre estaran intentando ligar algo y aguantar hasta el final pero si adaptas tu juego adecuadamente es contra los que haras mas dinero.
      No importa leer sus manos si te estan pagando cada vez con manos marginales y pagando varias apuestas preflop con basura. Jugando solo en mesas tight no llegaras muy lejos...
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Lo que dije fue basado en mis resultados, no es lo que pienso ni una teoria extraña.
      Quizas a ti no te vaya bien en las mesas tight...A mi si
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de ElArmenio
      Lo que dije fue basado en mis resultados, no es lo que pienso ni una teoria extraña.
      Quizas a ti no te vaya bien en las mesas tight...A mi si
      Tu mismo. No es que a mi no me vaya bien en mesas tight......es que todo el mundo gana más contra jugadores loose, todo el mundo.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Txeremi, me parece que no nos estamos entendiendo.

Claro que los jugadores malos son mejores para nosotros.
      Y en las mesas con bajo % igual hay esos jugadores que hacen call con algo mediocre (por ejemplo un bottom pair).

La razon porque no entro en mesas con porcentajes de 40% es porque entran 4-5 jugadores por mano y terminan haciendo call con cualquier cosa y terminan ligando una mano mounstro.

En mi opinion, segun las manos en el SHC es mejor jugar contra 2 o maximo 3 jugadores. En mi opinion...

Yo ultimamente estoy entrando en mesas entre 20-30% y siempre hay jugadores malos. No son todos tight. Hay jugadores con VPIP mas de 40
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de ElArmenio
      La razon porque no entro en mesas con porcentajes de 40% es porque entran 4-5 jugadores por mano y terminan haciendo call con cualquier cosa y terminan ligando una mano mounstro.

En mi opinion, segun las manos en el SHC es mejor jugar contra 2 o maximo 3 jugadores. En mi opinion...
      a lo largo no ligan SIEMPRE su mano muonstro!
      no puede ser! y por eso las mesas mas loose son mejores para nosotros!

a lo mejor te sientes mejor, pero en serio: las mesas loose son mucho mejor! hay mas variancia, pero a lo largo ganamos mas mas mas! mucho mas!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Ahora que estoy jugando en pokerstars y tengo por fin esta información puedo afirmar que en mesas de +45% j/f es imposible :( .... en las mesas que más cómodo me siento es en mesas con 40% - 45% j/f ... con más ya es una lotería, con menos es muy incómodo porque nos van solo con monstruos y es a jugar para ganar las ciegas y perder botes grandes :(
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de marcianoskate
      Ahora que estoy jugando en pokerstars y tengo por fin esta información puedo afirmar que en mesas de +45% j/f es imposible :( .... en las mesas que más cómodo me siento es en mesas con 40% - 45% j/f ... con más ya es una lotería, con menos es muy incómodo porque nos van solo con monstruos y es a jugar para ganar las ciegas y perder botes grandes :(
      Bueno como minimo juegas en mesas loose xD pero ojalá todas fueran del 100% de Vpip, seria rico!!

Además no hay más varianza en estas mesas en realidad, simplemente ganamos y perdemos botes más grandes y nos da esa sensación. Pero nuestra ventaja como jugadores es mayor y nuestro winrate sube. A más winrate menos downswings y mas cortos seran!!!

Teneis que dejar las emociones de lado y jugar un poker sólido contra estos jugadores, si no ganais es porque os dejais llevar por el tilt una vez os caen los bad beats.

El poker provoca fluctuaciones, es inevitable, y cuando nos sentamos en una mesa de poker no nos lo podemos sacar de la cabeza. Enfadarnos porque ocurre lo inevitable es una estupidez :/ (by Tommy Angelo, con mis palabras ^^))
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Yo trato de dejar las emociones a un lado, toda mano que juego durante la sesión trato de jugarla como si fuera la primera! .... el problema es que NO he aprendido a ajustar mi juego a mesas ultraloose. Esas mesas en las que tu raise desde MP2 sirve para un c*l* porque MP3, CO y BU te hacen cold call con su superpoderoso 95o (que es un monstruo!!) mientras tu tienes tu AKs de :heart: para que salga:

A :spade: 9 :heart: 3 :heart:

y juegues CAP contra todos ellos porque no se van a tirar tengan lo que tengan y el tipo con 95 cree que va muy por delante con su segundo par. Así el turn es:

5 :heart:

Y tu sigues metiendo como loco todo al bote y finalmente el river es un:

5 :spade:

y tu te quedas viendo un chispero X(

Creo que todavía tengo mucho que mejorar al respecto, no tanto el tilt que realmente poco me afecta, en modificar mis manos iniciales para poder obtener ganancias en estas mesas.

En resumen, soy capaz contra un jugador 69/8/0.8/54 ... pero no contra tres!!! :D

A ver quien se curra un articulo bien bueno al respecto, contandonos como se puede modificar nuestro rango de manos para batallar en estas mesas, sería muy, muy, bueno.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Un buen comienzo es la tabla del Small Stakes para juegos loose. Tambien hay unas páginas explicando adaptaciones del juego preflop. Pero básicamente limpear todas las parejas, suited connectors, suited broadways y suited aces y ser más tight con offsuit broadways. Hablamos de full ring claro.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      marciano:

hay una coleccion de tablas en la seccion de estrategia!

juega segun esa coleccion y a lo largo no tendras problemas!

no debemos jugar MAS loose porque todos juegan loose!