como se instala el PostgreSQL 8.3

• 18 respuestas
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      original de acanya
      no se instalarlo, da error, hay que poner contraseña, y si es asi cual?,
      Buenas acanya! la contraseña y los usuarios debes inventartelos tu. De todas formas creo q se hara una guia sobre ello en breve, asi q al lorito ;)
    • acanya
      acanya
      Bronce
      Registro: 01-02-2008 Artículos: 246
      Gracias campeon, lo seguire intentando. :D
    • acanya
      acanya
      Bronce
      bien, no he podido instalarlo, si alguien mas me puede ayudar?, si no pues lo dejare,
      gracias.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Venga va... pero me lo voy a currar a si q espero agradecimientos :D .

Paso 1

Si has intentado instalar PSQL con anterioridad, borralo total y absolutamente de tu ordenador. Lo desisntalas, luego te vas a archivos de programa y miras q no este la carpeta... en fin, q no kede nada de el!

Paso 2

Cuando le des a Next primero te dira q creara un nuevo nombre, le das OK y luego te dira algo asi como q "tu contraseña es muy WEAK" y q si kieres q la remplace. Le dices q NO!.

Paso 3

Quedate con el numero de puerto!! Puedes poner el q mejor te convenga pero mejor dejar el q te viene de serie.

Superusername: IMPORTANTISIMO! Guardate ese nombre q tu pongas asi como el pass, SERAN LOS Q UTILICES PARA ASOCIAR LA BASE DE DATOS CON ELEPHAN O PT. (te recomiendo q si en el Paso dos le pusiste: ACANYA, aki le pongas ACANYA2, mas q nada para q no se te olvide ;) ). Luego le das a NEXT

Paso 4

Dejas las cosas tal cual estan y le das a next.

Paso 5

Idem que en el paso 4. lo dejas tal cual, y a partir de aki ya le das todo el rato a NEXT y VOILA! ya lo tienes intastalado ;) .

PD: ACUERDATE DE LOS DATOS DEL PASO 3!!! q son los q usaras mas adelante ;) .
    • acanya
      acanya
      Bronce
      GRacias por tu esfuerzo, pero despues del paso 3, cuando le doy a nex sale lo siguiente, y de aqui no paso.

The postgresql data directory must be an ntfs formatted volume.
      If you wish to install the data directory on another type of partition,( which is not recommended, and is unsupported) you must initialise the database cluster manually by running initdb.exe
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Alguna vez daba error pero no de ese tipo... Supuestamente te esta diciendo que PSQL tiene q ir en un volumen de NTFS. Es que tu disco esta en Fat32??? Es que sino no entiendo el motivo, pero si fuera eso, ya seria algo mas jodidillo porke o bien tienes una particion en nfts (seria aparentemente la mejor opcion, aunke diga q no es recomendado), o la creas, o te formateas el disco y lo pones en ntfs. En cualkier caso es algo q no habia visto. Mirate q tipo de formato tiene tu disco, porke sino no entiendo que es.

El error q daba a veces era con el "secondari logon", y te decia q te fueras a PANEL DE CONTROL>HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS>SERVICIOS> y habilitar o iniciar el secondary logon.

Pero tu caso creo q no es este, asi q nose acanya :(
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Parece ser que si es por eso Silverdave, seguramente lo tiene en Fat32, necesitaras ver si hay alguna particion aparte es formato NFTS
    • Cicor69
      Cicor69
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 109
      A mi me sale exactamnte lo mismo y no me deja instalarlo
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Prueben en instalarlo en otra particion haber si ya les funciona
    • Cicor69
      Cicor69
      Bronce
      Ya lo he probado y sale exactamente lo mismo , lo fuerte es que yo en su momento lo tuve instalado sin problemas.... pero l otuve que desinstalar y ahora ya no me deja.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Tal vez si borras primero todo lo que tengas del postgresSQL y despues si lo pruebas en instalar tal vez ya te funcione.
    • Cicor69
      Cicor69
      Bronce
      Lo he intentado mil veces pero no tnego la carpeta ... es decir esta eliminado totalmente o eso creo...

Pero es eso , cuando voy a crearlo me dice lo mismo del disco duro y tal del NTFS
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      es que ese es el formato q tiene tu disco duro. lo raro es q aun lo tengas en fat32... ya que ahora siempre se le da formato ntfs... y la unica solucion q tienes es: o creas una particion con formato ntfs, o formateas tu disco duro y le das ese formato. mas soluciones no hay.
    • Cicor69
      Cicor69
      Bronce
      Como no va a haber mas soluciones si ya lo tuve instalado una vez??
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Yo estaba teniendo problemas con esto mismo y la solucion fue ir a control panel despues a agregar/eliminar programas buscar el postgres y eliminarlo despues ir a mi pc C:/ program files y buscar la carpeta de postgres y eliminarla..instalarlo de nuevo con nuevo nombre de usuario y contraseña y voila!!..

Espero se solucione.

Saludos
      Jesus
    • Cicor69
      Cicor69
      Bronce
      Lo seguire intentado , ya os dire algo , gracias.
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Registro: 07-30-2007 Artículos: 270
      y si en el paso 3 desmarcan la opción "Initialize database cluster" ??

El error dice que pueden instalar, pero que el cluster de base de datos se debe iniciar manualmente.....

PD: se me hacen conocidas esas imágenes... :rolleyes:
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      (mini manual) Para que funcione el PT 2, como desintalar postgreSQL correctamente

es indispensable que la partision del disco tenga un sistema de archivos NTFS no puede ser FAT ni FAT32

creo que hay una forma de hacer la transformacion pero no estoy seguro ni me responsabilizo de ello x)

saludos
      koke