Duda sobre varianza los Fines de Semana

• Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Es una bobada de pregunta, pero la pregunta es si pensais que hay más varianza los fines de semana cuando hay más fishes pululando por las mesas...

Lo que os cuento es algo que normalmente sucede solamente los fines de semana, cuando tengo más Badbeats, me hacen call absurdos que acaban ganando, etc.. Y me cuesta mucho más ganar, a pesar de que la cantidad de Looser y Fish en las mesas, es notablemente mayor...

Una preguna...Los fines de semana por regla general pasan cosas superextrañas ¿Puede tener que ver porque cómo los fines de semana hay muchos fishes y pagan con cualquier cosa la varianza sea más alta?

Bueno gente, aún así estoy contento porque he acabado 1.40$ por encima de donde empecé la sesión... Pero me ha costado sudor de verdad...Imagino que cómo me dijo algún pokerstratega, éstos son los días que te curten cómo buen jugador de Poker...Pero es que os juro que parece que vengo de echar un combate de boxeo jajajaja¡¡¡¡ :D

Bueno amigos... :) Que me piro que voy a ver el partido de España contra Paraguay¡¡¡ PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Espero que me contesteis a mi duda

Saludos
  • 11 respuestas
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Segun lei en otro post tuyo llevas 100 sngs jugados con lo cual no puedes tener una idea acertada de como es ni siquiera el nivel de los contrarios ode que dias etc..., son muy pocos.

Por otro lado si en el finde hay mas fishes ( que los hay ) mejor.

Repito : 1 ) Dedicate a tomar las mejores deciciones sin importar nada mas.
      2) No busques fantasmas donde no los hay.
      3 ) Mejora tu juego y mete mas cantidad de sits ya que es una modalidad de volumen.

Saludos y sigue adelante. :) )
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Pues para ser fantasmas cómo dices tú...

En los 3 primeros Sit de hoy me han sacado o dejado tiritando con

KK Vs JJ
      AK Vs KJ
      Y la mejor...Con AK Vs A7 el 7 en el River...jajaja¡¡¡ :D Cuando en el flop tenia proyecto de color y OESD...A eso se le llama ver fantasmas donde no los hay

Más que nada porque entre diario me doy cuenta de que me resulta mucho más facil ganar, controlo la partida bien, cometo pocos fallos... y los fines de semana me resulta dificilisimo entrar en premios, porque nadie respeta las subidas, te encuentras con 3 o 4 limpers a tu subida desde CO con AK...pueden llevar cualquier cosa...También me he dado cuenta (Muy tipico de fin de semana/Fishes) que si haces Cbet contra uno, normalmente te responde con All in y se te queda cara de gili...jajajaja :D

De todos modos para mi, al menos, es mucho más dificil jugar rodeado de fishes, sinceramente, son imprevisibles...Sube uno preflop ahora mismo 400 fichas y ciegas 80/160 con AK pago...Sale en el flop 234 Hago raise y paga...Sale el 5 y me mete todas...Imagino que no puede llevar otra cosa que no sea el A...Y me saca J6...Sube desde UTG con J6...Y así todo...

Por eso digo que cuanto más fish en las mesas más varianza y más expuesto a Badbeats está uno...
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de Cacane
      Pues para ser fantasmas cómo dices tú...

En los 3 primeros Sit de hoy me han sacado o dejado tiritando con KK Vs JJ AK Vs KJ Y la mejor...Con AK Vs A7 el 7 en el River...jajaja¡¡¡ :D Cuando en el flop tenia proyecto de color y OESD...A eso se le llama ver fantasmas donde no los hay
      Exacto esto es vfer fantasmas donde no los hay. :)
      Más que nada porque entre diario me doy cuenta de que me resulta mucho más facil ganar, controlo la partida bien, cometo pocos fallos... y los fines de semana me resulta dificilisimo entrar en premios, porque nadie respeta las subidas, te encuentras con 3 o 4 limpers a tu subida desde CO con AK...pueden llevar cualquier cosa...También me he dado cuenta (Muy tipico de fin de semana/Fishes) que si haces Cbet contra uno, normalmente te responde con All in y se te queda cara de gili...jajajaja :D Estas jugando mal AK ( si lo juegas asi en fases tempranas ), AK es una mano sobrevalorada. Mira a Danport como la juega ;)

De todos modos para mi, al menos, es mucho más dificil jugar rodeado de fishes, sinceramente, son imprevisibles...Sube uno preflop ahora mismo 400 fichas y ciegas 80/160 con AK pago...Sale en el flop 234 Hago raise y paga...Sale el 5 y me mete todas...Imagino que no puede llevar otra cosa que no sea el A...Y me saca J6...Sube desde UTG con J6...Y así todo...

Por eso digo que cuanto más fish en las mesas más varianza y más expuesto a Badbeats está uno...

Siempre elige jugar contra mas fishes mejor, ¿ que es un bad beat ?...piensa...
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Ok...Lo tendré en cuenta amigo :D

De todos modos lo de AK se que está sobrevalorada, e incluso en los primeros niveles dependiendo de la posición simplemente la limpeo...De hecho no es una mano que me guste ver en primeros niveles...Es más...A mi me gusta empezar a jugar cuando la mesa está Shorthanded...Me encuentro realmente cómodo, en una Full Ring los movimientos que puedes hacer se reducen mucho...

Se que es mejor jugar con fishes...Sólo que cuando agarran todo puede desesperar...jejeje¡¡

De todos modos muchas gracias Mateamargo
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de Cacane

De todos modos lo de AK se que está sobrevalorada, e incluso en los primeros niveles dependiendo de la posición simplemente la limpeo...De hecho no es una mano que me guste ver en primeros niveles...Es más...A mi me gusta empezar a jugar cuando la mesa está Shorthanded...Me encuentro realmente cómodo, en una Full Ring los movimientos que puedes hacer se reducen mucho...

Se que es mejor jugar con fishes...Sólo que cuando agarran todo puede desesperar...jejeje¡¡

Pffff macho Ak me come la cecera maaaal que si te viene con limpers y limpeas , ligas tptk y.... nada ... que si la subes y no ligas.... etc es una mano que incluso la he llegado a foldear preflop al comienzo de un sit... conlcusion : mano de mierda :D
      Que desesperan ? DESESPERAN SI !! y es que te pagan con cada mano que no lo puedes creer...

saludos y a seguir dandole. :)
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      Es muy simple, y claro que la varianza es mayor, no es lo mismo un 1vs1 que un 1vs3.

Lo habitual de estos dias es que subas tus jugadas y te paguen 3 por detras, aun asi vas ganando y a la larga ganaras. Pero si tenemos equilator es mejor usarlo.

Rango AJ+ TT+ hero
      vs 1 villano ( random ): 70%
      vs 2 villanos (1 random y otro un 20vip): 50%
      vs 3 villanos (1 random, uno 20 y otro 40 de vip): 45%

Si jugamos toda la mano 1v1 y el villano nos gana con J6o solo nos queda pensar que es un fish que perdio miles de dolares.. pero justo nuestra mano la ganó.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Ya ves...estoy de acuerdo con todos vosotros...Pero la última que me ha pasado ha sido cojonuda...jajaja¡¡¡

Hero (4400) BB
      Villano (3900) CO

Blinds 100/200

Pre-Flop: (300, 6 players) Hero is BB Hero A :heart: A :diamond:
      CO raises to 400, Hero raises to 1000

Flop: 4 :diamond: A :spade: 9 :club:
      Hero checks, CO raises to 600, Hero calls 600

Turn: T :heart:
      Hero raises 600, CO reraises 1200, hero reraises 1800, CO calls 600.

River: K :diamond:
      Hero raises 500, CO calls 500 and is All in

Final Pot: 7,800

Hero shows A :heart: A :diamond: lost 3,900
      Villano shows Q :spade: J :club: and wins 7,800

Mira que cuando he pagado las últimas 500 he pensado...A que lleva QJ el idiota este...pero no lo he querido creer...La pregunta es:

¿Que empuja a una persona con dos dedos de frente, a subir preflop con QJ y pagar un reraise preflop de 1/3 de su stack con QJ.a pagar 1/2 de su stack restante en el flop con QJ sin ligar en el flop, 2/3 de su stack restante en el turn con un gutshot project, cuando aún no tiene ligado nada, y cuando en el turn le han hecho un reraise y hay un A en la mesa?¿Que le pasa por la cabeza a esta gente, que encima te elimina, se rie de ti, y encima tienes que aguantarle? jajaja...Es tragicomico

Me imagino a alguien tan feliz en su casa, llamando a su madre, o a su hermana, o a su novia, para contarle y mostrarle orguyos@ como ha ganado a dos A, y regodeandose de lo buen jugador de poker que es...En fin...Que hasta en las tardes malas hay sitio para el humor, y os aseguro que en ocasiones como esta, si bien me joroba un monton, me río mas que otra cosa, de hecho solo contaroslo estoy :D

(Si tiene fallos la mano, es porque la he escrito de cabeza más o menos viendo las manos que se suben, que no la he podido copiar porque es de una partida en BWIN y no se por qué no me guarda los historiales de manos en el PC...aún así intentaré solicitarla para que me la analicen los maestros)

Saludos pokerstrategas¡¡¡
    • ansyer86
      ansyer86
      Bronce
      Registro: 01-17-2010 Artículos: 404
      jjajaj!!la de JQ es muy buena!!a la larga te acostumbras a los bad beats. lo mejor es reirte. también me gusta preguntarles porke han jugado así la mano y la respuesta puede ser alucinante
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Pues claramente la varianza es más alta, pero la expectativa es mucho mayor, por lo tanto mi SOlución que aplico y me ha funcionado es jugar mucho mas que entre semana, si puedo el doble o más y asi aprovecho estos fishes... siempre y cuando el tilt no te caliente demasiado poco a poco iras queriendo más y más los fines de semana.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de MateAmaargo
      original de Cacane

Pffff macho Ak me come la cecera maaaal que si te viene con limpers y limpeas , ligas tptk y.... nada ... que si la subes y no ligas.... etc es una mano que incluso la he llegado a foldear preflop al comienzo de un sit... conlcusion : mano de mierda :D
      Que desesperan ? DESESPERAN SI !! y es que te pagan con cada mano que no lo puedes creer...

saludos y a seguir dandole. :)
      @cacane, si t gusta jugar cuando la mesa pasa a ser SH, porq no jugas sngs SH???
      @mateamargo: con AK tenes q subir...si no ligas en el flop, depende contra quien y contra cuantos, CB...Saludos
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      No es cuestión de que sólo me guste jugar SH...Lo que pasa en que en un Sit&Go normal de 9 o 10 personas que son los que habitualmente juego y al tratarse de niveles bajos de 1.20$ ocurre que:

1.- Hasta pasadas las 10 primeras manos mínimo, casi no puedes hacer nada de no ser que tengas una mano monstruosa, porque la gente sube, resube y va All In continuamente con manos incomprensibles...Tanto preflop, cómo en el flop, en el que casi siempre o se hacen unos botes monstruosos, o se van All in directamente.

2.- Cuando se han eliminado uno, o dos, normalemente el ritmo de la partida se hace superlento, un coñazo, y si bien puedes jugar más cómodo, es un coñazo

3.- Cuando ya quedan 7 o 6...Ahí la velocidad de la partida aumenta, te llegan más manos, es más divertido, conoces a tus compañeros, etc...

En fin, es cuestión de gustos, pero por regla general creo que a la gente le suele gustar más jugar a medida que se elimina gente de la mesa