Razz? Donde aprenderlo?

• mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Hola me gustaria saber de donde aprender bien Razz, que libros recomiendan, donde encontrar videos, etc. De libros me gustaria que trataran sobre todo los aspectos matematicos, robo con door card baja, etc :)

Nunca antes lo habia jugado y me parece muy interesante y muy deductivo, quede 4° en mi primer sng razz, no es nada, pero recien le agarro la idea :)

Gracias por sus respuestas
  • 16 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno creo que en la web encontraras muy poca informacion sobre esta modalidad, tal vez encuentres las reglas, etc..pero una estrategia esta dificil...he intentado buscarte algun libro reconocido y lo unico que vi fue de Sklansky "estrategia de razz" supongo lo puedes encontrar en alguna libreria depoquer online..

Suerte en tu busqueda.

Saludoa
      Jesus
    • Togabe
      Togabe
      Básico
      Registro: 05-10-2008 Artículos: 146
      En el foro de Silverdave hay un par de videos de Razz :)

Habla con él...

Saludos!!
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Justamente hoy pense en hacer este thread.

Me gusta la idea del HORSE, pero a la hora de jugar Razz, tengo que hacer tiempo y esperar a que cambie a Stud, ya no pasa por la estrategia, eso se puede manejar solo, sino por las reglas del juego. No consigo un sitio que te explique bien. Al no ser como el L de omaha y stud, sino que es con todas las cartas, me pierdo.

El otro dia en ESPN pasaron la final de un torneo de HORSE, estaban jugando Razz justamente, y no recuerdo quien lo habia dicho, pero dijo "estoy yendo por el color"...

Y tambien me pierdo que a veces por que en pokerstars por ejemplo, en playmoney te dice la fuerza de la mano, o sea que juego tenes. Y aparece Lo: Pair of 3, por ejemplo...

entonces me pierdo =(

Pero creo que voy a jugar playmoney para aprender. Esa debe ser la mejor forma de aprender.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas gente!! Aki vengo al rescate :P (o a intentarlo :P )

Bueno decirte mgescarate q yo actualmente juego cash games de RL50 y RL100 (raz limit 0.25/0.50 y 0.50/1) y en fin la mayoria de cosas las e tenido q aprender por mi cuenta. Libros? pues sinceramente muy pokos... se que sklansky tiene alguno y en P2P creo q hay algun articulo, pero muy elemental. si kieres una breve intro te puedes pasar por mi bloq, q yo alli hice una y ademas subi un par de videos, 2 tandas de 2 sits de razz (aki tienes el link, busca el DIA 14). Realmente a mis inicios simplemente jugaba manos cañon y punto, pero con el tiempo te vas dando cuenta q puedes no siempre hacerlo siempre y cuando veas q cartas descubiertas tienen los rivales, como actuan (si solo limpean o resuben)... es largo, intentare hacer una especie de "ensayo" este verano a nivel muy basico por si a alguien le interesa ;) .
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      un apunte shikady: en mi bloq puedes mirar como va el razz, pero para Stud y Omaha, a la hora de formar una low necesitas las 5 cartas distintas mas bajas posibles, siendo inferiores a 9 (es decir, q solo puedes formar low hands a partir del 8 para abajo). Lo digo porke en razz con cualkier mano puedes hacerlo siempre q sea mejor q la del rival, pero en stud y en omaha, la varienta low tiene q ser como minimo 8 high.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Muchas gracias por los videos silver, los estoy bajando :)
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Para que estudiar razz, si eso no es poker? :D
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      original de XiahouDun
      Siempre chinchando con la frase tipika... jajaja :D Se estudia para pillar a fishes como tu! : :tongue: :tongue:
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      original de silv3rd4v3
      un apunte shikady: en mi bloq puedes mirar como va el razz, pero para Stud y Omaha, a la hora de formar una low necesitas las 5 cartas distintas mas bajas posibles, siendo inferiores a 9 (es decir, q solo puedes formar low hands a partir del 8 para abajo). Lo digo porke en razz con cualkier mano puedes hacerlo siempre q sea mejor q la del rival, pero en stud y en omaha, la varienta low tiene q ser como minimo 8 high.
      Sisip =$. Sé eso, y porque se eso, Razz me confunde =$.

Ahora me pego una vuelta por tu blog.
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      original de silv3rd4v3
      original de XiahouDun
      Siempre chinchando con la frase tipika... jajaja :D Se estudia para pillar a fishes como tu! : :tongue: :tongue:
      Los fishes como yo no jugamos razz xD Aunque eso sí, es mas aburrido el Lowball, Ace to Five o Deuce to Seven, da igual, peñazo asegurado xD
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de mgescarate
      Hola me gustaria saber de donde aprender bien Razz, que libros recomiendan, donde encontrar videos, etc. De libros me gustaria que trataran sobre todo los aspectos matematicos, robo con door card baja, etc :)

Nunca antes lo habia jugado y me parece muy interesante y muy deductivo, quede 4° en mi primer sng razz, no es nada, pero recien le agarro la idea :)

Gracias por sus respuestas
      Theory of poker y Sklansky on Poker de David Sklansky
      Play Razz Poker to win de Mitchell Cogert
      Championship Stud de Tom McEvoy y Max Stern

En español no vas a encontrar nada hasta el momento.

original de XiahouDun
      Claro que el razz es poker. Cuando desconocemos algo lo mas facil es descalificarlo y decir que es aburrido. Cualquier variante de poker tiene su propio encanto.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Ya vi el primer video de silver, buenisimo

Jugue cash Razz 0.25/0.5, llegue a doblar mi stack pero luego perdi todo :)

Paciencia paciencia paciencia
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      corrunus deja a xiao, si lo hace por tokar las narices :P

mgescarate, un dia de estos me hago un video de razz cash y lo subo a mi bloq ;) . asi podemos discutir mejor q no un sit, donde si q hay q ser mas tight.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Esperare ese video!

Por mientras me podrias dar algunos links al material que mas te sirvio para aprender en la web?

Creo que el Razz es muy poco difundido y saberlo jugar bien o de forma optima nos podria traer muchos beneficios debido a la escasez de informacion

pd: Nadie tendra por ahi una copia del Sklansky on Poker (Sklansky on Razz)? que no lo encuentro por ninguna parte (lo tenia pero se me perdio... ustedes saben jeje) :)
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      ya te comente... yo lo e aprendido sin material de apoyo. Asi q poko te puedo decir... sorry.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      3er lugar en mi segundo sng razz, vamos que se puede jeje :)

Apenas tenga tiempo me dedicare de cabeza al Razz y a repasar tus videos silver! :)

Un saludo

pd: En fulltilt demoran mucho en llenarse los sits de Razz :(