FR (Hasta NL25) Qq Ii

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Aquí creo que debería hacer la cbet. Pero entonces es b/c, ya que estamos commited. Me tiro, o voy con todo??

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $6.72
      CO:
      $16.95
      BU (Hero):
      $13.84
      SB:
      $11.62
      BB:
      $9.85
      UTG1:
      $4.25
      UTG2:
      $3.76
      MP1:
      $7.17
      MP2:
      $17.20

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      3 folds, MP2 calls $0.10, MP3 raises to $0.50, CO folds, Hero raises to $1.70, 3 folds, MP3 calls $1.20.

Flop: ($3.65) 5, K, 8 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $2.35, MP3 raises to $5.02(All-In), Hero calls $2.67.

Turn: ($13.69) 5 (2 players)

River: ($13.69) 3 (2 players)

Final Pot: $13.69.
  • 9 respuestas
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 653
      no es necesario hacer la 3bet tan grande, sobre todo si es un mss, con1.5 basta y sobra

si decides hacer cb es push directo para generar mas fold equity

saludos
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola rorro!!

Tengo un par de dudas con lo que dices.

El 3bet lo hice como se recomienda en abc póker, a 3,5x, incluso lo hice un poco más bajo, por qué no te parece bien??

Pero si hago push directo por qué genero más FE?? Yo no lo hice porque no creí que ninguna mano mejor se tirase frente a mi push pero sí manos peores que quizá se mantuviesen con la cbet. No te parece o es un error total mío de planteamiento??
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi

Fich recuerda que la razon de hacer la 3bet x3.5 es para dejar al rival fuera de implicitas.

Piensa que si subimos ahi a 1.5 le dejamos al rival un call6.

Vamos que a mdstacks con un x3 ya es suficiente.
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      hola fich

lo q pasa es q si haces cbet el rival nunca te va a pagar si no tiene una k, por eso no creo q se mantenga con manos peores nunca y al hacer la cbet siempre vas a quedar comited para pagar su push, por eso es push directo y quizas a lo mejor bota un k con low kicker

yo pasaria de hacer cbet,

saludos
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      respecto a lo de la 3bet, lo que dices de x3.5 es para bs
      este villano es ms y pinta para fish, no tiene implicitas para pagar en busca de set y por otra parte los fishes te pagan o no te pagan y no se fijan en las odds, a el no le va a importar si apuesta 1.5 o 1.7 asi q aahorrarnos 2 ciegas

saludos
    • fich
      fich
      Bronce
      OK comprendido.

Pero como bien dices a la cbet me paga con una k. Sino, se tira. Con esto os planteo una duda que tengo a la hora de estudiar póker.

Cómo puedo saber entonces si me es rentable hacer la cbet.?? si tene la k pierdo todo su stack, y todas las ve que no, gano el bote en el flop.

POr lo tento mi mano se convierte en un farol. Voy al equilator, pongo el rango de manos que puede tener mi rival y veo las probabilidades que tiene contra mí en ese flop. Más o menos 65-35. El 65% de las veces gano 1,8$ si hago la cbet y el 35% pierdo todo su stck (7$) por hacer la cbet y quedar commited. POr lo que la expectativa de mi jugada como puedo comprobar es muy negativa.

Está bien hecho, más o menos, este razonamiento, que me justifica NO hacer la cbet por ser claramente EV-?????

Agradecería mucho que me ayudaseis en este tema ya que me parece una importante herramienta de estudio.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi

Fich la razon de hacer Cbet es que nos paguen manos peores que se tiren manos mejores o proteger nuestra mano.

Es como en flops secos A72 si tenemos kk no tiene sentido hacer Cbet es mejor hacer checkcall para animar al villano a farolear o check fold depende del caso....

Ahora si tenemos 66 apostamos en el mismo flop para que se tiren 88,99,tt...
    • fich
      fich
      Bronce
      Me lo dejas claro Rubish, gracias, el asunto de la cbet.

El razonamiento que hice arriba para calcular más o menos cuán perjudicial es la jugada para mí te parece aceptable??
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola fich!

Prefiero jugar c/c + c/c que jugar bet/call porque estamos dando la posibilidad de farolearnos al mostrar debilidad aunque sigamos estando comprometidos con el bote.

Saludos,

Manor