Cómo es el sistema del reparto de cartas??

• facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      Buenas:

Mi duda es esa, no?? cómo funciona con precisión en las salas de poker online el sistema, teóricamente aleatorio, que produce el reparto de cada una de las barajas...

Una duda relacionada, algún empleado, encargado o moderador de la sala en cuestión puede manipular alguna mano, haciendo que salgan las cartas que él desee??

Muchas gracias a todos...
  • 47 respuestas
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      original de facundosfeir
      Buenas:

Mi duda es esa, no?? cómo funciona con precisión en las salas de poker online el sistema, teóricamente aleatorio, que produce el reparto de cada una de las barajas...

Una duda relacionada, algún empleado, encargado o moderador de la sala en cuestión puede manipular alguna mano, haciendo que salgan las cartas que él desee??
      Muchas gracias a todos...
      a) Fijate en el post de matematicas del poker dice algo

b) No.
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Tan seguro estás del B???

Me gustaría que moderadores o más que nada jefes administradores me respondieran, ya que son éllos los que nos recomiendan unas y otras salas de poker online, me parece que es una obligación saber con certeza la respuestas a cada una de estas respuestas...

La verdad que es excesivo lo que me viene pasando hace un tioempo largo ya... si alguien se dedicara a analizar los historiales o algo por estilo creo que coincidiría...
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      De acuerdo a lo que leí en algún lugar, lo el orden de aparición de las cartas (y del reparto de cartas también) lo establece un software que capta sonidos ambientales en distintos lugares. Esos sonidos, siempre distintos, son la base de la aleatoriedad en la distribución de las cartas. Un quilombo, pero suena razonable, no?
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      edit: -- :facepalm:
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      original de nicodoni
      De acuerdo a lo que leí en algún lugar, lo el orden de aparición de las cartas (y del reparto de cartas también) lo establece un software que capta sonidos ambientales en distintos lugares. Esos sonidos, siempre distintos, son la base de la aleatoriedad en la distribución de las cartas. Un quilombo, pero suena razonable, no?
      Algo así había escuchado yo de PokerStars...

Más que nada es la segunda pregunta la que más me interesa, sería de gran utilidad para mí que alguien lo más cercano posible a esto me tirara la posta, creo que en una comunidad de poker, y sobre todo los jefes, tiene que haber algún capo en esto... que se yo, no estoy preguntando en Taringa o cualquier otro lugar...
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      "Cualquiera que considere los métodos aritméticos para producir número aleatorios está, por supuesto, pecando" John von Neumann, 1951

Entendemos que el uso de un algoritmo para barajar justa e impredeciblemente es fundamental para nuestro software. Para asegurar esto y evitar los serios problemas descritos en [2], estamos usando dos fuentes independientes de datos verdaderamente aleatorios:

* Entradas del usuario, incluyendo el conjunto de los movimientos y lapsos entre eventos del ratón, recogidos por el software cliente.
      * Quantis [3], un verdadero aparato generador de números aleatorios desarrollado por Quantique, compañía con sede en Suiza, que usa aletoriedad cuántica fuente de entropía. (Entropía: tendencia natural de la pérdida del orden).

Cada una de estas fuentes en sí misma genera suficiente entropía para asegurar un reparto de cartas justo e impredecible.
      Puntos destacados del barajado

* Una baraja de 52 cartas puede ser barajada de 52 maneras. 52 es como 2^225 (para ser precisos, 80.658.175.170.943.878.571.660.636.856.404.000.000.000.000.000.000.000.000.000. 000.000.000 formas). Usamos 249 bits aleatorios desde ambas fuentes (entradas del usuario y aletoriedad cuántica) para conseguir una distribución estadística equilibrada e impredecible.
      * Además, aplicamos reglas conservadoras para reforzar el nivel necesario de aleatoriedad; por ejemplo, si el usuario no genera la suficiente cantidad de entropía, no generamos la siguiente mano hasta que no obtenemos la suficiente cantidad de entropía desde el RNG de Quantis.
      * Usamos algoritmos criptográficos Hash tipo SHA-1 para mezclar la entropía recogida de ambas fuentes asegurando así un nivel extra de protección.
      * También mantenemos un generador de pseudo-aleatoriedad que aporta más seguridad y protección frente a los ataques a los datos de los usuarios.
      * Para convertir un flujo de bits aleatorios en números dentro del rango necesario sin tendencia, usamos un algoritmo simple y fidedigno. Por ejemplo, si necesitamos un número aleatorio de entre 0-25:
      o tomamos 5 bits aleatorios y los convertimos en un número entre 0-31
      o si el número es mayor de 25, desechamos los 5 bits y repetimos el proceso.
      * Este método no se ve afectado por tendencias relacionadas con módulos de operaciones para generar números aleatorios que no son 2n, n= 1,2,…
      * Para realizar el barajado, utilizamos otro algoritmo simple y fiable:
      o Primero sacamos una carta aleatoria de la baraja original (1 de 52) y la ponemos en una baraja nueva. Ahora la baraja original tiene 51 cartas y la nueva una.
      o Entonces sacamos otra carta aleatoria de la baraja original (1 de 51) y la ponemos la primera de la nueva baraja. Ahora la baraja original contiene 50 cartas y la nueva dos.
      o Repetimos el proceso hasta que todas las cartas han pasado de la original a la nueva.
      * Este algoritmo no sufre de mala distribución en el barajado, proceso que se describe en [2].

El barajado de PokerStars verificado por Cigital

PokerStars presenta una amplia cantidad de información sobre el generador de números aleatorios (RNG, por sus siglas en inglés) de PokerStars a Cigital. Pedimos a este medio de confianza que realice un profundo análisis de la aleatoriedad de los datos que produce el RNG, y su implementación en el barajado de cartas de PokerStars.

Tuvieron pleno acceso al código y confirmaron la aleatoriedad y seguridad de nuestro proceso de barajado. Visita la página del generador de números aleatorios (RNG) de PokerStars para conocer más detalles.
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Gracias Germaxi (sos el diamante?? que paso?? te banearon??), esto responde con gran precisión a mi primer pregunta...

pero con la segunda es con la que realmete tengo problemas:

la otra vez fui a la casa de un amigo y me pidió si le podía jugar con su cuenta en pokerstars (varias veces me lo pidió), le dije que si, lo cierto es que juega mas o menos 3 sits y un mtt al mismo tiempo, una vez fui y sali primero en los tres sits, y entre en premios en el mtt, 25 veces el buy in mas o menos, quede aguera por un bad beat (AA contra JJ, me hace poker de Js), nada fuera de lo comun... en general muy bien...

al otro dia fui y mas o menos lo mismo, hasta que agredoa un colombiano en cash, aparece el moderador pidiendo cordura en el chat, y yo le digo que se calle y algo mas, si al moderador, otro amigo mio estaba ahi, y me dice mira el bad beat que te comes ahora, perdi en la mesa de cash todo lo que habia ganado en la mesa y en el torneo un bad beat zarpado con una trampa del software, en las dos con trampas!!!! inmediatamente despues de haber agredido verbalmente!!! una fue yo con AQ y el otro a mi derecha con AK, dos ases en el flop, la otra no me acuerdo...

despues de esto empece a desconfiar... ya que en party putie muchisimo!!! hasta una vez me desabilitaron el chat por dos semanas,en esas dos semanas ahora que recuerdo gane bastante...

capaz que desconectan por una mano este sistema sofisticado, y el moderador saca las manos que quiere realizando la gran estafa...

yo se que la agresion verbal esta mal, pero peor es estafar a la gente por dinero...

... mientras tanto ningun jefe interviene acá...
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269

No hace falta...
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      original de mati3473

No hace falta...
      no entiendo... porque??
    • Butanero
      Butanero
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 231
      Haber suponiendo en pokerstars imagina cuantos miles de manos se generaran por segundo, suponiendo que alguien pudiera manipular alguna mano seria prácticamente imposible "encontrar" y manipular la tuya. Y de todos modos crees que si realmente se puede te van a decir que si? xD Sea jefe o no jefe.
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      original de facundosfeir

Me gustaría que moderadores o más que nada jefes administradores me respondieran, ya que son éllos los que nos recomiendan unas y otras salas de poker online, me parece que es una obligación saber con certeza la respuestas a cada una de estas respuestas...

La verdad que es excesivo lo que me viene pasando hace un tioempo largo ya... si alguien se dedicara a analizar los historiales o algo por estilo creo que coincidiría...
      Oye pues si, mira, como me lo preguntas tu te dire que podemos sacar las cartas que nos de la gana; de hecho te lo cuento a ti en un foro para que lo digas a todo el mundo y mates a la gallina de los huevos de oro, es decir nuestros negocios de miles de millones en lo que ni nos va ni nos viene quien gane ya que somo meros intermediarios y cobramos una comisión de cada mano/sit/mmt... :facepalm:
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      original de facundosfeir

Te recomiendo que leas el ultimo post del foro de Danport "La Cigarra y la Hormiga" Seguro que todos tus bad beat, al lado de los suyos, son de risa.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Hola,
      a parte de la generación aleatoria o no de las manos , creo que la cuestión bien podria centrarse en otro punto,me explico:
      - Efectivamente se podrían utilizar muchos métodos y semillas para la generación aleatoria de números , de manera que casi fuese aleatoria, y un organismo independiente las validase como tal, bien, pero la cuestión que yo expongo es :¿ esas manos esta previamenete generadas y son repartidas tal cual esta ya generada esa mano? o realmente el baraje de la mano se realiza en el mismo momento que juego, es decir , supongamos que ya estan repartidas las cartas y ha salido el flop, la carta del turn y del river ya esta de antemano seleccionada o se genera en ese momento?
      Esta cuestión seria interesante , ya que pueden tener una base de datos con millones de manos ya repartidas y que han sido generadas por el maravilloso metodo de generación de cartas que tienen, ¿ pero quien evita que sólo ciertas manos sean las que aparecen en las mesas? ¿ pueden seleccionar a posteriori las manos más "provechosas" e incluso asignar las manos entre los distintos jugadores según sus estadisticas o según les de la gana.
      Esto os lo cuento por que entiendo de algo de esto, y esto haria que el reparto de cartas fue mucho más rápido y con menos coste de procesamiento, cosa a tener en cuenta en un sala donde se juegan tantas miles de manos por minuto.

Con respecto a lo de que te gustaria que alguien de las "alturas" se pronuncie la llevas clara , y ne caos de que lo hiciese la respuesta es clara : "no hay tongo" , que te van a decir,¿ que si?.

Por cierto, no se como se hara el reparto , pero tened en cuenta que un As el el FLOP es muy probable y eso que muy posiblemente uno varios de los que entren en la mano tengan otro. Lo que os comento tengo un millón de manos generadas y pillo las más "provechosas"
    • seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 423
      yo lo que observo mucho, independientemente que sea a mi favor o en mi contra
      que un porcentaje muy alto de veces da juego a todos los implicados en la mano

muchas veces observo manos parecidas a esta

jugador 1 5 :heart: 5 :club:
      jugador 2 J :spade: J :club:
      jugador 3 A :diamond: T :diamond:

flop 5 :diamond: J :diamond: 3 :spade:
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.077
      Lo que te digo el reparto puede ser perfectamente aleatorio , pero la mano es seleccionada a posteriori, no es nada descabellado, ya que como comento , esto eliminaria el coste de procesamiento de realizar la generación en cada mano y cada calle. Manos aleatorioamente generadas ,pero las que aparecen en las mesas (un % alto9 preseleccionadas
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      original de rrifs
      original de facundosfeir

Te recomiendo que leas el ultimo post del foro de Danport "La Cigarra y la Hormiga" Seguro que todos tus bad beat, al lado de los suyos, son de risa.
      no lo creas...
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      original de seis66

cuantas manos jugaste en tu vida y tantas veces encontraste en un pozo con set, over set y flush draw a las nuts en el flop con 3 jugadores?

mira vos.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de Lacalum
      Lo que te digo el reparto puede ser perfectamente aleatorio , pero la mano es seleccionada a posteriori, no es nada descabellado, ya que como comento , esto eliminaria el coste de procesamiento de realizar la generación en cada mano y cada calle. Manos aleatorioamente generadas ,pero las que aparecen en las mesas (un % alto9 preseleccionadas
      No entendiendo demasiado bien lo que quieres decir pero...

"¿Es el ordenador quien baraja en realidad?

Ésta es una pregunta que se ha planteado muchas veces en relación con esta cuestión. En caso de que baraje, ¿cómo se puede asegurar que no se manipula?

Para comenzar se puede decir que las salas de poker online no tienen ningún interés en manipular las cartas. La sala de poker en sí no juega contra nadie, sino que son los jugadores quienes juegan los unos contra los otros. La sala de poker online es sólo una plataforma que se pone a disposición para permitir un juego justo y asegurar el pago de las ganancias. Le da completamente igual el jugador que gane o que pierda, ya que los administradores de las salas de poker reciben parte del bote, la comisión, independientemente de quien gane.

La confianza que tienen los jugadores en las salas es importante para los intereses de sus administradores. Por este motivo, se realiza un gran esfuerzo por mantener la seguridad de las salas de poker. Los administradores no sólo hacen todo lo posible por asegurar un reparto de las cartas verdaderamente aleatorio, también se ocupan de que no haya jugadores que estén jugando "en equipo" para ganar ventaja sobre los demás. La protección contra el fraude es un tema esencial en la organización y la configuración técnica de las salas de poker online.

Volvamos al tema de barajar las cartas: en PokerStars hay un hardware adicional que garantiza un reparto verdaderamente aleatorio de las cartas, pues funciona utilizando combinaciones de frecuencias obtenidas de los "ruidos atmosféricos". Estos datos se vuelven a repartir después aleatoriamente utilizando la posición del puntero del ratón de los miles de usuarios en un punto del tiempo aleatorio. Las cartas se barajan por medio de estas series numéricas aleatorias. Y de forma individual para cada mesa. Esto quiere decir que, por cada mesa abierta, accesible mediante el software de cliente de PokerStars, hay una baraja mezclada propia, que está protegida en el servidor. Estas barajas de cada mesa se utilizan durante toda la duración de una mano y no se cambian después de un flop, turn o river. Sólo cuando se ha cerrado la mesa, se vuelven a barajar las cartas de dicha mesa"
    • seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 423
      original de lindsay1302
      original de seis66

cuantas manos jugaste en tu vida y tantas veces encontraste en un pozo con set, over set y flush draw a las nuts en el flop con 3 jugadores?

mira vos.
      no se, unas 400,000

no digo que me pase a mi, digo incluso en manos donde yo no juego
      yo lo noto, que pasa, que quizas en niveles altos no lo veis tanto pues no se entra con tanta morralla al flop, o quizas se llega mucho menos al showdown y no se ve tanto.
      pero en micro-microlimites entrando 32 o 3 allin preflop se ve muchas veces, si no con proyecto de nuts igual 2 sets y proyecto de escalera o dobles,set y proyecto color