FR (Hasta NL25) debo foldear overpair ante raise en el flop?

• alexozaez
      alexozaez
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 185
      está bien jugada? gracias

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1 (Hero):
      $10.94
      UTG2:
      $10.10
      MP1:
      $21.84
      MP2:
      $16.85
      MP3:
      $1.77
      CO:
      $10.31
      BU:
      $11.47
      SB:
      $4.11
      BB:
      $19.60

Preflop: Hero is UTG1 with T, T.
      Hero raises to $0.40, 2 folds, MP2 calls $0.40, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 3, 4, 3 (2 players)
      Hero bets $0.70, MP2 raises to $1.60, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.65.
  • 4 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Ante ese miniraise yo hago call nos da mui buenas potodds y nos podria estar haciendo eso con flushsdraw con pareja menor que la nuestra....
    • rorro1986
      rorro1986
      Bronce
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 653
      hola alexo,

q manos representa? como mucho 44 o jj, para mi es call y a reevaluar turn

saludos
    • alexozaez
      alexozaez
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 185
      Ya, pero, si hago call, quiero hacer call sólo si tengo intenciones concretas en el turn, en función de la carta q salga.

Por ejemplo, antes de hacer call, quiero preguntarme, ¿qué hago si sale...
      - Un trébol?
      - Una Q/K/A?
      - Un 2/5 q puedan completar una escalera?
      - Otra carta inferior a una T?

Creo que hay demasiadas cartas que pueden salir, ante las que me tiraría ante una apuesta en el turn. Por eso no tengo tan claro el call.

No se si será porque aunque sepa bastante de poker, no soy un jugador bastante avanzado, pero es como que en mi juego, sólo veo razonable hacer "call" en situaciones tipo "slowplay" o si tengo "pot odds". Por poner un ejemplo, hay veces que veo partidas de profesionales donde hacen calls... donde para mí serían claros folds/raises... Supongo que será por la fold equity... Y otras razones!!!

Qué opinan de éste razonamiento? Sólo me gusta seguir jugando si tengo decisones claras para las rondas siguientes (por ejemplo, dejarme la caja si tengo una mano muy poderosa, dejarme la caja si completo un proyecto, tirarme si aparecen cartas concretas, hacer un 2nd barrel con la intención de q se tire salga lo q salga, etc).. CONSIDERO QUE UNO CONSIGUE UN MEJOR JUEGO EVITANDO LAS SITUACIONES COMPLICADAS, PLANEANDO LA MANO DE ANTEMANO PARA LAS SIGUIENTES RONDAS. Qué opinan???

Muchas gracias por sus respuestas =) ))

Y perdón por este post tan largo, jeje, quizás debería abrir un tema hablando de mi opinión general acerca del "call"? Gracias =) ))
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola alexozaez!

Sí como bien dicen no puedes foldear ahí, es muy débil por lo que pagamos como dice nuestro compañero rorro1986 y reevaluamos el turn.

Saludos,

Manor