Foldear TPTK en la primera fase de un SnGo?

• Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 513
      Buenas!

Estoy empezando a jugar SnGo y ayer, repasando los apuntes que tenía de pokerstrategy, vi que según nuestra estrategia "si no has subido preflop tienes que tener un mínimo de 2 parejas para ver apuestas".

Según esto, si hago call con AK contra un oponente y en el flop ligo el A, se supone que tengo que foldear contra la Cbet del villano?

Esto me parece un tanto extraño, así que a ver si hay alguien con algo de experiencia que me lo pueda explicar.

Gracias de antemano!
  • 8 respuestas
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Las fichas en las primeras fases de un torneo, apenas tienen valor, en casos como ese te arriesgas a ganar muy pocas y a perder muchas. En el caso que dices, probablemente tienes la mejor mano y podrías hacer perfectamente el call y ver cómo se desarrolla la acción en las siguientes calles...Pero en cualquier caso te recomienda no ver si tu no has subido preflop porque está comprobado que a la larga son situaciones que te hacen perder puntos...Mi pregunta y creo que lo más importante de la situación que planteas es ¿Por que con AK no has subido preflop?

Así que mi consejo es...Sigue los apuntes todo lo que puedas cuando estés empezando.

Cuando tengas más experiencia, y mejores, tendrás mucho más margen de maniobra, harás movimientos interesantes, e interpretarás mejor la textura de la mesa, y sabrás casi al 100% si tu TPTK es la mano más fuerte, y podrás incluso inducir a faroles al contrario, o a sacarle todo lo que puedas en las distintas calles, porque sabes que lleva AQ, AJ o AT (Por ponerte un ejemplo)...Así que sigue dandole que aprenderás rápido, eso si, al principio lo dicho, mucho caso a todo lo que diga Pokestrategy, tu procesas esa religión, y Pokerstrategy es tu Biblia
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Hey Cacane, gracias por contestarme...al fin lo ha hecho alguien!

Te preguntaba ese caso en concreto porque con AK debes hacer sólo call cuando hay una subida detrás tuya, de acuerdo con la tabla de manos iniciales. Así que me sorprendió un poco ver luego que, incluso pinchando el A (no es ese el objetivo principal de AK?) tuvieras que foldear la mano ante una simple apuesta de continuación de un solo oponente.

En fin, si efectivamente eso es lo que dicen eso es lo que haré...
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      La verdad es que es raro...Pero vamos...Entonces por lo que veo lo mejor sería hacer el Call o incluso un reraise para comprobar la fuerza de la mano del oponente...Si te encuentras con un Call, da casi por hecho que ha pinchaodo el A y que es muy dificil que tenga mejor kicker (Tu eres de Pokerstrategy y por tanto siempre llevarás mejores kicker de media :) )...Si va All in de cara, planteate que o lleva AK, o Dobles o ha ligado un Set...En cualquier caso, no es tu lucha... Irás calando a la gente con el tiempo...Y ganarás muchos puntos...Ánimo

De todos modos las tablas son geniales al principio, luego tienes que andar por ti solo, eso si, usando toda la información que tienes...

A menudo en un Sit&Go empiezas a observar patrones de juego en algunos jugadores...Está claro que con AK si viene resubida es una situación complicada, pero si conoces al que ha hecho la resubida y le tienes en un rango de manos más o menos fiable, puedes incluso hacer un reraise x4 BB y muchas veces se tiran o porque era un bluff...Y las veces que te ve pues es con AX, sin más...

Pero ya te digo, al principio precaución, preservativo y esas cosas...Luego toma los riesgos que quieras... :D
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Cuando CALLEAS con AK, estas jugando la mano, como una mano proyecto. Buscando encontrar en el FLOP algo bastante interesante para seguir jugando, escaleras, dobles...Osea que en estos casos el objetivo principal no es cojer el AS, ese seria un objetivo subiendo la mano preflop, pero sin subirla dejando entrar a la mano a más gente con todo tipo de cartas, el objetivo es cojer algo mejor que el AS...pero cojer el AS...no es malo...podria ser objetivo secundario o plan B ...lol

Fijate opciones mejores que cojer el AS:

- Pillar trio en el flop...lol..mola.
      - Pillar dobles parejas en el flop...wuaaaaa!
      - Pillar escalera en el flop...lol...aleluya!!!
      - Pillar el AS y un proyecto de escalera...yeah!
      - Pillar la K y un proyecto de escalera...wuo!
      - Pillar AS y un proycto de color...ho ho!
      - Pillar K y proyecto de color...ho ho!
      - Pillar AS + proyecto de color + proyecto de escalera..viva la madre que te pario!
      - Pillar K + proyecto de color + proyecto de escalera...y viva tu padre!

Todas esas opciones son reales, con mayor o menor probabilidad, pero reales y supongo que son las manos que hacen rentable limpear AK en niveles bajos.

De todas maneras seguir en la mano solo con el A depende de la situacion para mi. Yo si vería una apuesta en el flop si la misma fuera muy baja, y no hay megaproyectos de escalera y color y 7 jugadores en la mano... :tongue: ...Osea si sois pocos en la mano y las apuestas son bajas, yo pinchando el A si seguiria en la mano. Haciendo un reraise en el flop incluso como dice Cacane. Por lo general despues de este raise si el otro lo ve pero lleva un AS debil o no lleva nada la mano seguira...check check chek hasta el final. Ese raise no solo vale para hechar a los faroles de la mano...vale para decir..."oye que te doy"...y el otro no apueste en las siguientes calles si realmente no lleva una gran jugada. Vaya en cierta manera es una forma de controlar el bote aunque pueda no parecerlo.

Pero es importante ser consciente que no quieres acabar ALLIN ni dejarte medio stack en esa mano, osea si suben mas de lo quete interesa hacer FOLD con facilidad...Segun sale el A en la mesa te preguntas...¿cuanto estoy dispuesto a dejarme en esta mano?. Y en principio sin subirla preflop y con un flop un turn y un river que no sean horrorosos...pues si estamos en primeros niveles y tengo 1500 fichas...estoy dispuesto a dejarme 300 en la jugada...es que AK es tan bonita :facepalm: :tongue:

Hace poco postee una mano en el foro de evaluacion que aunque no es exacta a esto, si se basa en conceptos similares:

KJ versus mis psicopatas.

Saludos!.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Si hay rasones para tirar ese tipo de manos las tiras, caso contrario sacá el máximo valor posible a la mano.
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Muchas gracias por tu comentario TitoHick, tiene sentido. Lo único que se me ocurre comentarte es que, con la poca experiencia que tengo en SnGo, me parece que pocos villanos van a dejarte hacer muchos checks hasta el final, ya que hay tanto maníaco que no se lo pensará dos veces antes de irse ALL-IN con top pair y bad kicker.

Gracias también por postear la mano de 10-K. De hecho creo que ya la había visto en manos ejemplares o algo así...Por cierto, gran duda al respecto. Veo que juegas en Full Tilt Poker, y que pides tiempo...se puede hacer eso??? Yo juego también el Fulltilt y no he visto esa opción...hay que activarla o algo???
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      original de Artsboy
      Veo que juegas en Full Tilt Poker, y que pides tiempo...se puede hacer eso??? Yo juego también el Fulltilt y no he visto esa opción...hay que activarla o algo???
      Yo creo que no hace falta activar nada. Juego S&G de velocidad normal, no se si los turbos tendran tiempo. Los normales si, una vez que pasa un ratito sin tomar ninguna decision, aparece un botoncito, creo que encima de los botones para apostar, botoncito que pone "tiempo" xD . Le das ahi y tienes el tiempo.

Y tienes razon que la gente se puede ir ALLIN sin nada en microlimites, pero no merece la pena terminar ALLIN en esos niveles de ciega con esta gente y tu con una pareja, porque otras veces si que llevaran jugada, en realidad estarias jugando mal otra cosa es que la suerte te favorezca mas o menos.

Saludos ^^.
    • Superpanque
      Superpanque
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 9
      yo creo que el error es no hacer 3bet al raise del villano , tenes AK , yo creo que deberias haberle subido y ponerte en calidad de agresor vos y mantener quizas el pot vos , quizas tampoco esta mal hacer call pero creo que lo ortodoxo es el 3bet y ser vos el agresivo