AA flop en ABC poker

• 19nando81
      19nando81
      Bronce
      Registro: 12-03-2009 Artículos: 46
      Buenas.

Llevo dos días un poco mosqueado. Resulta que alcancé las 30 cajas para iniciar NL10. Pues me fui a ello. Al final del día perdí 2.5 cajas y hoy decidí volver a NL5 hasta arreglar el problema que tengo (que también perdí 2.5 cajas con lo mismo):

La pregunta es: ¿Qué hacer en el flop teniendo una mano AA? Siendo el flop sin carta doblada.
      Siempre que hay algo que protejer (escalera o color) hago la apuesta de continuación. Pero me mosqueo cuando me resuben la apuesta con check/raise o bet/raise (si hacen donk o cbet suelo 3betear), porque acabo metiendo la caja para ver su set.

Qúe hacer? he leido y visto que con overpair o incluso con TPTK la mayoría se deja la caja, otros dicen que con menos de trío no invierten más de medio stack.

Un saludo y gracias de antemano.
  • 3 respuestas
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Es un problema que todos tenemos, no nos gusta tirar nuestro overpair en flops "no peligrosos" y acabamos metiendo la caja para ver el set del rival...

Te recomiendo que identifiques a los jugadores regulares del nivel (si no usas estadísitcas te vas a dar cuenta porque son muy tights, tienen el stack completo -100bb como mínimo- y otras cosillas) Estos tipos de jugadores son los que suelen jugar de forma agresiva sus sets, ya que cuando tienen una buena mano van por todas las fichas..

Estaría bueno que te hagas unas preguntas en estas situaciones..

* Qué rango de manos le doy al adversario?
      * Con qué mano peor va a jugar así para que mis ases sigan siendo buenos?
      * Me está bluffeando? En líneas generales en los niveles bajos muy pocos regs te van a bluffear en spots de ese estilo, un check raise en la mayoría de los casos es un set

Obviamente todo depende del rival y las lecturas.. Tampoco es necesario que inviertas toda tu caja para ver el set, poder hacer call a sus check/raise sino le crees por algo en especial, y si continua con la agresion en las siguientes calles dar por sentada la fortaleza de su mano y foldear habiendo invertido solo un 20% de nuestro stack aprox.. Como tambien podes meter la caja si tenés alguna razon para hacerlo..

Saludos :)
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      No creo que sea cuestión de bajar a NL5. Yo esto lo haría por razones meramente de Bankroll. Son cosas que pasan y es complicado ante tanto fish jugar de una manera más lógica contra un regular. Te han dado buenos consejos.

En principio si el rival es un BSS con Overpair no hay que dejarse la caja. Si no tienes nada que defender puedes checkear IP Turn, en fin Controlar el bote.

Saludos!
    • 19nando81
      19nando81
      Bronce
      Registro: 12-03-2009 Artículos: 46
      La bajada de nivel fue por temas de bank y un poco sicológicos. Me planteé que si perdía 4 cajas volvía abajo, como perdí 2.5, pues decidí adelantar la bajada así la subida sería en menos tiempo.

En cuanto a los consejos, muchas gracias, se empezará a poner en práctica.

Por cierto, no recuerdo muy bien el número pero aproximadamente 3 de cada 4 veces que me pelaron con un set, el villano presentaba un VPIP mayor al 50% en unas 60/70 manos que ya empieza a ser algo significativo.

Un saludo.