Disfrutar del poker (Descanso)

• Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 825
      Desde que recuerdo, juego. Al burro, a la escoba, damas, domino, ajedrez (bastante), tute, backgammon... y mus, mucho mucho mus. Desde siempre me gustaron los ordenadores y consolas, tetris, monkey island, doom, warcraft... Hasta que hace algo más de un año, descubrí el Holdem y me enganchó.
      El poker es agil, emocionante, entretenido, fácil de aprender. Tiene la profundidad inteligente de los grandes juegos. Y una gran carga emocional, la salsa de los dólares. Sirve para todo y para todos: juguemos!!!
      Empecé com muchos tonteando. aún recuerdo la primera sesión en la que gané, sin merecerlo, 13 dólares. Esto está hecho, pensé, he encontrado lo mio. Me leí completo a *******, y me hice 40k manos de fixed en microlímites, (infralímites los llamaba yo). Y poco a poco, a base de bonos y esfuezo, alcancé límites bajos. Unos meses más tarde, una mala racha me hizo replantearme las cosas y pasé a NL. Era más divertido, más emocionante, me gustó.
      Seguí bregando de un sitio a otro, leyendo, cambiando de sala en sala hasta llegar a PS. Devoré goloso el capital inicial, jugando con mi propia táctica MS, sin bank suficiente, y ,entretanto, fui leyendo artículos, publicando manos. En poco más de un mes, gracias al estudio y a las broncas de Galo (bendita paciencia), comencé a jugar SSS con cierto método y en el lugar que me correspondía. E igualmente, a base de manos, bonos, rake y promociones, pude ir subiendo hasta llegar a jugar con bastante soltura en NL50, preparándome ya para NL100.
      Y desapareció la SSS en las principales salas, vaya contratiempo Yo miraba de reojo la BSS, pero me asustaba. Había luchado mucho por mantenerme en sort. Finalmente, gracias a los ánimos de un compañero (JG), hice un cashout, me compré una moto de segunda mano con lo que había ahorrado y empecé BSS desde abajo. En esto llevo algo más de dos meses.
      Superé más o menos bien NL5, y estoy actualmente estancado en NL10. Debo de haber jugado algo menos de 30k manos, pero no consigo arrancar. Cuando parece que voy bien, sufro una bajada. Me recupero y en una mala sesión, vuelvo a estar como al principio. Como soy optimista por naturaleza, al menos pienso que cada día aprendo un poco. Y cada vez más compañeros me echan un cable por el camino. El apoyo es fundamental para poder crecer en esta jungla. Y para seguir disfrutando del juego, que al fin y al cabo es mi objetivo fundamental.
  • 358 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hombre por fin :)

Blog personal de literato :D

Mucha suerte de aquí en adelante y espero haya cambiado esa mentalidad de hace tiempo cuando calificabas al poker de "fácil de aprender" :D

La debes completar, "fácil de apreder, difícil ser ganador" :)

Saludos.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola compañero :) que feliz me pone ver tu blog!!
      Bueno un par de cosas:
      a la presentacion le faltaria poner tu nombre, ciudad , edad y porque no algun objetivo a corto y largo plazo ( esto es una idea, pues este es tu blog)
      con respecto a tu carrera, esta bueno saber que ya tienes experiencia y que no tengas dudas que nl10 y nl25 si no te me gambleas el dinerillo te ayudo a pasarlo sin problemas. ya en nl50 me ayudas tu a mi ;)
      y por ultimo decirte que cuando quieras echamos una de ajedrez jaja algo de eso se .
      saludos y exitos compañero
      guillermo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Yuju!!! Por fin!! Parece ayer cuando te insistía en qué cambiaras a la BSS y te abrieras un blog, y fíjate, ya llevas 30k manos de BSS, un grupo de aprendizaje y hoy, un blog.

Mucho ánimo compi, me pasaré por aquí con muuucha asiduidad, y eso quiere decir que espero que lo tengas actualizado a diario! jaja.

Venga, vamos a darle duro este mes y a ver si alcanzamos NL25 lo antes posible.

Un saludo!
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Muchisimas gracias a todos!!!!!
      Mañana o pasado completaré la presentación con mis datos y esas cosas, y un poco mas adelante los objetivos para julio. Pero preferí sacarlo cojo a seguir esperando... al final veia que no lo hacía nunca.
      Saludos
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Muy bien Carlos, al fin te has animado!!

Me alegro ya verás cómo dejas de estar estancado gracias al blog y a los literatos..que por cierto me voy leyendo vuestras juergas y nostán nada mal jaja :) !!

En fin, a favoritos!

Un saludo Streeter y literatoos!
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Bueno, acabo la presentación y me pongo al lío, que es lo que interesa.
      Me llamo Carlos y vivo en Torrejón (115k almas), muy cerca de Madrid. En octubre soplé 42 velitas. Soy muy alto (uno noventa y pico) y tengo la espalda rota (pasé ya dos veces por "boxes" y me temo que habrá una tercera, qué pereza!)
      Tras unos años con los curas y una juventud algo desordenada :facepalm: ...bueno, bastante desordenada :D , senté la cabeza junto a una mujer de carácter. Cuando me ve calmado me ataca y cuando me ve atacado me pone en mi sitio, así no me aburro. Tengo dos lechones (de 8 y 4) que succionan sin piedad mi tiempo y mi dinero, pero sólo por ellos se justifica todo.
      Aún disfruto de mi oficio, complicado pero agradecido (Mi otro blog). A base de años y sinsabores he perdido un punto de pasión, aunque aún queda bastante. Procuro salir una noche por semana para olvidarme de todo; por suerte, no me faltan amigos. Soy algo hiperactivo, siempre enredando, leyendo, yendo, viniendo...jugando.
      En el debe, el ejercicio, me gustaría moverme más, pero no se bien cómo, y lo dejo de lado. Y el tabaco.

A partir de ahora, poker y sólo poker
      Saludos
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Que tal Don Carlos jajaja dale actualiza manos manos manos manos manos manos
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      *******************Objetivos para Julio****************
      1-CONSOLIDARME EN NL10: Empiezo el mes con 25 cajas (un poco justo), más teniendo en cuenta que estoy en este nivel hace casi un mes (unas 25k manos)
      No tengo claro la razón que me impide avanzar, en parte por la dificultad propia del nivel (muchos jugadores kamikazes, lecturas muy difíciles por falta de stats...), en parte porque pierdo la paciencia (fishadas) y en parte porque me queda mucho por aprender en juego postflop.
      2- JUGAR EN TORNO A 20K MANOS: No son demasiadas, pero hay que ir paso a paso. Por otra parte, es verano!, el cuerpo me pide piscina, terracitas y relax.

Mi idea es jugar ABC (antikamikazes), ganar en confianza, sesiones cortas (anti perdida de paciencia) y dar prioridad al aprendizaje (tengo unos compañeros que son un privilegio)
      Liberando rake, el bono de mitad de año, y ganando (aunque sea 2BB/100), quiero terminar el mes en torno a 40 cajas.

"Hay un tiempo para preparar el terreno, otro para sembrar y otro para cosechar, no alteres esos momentos si quieres lograr tus objetivos." (Anónimo)
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      hola carlos:
      Muy buena frase! simplemente hay que hacer eso. ir de menor a mayor. este mes lo sacas adelante y si no es asi el mes que viene juego todas las sesiones contigo :)
      saludos
      guillermo
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      A ver si se puede!

juego todas las sesiones contigo

muchas gracias por el ofrecimiento, pero yo no te haría eso :) . Me basta con veros jugar, algo se irá pegando (hoy otro squeeze fantástico!)

Saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Mucha suerte para el mes, ya verás como con los sabios consejos de los literatos consigues alcanzar los objetivos :P

Pon manos ya! jaja
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Hola
      He abierto el blog para ir repasando la trayectoria de mi juego. Por ahora no tengo pensado publicar manos, voy posteando en el foro de evaluación. Tengo una pared llena de agujeros (mi juego), y ahora me importa más tapar socavones que preocuparme de usar la lija para un perfecto acabado. Supongo que con el tiempo, mis ideas irán evolucionando.
      Empiezo por repasar lo que ha sido mi juego este mes pasado, en el que empecé en NL10. Bueno, al lio:
      22500 manos
      -44$ (Ev -28$) -2 bb/100
      Empezamos bien, he sobrevivido por el rake
      VPIP 14,7
      Excesivo para el límite. En parte viene a que tengo un robo excesivo para el nivel. Ahora he acomodado esto y ya no robo tanto (sugerencia de F3r, grcs)
      PFR 12.9 (E:10 M:13 CO 23 BT:36 SB:44)
      El gap es excesivo. Jugando ABC siempre habrá cierta diferencia, pero además, hasta hace poco, jugaba mucho SC y SC 1 gap, en ocasiones de forma pasiva (+ de 2 limpers,). También esto ha desaparecido de mi rango.
      3bet 6.7
      Creo que está tambien alto. Proviene del rerobo (vengo de SSS). Luego se verá cuando vea la defensa de ciegas.
      4 bet: 1
      Sin embargo la 4bet creo que está baja, sólo la hago con superpremiun. Ahora hago un poco más 4bet, con no demasiado acierto.
      Sqz 4.5
      Esto está más o menos correcto, pero teniendo en cuenta que hasta hace muy poco no sabía el significado de la jugada, casi lo tomo como un poco más de 3bet. Empiezo a usarlo poco a poco y con cuidado (grcs Guille)
      WTSD 27,6 WWSF 39.8 WWSD 49.0
      Creo que las dos primeras están en lugares correctos. El WWSD está bajo.
      Sin embargo el ALLinEV% está en 54%, por tanto, supongo que WWSD es bajo por ver muchos botes pequeños en river que pierdo por malas lecturas.
      CIEGAS
      ATS 32.4 sucess 71.1
      Bueno, es lo único que hacía en SSS. Ahora me ha bajado el sucess aun a pesar de haber bajado el ATS, supongo que los regs me leen más y contraatacan. Pero creo que son valores razonables.
      BBFold to Steal 77,4 SB 81.1
      Lo que comentaba, rerobo mucho (demasiado)
      Aún con esto las NSDW están en -109$, sin duda por mi pésimo juego postflop.
      POSTFLOP
      Cbet 82.7 sucess 51.2
      Ahora está bajando mucho el sucess, supongo que por lo mismo, los regs empiezan a flotarme mucho.
      Turn Cbet 33.2
      Agg 2.41 (F:40.7 T:20.3 R:15)

Juego por posiciones:
      Todo el dinero lo he perdido desde las ciegas!! SB-105$ BB-114$
      El coste de las ciegas en 22,5k manos es -375$ (5,6k manos)
      Si deselecciono las premiun (QQ+, AK) los -220 pasan a casi -270$
      Con parejas medias-bajas (JJ-) he perdido -20$ (250 manos)
      Con Rango alto (AT+, KQ y PP) +15$ (700 manos)
      AI PF +26$ (18 veces)

E +94$; M +8.5$; CO +60$; BT +13$ (M y BT me parecen bajo $)
      Middle:y PFR + 20$ y CC -5$ y 3bet +13$
      BT: y PFR +30 y CC -5$ (todas parejas con raiser) y 3bet +12.15$
      no sé explicarme bien por que gano tan poco en estas posiciones (especialmente BT)

Juego por movimientos:
      3 bet +125$ (455 manos)
      CC -56$ (200 manos) Casi todas pp (de las 18 manos restantes la mayoría son en BB con AT o AJ, supongo que raisers que ponian mucho la 4º)
      WTSD +60$ (525 manos)
      Algo curioso. Si el bote final es >30BB -80$ (3k manos), si >40BB -47$ si >50BB -34$ (1.8k manos), si >80BB -30$ (900 manos)
      Es decir, parece que pierdo mucho botes medios.

Juego por Cartas
      Pierdo con JJ -26$ (100 manos)
      Pierdo con pp pñas (22-66) -24$ (540 manos)
      Pierdo con AJo -34$ en 200 manos)

Bueno, este pequeño análisis lo haré más o menos cada mes. Me sirve para controlar el juego, pero entiendo que es algo personal y a cada unos le importa el suyo. Si alguno lo habeis leido hasta el final, muchas gracias, sois unos amigos :) . Cualquier sugerencia, tanto de la linea de análisis como de los resultados, será recibida con gran interés.
      Saludos
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Yo creo que con el bank que tienes no debes salirte del ABC. Ya te lo he comentado, y aunque en el grupo veamos casos de NL25 y NL50 debes centrarte en ABC y subir un poco el bank para poder empezar a desarrollar otro juego.

Javi tiene bank para hacer 4betlight, empezar a probar cosas, pero tu no debérías ni robar ni re-robar fuera del rango.

Un 12/11 es lo perfecto para ABC en NL10 y siempre prefiero un 11/10 que un 13/12.

Voy a jugar una sesión live en NL10 con stats básicos, me la grabo y vemos como se desarrolla ese juego. Puede que el ver los stats te condicione a jugar mal y prestes demasiada atención a números que en NL10 lo único que pueden hacer es equivocarte. Intentaré decirte en lo que debes prestar atención y en lo que es mejor dejar pasar porque no trae nada bueno.

Espero salga bien y esté yo en lo correcto, que tampoco soy ningún pro :D

Saludos y ánimos que tenemos que llegar a $600 este mes :)
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Para la próxima sube imágenes jejejeje

Mi opinión:

Yo te recomendaría jugar ABC, en cuanto a 4betlight y eso no es necesidad de hacerlo, obvio es bueno pero no es algo que si no lo haces no vas a ser ganador, mirá que yo casi no las hago y me va bien.

En cuanto a lo que perdés en ciegas ponlo en winrate, no en pasta ya que así no se puede decir nada.

Un leak que si veo es que haces muy poco 2 barrel, entonces eres super flotable, no es que hagas ahora 2 barrel como loco, pero habrá situaciones en que no lo haces y yo creo que son situaciones idóneas, si querés el domingo revisamos esto.

Al respecto de jugar con stats o no, yo te recomendaría que juegues ABC, siendo un 12/11 y mires stats para intentar cosas fuera del abc con los regulares, de los fishes olvidate de hacerles cosas raras, a ellos con mano x valor y ya está.

un saludo
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      original de SergioAlba
      sergio bagooo :D
      Me llenaste la cabeza de numeros jaja coincido con fer.... el tema este de no dejarte robar y querer entrar en lecturas puede joderte mas tus sesiones que mejorarlas.... yo casi nl10 lo pase sin programa solo con abc y el seminario de santaka!! se que te gusta ir un paso mas adelante pero estoy seguro que cada nivel necesita su adaptacion y lo que puede ser bueno en nl50 sea malo para nl10 y viceversa...
      saludos y muchos exitos para este mes
      Guillermo
      pd: quiero sesionar un dia contigo. tu me avisas ;)
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      original de guillermo81
      original de SergioAlba
      sergio bagooo :D
      jajaja pero sería más fácil analizarlo así :D jajaja
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Hice el video y resulta que tengo los cascos jodidos y no se escucha :(

Pruebo ahora los cascos y resulta que no escucho yo nada y si puedo hablar. Me tienen loco. En el video no resultó el micro y escuchaba y resulta que ahora es al reves :roto2:

Bueno, como estamos en la semana de NL10 con los literato, jugaré yo una sesión como pienso que debes jugar, y tú y el que quiera que me vea. Así será mejor :)

Saludos.
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      HOla
      Estas stats son del mes pasado, prometo intentar ajustarme a ABC en este mes.
      Trataré de hacer los post menos engorrosos
      Es un lujo contar con vuestra ayuda.
      Muchas gracias a todos
    • Streeter08
      Streeter08
      Bronce
      Hola
      Mi intención inicial es postear resultados cada semana. En esta ocasión, han sido unos pocos días más.
      Esta es la gráfica de lo que llevamos de Julio:

Comencé el mes haciendo mi deslumbrante juego habitual, con lecturas y movimientos "avanzados", y desesperándome ante tanta estupidez de los villanos y tanta varianza negativa.
      El miércoles pasado, a raiz de los consejos de mis compañeros mayores, cambié de estrategia y me ceñí al ABC poker, aún a pesar de no estar conforme con la idea. (Esta estrategia representa aproximadamente las ultimas 4k manos de la gráfica).
      Tal vez haya sido casualidad, pero por ahora funciona.
      Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra atención (especialmente a F3r por hacerme ver mis errores y a Guille por explicarme las cosas tan pacientemente)

La unica forma de hacer lo correcto es hacer lo que piensas que es correcto.
      (Anónimo)