duda ABC

• LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      hola chicos, nuevamente tengo dudas con la ABC.... parece que no me entra ni a palos en la cabeza jajaja

la duda es la siguiente: tengo TPTK u over (me ha pasado en las dos situaciones) y sigo la línea que se expone en el video de samy para jugar postflop. Supongamos, tengo AKo... el flop viene 8A9, hago mi cbet, el villano paga. Me toca otra vez y el turn pone un 2 (un blank) por lo que yo apuesto otra vez, porque había proyecto de color en el flop. El river me da un 8... me doy check, el villano mete medio bote, le pago y me muestra póker de 8.
      o me muestra el color que completó en el river, o la escalera que venía desde el turn..... o lo que sea, mucho mejor que mi TPTK.

¿cómo evitar esto?
      es decir, sigo la estrategia expuesta por samy, pero aún así esto me pasa bastante seguido y no logro evitarlo.... :f_frown:

me ayudan?
      saludos y éxitos!
  • 6 respuestas
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      mmmm así visto muy por arriba me parece bien, para que tengas una idea lo mejor es jugar por 50bbs (70bbs si el rival es muy fish) con TPTK, overpair, dobles. Y por todo el stack con set o más.

Si ellos no te sacan el stack completo con su set, ok perdiste plata.. pero a ellos no les resulto rentable ;)

Y que te hayan agarrado ultimamente con muchos monstruos es simple varianza hoy tuve el record metí 3 sets y en los tres tenian un set flopeado mejor que el mio, así que imaginate, el poker siempre te sorprende :)

Saludos
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      hum.... te comprendo lonewolfito, pero me queda esto dando vueltas:

lo que hago yo con TPTK, over y dobles es:
      call si el juega primero y apuesta (dentro de márgenes, no iré all in), si voy yo primero hago cbet.
      ya en el turn, apuesto si hay proyectos (para protegerme) y si no los hay espero a que me apueste el para hacerle call y mantener el bote pequeño... pero....

aquí es donde yo veo el riesgo: no voy a saber nunca si va de farol y aún voy arriba con mi over/TPTK, o si tiene algo mejor :f_confused:

¿qué hacer?

pd: que mal sabor deja el set cuando hay otro set más alto X(
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      nadie me aclara mi duda de fish? :f_cry:
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi lamaga.

[quote]original de Lonewolfito
      mmmm así visto muy por arriba me parece bien, para que tengas una idea lo mejor es jugar por 50bbs.

-Prefiero tratar de no invertir mas de 40bbs con tptk ya qe apartir de ahi nos estamos comprometiendo en exceso.

-La maga normalmente oop frente a callings meteremos en el turn frente a agresivos checkcall para mostrarb debilidad e indcir faroles(en boards secos)estando ip generalmente check behind por potcontrol mostrar debilidad indcir faroles y hacer call en el river.

-Si apuestas bien en el trn no importa que completen escalera o color en el river ya que habran pagdo fuera de odds.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      dale RubishCube me queda más claro ahora :f_grin:
      muchas gracias!
    • gonzaloD
      gonzaloD
      Bronce
      Registro: 07-24-2009 Artículos: 192
      que es: oop, ip, boards secos/humedos