Conviene meter 4bet allin a villano con 3bet 4%?

• Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Tengo un problema matematico y ojala me puedan ayudar. Veo que constantemente me meten 3bets a mis raises preflop...son jugadores regulares, por lo tanto me hacen foldear muchisimas manos y me gustaria saber con que manos les puedo meter 4bet allin.

-Pongamos el ejemplo de que el villano es un 15/12 con un 3bet de 4%. Este 4% corresponderia a JJ+,AQs+,AQo+....voy bien?

-Para hacerlo mas facil voy a poner el ejemplo en dinero de NL50, Full ring, los dos estamos big stack que es lo que juego.

-1 limper en UTG, yo raiseo $2.5 en MP con AK y el villano en cuestion mete 3bet de $8 en CU y yo le meto 4bet de $24.....

-De su rango, el foldearia JJ,QQ,AQ y AK y solo meteria all in con AA,KK....por lo tanto si foldea 6 de cada 8 situaciones que corresponde a un 75%, le estaria sacando $8*75=$600 a sus folds en 100 situaciones....perdonen lo basico de mis matematicas...pero es la manera mas facil que tengo de entenderlo......voy bien?

-Si el mete all in despues de mi 4bet, que corresponderia solo al 25% de las veces, mi equity seria de 23%....por lo tanto si pago su all in, en 25 veces el meteria 25*$50=$1250 y yo ganaria un 23% de las veces que corresponde $287

Aver......si esta situacion se repite 100 veces, seria lo siguiente????

Yo ganaria $600 con el fold equity + $287 de mi equity que corresponde a $887
      Y el ganaria $1250-$600-$287= $363

Esta bien el calculo que hice?? estaria ganando dinero si le meto 4bet all in a un tag con 4% de 3bet??? Ademas tenemos que considerar que el me ve a mi con Tag y no como un maniaco y piensa que yo meto 4bet con KK+...

Ayudenme please que mis matematicas son demasiado basicas lol
  • 10 respuestas
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hola!

Un apunte, es muy interesante en el HUD poner las estadisticas de 3bet en BU, y en SB vs Steal y BB vs Steal y moverte en relacion a ellas.

Veras que hay agujeros donde antes no los veias, regulares con un resteal en sb enorme en comparacion a la BB o al reves( lo mas normal) , otros que su 3bet en posicion ( BU) es mucho mayor que fuera de posicion .

Por otro lado tambien comprender que un regular sabe de tu rango de open raise por posiciones y por supuesto si no es un manta adaptara sus 3bets a ese rango por lo tanto debes de readatar tus 4bets.

Esto suele ocurrir en situaciones de robo .

Genericamente tus calculos estan bien, pero un 4% de un open raise de 18% no es lo mismo ue un 4% de un open raise de 40%.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, antes de nada me gustaría saber que nivel y sala juegas?

Ese 4% sería TT+AK+

Ahora tendrías que tener muchas menos de los villanos, no menos de 1k para saber otro dato fold to 4bet, en función de eso se actuaría de una forma u otra, podría incluso ser rentable 4betearles con todo tu rango de 3bet sino se adaptan.

Lo que tienes que ver tb es que dices que te 3betean mucho entonces igual ese 4% contra ti es un 8% porque igual foldeas mucho o subes mucho. También influirá en donde te 3beteen, por ej el 3bet en ciegas suele ser mucho más elevado que en cualquier otra posición.

Para ir haciendote una idea revisa el 3bet de esos villanos por posiciones y a poder ser fijate si te 3betean mucho más a ti que a otros ...

En función del nivel sobre todo en el que juegues las soluciones serán o bien abrir menos manos o bien 4betear light(NL50+). Si ves que te 3betean descaradamente por ej en NL25 podrías meter algún 4bet light contra regs pero en niveles inferiores no es recomendable.

Saludos
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de Tigreton
      Hola!

Un apunte, es muy interesante en el HUD poner las estadisticas de 3bet en BU, y en SB vs Steal y BB vs Steal y moverte en relacion a ellas.

Veras que hay agujeros donde antes no los veias, regulares con un resteal en sb enorme en comparacion a la BB o al reves( lo mas normal) , otros que su 3bet en posicion ( BU) es mucho mayor que fuera de posicion .

Por otro lado tambien comprender que un regular sabe de tu rango de open raise por posiciones y por supuesto si no es un manta adaptara sus 3bets a ese rango por lo tanto debes de readatar tus 4bets.

Esto suele ocurrir en situaciones de robo .

Genericamente tus calculos estan bien, pero un 4% de un open raise de 18% no es lo mismo ue un 4% de un open raise de 40%.
      Hola Tigreton, muchas gracias por la ayuda! :)

-Con respecto a lo primero que hablas tienes toda la razon....todo depende de las posiciones en que estamos el villano y yo...pero te entiendo..por eso puse un ejemplo en el cual yo raiseaba en MP y el villano metia 3bet en CU.....Ademas, me voy a fijar mas en esos agujeros que existen, ya que hay diferencias enormes entre una posicion y otra...

-Con respecto a lo segundo que comentas es tal cual como lo dices. El villano sabe perfectamente mi rango de open raise y tambien mi fold to 3bet....entonces me explotan mucho cuando tienen posicion, porque saben que abro con 22+,AJ+,KQ+ en MP1 y tambien saben que frente a un 3bet foldeo todo menos QQ+...por eso estaba pensando en meter 4bet lights, contra tags regulares por supuesto.

Se agradece por la ayuda...

Saludos
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de ervimpiro

Ese 4% sería TT+AK+

Ahora tendrías que tener muchas menos de los villanos, no menos de 1k para saber otro dato fold to 4bet, en función de eso se actuaría de una forma u otra, podría incluso ser rentable 4betearles con todo tu rango de 3bet sino se adaptan.

Lo que tienes que ver tb es que dices que te 3betean mucho entonces igual ese 4% contra ti es un 8% porque igual foldeas mucho o subes mucho. También influirá en donde te 3beteen, por ej el 3bet en ciegas suele ser mucho más elevado que en cualquier otra posición.

Para ir haciendote una idea revisa el 3bet de esos villanos por posiciones y a poder ser fijate si te 3betean mucho más a ti que a otros ...

En función del nivel sobre todo en el que juegues las soluciones serán o bien abrir menos manos o bien 4betear light(NL50+). Si ves que te 3betean descaradamente por ej en NL25 podrías meter algún 4bet light contra regs pero en niveles inferiores no es recomendable.

Saludos
      Hola ervimpiro, Con respecto a la pregunta que me haces, juego en NL50 FR BSS en Ultimate Bet.

Tienes razon en que ese 4% podria entrar tambien TT.....

Con respecto a la cantidad de manos, me refiero a villanos que tengo minimo 5k hands....por lo tanto son datos bastante fiables..

Con respecto a lo que comentas de mi rango para abrir, lo comentaba en el post anterior, soy bastante tight...casi un nit...entonces no es que este abriendo muchas manos y los regulares se aprovechan de eso, sino que los villanos se aprovechan de mi fold to 3bet%.....Esto es lo que me lleva a pensar en meter mas 4bets.....

Con todo esto, no me refiero a posiciones de robo, sino por ejemplo MP1 contra MP2 o MP2 contra CU.....

Muchas gracias por la ayuda.. :)
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de Chinopa
      original de ervimpiro

Ese 4% sería TT+AK+

Saludos
      Hola ervimpiro, Con respecto a la pregunta que me haces, juego en NL50 FR BSS en Ultimate Bet.

Tienes razon en que ese 4% podria entrar tambien TT.....

Con respecto a la cantidad de manos, me refiero a villanos que tengo minimo 5k hands....por lo tanto son datos bastante fiables..

Con respecto a lo que comentas de mi rango para abrir, lo comentaba en el post anterior, soy bastante tight...casi un nit...entonces no es que este abriendo muchas manos y los regulares se aprovechan de eso, sino que los villanos se aprovechan de mi fold to 3bet%.....Esto es lo que me lleva a pensar en meter mas 4bets.....

Con todo esto, no me refiero a posiciones de robo, sino por ejemplo MP1 contra MP2 o MP2 contra CU.....

Muchas gracias por la ayuda.. :)

Wenas, pues si ya andas por NL50+ yo empezaría a meter 4bet con todo el rango a esos regs a ver como respiran, supongo que lo harán porque tienen muchas manos tuyas y tienes un f3bet muy alto.

También si en alguna mano tienes posición sobre ellos no me parecería mal hacer call a su 3bet con tus premiums y así podrás ir balanceando el rango, y podrás hacer algun call a 3bet con cierto tipo de manos SC o a veces alguna PP alta siempre con posición.

Saludos
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Wenas, pues si ya andas por NL50+ yo empezaría a meter 4bet con todo el rango a esos regs a ver como respiran, supongo que lo harán porque tienen muchas manos tuyas y tienes un f3bet muy alto. También si en alguna mano tienes posición sobre ellos no me parecería mal hacer call a su 3bet con tus premiums y así podrás ir balanceando el rango, y podrás hacer algun call a 3bet con cierto tipo de manos SC o a veces alguna PP alta siempre con posición. Saludos

Asi es....hay veces que les hago call a sus 3bets con posición con SC o incluso con cualquier pocket.....ya que si no conecto algo, les floto y me llevo el bote con un bluff....

Gracias por tu Ayuda....empezare a meter mas 4bets contra regluares TAGs....
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      chinopa como va, yo creo ke tenes ke seguir metiendo 4bets no mas, pq si metes allin eso no estara balanceado nunca con bluff y si lo esta sera muy caro asi ke creo ke tenes ke seguir metiendo 4bets,

y otra cosa ke tal esta la sala absolute pq andaba con ganas de mudarme de sala y absolute fue la ke encontre con mas cantidad de gente a la noche de argentina, ke tal los el nivel de los jugadores?

saludos
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de alejgambe
      chinopa como va, yo creo ke tenes ke seguir metiendo 4bets no mas, pq si metes allin eso no estara balanceado nunca con bluff y si lo esta sera muy caro asi ke creo ke tenes ke seguir metiendo 4bets,

y otra cosa ke tal esta la sala absolute pq andaba con ganas de mudarme de sala y absolute fue la ke encontre con mas cantidad de gente a la noche de argentina, ke tal los el nivel de los jugadores?

saludos
      Hola alejgambe, gracias por tus comentarios.

Con respecto a Cereus (Absolute Poker y Ultimate Bet) no se si se podra hablar de esto aqui, pero intentemoslo. Creo que este sitio tiene sus pros y contras.

-Puedes conseguir 30% de rakeback
      -Puedes usar softwares tipo holdem manager, pokertracker etc...
      -Tiene Jackpot a partir de NL50 para arriba. Que no solo pagan al ganador y perdedor de la mano, sino $1000 a cada persona que esta en esa mesa y ademas reparten dinero a todas las personas que estan jugando en ese momento en el mismo nivel.
      -Bono de primer deposito de 111% hasta $600 (creo)
      -Ademas del rakeback, ganas puntos y estos puntos los puedes transformar en dinero, osea ganas un poquito mas de extra rakeback.
      -Con respecto a los jugadores, yo juego hace 3 años en esta sala y he visto un aumento notable de buenos jugadores en NL50 este ultimo año. Pero de todas formas sigue habiendo una inmensa fauna marina.
      -Muchos jugadores en NL50 son personas que no saben nada de poker, quieren ganarse el jackpot, depositan $100 en su cuenta y pagan todo con la ilusion de perder con una escalera de color y ganarse el premio gordo. :)
      -Yo creo que en general es una buena sala, pero lo que mas me complica a mi es que hay pocas mesas deepstack. Entonces todos los dias tengo que sentarme en 8 mesas deepstack vacias a esperar que se llenen. Mientras se llenan, tengo que jugar en mesas llenas de shortstacks....

Saludos!
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      uuu ke bajon antes la red cereus no permitia sss si bien tengo entendido es decir seria como es ahora ftp seguro cambiaron para tener mas usuarios en fin interesante gracias por la respuesta me sirve de mucho :)
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Sep, es un bajon por un lado que ahora puedan jugar shorts, pero por otro lado hicieron mesas deep, en las cuales el minimo para entrar son 50BB y maximo 200BB..en esas juego yo con 100BB.