SH/FR (0.50/1 +) NL1OO- Pagar los RCBF para reevaluar turn

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Esto es una critica que hago a este movimiento, pagar OOP el RCBF para reevaluar turn haciendo C-F.

Si pensamos foldear turn pienso que lo mejor es foldear el RCBF, sobre todo contra jugadores con un RCBF de -15 y agresivos que sabemos que nos van a blufear turn-river.

14/11/4/35, 2k manos, foldcbf:55, RCBF: 15, CC:7, agg: 57-58-53

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $101.50
      MP1:
      $113.20
      MP2 (Hero):
      $166.75
      MP3:
      $107.15
      CO:
      $126.15
      BU:
      $30.50
      SB:
      $55.75

Preflop: Hero is MP2 with A, J.
      MP1 folds, Hero raises to $3.50, MP3 calls $3.50, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($8.5) 9, J, 8 (2 players)
      Hero bets $5.00, MP3 raises to $16.00, Hero calls $11.00.

Turn: ($40.5) 5 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $28.00, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $40.5.

De esta manera se ha recomendado jugar estas manos en muchas evaluaciones y no lo comprendo. Es que pagar flop para hacer C-F turn me parece horrible por que una gran cantidad de veces volveran a blufear turn-river y tendremos que foldear. Me gusta mucho más el CB-Fold flop contra bajos RCBF y agresivos, o el B-F turn.

Me gustaría opiniones sobre este tipo de jugadas
  • 6 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola erne

Lo primero, decir, que lo yo también estoy de acuerdo, que lo de pagar para reevaluar en la siguiente calle es la mayor basura que se ha inventado en este foro. Bueno, detrás de su rango está muy polarizado. :D

No pienses en "Tengo que jugar de esta forma" piensa en el rango de manos que puede llevar el villano, en cómo crees que va a jugar ese rango de manos, en cómo crees que va a jugar en las siguientes calles, en qué piensas que tu villano está pensando de tu mano... y ahí encontrarás el movimiento correcto.

Es decir, analiza la mano para elegir el movimiento y no elijas el movimiento para luego analizar la mano (que es lo que estamos haciendo cuando decimos "pagar para reevaluar").

Primero empieza por el rango de manos que puede llevar el villano. Nos puede estar pagando con parejas, SC, algunas manos fuertes como AK, AQ, AJ, KQ,JJ en función de tu f3b.

También piensa que es un buen flop para farolearte. Jugar aquí siempre Cbet/fold en este flop con manos como TPTK y overpair contra este villano, creo que es un error, debido a que te va a semifarolear/farolear a menudo. Pero como dices, jugar bet/call + check/fold contra este villano no tiene mucho sentido.

Otra opción sería donkear turn, porque si que hay manos, sobretodo TX que te pueden pagar. También se podría hacer check/shove turn, si piensas que a menudo puede ser un farol, y que te pueden pagar algunas manos peores, aunque para este move, preferiría que hubiera FD en la mesa.

Por eso, las respuestas pueden ser varias en función de cómo piensas que juega al villano, pero a lo que voy es que analiza las manos antes de hacer los movimientos, y no hagas los movimientos porque los consideras estándar.

Un saludo

Santaka
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      el problema q estas oop si piensas jugar c/f es quemar dinero pq seguro q vuleve a postar ....si esta es tu idea fold flop lo prefiero
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Estoy de acuerdo con Santaka, todavia tengo ese error de pagar con cosas para reevaluar xD Tampoco me parece grave, en algunas situaciones es la unica opcion, igual es mejor planificar la mano. Por ejemplo esta mano, un escenario que pasa seguido, si foldiamos TPTK flop, tu foldtoraiseCbet va estar por los 90% o algo asi! No me gusta foldiar TPTK en pots HU, en multiway se justifica cuando estamos OOP vs alguien tight, la frecuencia de faroles es menor, pero en HU seria algo explotable si siempre foldiamos.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Yo no creo que el término "pagar para reevaluar" este mal acuñado, solo que esta mano es mala para hacer una critica al término.

Me explico:

Desde mi punto de vista el pagar para reevaluar se ajusta a situaciones en donde tomaremos acciones diferentes dependiendo de la carta que traiga el turn (o el river), en este caso pagas en el flop y foldeas a una blanca en el turn, si este era el plan pues mejor foldear desde el flop. (estas regalando $11)

Pagar para reevaluar puede ser algo como lo siguiente:
      Pago el flop y juego c/shove en turn que no sean T,Q, 7 (depronto 9).
      Pago el flop y juego c/f en cualquier otro caso.

En esta situación se reevalua la decisión del turn con base en la carta que salga.

Naturalmente depende del rango que le pones al villano al momento del raise, pero pagar para foldear a una blanca lo veo ilógico, que turn esperas para seguir en la mano, un A, otra J? son muy pocas.

Un saludo
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      viva pagar y evaluar!! xDDsi es el invento del siglooo!!!

nah enserio tneis razon hehe , pero me hace gracia la frase

edito: respecto a la mano nome parece un buen board para k el villano blufee , algo como T9 T8 JT JQ TK pienso que pagaria el flop ip , porlo quepagar para evaluar me parece una mierda, ya que te vas a tirar en una blanka y en una karta como 7 Q T, asi que fold flop aqui pq no kreo k blufen tantas veces y lo pongo muxas veces en 1 mano mejor qut TPTK
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hi all,

(Sin hablar de esta mano)A verrrrrr! El problema es que a veces no hay más opciones: un raise no tiene sentido porque siempre te pagan con mejores (ergo, TP = aire). Foldear es demasiado weak porque tu fold al raise flop sería ENORME (no debería pasar del 50-55 aprox) y sólo queda un call. Pero no es para jugar c/f turn si sigue metiendo!!!

Aquí hay draws, se puede pensar en una blocking porque el rival no puede darse suficiente FE turn para resubir de nuevo. Podrías jugar así TQ, 88...

Lo mismo cuando hay FD. También, si es muy agresivo y hay un % de bluffs interesantes en su rango se puede jugar c/r turn.

Lo balanceas cuando haces call con draws.

No siempre seguirá faroleando turn, aunque lo haya hecho flop.

Puedes jugar las nuts al c/c.

...

Samy