FR (0.25/0.50) NL50 KJ 3bet pot

• Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Buenas, mientras lucho por ser break even en Nl50 me voy dejando cajas de este estilo por el camino pero bueno estoy jugando bastante manos por día así que espero ir puliendo situaciones. Aquí me cuesta una barbaridad tirarme de mi TP, se dan 2 situaciones su alto AF y su alta WTSD para que me cuese tirarme creo yo, pero tampoco me entra que me raisee con KT... que me decís? Saludos!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $62.60
      MP3:
      $56.35
      CO:
      $39.30
      BU:
      $114.45
      SB:
      $50.25
      BB (Hero):
      $55.60
      UTG2:
      $73.65
      MP1:
      $17.50

Preflop: Hero is BB with J, K.
      6 folds, SB raises to $1.50, Hero raises to $5.50, SB calls $4.00.

Flop: ($11) 5, 6, K (2 players)
      SB checks, Hero bets $6.00, SB raises to $18.00, Hero calls $12.00.

Turn: ($47) 6 (2 players)
      SB bets $26.75, Hero calls $26.75.

River: ($100.5) T (2 players)

Final Pot: $100.5.

Results follow:

SB shows two pairs, aces and sixs(Ac Ah).
      Hero shows two pairs, kings and sixs(Jh Kh).

SB wins with two pairs, aces and sixs(Ac Ah).
  • 6 respuestas
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola Guanijei:
      este jugador tiene un 8% de check raise flop asi que le creo que lleva TPTK como minimo.
      jugaria fold flop
      saludos
      guillermo
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      Hola

Nose pa que 3beteas KJs, tiene mucho mas valor hacer call, por cbet, bluffear etc

Si 3beteas te estas aislando contra un rango que te domina!

ya con TP y habiendo invertido tanto, no te puedes tirar

Saludos
      Alex
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Alex espero que no te lo tomes a mal pero me gustaría que explicaras mas cada calle ya que no me quedan muy claras tus explicaciones, juegas igual flop? Porque ahí creo que no estoy nada comiteado y hay espacio para un fold, qué opinas?
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      yo no estoy de acuerdo con alex porque aqui esta muy justo. aunque hacer call sigue siendo lo mejor que hacer 3bet . te explico lo que veo yo.
      el roba desde sb un 63% y foldea el 57% al 3bet . osea que se queda con el 43% del 63 que roba. esto da un 27%.
      ahora bien tu mano K :heart: J :heart: frente a un rango del 27% esta por debajo un 46% vs 54% . por eso es mejor el call que el 3bet aunque no por mucho.
      Luego post flop tal y como la jugaste y los datos del villanos yo foldearia porque no concidero que estoy aun commited con la mano que llevo. si llevara AK creo que si lo estaria.
      saludos Guanijei
      guillermo
    • Alex12690
      Alex12690
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 1.159
      Hola

Haber, el fold al 3bet que tienes es el general, para ser mas exacto tendrias que poner el fold al 3bet en SB a un resteal desde BB que seguramente sera mayor

Entonces con manos como KQ, KJ, QJ, QT , AJ ... pues es preferible hacer call para dominar a la mayor parte de su rango, en un 63% va a tener muchos Ax, Kx, y Qx peores, ademas de jugar un bote mas pequeño que te da mas margen de movimientos.

Y no hacer 3bet porque el te estara pagando con AQ+/TT+ por ejemplo

Esque el error esta hacer 3bet con manos medias... manos medias para botes medianos. Esque tal y como se dio la mano y si no le has estado haciendo mucho 3bet, es obvio que lleva una mano buena, ya que no es habitual que paguen con PP ni SC. Asi que sin mas lecturas foldearia flop, ya que me veo demasiadas veces por detras

Bueno y en tu caso, empezaria por darme chb en el flop, porque al ser un bote3beteado es dificil que lleve el FD, y porque induces bluffs, ademas que no hay mucho valor en apostar en ese flop, que manos te van a pagar hay? TT, JJ, QQ una calle? si apuestas te aislas contra AK, KK y AA

Saludos
    • Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Ty Alex, buena explicación.