FR (Hasta NL25) Short stack regular (evaluación santaka)

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Bueno este jugador es un short stack que juega regularmente. Siempre intenta robos desde late y ciegas y sólo hace 4bet con -+ak qq+ o jj+, las demás veces se tira.

Después de esta mano trasteé con el equilator y con esos rangos y tras el el 3bet claro que es rentable. Pero con la información que manejo cómo he de actuar frente este tipo de tíos??? porque tengo unos cuantos controlados que hacen más o menos lo mismo...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $15.05
      BB:
      $17.87
      UTG1:
      $3.89
      UTG2:
      $9.70
      MP1:
      $4.00
      MP2:
      $4.15
      MP3 (Hero):
      $10.30
      CO:
      $14.37
      BU:
      $12.97

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      2 folds, MP1 raises to $0.40, MP2 folds, Hero raises to $1.35, 4 folds, MP1 raises to $4.00, Hero calls $2.65.

Flop: ($8.15) 9, 5, 6 (2 players)

Turn: ($8.15) 5 (2 players)

River: ($8.15) J (2 players)

Final Pot: $8.15.

Results follow:

MP1 shows two pairs, queens and fives(Qd Qc).
      Hero shows a pair of fives(Ks Ad).

MP1 wins with two pairs, queens and fives(Qd Qc).
  • 7 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi fich.

-No es un shortstack es un middlestack.

-Si te daba en el equilator que era correcto no problem tu ganas independientemente de lo que pase en la mano.

-Ahora veo la duda de como sabes que hace 4bet con ese rango....te recuerdo que necesitamos muchas manos para que el dato del 4bet sea fiable......y con muchas manos no me refiero a tener solo 300 o 400 manos.
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola rubish!!

Éste forma parte de un grupito de midlles y shorts que juegan todo el santo día. Las manos que les tengo trackeadas en este nuevo nivel, ya de antes, son pocas, sobre 600. Pero juegan parecido a otro lote del mismo tipo (xD ) de nl5 a los que ya les tenía una 1500.

Lo del rango de manos te lo digo más o menos a ojo por sus actuaciones frente a mí. No sé de qué otro modo lo podría hacer. A sus robos la mayoría de las veces si les subes, se tiran, y sino es que tienen algo bueno. Nun ca les vi nada por debajo del rango que dije.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Contra este tipo de MiddleStack que tienen 40bb, podemos jugar tranquilamente por cajas si están abriendo el bote a partir de MP. Sobretodo cuando suben de últimas posiciones de MP y de late tenemos que jugar 3bet/call siempre.

El razonamiento de esto es que ellos están foldeando gran parte de su rango si por ejemplo solo van all-in con QQ+, AK, por lo que muchas veces nos llevamos el bote preflop. Además contra ese rango, tenemos con AK un 40% de équity, y en esta situación solo necesitamos un 32% de équity para que nuestro call sea rentable (call/bote formado = 2.65/8.15 = 32%).

Un saludo

Santaka
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      original de santaka
      Hola

Contra este tipo de MiddleStack que tienen 40bb, podemos jugar tranquilamente por cajas si están abriendo el bote a partir de MP. Sobretodo cuando suben de últimas posiciones de MP y de late tenemos que jugar 3bet/call siempre.

El razonamiento de esto es que ellos están foldeando gran parte de su rango si por ejemplo solo van all-in con QQ+, AK, por lo que muchas veces nos llevamos el bote preflop. Además contra ese rango, tenemos con AK un 40% de équity, y en esta situación solo necesitamos un 32% de équity para que nuestro call sea rentable (call/bote formado = 2.65/8.15 = 32%).

Un saludo

Santaka
      El Equlitor me da 24,5 % de equity minima.
    • fich
      fich
      Bronce
      n4t4s no sé si estarás metiendo mal los datos ya que comprobé y ak vs ak+ qq+ tenemos 40% de equity, como dice santaka.

santaka me quedó una duda. Si nos lo hace desde EP cuánto reducimos el rango de call?? y desde late y ciegas cuanto lo aumentamos??
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de n4t4s
      original de santaka
      Hola

Un saludo

Santaka
      El Equlitor me da 24,5 % de equity minima.
      Porque en el Equilator no hay que introducir nuestro call en el bote total. Bote total sería 8.15-2.65 = 5.5$

De esta forma ya verás como te sale 32% ;)

original de fich
      n4t4s no sé si estarás metiendo mal los datos ya que comprobé y ak vs ak+ qq+ tenemos 40% de equity, como dice santaka.

santaka me quedó una duda. Si nos lo hace desde EP cuánto reducimos el rango de call?? y desde late y ciegas cuanto lo aumentamos??

A lo que me refiero es que cuanto más tardía sea la posición de la que abre, más manos va a foldear al 3bet (o se va a ir all-in con más manos) y por lo tanto, va a ser más rentable el movimiento.

En general contra UTG lo jugaría igual, a no ser que supiera que desde esta posición está subiendo muy pocas manos.

Por otro lado, date cuenta que no es un SSS sino un MSS con 40bb.

En últimas posiciones, si está robando mucho, podríamos ampliar algo nuestro rango, como AQ,TT+, pero estaría bien tener datos de steal, fold3bet y 4bet para ajustar bien los rangos.

Un saludo!
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola santaka!!

Me está siendo de muchísima ayuda esta evaluación. Yo juego rush póker, que está infestado de estos mss y me estaban siendo un gran dolor de cabeza.

Quizá ya me estoy excediendo con esta pregunta pero te agradecería un montón que me la contestaras ya que creo que si la soluciono incrementaré significativamente mi win rate.

Estas son, más o menos las stast de esta gente, en unas 1,5k manos:

VPIP 12 aggr 9
      PFR 12 sb vs steal raise 13
      3bet 5 bb vs steal raise 16
      squeeze5 vs 3bet raise 12

Son más o menos así todos. Aunque algo varían, como que hay algunos que se tiran frente al resteal con mucha frecuencia y otros no. Donde hay más disparidad en las stats es en la siguiente, donde diferencio 3 grupos:

vs4bet raise ---------un grupo casi siempre fold, otros call 100%, y los agresivos tienen un raise del 25-30%

Con estos datos podrías ajustarme un pelín como dices los rangos??? con que me comentes un poco cómo actuar frente a ellos me sería más que suficiente. Muchísimas gracias.