las implicitas en un P Pair ..

• thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      en la seccion de estrategia dice claramente
      "Es difícil obtener beneficio cuando pierdes el 88% de las veces que inviertes. Esto sólo puede ser rentable si el 12% de las veces que ligas tu trío ganas más dinero que el que pierdes el otro 88% de las veces. Por otro lado, esto sólo es posible cuando tus oponentes tienen suficiente dinero como para pagarte, hecho que además sólo es posible si tú también tienes la misma cantidad de dinero que ellos. Siempre que se dé esta condición estarás ganando dinero a la larga, incluso si no consigues que tu oponente te pague tu trío cada vez que lo ligues."

pero el tema es que no se tiene en cuenta la cantidad dde veces que el rival se tira cuando Hero hace BET.. o CHECK RAISE,,
      es decir para que quiero esperar que tenga calll 20 si tampoco puedo sacrle el dinero cuando me llega el set..
      ejemplo...

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.05(BB) Replayer
      Hero ($4.17)
      BB ($4.98)
      UTG ($1.29)
      UTG+1 ($6.84)
      UTG+2 ($1.50)
      CO ($5.75)
      BTN ($1.52)

Dealt to Hero 7:club: 7:spade:

fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.10, Hero calls $0.08, fold

FLOP ($0.25) 6:club: J:club: 7:heart:

[color=red]Hero raise, BTN fold

entonces?? el call 20 donde queda .. cual es el EV+ de una jugada asi o de una apuesta con PP desde el punto de vista matematico?
  • 3 respuestas
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

Normalmente el call 20 funciona mejor estando con posicion ya que se puede extraer mas dinero del rival.....

Yo por ejemplo con parejas pequeñas foldeo o resubo estando en las ciegas a no ser que hayan entrado varios rivales y a veces cuando hago cold call en posicion y no pincho el set faroleo si el rival muestra debilidad...

Interesante el post que has escrito a ver si tiene afluencia.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      en mi oponion , en esta mano no tienes el call 20 ( pagas 0.08 , pero el villano no tiene 1.60 $ ) , seria un call 19 asi que ,estas muy cerca seria practicamente correcto

segun creo ,debes jugar check / raise flop y no bet de cara

supongo que si el villano llevara aqui AA , KK , overpair , pues hubieras podido sacarle la caja

alguien mas experto opinara

saludos
    • HierroSiete
      HierroSiete
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 12
      El call 20 ya tiene en cuenta que no sacas la caja del villano tan fácilmente. Si ligo una vez por cada 7 veces que no ligo (12%, aprox), eso sería call7. Me doy un margen por las veces que ligue y no saque la caja, y calculando que la sacaré una de cada tres veces que juegue el set sería 7*3=21. Se asume Call20 por facilidad de cálculo.

Obviamente, eso depende de los límites en los que juegas, y de los adversarios a los que te encuentres. Si son agresivos y con stack que no llega por poco, yo rebajo el call20 porque es más fácil sacar el stack. Si son estadísticas de roca, y no tengo posición, muchas veces aún con call20 tiro una pareja baja.

Poner un ejemplo de las veces que no te pagan no tiene mucho sentido. Hay que entender la base matemática que hay debajo del movimiento. En este caso, hay dos cartas suited. Has de proteger para evitar comerte el set con un eventual flush draw del villano. Si paga, estupendo. Si no paga, te llevas lo que hay en el bote y a otra mano. Pero con el set ligado y dos cartas del mismo palo yo no le doy carta gratis ni a Benedicto XIII.

Un saludo.