Qué hacer cuand no paran de resubirte?

• Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 513
      Hola a todos!

Les cuento lo que me pasó en la última sesión, algo bastante curioso.

En una mesa empiezo a recibir buenas manos como AQ, AK, etc, y empiezo a hacer OR y 3bets tal y como dice nuestra biblia el ABC póker.

Pero pasaba que siempre que subía con estas manos me pagaban un montón de villanos, y en el flop nunca conectaba, y estos villanos loose nunca se asustaban frente a mis Cbet y, o bien me resubían, o bien me hacían call hasta el river...para mostrar al final pareja de 7´s con 10-7 o cosas así de ridículas.

Después de tres o cuatro manso en esta mesa perdí un montón de dinero, ya que no ligaba nunca nada en el flop y estos maniáticos lo pagaban todo.

Así que mi pregunta es la siguiente: qué hacer en estos casos? No hacer cbets? Subir sólo con KK+? Marcharte a otra mesa?
  • 8 respuestas
    • xeviferro
      xeviferro
      Bronce
      Registro: 01-22-2010 Artículos: 104
      Yo contra esta gente solo hago cbet cuando ligo algo pk no hay opcion de tirarlos.. y luego con una top pair o overpair voy con intencion de dejarme la caja tranquilamente pk pagan con malos kikers con gutshots, flashdraws y demas locuras aunque aveces tienen demasiada suerte los perros y desanima un poco..

- pero haz caso a los buenos,pongo esto pk asi tambien me corrijen a mi !!
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Hay algo que esta claro: estos villanos generan mucha varianza.

Yo creo que el plan ahorrar cbet es para cuando tengamos stats o notas de que el rival en cuestión es un caller. Yo lo que haría a lo mejor es ampliar el rango a Broadways, cartas que con TP pueden ser ganadoras contra estos villanos y como dice Xevi con TP nos dejamos la caja.

Psicologicamente hay que estar fuerte para encajar los golpes pero con tranquilidad, a medio plazo ganamos dinero.
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      original de Papihitman
      Hay algo que esta claro: estos villanos generan mucha varianza.

Yo creo que el plan ahorrar cbet es para cuando tengamos stats o notas de que el rival en cuestión es un caller. Yo lo que haría a lo mejor es ampliar el rango a Broadways, cartas que con TP pueden ser ganadoras contra estos villanos y como dice Xevi con TP nos dejamos la caja.

Psicologicamente hay que estar fuerte para encajar los golpes pero con tranquilidad, a medio plazo ganamos dinero.
      Gracias por contestar! Pero hay unas cuantas cosas que no he entendido...

1. Qué significa que estos jugadores generan mucha "varianza"?

2. Qué significa mejorar el rango a "Broadways"? Te refieres a jugar más manos?
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      1. Cuando digo que generan mucha varianza quiero decir que cuando no ligues no vas a poder ganar la mano casi nunca así que te tocará hacer algunas inversiones para poder sacarles la caja, ya que sin TP estas perdido.

Vamos, que pueden sacarte un par de cajas con jugadas inverosímiles tranquilamente, te pagaran con FD, OESD, GT dejes las Odds que dejes etc...

2. broadways son, si no estoy muy equivocado, las cartas con figuras estilo KJ, QJ,JT

Si el rival es un fish que se deja la caja con cualquier cosa podemos subir QJ por ejemplo, y cuando liguemos Top Pair jugar por valor.

Saludos!
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi

los broadways tambien incluyen figuras con en 10 tipo qt,jt.....
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Sí, ese tipo de cartas suelen ser suficientes contra los fishes, sobre todo si son fishacos xD
    • Artsboy
      Artsboy
      Bronce
      original de Papihitman
      1. Cuando digo que generan mucha varianza quiero decir que cuando no ligues no vas a poder ganar la mano casi nunca así que te tocará hacer algunas inversiones para poder sacarles la caja, ya que sin TP estas perdido.

Vamos, que pueden sacarte un par de cajas con jugadas inverosímiles tranquilamente, te pagaran con FD, OESD, GT dejes las Odds que dejes etc...

2. broadways son, si no estoy muy equivocado, las cartas con figuras estilo KJ, QJ,JT

Si el rival es un fish que se deja la caja con cualquier cosa podemos subir QJ por ejemplo, y cuando liguemos Top Pair jugar por valor.

Saludos!
      Entendido, gracias! Lo malo es que cuando subes estas manos sólo ligas en el flop alrededor del 33 por ciento de las veces. En ese caso, no sería mejor hacer limpsn y calls con las broadways y cartas estilo AQ, AK, etc? De este modo no te arriesgarías a perder el dinero de las OR que no conectas en el flop.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Ejemplo para Nl25:

1º Intento: No ligo Nada -> 1$ Perdido
      2º Intento: No ligo Nada -> 1$ Perdido
      3º Intento: Consigo TP -> Le saco la caja o varios barrels al villano

Me parece rentable, más de lo que propones ya que limpeando costará más jugar por cajas.

Además date cuenta que otras veces robaras ciegas, otras veces le harás Cbet a un regular porque el fish esta vez ha foldeado Etc

¿Qué te parece?