Duda Strategy Points v/s Full Tilt Points

• Alvaralt0
      Alvaralt0
      Bronce
      Registro: 05-18-2010 Artículos: 600
      Hola a Todos, tengo una pregunta, la verdad es una inquietud porque no entiendo bien como funcionan los strategy points, sobre todo en como se otorgan.

Les explico:

Empece a jugar en FullTilt hace poco mas de un mes luego de recibir mis $50 :D , ahi me dan 1 FTP (fulltiltpoint) por cada dolar de rake;
      Segun lo que lei aqui en Pokerstrategy me daran 2 StrategyPoints por cada dolar de rake en FullTilt.

Revisando mi estado IronMan tengo acumulados desde el 1 al 27 de junio 294.06 puntos, entonces mi duda es

¿Por que solo tengo algo asi como 70 Strategy Points?

No me queda clara la promocion de los puntos, alguien me explica por favor

gracias

saludos

P.D. lei en un tema publicado por otro pokerstratega que tambien tenia dudas con esto, que verificara con sus puntos iron man, por eso los puse aqui.
  • 8 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Alvaralt0!

El full tilt poker aveces te dan puntos aunque no participes en una mano, es decir por el rake de los demas jugadores, en cambio los strategypoints son acreditados por rake que tu generes jugando manos con rake.

Saludos
      Jesus
    • Alvaralt0
      Alvaralt0
      Bronce
      Gracias Jesus por tu respuesta, ahora me queda claro; ese era justo el punto que no entendia.
      Gracias tambien por la rapidez,

saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      De nada amigo, un gusto, muchos exitos!

Saludos
      Jesus
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de Jesus80
      El full tilt poker aveces te dan puntos aunque no participes en una mano, es decir por el rake de los demas jugadores, en cambio los strategypoints son acreditados por rake que tu generes jugando manos con rake.
      ¿WTF?

Hmmmm......, ¿es correcto eso...? ?(
    • nowitzkimvp
      nowitzkimvp
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 163
      No creo ke sea nada de eso. Te estas confundiendo en lo de ke dan 1 FTP por cada $ de rake, creo ke son 8 FTPs más o menos, por lo ke tu habrías hecho 294/8 = 36,75$ de rake. Si multiplicas eso por los 2 StrategyPoints que te dan por cada dólar daría un total de 73,5 StrategyPoints, ke es aproximadamente lo que dices que tienes.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Se reciben diferentes FTP jugando cash y jugando SnG. En cash son 1 FTP por cada $1 de rake (hasta un máximo de 3 puntos por mano). En SnG se reciben 7 FTP por cada $1 de rake. Y cada $1 te da 2 Strategy Points (SP).

Por ello si has jugado cash y SnG durante este periodo la cuenta de SP nunca coincidirá con tus FTP generados. Si sólo hubieras jugado SnG tendrías 294.06 / 7 = $42,01 de rake generado = 82,02 SP.

La diferencia con esa cantidad se debe a que jugaste cash.

Saludos,
      Maroto77
    • Alvaralt0
      Alvaralt0
      Bronce
      Hola, agradezco nuevamente sus respuestas; al leer la de Jesus volvi a leer lo que dice en Full Tilt, este es un extracto:

"Como Ganar Puntos

Comienza a ganar Puntos Full Tilt por jugar en cualquier mano clasificatoria por dinero real de una partida en círculo, o un torneo Multi-Table por dinero real, o Sit & Go con una cuota de torneo:

* Partidas en círculo: Por cada dólar de comisión de un bote, cada jugador que haya recibido cartas en esa mano recibirá 1 Punto Full Tilt. Por ejemplo, si son tomados $2.00 de comisión de un bote, cada jugador que haya recibido cartas recibirá 2 puntos. Los puntos fraccionados también se conceden, si se toma $2.25 de comisión, los jugadores recibirán 2.25 puntos. Se pueden ganar un máximo de 3 puntos por la mano.

* Torneos: Por cada dólar pagado en un torneo Multi-Table o cuotas de Sit & Go, recibirás 7 Puntos Full Tilt. No hay límite de número de puntos que puedes ganar por torneo. Por ejemplo, si juegas en un torneo con un buy-in de $10 y una tasa del torneo de $1, recibirá 7 puntos, si juegas en un torneo con un buy-in $ 200 y una cuota de torneo de $16, recibirás 112 puntos."

"Por cada dólar de comisión de un bote, cada jugador que haya recibido cartas en esa mano recibirá 1 Punto Full Tilt." Es decir, si recibo cartas estando en posicion media, por ejemplo y foldeo, pero la mano la juegan 2 personas y la comision del bote llega a $1 yo recibire igual 1FTP sin haber puesto dinero en el bote.
      Aqui en Pokerstrategy recibo un StrategyPoint por cada dolar de rake que yo genero.
      Ahi esta claro, yo lo habia comprendido mal al principio

saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Si pues, jeje por no creerme pues xD

Si jugaran Sit n Go no habra ningun prolema en el conteo de puntos ya saben los Full tilt points y strategypoints, pero la forma de acreditar puntos de full tilt pues es dealt, lo que quiere decir que te dan puntos por ser repartido en manos, justo como dice el extracto que nos puso Alcaralt0!

Saludos
      Jesus