FR (Hasta NL25) Manos ejemplares e instructivas de la BSS 1#

• Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Aquí les presento un poco diferente algunas manos de la estragia bigstack. Esta vez tenemos entonces un stack lleno...
      Espero que me puedan dar algunas ideas sobre cómo jugar las manos :)

Siempre será la pregunta si apostar o no apostar y cuánto tienen que apostar y cómo reaccionar a un raise posterior.

********** Hand 1 **********

Stacks - Hero: 76.30$ Villain: 82,44$

0.25/0.50 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: http://www.pokerstrategy.cc//software/4/?referer=grabem_hand by www.pokerstrategy.cc.

Preflop: Hero is MP3 with J:heart: , J:club:
      MP2 calls $0.50, Hero raises to $2.50, CO folds, BU calls $2.50, 3 folds.

Flop: ($6.25) 8:club: , 7:club: , 2:heart: (2 players)
      Hero bets $4.50, BU calls $4.50.

Turn: ($15.25) 4:spade: (2 players)
      Hero bets $10.00, BU calls $10.00.

River: ($35.25) T:club: (2 players)
      Hero??

********** Hand 2 **********

Stacks - Hero: 52$ Villain: 48.30$

0.10/0.25 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: http://www.pokerstrategy.cc//software/4/?referer=grabem_hand by www.pokerstrategy.cc.

Preflop: Hero is CO with A:spade: , T:heart:
      2 folds, Hero raises to $1.00, 2 folds, BB calls $0.75.

Flop: ($2.10) 7:club: , 9:spade: , 3:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.40, BB calls $1.40.

Turn: ($4.90) T:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero??

********** Hand 3 **********

Stacks - Hero: 54,15$ Villain: 51$

0.25/0.50 No-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is CO with Q:spade: , T:spade:
      2 folds, Hero raises to $2.00, BU folds, SB calls $1.75, BB calls $1.50.

Flop: ($6.00) T:club: , 7:diamond: , 5:diamond: (3 players)
      SB checks, BB bets $4.00, Hero raises to $14.00, SB folds, BB calls $10.00.

Turn: ($34.00) 2:club: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($34.00) J:heart: (2 players)
      BB checks, Hero??

********** Hand 4 **********

Stacks - Hero: 60$ CO: 37$ BB: 28$

0.10/0.25 No-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is MP2 with K:spade: , K:heart:
      Hero raises to $1.00, MP3 folds, CO calls $1.00, 2 folds, BB calls $0.75.

Flop: ($3.10) K:club: , 8:diamond: , 3:spade: (3 players)
      BB checks, Hero??

Pueden escoger el color "EDEDED" para que los otros también tengan chance de pensar ;)

Saludos
      Mauricio
  • 17 respuestas
    • Silvani
      Silvani
      Bronce
      Registro: 07-30-2007 Artículos: 149
      Bueno voy a ver si consigo jugarlas bien xD .

1 hand

Yo haria Check/fold, Puedes hacer push pero lo mas seguro que estes por detras, o un autentico maniatico que te mira todo para ver si muestras debilidad, pero lo dudo, hay de todo, aqui es cierto que tienes top par, pero puede tener color, escalera, trip, dobles.

2 hand

Nuevamente top par, yo en esa situacion haria check o en su defecto bote, pero me decanto mas por check.

3 Hand

check !! al toque !!!!

4 Hand

Boteee si queiren ver mis KK que los paguen!! lo normal seria hacer la mitad del bote pero me encanta que paguen bien para ver mis cartas.

Saludos y espero hacerlo bien
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Hand 1:

En la primera mano se puede ver que el siempre te hizo call, y pienso que si en el river hago un check, el me va hacer un raise, entonces yo apostaria 20 dolares y esperaria haber si hace fold o me hace un reraise, si me hace un reraise es porque puede que tenga color o escalera, y yo haria fold. La idea seria apostar en el river ya que lo hice en el flop y en el turn. Y al hacer check muestro debilidad.

Hand 2:

Haria una apuesta al bote que hay en la mesa, ya que tengo top pair.

Hand 3:

En esta mano creo que el buscaba color y al no salir, el otro diamante el hizo check, yo al tener un un par de diez hago una apuesta de 10 USD.

Hand 4:

En esta haria check ya que tengo la mejor mano del juego y no hay necesidad de apostar tanto, ya que ellos podrian hacer raise y yo solo call, y al ver que quedan con muy poco stack haria un all in.
    • obladah
      obladah
      Bronce
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 311
      hand 1:
      me la juego por un bet/fold . Apostaria unos 20

hand 2:
      continuation bet de 3/4 o potsize

hand 3:
      con un check no se pierde nada, pero tomaria ventaja de la posicion y apostaría 3

hand 4.
      esta mano esta practicamente ganada. me la juego por un slow play

saludos
      obladah
    • smallstakesholdem
      smallstakesholdem
      Básico
      Registro: 07-02-2007 Artículos: 31
      Hola

1. Yo haría una así llamada blockbet. O sea para que el otro no apueste...Muchas veces estamos atras contra un color o un set y si te raisean puedes foldear fácilmente. a mi ver c/f es demasiado debil aqui.

2. juego checkbehind, hay algunos proyecto pero no quiero engordar el bote. Si juegas check o bet ves casi seguro el entrentamiento y a veces te ven en el river con manos peores.

3. tambien jugaría checkbehind, no nos va a ver una mano peor y quiero ver el enfrentamiento gratis.

4. Apostar por supuesto, hay que engordar el bote!

Bueno soy jugador de la SSS pero recien lei mucho sobre NLBSS...Pero me gustaria leer mas opiniones...
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Mano 1: Aunque se haya completado un posible color en el river yo creo que no deberiamos dejar de apostar porque sino dajamos la puerta abierta a un bluff que no podesmos aceptar... yo apostaria medio bote y ante un raise fold

Mano 2: Apostaria potsize para averiguar si tiene una mano fuerte o solo acepto el contbet, tambien esto nos puede dar información de si completo un proyecto de escalera o en caso de que ahora este en un OESD no dar odds favorables

Mano 3: Acá no entiendo bien porq un reraise tan fuerte con solo el toppair y un kicker medio, pero ya en esta situación haria check porque para aceptar un reraise tan grande puede tener AT, un overpair o un set con un pocker pair.. claro que puede estar buscando el color pero me parece menos probable ya que acepto ese reraise, no creo que el rango de manos salga de ahí al haber aceptado el raise preflop

Mano 4: Apostaria medio pot ya que queremos que acepte pero tambien hay que engordar el pot y no hay casi draws que nos puedan complicar

Saludos

pd: Esto es una prueba a ver si me sale lo del color que proponen mauricio :D
    • pabloposada
      pabloposada
      Bronce
      Registro: 08-05-2007 Artículos: 105
      por ahora solo comento del 1

ahi apuesto 5 dolares y le paso el desconcierto a el, si hace raise hasta 20 le acepto seguro
    • Silvani
      Silvani
      Bronce
      Hay algunas cosas que no entiendo.

Mano 1

Porque si casi todos concuerdan que tiene color o algunas de las multiples variantes seguimos metiendole mas dinero al bote en el river, si ademas si yo fuera el contrario como no metas all in, te lo estoy metiendo yo, aunque no tenga nada.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Nono nadie dijo que si o si tiene color, estamos diciendo que existe esa posibildad pero tampoco podes dejar todas las manos en la que salen 3 cartas del mismo color asi como asi por miedo de que el otro tenga color... por eso mismo estamos diciendo de apostar un poco para sacar información y si tiene color seguramente nos va a meter allin, pero si no lo tiene y no apostamos entonces puede ver debilidad y hacer un bluff que no vamos a poder aceptar por miedo a ese color..

Saludos
      Matías
    • Silvani
      Silvani
      Bronce
      Entonces que tiene en la hand 1, 65off???? con que esta haciendo call?
    • nerogildo
      nerogildo
      Básico
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1
      1 hand :
      en esta mano el problema me parece que deberia apostar en el river
      ya que si pasa el otro le apiuesta y no hay mas que fold
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Hola!

Voy a dar mi comentario pronto, pero tengo que encontrar el documento en mi compu donde tengo guardadas las respuestas ;)

Ojala que las encuentre para no tener que escribirlas de nuevo :)

Saludos
      Mauricio
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Aprovecho para dar mi opinión
      PD: hace poco que juego en BSS, si digo algo mal, no me peguen :P

Mano 1

El villano al callear nuestro bet en el flop, le pondria un rango de pocket pair mediano y flush draw. En el river al salir otra carta de club, me inclino a hacer check/call, pero si me hace push me tiro

Mano 2

Haría otro bet de 2/3, pienso que el villano debe llevar una overcards o un pocketpair weak, no creo que tenga el straight completado, porque tendria que llevar 86 o 8J y no veo la razón de callear el raise preflop con estas manos, salvo que sea súper loose, aunque es posible que este en gutshoot straight draw, pero creo que estamos en adelante con TPTK

Mano 3

Yo apostaría en el turn otro 2/3, pero en este caso en el river haría check

Mano 4

No creo que salga una mejor mano que la nuestra, si lo demás pillaron set, tienen un solo outs para batirnos, y casi no existe posibilidad de color ni de escalera, yo optaría jugar check/call, y si hay raise meto 3-bet
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      original de Silvani
      Entonces que tiene en la hand 1, 65off???? con que esta haciendo call?
      Creo que debe llevar entre un poket pair mediano y flush draw.

original de smallstakesholdem
      Yo haría una así llamada blockbet. O sea para que el otro no apueste
      Es muy bueno, como muchos dijeron, de jugar un blockbet, pero en este caso creo que con un 1/2 ya esta bien
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Hola, jejeje por fin encontré las soluciones.

Soluciones:

Mano 1

Nuestra decisión depende mucho de nuestros contrarios. Contra un oponente pasivo se podría jugar una blockbet de más o menos 1/3 del bote = $12. Si hay un raise posterior podemos jugar fold fácilmente como tenemos los stacks bastante grande y podemos ver el enfrentamiento sin gastos mayores. A veces nos pagan manos peores.
      Si jugamos contra un jugador agresivo mejor deberíamos jugar check/call o check/fold dependiendo del tamaño de la apuesta contraria. Especialmente jugadores agresivos explotarán nuestra blockbet.

Mano 2

También aquí uno tiene que jugar según el tipo de contrario. Si sabemos que nuestro contrario casi nunca jugará check/raise debemos apostar.
      En el board hay muchos proyectos (escalera/color) por debemos proteger nuestra mano aquí --> Apostamos para sacar más provecho/para proteger nuestra mano. Es suficiente apostar 1/2 -1/3 del tamaño del bote. Nuestro contrario recibiría odds de 3:1 si apostamos 1/2 del bote por esto ni puede igualar con un proyecot de escalera abierte ni con un proyecto de color.
      Pero muchas veces los contrarios igualan también apuestas aún mayores, por esto podemos inducir errores de villiana lo que aumentará nuestra ganancia.

Si tenemos un jugador agresivo mejor debemos jugar checkbehind para controlar el bote. --> Evitamos un check/raise en el turn.

Mano 3

Hay muchas ventajas haber jugado raise preflop: Sabemos más o menos dónde andamos y protegimos nuestra mano contra la BB y aislamos la ciega pequeña. Como la BB jugó call podemos estar seguros que tenga una mano de proyecto fuerte o una mano parecida a la nuestra, porque manos mejores hubieran hecho reraise y manos peores hubieran jugado fold.
      El bote ya se engordó bastante y con la sota llega el proyecto. Ya ganamos mucho en esta mano y no queremos que el contrario juegue bluff. Por esto jugamos check.

Mano 4

Como el CO y el BB hicieron coldcall muchas veces vamos a jugar contra cartas con imagenes ( como por ejemplo un rey) o suited connectors. Ademas nos van a hacer call en el river muchas veces...Como el bote está tan chiquito no recomiendo slowplay porque hay que hacer que engorde el bote. Además si tienes un jugador observador, es muy sospechoso un solo check en el flop. Jugaría una apuesta estandar y esperar que al menos un jugador ha pillado algo para pagarnos.

Espero que les gustaron estas manos. Quieres más de este tipo?
      Saludos
      Mauricio
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Siiiiiiii queremos más!!! :P
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      original de caoqx
      Mano 3

Yo apostaría en el turn otro 2/3, pero en este caso en el river haría check
      Mauricio que te parece lo de meter otro bet en el turn?
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Que bien que les gustaron estas manos.

Jmmm no me parece bien una apuesta en el turn/river. Como ya dije no nos van a igualar manos peores. Por esto me alegra llegar al enfrentamiento gratuitamente...

Saludos
      Mauricio