Consulta - ¿Qué hacer?

• snfuenza
      snfuenza
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 10
      Buenas.

Soy nuevo en el Poker (llevo jugando desde mediados de Mayo), y al principio empezé a jugar Freerolls en Full Tilt. Después de darme cuenta que no llegaba a ningún lado, empezé a jugar S&G con buy-in de $1,1 (turbo) y luego $1,2 cuando me dí cuenta que era demasiado rápido para mí :/

Al principio encontré que los S&G tienen mucha varianza, como que podría ir muy bien, pero si cometo un pequeño error, quedaría afuera altiro, sin poder ganar nada de dinero.
      Luego de estar entre los US$45 y US$50, sin bajar ni subir mucho, empezé a jugar mesas cash de 0,01/0,02 (lo sé, es demasiado poco pero no me gustaba arriesgarme mucho). Llegué como a US$49, pero después jugando un par de mesas bajé como a US$43. Jugué una mesa en 0,05/0,1 y bajé a US$36.5. Acto seguido, por haberme cansado (y al llegar a un estado de Tilt realmente), me quise jugar todo, los US$36,5 en una mesa de HU de 0,5/1. Si perdía todo, me retiraba.
      Al final de cuentas terminé con US$101 y quedé ahí.

Ahora realmente no sé qué hacer, hay tantas modalidades que no sé cuál es la que me gusta más. Me gustan harto los HU. Los S&G los encuentro choro pero no sé, de repente se gana, de repente no, como que ni subo ni bajo. Para los cash igual es fome porque siempre es lo mismo, las blinds nunca suben, pero tampoco sé si las ganancias a largo plazo son mayores que en S&G.
      Por eso me gustaría saber más o menos qué me recomiendan hacer, si seguir jugando S&G, cash de 0,05/0,1, leer algún/algunos libros, etc. Me interesa ene subir mi nivel y encuentro que las ganancias que tuve hoy tuvo su factor suerte, no creo que se vuelva a repetir algo así ya que encuentro que no jugué inteligentemente, fue por un acto de desesperación.

Les pongo acá una de mis manos que hicieron que aumentara mi bankroll (juego de a 1 mesa, no me la puedo con dos mesas simultáneamente, y menos tengo programas como Hold'em Manager, ni nada por el estilo):

Full Tilt Poker Game #21900885043: Table Roller (heads up) - $0.50/$1 - No Limit Hold'em - 20:39:08 ET - 2010/06/26
      Seat 1: Big Greeno ($101.50)
      Seat 2: Snfuenza ($35.50)
      Snfuenza posts the small blind of $0.50
      Big Greeno posts the big blind of $1
      The button is in seat #2
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to Snfuenza [5s 5h]
      Snfuenza calls $0.50
      Big Greeno raises to $4
      Snfuenza calls $3
      *** FLOP *** [3s 7d 2s]
      Big Greeno bets $5
      Snfuenza calls $5
      *** TURN *** [3s 7d 2s] [7h]
      Big Greeno bets $10
      Snfuenza raises to $26.50, and is all in
      Big Greeno calls $16.50
      Snfuenza shows [5s 5h]
      Big Greeno shows [3c Ad]
      *** RIVER *** [3s 7d 2s 7h] [6s]
      Snfuenza shows two pair, Sevens and Fives
      Big Greeno shows two pair, Sevens and Threes
      Snfuenza wins the pot ($70.50) with two pair, Sevens and Fives
      *** SUMMARY ***
      Total pot $71 | Rake $0.50
      Board: [3s 7d 2s 7h 6s]
      Seat 1: Big Greeno (big blind) showed [3c Ad] and lost with two pair, Sevens and Threes
      Seat 2: Snfuenza (small blind) showed [5s 5h] and won ($70.50) with two pair, Sevens and Fives

Críticas constructivas todas bienvenidas, lamento la extensión de mi post, pero realmente necesito un poco de orientación.

P.D: Sé que la decisión sobre qué modalidad jugar es mía, pero me gustaría saber un poco más de las que a uds. les parecen las más entretenidas por X motivos, quizás para darle una vuelta. Quizás no es bueno para un principiante tirarse a cash porque terminaré perdiendo más de lo que ganaré, no sé en realidad, espero algún consejo de los que más saben

Saludos.
  • 9 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Yo el consejo que puedo darte es que te olvides de que ganas o pierdes dinero y te centres en aprender, sea la modalidad que sea, pero aprendela y a la larga ganarás.

Para recomendarte algo te recomiendo NL cash, ya que es lo que yo juego y de lo que puedo hablar. Es lo más extendido, donde hay más material, más videos, más entrenos y como es normal más fishes en los niveles bajos. La varianza es menor que en otras modalidades y tienes la ventaja de que te sientas y te levantas de la mesa cuando te da la gana. Lo de que no es bueno tirarse al cash para un principiante es porque no has leido nada sobre la modalidad.

Tienes $100, por lo tanto son 20 cajas de NL5 y puedes empezar perfectamente a jugar, eso si, no entres en ninguna mesa hasta que no te hayas leído todos los artículos de los status básico y bronce.

Debes saber gestionar esos $100 para no acabar en bancarota, debes aprender una estrategia de juego ganadora, debes saber cuando entrar y cuando abandonar una mesa, debes conocer muchos conceptos... son muchas cosas las que hay que leer para después ponerlas en práctica.

Si quieres llegar lejos en esto del poker, estudia y olvidate de ganar dinero, eso sólo se consigue cuando has empleado muuuuuuuuuucho tiempo en el estudio del juego y has asimilado muchos conceptos que al principio cuestan entender.

Para superar el nivel inicial de NL5 un jugador nuevo necesita mínimo un mes, y tú sin saber nada, ya estás jugando en NL10. Más perdido que el barco del arroz estás tú.

¿Cómo remedias esto?

Pues lo que te he dicho, te pasas por este enlace (NL BSS FR) y lees los artículos de las secciones básico y bronce y después te pones a jugar.

Cuando tengas dudas con alguna mano que juegas te pasas por este enlace (Evaluación de manos NL2-NL5) y la posteas. Allí te la resolverán.

Cuando hayas leido los artículos y hayas jugado unas 3000 manos es bueno que te veas estos videos:

ABC Poker 1

ABC Poker 2

En ellos se explica un juego más avanzado que en los artículos y que te podrá llevar a superar hasta NL25.

Con esta rutina irás aprendiendo a jugar manos e irás adquiriendo conocimientos para ir superando el nivel.

Suerte y ya nos contarás.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      MI sugerencia empieza jugar Fixed limit

menos varianza y una base muy solida para el futuro en NL

te garantizo 100% que el FL es rentable , con la estrategia de pokerstrategy

decenas de jugadores empezamos en FL ,y nunca lo abandonaremos , aunque hagamos nuestros pinitos en NL

en FL 0.10$ - 0.20$, un grafico para que te motives a probarlo

Uploaded with ImageShack.us
    • snfuenza
      snfuenza
      Bronce
      @F3rn4nd0s: Realmente te pasaste. Sólamente jugué unas 7 manos en NL10, pero empezé en NL2.
      Lo que sí, lo más estupido fue haberme ido a esa mesa de 0,5/1, donde el bankroll que debiese tener era de, ¿US$2500?

Al terminar el Quiz quedé confundido si seguir la estrategia Short Stack o Big Stack, no sé muy bien cuál seguir.
      Lo otro que me gustaría saber también, es qué programas extras debería ocupar para jugar, ¿o es mejor no enredarme con eso? Yo digo para poder analizar de una mejor forma las manos jugadas, y también llevar un registro de cuántas manos he jugado, algún gráfico que muestre cómo voy progresando, no sé en realidad.
      Pero sobre el bankroll que tengo, creo que me sentiría mucho mejor si sigo con NL2, tuviera mucho dinero o poco, creo que no soy capaz de jugar mesas que, por tener cierto bankroll, me deberían corresponder.
      ¿Algún libro que recomiendes aparte de los artículos que hay acá en PokerStrategy?

@Positrom: Muchas gracias por tu aporte. No soy muy conocedor de todos los términos que se emplean en la imagen, pero le voy a dar una vuelta y ver de qué se trata.

Y bueno, una de las dudas que he tenido es si realmente hay que ceñirse 100% a las reglas que plantean desde un principio de las manos iniciales, como por ejemplo no ir con X manos dependiendo de la posición que uno está y de las personas que han ido. ¿Uds. siguen esto sí o sí?
      Creo que me falta un montón por aprender.

Gracias por todo.

Saludos!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Hay que tratar de seguir las manos iniciales que indican,

pues estan estudiadas con millones de manos que son las unicas rentables con esta estrategia de pokerstrategy
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Una vez que domines y bien los conceptos básicos del juego, y seas ganador en NL2, NL5, NL10... Ahí podés empezar a variar los rangos y las manos iniciales, a unos que te queden más cómodos según tu propio estilo.
      Pero está bueno empezar respetando 100% la estrategia planteada en pokerstrategy porque:

1- En microlimites vas a ganar seguro si no cometes errores.
      2- Irás asimilando conceptos muy rápidamente.

Saludos! Espero que te vaya genial! :s_biggrin:
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      original de snfuenza
      @F3rn4nd0s: Realmente te pasaste.
      Pues nada, perdona y suerte.

Saludos.
    • snfuenza
      snfuenza
      Bronce
      ¿Recomiendan ocupar algún programa en especial? para ver cómo progreso, etc.

Saludos.
    • snfuenza
      snfuenza
      Bronce
      Ojalá puedan responder mi pregunta :)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Lo programas no son imprescindibles en microlimites ,ahora mismo no te hacen falta

aunque para ir tomandole contacto , puede bajarte la version de prueba del elephan y con 1000 puntos en pokerstategy obtienes la licencia para siempre

en un futuro quizas podrias utilizar el Holdem Manager

saludos