RNG---> Algoridmo = Malloria de salas

• caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 172
      Hola gente,

No sabia donde meter este hilo y lo he puesto aqui, aunque es una reflexion mas que otra cosa.

UN compañero preguntaba como funcionaba exactamente el RNG (Random Number Generator), ya que no se que sala o varias afirmaban usar ese sistema para entregar las cartas a los jugadores.

Hoy en día ya no se, pero en tiempos en los que los ordenadores iban a pedales el comando RANDOM lo que hacia era preguntarle dos veces seguidas algo al procesador, el intervalo de tiempo siempre varia, ya que es infimo, por lo que se cojia el valor resultante y se le eliminaban X digitos empezando por la izquierda y el dijito que quedara era el que otorgaba como aleatorio.

EJ:

Un programa ejecuta RAMDOM y (esto no lo se exactamente) hace ping 2 veces al procesador, este contesta 2 veces y el programa calcula el intervalo de tiempo...

2,33474342085439.... nano segundos (si ya se que los pings se miden en milisegundos, pero no a un procesador que está al lado). Para este ejemplo eliminamos siempre 10 digitos por lo que al final el dato que entrega RAMDOM es 0.

Vendria a ser, malamente explicado, como trabaja un comando RAMDOM.

Pero, yo no me creo que usen simplemente ramdom para entregar cartas.

NO ME LO CREO NI HARTO DE VINO.

No puede ser que visites (lo hice en algunas salas) las estadisticas de las cartas que estan saliendo y la varianza sea poquisima, estadisticamente hablando lo normal es que hubiera flujo en alguna carta en especial y luego en otra, sin embargo casi todas igual.

Eso me hace pensar una cosa, (2+2=4), no entregan cartas aleatorias y punto, hacen algo mas.

Lo que hacen es que el ramdom que ejecutan cumpla la aleatoriedad pero dentro de una estadistica, es decir.

Si cierta carta a salido demasiadas veces, lo que quiera que usen para generar cartas otorga menor probabilidad de salir a esa carta en el momento de entregar la siguiente.

Ej:

Si el 7 :club: ha salido demasiadas veces, pongamos 1:49 en vez de 1:52 que es la porbabilidad exacta, a la hora de generar la siguiente carta en vez de darle a la carta una probailidad de salir del 1:52 le dan una mas baja, pongamos... está claro, no? 1:55, de esta manera la estadistica se compensara siempre en poco tiempo.

Pero claro... es que 2+2=4

Si pueden manipular el resultado del comando RAMDOM para poder cumplir la estadistica....

¿Que otras cosas pueden hacer a la hora de generar cartas?

Pueden generar un algoridmo que ademas calcule el porcentaje de veces que un jugador a ganado o perdido y meter ese factor a la hora de calcular la carta que generan.

Si ese comando lo manipulan en fabor o en contra de quien les plazca según decidan, pongamos por ejemplo, los gerentes de cuentas VIP, quienes quizas estan obligados a que sus VIPS tengan ciertas perdidas en momentos concretos en favor de otros jugadores y en otras ganancias para no perderlos.

Y todo legal, si señores todo legal ya que el algoridmo genera una carta aleatoria seguro y la prueba es que si miras nuestras estadisticas todas las cartas salen de forma muy muy similar (prueba evidente del delito).

Mi pregunta es:

¿Cuantos de vosotros no habeis sentido alguna vez de que alguien os estaba dando por el culo en alguna sala en concreto, en un momento en concreto en full tilt poker seguro?
      (se puede decir dar por el culo en el foro?).

Yo creo que ya mil veces.

La solución pasa por "juguetear" con el tema cambio de sala, y ante algo demasiado sospecho, si eres de algun nivel VIP, queja que te crió, y abandonas la sala unos dias, CASTIGAOS, claro está que a todo esto, que ademas la varianza existe. (que le sea leve al pobre lector)
  • 84 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Lo de que si unas cartas se reparten más veces entonces introducen un factor que reduce la probabilidad de que esa carta salga, te lo has sacado de la manga, no?

Pueden generar un algoridmo que ademas calcule el porcentaje de veces que un jugador a ganado o perdido y meter ese factor a la hora de calcular la carta que generan.

Y esto del bolsillo de la chaqueta, no?

Si tienes un downswing, lo mejor es ir a la sección de Badbeats, Goodbeats, downswings y upswings a contar tu down, en vez de intentar crear paranoias al resto de PokerStrategas.

¿Tienes alguna prueba de todo lo que comentas?

Un saludo

Santaka
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de santaka
      Hola

Lo de que si unas cartas se reparten más veces entonces introducen un factor que reduce la probabilidad de que esa carta salga, te lo has sacado de la manga, no?

Y esto del bolsillo de la chaqueta, no?

Si tienes un downswing, lo mejor es ir a la sección de Badbeats, Goodbeats, downswings y upswings a contar tu down, en vez de intentar crear paranoias al resto de PokerStrategas.

¿Tienes alguna prueba de todo lo que comentas?

Un saludo

Santaka
      +1000000000000000.

Anyway, yo no es que sea un experto pero hay algunas cosas que...

http://www.rae.es/rae.html

Samy
    • JOSEHATER
      JOSEHATER
      Bronce
      Registro: 10-12-2008 Artículos: 124
      Ke kontundencia, dos moderadores desmintiendo de forma consecutiva esta teoria, yo os pregunto a vosotros teneis pruebas de la legalidad en el diseño de los algoritmos del rng? kien revisa esos algoritmos?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      No hace falta buscar mucho, acá los certificados, ya esta en cada uno creerlos o no:

http://www.pokerstars.com/poker/rng/
      http://www.partypoker.com/about_us/game_fairness/r_n_g.html
      http://www.ongamenetwork.com/news/random-number-generator-certified-by-ecogra
      http://www.fulltiltpoker.com/random-number-generator
      http://www.titanpoker.com/ipoker.html
    • caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Hola Santaka,

Primero me gustaría aclarar 3 o 4 cosas:

1.-) Presupones sobre mi demasiadas cosas, por ejemplo, que este artículo ha sido escrito tras un downswing o que intento crear paranoia a la gente, ni una cosa ni la otra.
      2.-) El hilo es simplemente un ejercicio de razonamiento lógico gestado tras varios meses y no la consecuencia de una mala racha.
      3.-) NO soy una persona que se crea lo que le dicen y ya está, pongo en duda todo, ya que es la única manera de saber algo de verdad en las cosas.
      4.-) Yo ya me marcaba faroles con dinero real cuando la mayoría de pokerstrategas (el 80% aprox) llevaba pañales en la cuna, eso solo hace que tenga un poco mas de experiencia a la hora de saber lo que es una mala o buena racha, nada más.

Y ahora la contestación:

Me dices que me saco de la manga o de un bolsillo de la chaqueta una serie de afirmaciones/presunciones, pues bien, SI me las saco de la manga. Igual que un matemático coje un 2 le pone un símbolo + al lado, luego pone otro 2 , un símbolo = al lado y finalmente…. ¿de donde sale el 4?, pues se lo ha sacado de la manga, o del bolsillo de la chaqueta.

Me pides pruebas de lo que comento, es como si me pidieras pruebas de que existe dios o de lo contrario.

¿Me pides pruebas?

Puedes tu dar a la comunidad lo que tu me reclamas a mi ¿PRUEBAS de que las cosas son como dicen las salas que son?, ¿Podrías publicar en el foro el comando generador de cartas aleatorias para que todos podamos ver que tuya es la razón?.

Si puedes hacerlo me saco el sombrero y tras posterior análisis del RNG públicamente afirmaré que yo estaba equivocado.

Si no puedes dar pruebas, entonces prefiero pensar lo que mis conocimientos en matemáticas/estadística/probabilidad/programación informática/lógica preposicional me dicten, en vez de aceptar lo que pone en un texto como valido.

Por último está el tema de la paranoia a la gente, ese punto me ha tocado especialmente ya que la mayoría ya tiene esa paranoia, yo solo le doy una explicación lógica usando la navaja de Occam (la solución mas lógica a un problema suele ser la mas acertada). Pero en fin, soy de los que piensan que todo el mundo tiene derecho a creer lo que le de la gana y a expresarlo libremente y si quieren tener paranoia que la tengan, yo no soy nadie para decirle a la gente si emparanoiarse o no.

Saludos a todos y encantado de poder ejercer mi derecho a expresarme libremente, GRACIAS POKERSTRATEGY.

P.D: El libelo no da a lugar puesto que afirmo que estoy convencido de… en ningún caso afirmo que las cosas son como yo digo que son.
    • caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Si Sr. unos textos muy bonitos y con firmas y todo al pie de pagina.
    • caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Por cierto, que un moderador tenga que hacer referencia a mi ortografia para poder decir algo en mi hilo es todo un alago.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de caracatoa
      Por cierto, que un moderador tenga que hacer referencia a mi ortografia para poder decir algo en mi hilo es todo un alago.
      Este tema es extremadamente recurrente en el foro, si usas el botón buscar lo verás rápido. Aunque marcianoskate ya te ha contestado ahorrándote la faena.

Por otra parte, si no te lo crees, yo de ti dejaría de jugar. No es muy difícil pensar que con softwares como el HM es aaaaaaalgo MUUUUUUUY difícil no hacerlo aleatorio y que no se note.

Por último, yo soy entrenador (freelance), no moderador.

Samy

PS: Menuda paranoia te has montado (acabo de leer por encima tu último post)

EDIT: Lo de la ortografía... Siempre se hacen faltas, errores... Lo que quieras, pero ha sido lo primero que me ha saltado a la vista. Estás quejándote de algoritmos y de varias suposiciones y ni siquiera sabes apenas de qué va el tema (no escribirías algoridmos). Pero bueno, que una falta no pasa nada. Pero lo inmediatamente siguiente que veo es malloría... Sólo era un aviso para intentar cuidar la ortografía.

Esto último no es con mala leche. Es más, yo soy catalán y por culpa de eso muchas veces cambio las 'v' por 'b', etc (en cada idioma es distinto), pero un intento mínimo...
    • JOSEHATER
      JOSEHATER
      Bronce
      Registro: 10-12-2008 Artículos: 124
      original de marcianoskate
      No hace falta buscar mucho, acá los certificados, ya esta en cada uno creerlos o no:

http://www.pokerstars.com/poker/rng/
      http://www.partypoker.com/about_us/game_fairness/r_n_g.html
      http://www.ongamenetwork.com/news/random-number-generator-certified-by-ecogra
      http://www.fulltiltpoker.com/random-number-generator
      http://www.titanpoker.com/ipoker.html
      todos los link de las salas no hacen falta,lo de ecogra habras leido ke es una ong ke vigilan por los derechos de los jugadores, lo dudo mucho, sin financiacion estatal no hay ninguna independencia, ademas ella sola certifica los software de todas las salas o ke? y respento a lo de creer, lo siento yo no soy religioso. Gracias por la respuesta.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Lo primero, decir que aunque tengo estatus de Moderador, no es esa mi función en PokerStrategy, y que ahora estoy hablando como usuario, y no como moderador.

Primero decir que yo no he desmentido nada, no como tu que has dicho "que no te lo crees ni harto de vino". Es decir, presupones desde el principio que tus hipótesis son ciertas y por eso te pido pruebas. Yo no tengo que darte ninguna prueba porque no he afirmado en ningún momento que lo comentas sea cierto/falso.

El único error que he podido comenter, del que me disculpo, es de presuponer que estás en un downswing, por lo que pusiste de Full Tilt Poker. Hablas de las veces que "nos dan por ...." pero no hablas de las veces que nos favorecen las cartas, por eso pensé que estabas pasando una mala racha.

Por último, ya que tienes más experiencia que el 80% de los pokerstrategas, grandes conocimientos de matemáticas, estadística, blablablabla... te invito a que apliques el método científico y demuestres que tus hipótesis son ciertas ;)

Ya tienes la primera pista "la repatición de cartas de las salas de póker se acerca demasiado a la media", ahora toca seguir investigando. Buena suerte!
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Samy marrullero jaja

na, fuera coñas... cosas sin fundamentos acabas de soltar

Coge una muestra de 2.000.000 de manos y comprueba todo lo que la estadistica dice ( %set, % de veces que nos dan AA, cuantas veces ganas con AA o KK preflop y demas) y veras que todo concuerda

Yo tengo una base de datos de tan solo 120.000 manos o asi y casi todo concuerda, lo unico que no concuerda mucho es el puto EV que me debe algo mas de lo normal(solo 20 cajitas) pero es tan solo VARIANZA

En fin, no gastes mas tiempo en estas tonterias porque no vas a llegar a ningun lado ...
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      me dolio la cabeza leyendo el puro titulo de tu tema... escribes como el orto xD
    • caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Vamos por pasos (nem a pams como decimos en catalunya).

Dices que desmiento algo p.q digo que hay algo que no me lo creo (auque me emborrache)… decir que no te crees algo no es decir que es mentira, por favor no me jueges al “cambio lo que dices y así te rebato como me da la gana”.

Presupongo desde el principio, no que tenga razón, presupongo que una empresa dirá lo que sea y lo pondrá por escrito si eso le hace ganar mas dinero, así que lo que escriba una empresa en un texto puede ser tan verdad como falso 50%:50%.

No estoy en posesión de la verdad, es más juraría que estaba dejando claro que es mi opinión.

….donde meter este hilo y lo he puesto aquí, aunque es una reflexión mas que otra cosa… (línea 2 de mi hilo)

El tema de la prueba, afirmas que vengo a paranoiar a la gente, que dé pruebas, tu como moderador sostienes que todo es legal (igual que yo, afirmo que lo hacen todo legal) pero no puedes dar pruebas de ello, lo mismo me pasa a mi, como mucho tendrás acceso a certificados y unos textos muy bonitos con un formato muy bien echo y con firmas de personas al pie de pagina, pero a lo que jamas tendras acceso es a la secuencia generadora de RNG, ni podrás probar que aunque ese sistema exista se este aplicando realmente, a mi me pasa lo mismo, no puedo probar que no lo usan o que si lo usan. Así que lo que ago es expresar lo que mi lógica me dice.

También dices que no hablo sobre los upswings, en mi teoría explico claramente el p.q de un upswing, suponiendo que sea cierta.

Me dices que tengo grandes conocimientos en … otra vez la técnica de “cambio lo que dices y así te rebato como me da la gana”, debido a mi edad tengo conocimientos, pero la palabra “grandes” te la has inventado tu para poder hacerme una replica.

Y por último me remites al método empírico (el científico no aplica puesto que no voy a obtener la colaboración de las salas) para probar…, para probar que es imposible que pruebe nada, lo mismo de siempre, ¿quien ha de probar que? El cura que existe Dios o el ateo que no existe, es solo cuestión de creencias.

Saludos gente y a ver si alguien más se digna a dar su opinión sobre mi opinión, que parece que estemos peleaos el Santaka y yo y para nada estamos discutiendo.
    • caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Este es el mensajede zlatan88ibra:

Coge una muestra de 2.000.000 de manos y comprueba todo lo que la estadistica dice ( %set, % de veces que nos dan AA, cuantas veces ganas con AA o KK preflop y demas) y veras que todo concuerda

Yo tengo una base de datos de tan solo 120.000 manos o asi y casi todo concuerda, lo unico que no concuerda mucho es el puto EV que me debe algo mas de lo normal(solo 20 cajitas) pero es tan solo VARIANZA

Si tuvieras unos conociemientos minimos sobre estadisca y probabilidad te darias cuenta que estás explicando que algo raro hay.

120K manos y todo concuerda????????????????????

prueba tangible y feaciente que algo raro hay por en medio.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Me rindo! nice hand! ;)
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      te recomiendo que leas la teoria de los grandes numero

"Cuando las variables aleatorias tienen una varianza finita, el teorema central del límite extiende nuestro entendimiento de la convergencia de su promedio describiendo la distribución de diferencias estandarizadas entre la suma de variables aleatorias y el valor esperado de esta suma. Sin importar la distribución subyacente de las variables aleatorias, esta diferencia estandarizada converge a una variable aleatoria normal estándar.

La frase "ley de los grandes números" es también usada ocasionalmente para referirse al principio de que la probabilidad de que cualquier evento posible (incluso uno improbable) ocurra al menos una vez en una serie, incrementa con el número de eventos en la serie. Por ejemplo, la probabilidad de que un individuo gane la lotería es bastante baja; sin embargo, la probabilidad de que alguien gane la lotería es bastante alta, suponiendo que suficientes personas comprasen boletos de lotería."
    • pinchepokero
      pinchepokero
      Básico
      Registro: 07-09-2007 Artículos: 61
      Cambia el título del hilo! Cada vez que veo el Algoridmo me entran ganas de matar a alguien.
    • nineu79
      nineu79
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 369
      Hola a todos:

Lo que pasa es que, hace falta suficientes manos, para comprobarlo. Imaginar cuantas manos se reparten en Pokerstars al día (Pongo Pokerstars porque es la que mas usuarios tiene)

Bien supongamos que yo tengo 2.000.000 de manos, para comprobar la aleatoriedad a la hora de repartir cartas, no es suficiente ver si los porcentajes teóricos (a priori) se ajustan a los porcentajes reales (a posteriori), solamente utilizando las cartas que yo he jugado.

Ya que, dicha muestra (mis 2.000.000 de cartas), son demasiadas pocas para representar toda la población (Es decir todas las cartas que reparte Pokerstars a sus jugadores). Con lo cual se complica bastante la cosa.......

Perdonar la liada, pero los muestreos de poblaciones finitas funcionan así.......... Que conste que solo es una manera de ver la cosa (para mi la más adecuada). Otra cosa es comprobar que tus manos se han repartido de forma aleatoria.
    • Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 538
      original de pinchepokero
      Cambia el título del hilo! Cada vez que veo el Algoridmo me entran ganas de matar a alguien.
      +1

y de paso tb "malloria" >_<